Abro este post porque me gustaria saber que me recomendais montar en mi 328i e36 coupe que le daré un uso para calle por lo que quiero algo comodo pero de vez en cuando entrara en circuito y quiero que rinda bien también. Un saludo.
Jajajaja Estoy en duda con la b14 porque comentan que como lo bajes mucho no da su mayor rendimiento y al variar la altura varias la precarga del muelle..nadie mejor que tu para responderme Asi que ahora me planteo b8 con muelles H&R o seguir planteandome alguna roscada..
A mi modo de ver la b8 lleva un tarado muy similar la b14 cierto es que si lo planchas mucho se vuelve algo mas dura la roscada como te an comentado yo lo he notado esta última semana que tuve que levantarlo para pasar la itv y si noto el coche algo mas blando de como lo tenia antes
A ver si alguien mas se une y me decido ya..realmente se hace mas dura al bajarlo al máximo o tambien se hace mas rebotona? Porque mi preocupacion es la incomodida al pasar por baches etc..
Se hace mas dura,rebotona no es como ya te comenté, la incomodidad será mayor o menor dependiendo del perfil de goma que vayas a meter o tengas...
No es que me parezca dura ya que jamas la he probado es que sea incómoda en calle y no efectiva en circuito ,se que es complicado lo que busco pero despues de una vmaxx regulable en altura y dureza el comportamiento del coche es muy bueno pero jamas la recomiendo para alguien que vaya a coger bastante el coche a diario a no ser que quiera quedarse sin espalda... Encuanto a los Bilstein B8 performance plus+ H&R 60-30 ...que opináis?
Una vmaxx es un xicle al lado una bc racing con tarado para circuito , depende cada persona yo llevo hsd tarado rally asfalto tecknoshock y vmaxx v2 en un e46 de empresa la veo excesivamente blanda para tandas y mis compañeros la ven dura , no creo que sean compatibles las dos cosas a no ser q las tandas sean solo para divertirse sin buscar tiempos que entonces cualquier suspensión te servirá y buscaría que fuera cómodo en ciudad y ya está como las b14 que las llevo en el audi de diario que usa mi mujer siendo muy cómoda en viajes y ciudad
El amortiguador es similar habría que pedir información a bilstein y HR para saber la dureza de los muelles que montan y si tienen datos de la curva de progresividad mejor. Cuanto más lineal sea para tandas mejor pero para calle más incomodo es el muelle , para tandas un muelle de 10kg delantero y 11-12 trasero van bien en cambio para calle es mejor uno de 7-8 delantero y 8-9 trasero. Las pss9 b16 llevan 7kg delante y 8kg detrás por ejemplo entonces las b14 irán parecido o un poco menos. Los muelles eibach de m3 si que se que son de 5,5 kg y 6kg detrás
El rey de la relación calidad-precio-rendimiento es el kit B12 , si no quieres complicarte la vida con alturas va fenomenal y de contrastadisima fiabilidad, yo personalmente lo he llevado tanto en un 25i como en el actual 28i y no creo que haya algun kit que de más por menos, esto junto con un buen repaso de silentblocks, barras de torreras, buenas gomas y buen alineado tienes para disfrutar de lo lindo, si luego quieres ser el más rápido tendrás que empezar a invertir de otra manera, empezando por unas buenas estabilizadoras.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos ,espero que les sirvan a muchos mas que esten en duda como yo
Ahí esta el tema b12 para calle genial se comparta bien y es cómoda , para un coche de tandas circuito no sirve que cumpla en los dos lados es complicado porque son términos diferentes
Imagino que es algo dificil aunque tampoco busco hacer los mejores tiempos,simplemente busco que tenga buen comportamiento Por lo cual estoy entre b14 ,b8 o b12 El caso es entre b8 y b12 me gustaria que el coche quede bajito supongo que para eso h&r o los eibach sportline no?
B8 y b12 son el mismo amortiguador , cambia solo los muelles , eso mira los rebajes y el que más te cuadre con lo que busques. No claro supongo que no irás a buscar los mejores tiempos solo divertirte te sirve la bilstein sin problemas, con e36 he rodado mucho con las moton en circuito y son la caña pero es para llevarlo en remolque por ejemplo con esas suspensiones por dar un ejemplo
B14! Las llevo desde octubre. Lo he usado por la calle y dos entradas a circuito. Nada incomodas, perfectamente usables (mucho más que unas HSD Monopro, según me dijo un amigo que tiene esas en su M3 E36 al subirse en mi coche). Yo las llevo bastante altas, casi altura OEM, porque había leído que al bajar, aumentabala precarga y se podían volver algo más duras. Dicho esto, creo que las puedo bajar algo porque ya te digo que no parecen roscadas, absorben de lujo las irregularidades, pero en curvas contienen muy bien el balanceo. Yo estoy encantado.
