Si hay muchas cosas que nos parecen gilipolleces en el mundo pero las hay. Lo de barato siempre sale caro, es relativo, misma pieza en la web que en el taller pero con un presupuesto de un 60% menos por hacer lo mismo me parece de ser inteligente salvo que te sobre el dinero a mansalva y te de igual. En la ropa igual, se paga a precio de oro que este de moda en ese momento que es un gilipollez pero la gente es así, luego llegan las rebajas y por el mismo artículo pagas un 50% menos de lo que costaba ¿qué haces?, pues lo lógico, comprar en rebajas que es lo que pasa vendiendo muchísimo más.
Puedes subir algo la mano de obra, lógico, pero no mucho, porque sino se van a otro lado y pierdes ese cliente.. Que si, que te da igual, pero al final es un cliente que te puede dar de comer y hay situaciones como en la crisis que no se podía desperdiciar un cliente.
Bueno el buffet en teoría no debe de salir muy rentable salvo que la calidad no sea muy buena y que los ingredientes lo mismo o los consigan a precio de saldo explotando a otros de la cadena como hacen con los agricultores (y así están ahora cabreados).
Pues cambiar una válvula de expansión supone una hora y el desplazamiento desde madrid a Toledo, 85€ le cobre ese día , con válvula hubieran sido 190€, y a él le debió costar la válvula unos 70€, ahorro ??? Si, se ahorraría 50€ !!! No se si merece la pena la verdad.
A los que piden que los talleres permitan piezas de fuera yo les diría que se monten uno ofreciendo únicamente este servicio y que lo mantengan por dos años. Si en este tiempo el taller "solamente" entra en pérdidas, no ha ido mal la cosa. Les cambiaría la forma de ver las cosas.
Siempre lo digo. Desde la barrera es muy fácil hacer negocios rentables. Lo difícil es hacerlos desde el ruedo.
No sabes lo que cuesta en España tener un tallercito abierto,pues te digo es ruinoso yo no cobro de mas o de menos no se a ti que no me conoces que te parece pero es la verdad. seguire trabajando la forma que llevo,aunque no creas no nos hacemos ricos a costa del usuario final que sois vosotros.
Javi, la gente que no lo ha hecho nunca no sabe lo que es pagar rentas, amortizaciones de equipos, suministros de luz y otras energías, tasas de todo tipo y condición, nóminas, retenciones, seguros, ingresar IVA a la administración que a veces ni siquiera has cobrado, herramienta, suministros varios y cosas que me olvido seguro. Ellos sólo saben de su bolsillo y de sus derechos. Del resto... ni pajolera idea.
Voy a ser un poco más explícito que creo que hay dudas todavía: No - admitidos - piezas - de - fuera En el 2019 tuvimos 4 solicitudes de traer piezas y no se admitieron.
Bastante que aún se sacan el carné. De todos los jóvenes, interesados realmente en los coches (no ya interesados, sino REALMENTE interesados) habrá un 1% hablando en números enteros. El resto está pensando en el requesón ese, en las pibas y si el Madrid juega esta noche. Dentro de ese porcentaje de gente a la que le interesa, gente que pueda buscar eso... ¿un 10%? Se abre debate con esta cifra porque la he puesto a boleo.
En ese caso no vale mucho la pena, pero cuando pasas de una avería de 650 euros a 1400 euros o incluso más si que vale la pena.
No he dicho eso, digo que den opcion a llevar las piezas de fuera. De hecho los que conozco aceptan las dos cosas y ahí sobreviven sin problemas.
No he dicho que hayas dicho que. He dicho que los que dicen que permitan llevar piezas de fuera, que se monten un taller para trabajar así. Obviamente que sobreviven. De cien intervenciones, 99 las hcen con piezas del taller. Lo que pierden por el hecho de que las lleve el cliente lo han ganado con el otro metodo para hacerse el colchón. Por eso digo que lo que defienden esa postura, les invite a hacerse un taller durante dos años y si tras dos años el taller solamente ha entrado en pérdidas, no ha ido tan mal.
Subiendo la mano de obra podrían sobrevivir en mi opinión o dar muy buenos precios aunque pongan ellos las piezas como pasa en alguno que conozco.
No, pero fue la respuesta de unos cuantos talleres de que si admitieran las piezas tendrían que subir el precio de la mano de obra.