Duda Recomendación taller para cambiar embrague en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca_fg, 2 Mar 2020.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo llevo años haciendo como tú. Pero en vez de por internet... Se las compro a un amigo que es jefe de tienda en una empresa de recambios. Me deja precios incluso más baratos que internet porque las "compra para él". Y tengo un taller de otro colega que me deja llevarle las piezas y me cobra mano de obra.

    Pero también te digo.. que el del taller siempre me ha dicho... "si un día algo no va bien, me desentiendo. Tengo claro que la pieza la he montado bien y es el recambio lo que está defectuoso. Te buscas la vida para cambiarlo una vez montado y desmontado (que se nota) para las devoluciones. Y por supuesto las horas de más, te las cobro"

    Y j*der, tiene razón y entiendo perfectamente que la mayoría de talleres no acepten piezas de fuera. Luego pueden ser todo problemas.

    En mi caso tanto una parte como otra son de confianza. Pero un cliente que no sea de confianza le vas a aceptar piezas? Yo pienso que si tuviera taller no aceptaría.

    Ejemplo...

    Embrague defectuoso comprado por internet. Se desmonta y lo llevas a cambiar, y la susodicha empresa de internet te dice que el embrague estaba perfectamente y que está usado, sucio de grasa y de más del montaje. Y que si hay algo roto, lo habrá roto el mecánico al montarlo. Te vas al mecánico y te dice que una mierda pinchá en un palo, que él no ha roto nada. Qué pasa ahí? Denuncias a alguien? Te lías a hostias con el mecánico? Con el que te ha cogido el tlf de la empresa de recambios? Te la comes doblada y pides otro embrague? El único que saldrá perdiendo, eres tú.

    Es solo un ejemplo de algo que podría pasar y que por eso mismo es totalmente entendible que los talleres no acepten piezas que lleve el cliente.
    Y mira que yo hago lo mismo que tú. Pero entiendo perfectamente al taller. Porque poniéndome en su lugar, no aceptaría a no ser que fuera cliente de confianza.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    Sechs, j.checa, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso que comentas, yo he preferido pagar el sobrecoste de la tranquilidad.

    Si me dijeras que todos los años tengo que cambiar el bimasa y kit de embrague, pues lo miraría.

    Pero si no pasa nada, tardaré por lo menos 10 años en hacer otros 200 mil km y tener que volver a cambiarlo. Y seguramente con el trato que le doy yo al coche, serán más de 200 mil km.
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    A la que compro paga en España y además es de las mas serias.
    Pero al final es un acto de supervivencia, si tuviera dinero a mansalva pues a lo mejor no me preocupaba aunque me estuvieran timando.
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Y cuando casi todo el trabajo es mano de obra? alguien nos garantiza que se ha realizado bien? y que si se ha realizado mal se hará responsable? Anda que no hay excusas para quitarse del medio, o achacárselo a un nuevo problema que se cobra aparte.

    Recordemos que cuando se acude a un taller, en la mayoría de los casos es porque no se entiende del tema.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A luxo46 le gusta esto.
  5. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    Efectivamente esa es la cuestión, la CALIDAD DEL SERVICIO.

    La calidad se diferencia en que si hay algo que ha ido mal en la operación puede ser por la mano de obra o por el recambio, el cliente vuelve al taller y el taller asume TODA la responsabilidad de la operación, y ya verá cual ha sido el problema de forma interna y de una forma totalmente transparente para el cliente. Aunque a mi me cueste más caro el recambio por tener una serie de distribuidores por medio, ese distribuidor me va a dar una garantía y servicio increíblemente bueno.

    El objetivo de todo es que el cliente se despreocupa y no se tiene que pelear con nadie en caso de problemas.

    De la otra forma, pues pérdida de tiempo y dolores de cabeza con el coche sin poderse usar. El tiempo es dinero y el coche es una herramienta que a nadie le gustará tener parado por problemas administrativos o judiciales.