Ese era mi gran preocupacion con la b14 ya que yo no voy a dejarlas lo mas altas seguramente lo primero que haga sea bajarlas al maximo por eso me preocupa que no den su verdadero rendimiento y por ello me plantee muelle y amortiguador ya que lo de la precarga al bajarla tanto me preocupa Muchas gracias!!
cual seria el limite para un coche de uso diario pero que tambien vaya a entrar a circuito a menudo? sin buscar ser el mas rapido, pero si divertirte con un coche que se comporte bien de verdad. por lo que estoy leyendo la b14 es un buen compromiso entre calle y circuito, pero que otras opciones hay renunciando un poco a la comodidad para ganar efectividad? ya se que esto depende de cada uno y de lo que estes acostumbrado, pero tambien lanzo esta pregunta teniendo el cuenta lo que pueda sufrir el chasis y eso, con unas suspensiones excesivamente duras para las irregularidades de la carretera...
Inmejorable tu pregunta!! Alguien sabe si teniendo ya homologada una suspension roscada al cambiarla me serviria la homologacion o tendria que homologar la nueva que monte para pasar itv?
No sé cómo quedará la precarga al bajarla a todo lo que da... estaría bien saberlo si alguien lo ha hecho. Respecto a la homologación, yo creo que se homologa un modelo específico de roscada, así que tendrías que volver a homologar. Pero no estoy seguro del todo.
yo creo que deberías de buscar un equilibrio o decantarte por dónde quieres que sea mas efectivo, si en circuito o en la calle. Lo que va bien (y digo bien, sin que te vaya botando todo el coche y que sea "comodo" para un viaje) para calle, se queda corto en circuito, y lo que va bien en circuito es infumable para uso diario. bilsteins b8+eibach prokit es una opcion perfecta para calle y un poco modo sport, los eibach sportline son un poco mas tajantes pero siguen siendo uso de calle. Con H&R hay dos gamas igualmente. YO lo tendría claro. igual es porque me hago viejo, pero para dos ratos que vas a meter el coche en circuito (porque si es mas a menudo, entonces lo que tendrías que plantearte es tener un coche solo para circuito) prefiero primar en el "confort" del coche para el dia a dia y para viajar que el que vaya decente en circuito (porque para que vaya bien hay que ir a otro material) lo que yo no haría en ningun caso es meter una roscada baratera para planchar el coche (que no siempre es lo mas efectivo) y por cierto, las homologaciones son para el producto concreto.
B16 bilstein llevan muelle bastante suave y progresivo , el valvulaje del amortiguador es bueno y regulable en 16 posiciones , las puedes dejar como unas b14 si quieres regulando o subir el rebote con clicks endureciéndolas , más de eso ya es bastante incómodo en calle
Ya que habláis de suspensiones, para un coche que no va a pisar circuito y no va a ser usado para tramo, únicamente para coche de diario. Que recomendáis? Solo quiero mejorar estabilidad y bajarlo un poco nada más. Un saludo
hmm, por lo que dices más arriba la tasa de muelle de las b16 es de 7kg alante y 8kg atras. acabo de echarles un ojo a los precios, y rondan los 1600€. también he visto que las hsd monopro las recomendaste en otro hilo, y en estas puedes elegir la tasa de muelle al hacer el pedido en driftworks, rondan los 1000€. tan superiores son los amortiguadores de las b16 en comparacion a los de la hsd monopro? ya se que las suspensiones es de lo más importante en cuanto al comportamiento del coche y que no hay que escatimar, pero si se puede buscar la mejor relación calidad-precio y invertir el dinero en otras chuches... un saludo, y de nuevo muchas gracias por compartir aqui tus conocimientos!
Con esas condiciones, te recomendaría el kit vogtland que tenia en mi coche. Dice que baja 4cm alante y 2'5 atras, a mi me quedo la rueda delantera a 2 dedos de aleta, y la trasera a 1 dedo. Quedaba bien y no era cantoso para ITV. En cuanto a rendimiento mucho mejor que con los amortiguadores de serie logicamente, que tenian 200.000km. El coche era mucho más estable pero no era ninguna tabla, y bastante comodo como coche de diario. Me costó 300€ en ebay pero tambien hay tiendas que lo venden por aqui en España.
Muchas gracias compañero, estaba pensando en esas realmente, tienen buena calidad-precio por lo que veo
Hablando de mejorar el comportamiento del vehiculo junto con una buena suspension,tambien se habla de unos silentblock buenos..ya se que todos me direis que monte powerflex..pero buscando por internet he encontrado los strongflex y sin duda alguna voy a comprarlos.. pero tengo varias dudas ya que hay que poner los mm que quiero en cada opcion como la barra estabilizadora,tasera y no tengo ni idea cuales debo elegir si alguien pudiese dar una ayuda creo que a mas de uno le ayudara tambien https://www.strongflex.eu/en/bmw-e36/1839-full-suspension-bush-kit-5902553519044.html