    Cada uno decide el valor que le da a su tiempo y comodidad.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En eso estamos de acuerdo, pero dejando las cosas claras desde el principio no hay demasiado problemas..., muchas veces con lo que me ahorro respecto al taller tengo para pagar mas de una mano de obra y ya es mala suerte aunque puede pasar...., de los que conozco ninguno.
    También conozco algún caso que pone todo el taller y tener problemas y comértelo también habiendo pagado un pastizal.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si eso esta muy bien, pero algunos no pueden pagar una reparación que la cobran a precio de oro cuando no es asi y mucho es por los chupatintas que hay en dicho proceso del recambio...
    Y no pasa en esto sino en muchos negocios...e incluyo en donde trabajo que el margen es brutal y se vende de verdad cuando hay rebajas cuando no es asi nos comemos los mocos en la venta en comparación.
    Ya todo el mundo quiere lo mismo por menor precio e igual servicio y es lo que hay..., el que no se amolde tendrá que cerrar y sino al tiempo.
     
  8. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo que no usas correctamente la palabra timar.

    Timar
    Cómo se pronuncia
    verbo transitivo/verbo intransitivo
    1. 1.
      Quitar o robar una cosa con engaño.
      "se abrieron camino robando, timando, cosas pequeñas y sin importancia"

    2. 2.
      verbo transitivo
      Engañar a una persona en una venta o trato con promesas que no se van a cumplir.
      "lo timaron cuando compró la casa porque no hay tantas facilidades de pago como le habían dicho"
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  9. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Osea que si no nos amoldamos cerramos?? :duda:
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No, los que dais un servicio de calidad, lo que supone un precio, tenéis vuestro hueco en el mercado.

    Pero que alguno lo hagáis bien o muy bien, no justifica esa mala fama que ha cogido el sector y que siempre elegir un taller que realice todo el trabajo con sus piezas, acabe mejor que buscándote la vida un poco en las piezas, para ahorrar un poco de pasta y dar con un buen mecánico que te las monte. Es otro mercado.

    Mi última experiencia buscando un buen servicio a sido nefasta y ha afianzado, que la próxima vez me esfuerce y me busque la vida más para hacerlo yo mismo. Esa situación no solamente me pasa a mí en muchas ocasiones va en contra de los que lo hacéis bien.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes lo que quiero decir, prefiero decir timar que una palabra mas fuerte.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En unos años ya veremos, como muchos talleres acepten piezas ya veremos que pasa.
    Ha pasado en el comercio, en los taxis etc..
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que lo tengo claro, los mecánicos solo tienen que montar piezas que es su trabajo y cobrar por ello, todo lo que no sea eso no lo veo normal, pero claro hacen negocio con ello y sale rentable para ellos.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Claro, claro yo voy a ir a los restaurantes donde me dejen llevar mi comida y ellos que pongan la vajilla y me sirvan y laven los platos, ellos que me pongan si acaso la casera, que el vino ya lo llevo yo también.

    Esos talleres donde te dejan llevar tus piezas, se extinguirán ellos solitos, pues ni se actualizan, ni van a cursos ni se les espera.

    Pero c**o, despertad ya de una puñetera vez.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Estás equivocado, el mecánico cobra por apretar un tornillo, pero saber cual es ese tornillo ya es otro cantar.

    j*der si tan buen negocio os parece, ¿porqué no montáis un taller y ya tenéis la vida resuelta?

    No todo en un taller se limita a cambiar piezas, ese es el error que tenéis muchos.
     
  16. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Cuando llamas por teléfono, escribes un mail o similar crees que te lo coge un mecánico?

    El diseño de la web y su mantenimiento lo ha hecho un mecánico?

    El presupuesto que necesitas te lo tiene que hacer un mecánico?

    Que el coche salga lavado lo tienes que hacer un mecánico?

    Los impuestos los tiene que llevar un mecánico?

    .....

    Un mecánico es parte de la estructura de un taller. El mecánico es parte del engranaje de un servicio, y hay que entender un taller como un servicio, no como un mecánico.
     
  17. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    40 años llevamos y plataformas de recambios web llevan en el caso de la más conocida, 15 años vendiendo online (empieza y termina por o)

    Estadísticamente te diré que nos han solicitado traer el recambio al taller, 4 personas en el año 2019.

    Estadísticas tengo para aburrir y te aseguro que ninguna nos hace temblar ni tan siquiera un poquito por el cambio de conducta del consumidor por la existencia de este tipo de plataformas de recambios.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A Navero, Sechs y Eduma les gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo sí creo en el buen taller, pero no son todos los que están o quieren suponerse un buen taller. Hay talleres cambia piezas donde el mecánico tiene más mañana y mejor hacer para lo más sencillo, qué un mal taller de los que se creen buenos y no lo son. Muchas veces la formacion es, repetir muchas veces el trabajo y eso seguramente que lo hacen más los cambia piezas. Eso sí a lo mejor un cambia piezas no es ideal para hacer una culata trabajos que requieran de un desarme importante del coche, en esos casos es donde hay que buscar un buen taller y donde yo me equivoqué la última vez eligiéndolo, lo que significa que no siempre aciertas a pesar de que entiendas un poco y busques lo mejor para tu coche.
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo debate he liado por haber preguntado por un taller en Madrid... :floor:
     
    Getauto, Sechs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.275
    Me Gusta:
    218.850
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sigo esperando el jamón.
     
    A Getauto y Eduma les gusta esto.
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no puede enviártelo por el riesgo del coronavirus biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hay algún restaurante que te deja llevar la carne y solo te cobran el hacerla.
    Y no se extinguirán no dichos talleres y si van a cursos..., de todas formas muchos los cursos quedan muy bien pero luego les hará buenos según la experiencia que vayan teniendo con coches nuevos.
    Veo que sí tienes que reparar una avería cara y te dicen que por lo mismo pagas 600 o 1400 euros ¿qué opción escoges?
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pero muchos es lo que hacen, eso sí, a costa del cliente, de ahí la mala fama que tiene el sector en muchos casos por ser chapuceros.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    RIDÍCULO.
     
    Navero, Karkoms, Getauto y 2 otros les gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Veis, eso está bien, admitís piezas de fuera o eso parece, que es una opción más.
    También dicha estadística pueda ser por qué mucha gente no lo sabe, pero los jóvenes que manejan todo ya te digo que querrán lo que digo, de hecho cuando le digo a clientes del trabajo lo de que algun taller admite las piezas se le ponen los ojos ensangrentados y pidiéndome que donde lo hacen.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La que considere más apropiada en relación a los medios del taller y experiencia, lo barato siempre sale caro, me lo enseñaron de pequeño y es más real que la vida misma.

    Recuerdo que cuando era pequeño iba con mis Padres a los merenderos de la Dehesa de la Villa y te dejaban llevar tu comida, la bebida la tenías que consumir allí, pero esa época ya se pasó hace muchas décadas.

    Y la gilipollez que dices de llevar la carne al restaurante, me parece absurdo, si yo compro un chuletón me lo hago en mi casa, ¿que pasa si esa carne está mala y te hace enfermar, reclamas al restaurante o al carnicero?, mejor reclamar al maestro armero.

    j*der, estoy mayor ya para leer tonterías sin lógica.
     
    A luxo46 y Getauto les gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, también me parece ridiculo los buffet libres que por poquísimo dinero puedes comer lo que quieras y ahí están ( eso dejando lo que tiraran de comida porque no se consume).
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, pues a mí me parece que no tienen nada de ridículo. Es una tarifa plana por comer, igual que tantas otras en otros sectores.

    Pero lo de ir a un restaurante y llevar tú la comida... Es ridículo nivel máximo.
     
    A Navero le gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tenía taller de frío , tenía varios clientes que siempre intentaban aportarme ellos los repuestos, lo permití hasta que una de las válvulas de expansión montadas del cliente marca nisupu se quedó abierta y de un golpe de líquido se cepilló el compresor, al intentar cobrarle ese compresor más la válvula tube una bronca sería y perdí ese cliente para siempre, se acabo montar piezas que no lleve yo de por vida !!!!! Además de que los puros que le metía por mano de obra eran de aúpa por la simple razón que me tiene que salir rentable ir hasta Toledo por ejemplo que es donde estaba el cliente !!! Y si ya no tengo margen en la pieza , habrá que por lo menos no perder dinero.
     
    luxo46, Eduma, Navero y 4 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mañana voy a ir a desayunar a una cafetería y me voy a llevar yo unos bollos y el café en un termo. Ya ellos que me pongan la taza y me hagan los bollos a la plancha.
     
    luxo46, Eduma, Navero y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página