Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon) 2019
    La última película de animación de los multipremiados estudios británicos Aardman Animations, creadores de los famosos personajes Wallace & Gromit, o Shaun The Sheep (la oveja Shaun) entre otros. Con la técnica Claymation, fotografiando las imágenes de los muñecos una a una (24 fotos por segundo de película), consiguen uno de sus mejores trabajos, especialmente gracias a un guión muy ingenioso y divertido.
    En esta ocasión, tira de argumento de ciencia ficción con un claro homenaje a películas clásicas como E.T. o Encuentros en la Tercera Fase, y guiños a 2001 e incluso a Tiempos Modernos de Chaplin y algunos trabajos de Buster Keaton.
    Un platillo volante venido del espacio, aterriza en las inmediaciones de una granja, y su único pasajero es un gracioso y simpático alienígena que contactará con las ovejas de la granja y confraternizará con el rebaño. Hay muchas situaciones de humor, y gustará a un público de todas las edades. Los adultos disfrutarán de las constantes referencias a otras películas que he mencionado antes, y los pequeños disfrutarán de una historia y unos personajes muy entrañables y encantadores. No es necesario buscar una versión "doblada", porque no tiene diálogos hablados propiamente dichos, todos los personajes se comunican a través de pequeños gruñidos o palabras ininteligibles.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado conocer esa historia, sin embargo las interpretaciones me han parecido algo estereotipadas, especialmente la de Nicole Kidman. Coincido en que la de Charlize Theron es la mejor.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels) 2019
    Patético reboot en clave feminista con casting multirracial, de la saga que empezó como serie televisiva en los años 70. No es más que una excusa para meter reivindicaciones feministas metidas con calzador. Es una más de las películas de acción protagonizada por mujeres que ha sido un fracaso en taquilla, pero lo ha sido por méritos propios, no es que el público tenga una especie de antipatía misógina. El guión es desastroso, con una trama que no tiene pies ni cabeza, no hay química alguna entre las tres protagonistas, todos los hombres que aparecen en la película son deliberadamente idiotas para realzar el "empoderamiento femenino", y las escenas de acción están mediocremente coreografiadas.
    No tiene nada que se salve de la quema. El mensaje subliminal feminista me ha parecido insultante. No recomendable.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jumanji: Siguiente nivel (Jumanji: The Next Level) 2019
    Secuela (a su vez de otra secuela) que recupera los mismos actores principales de la última entrega, usando el mismo formato argumental, es decir, los protagonistas se meten en el videojuego en forma de avatares, en lugar de meter en el mundo real a los animales del videojuego, como ocurría en la primera entrega de 1995 protagonizada por Robin Williams. Viene a ser un poco más de lo mismo, con muchas aventuras y escenas de acción con buenos efectos especiales. Está hecha con cierto tono de humor, que funciona a ratos, con situaciones de enredo con los avatares que se van intercambiando de usuarios del juego de manera accidental.
    No va más allá de ser una película palomitera de acción para entretenerse durante dos horas, pero por lo menos eso se consigue.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    White Snake (2019)
    Película china de animación 3D que mezcla fantasía, magia, romance, mitología, aventura y acción. A nivel técnico, la ambientación, los espacios hipercoloristas y el uso de la luz son espectaculares, pero la animación de movimientos de los personajes, en algunos momentos recuerda demasiado a la de un videojuego. El guión es bastante bueno, con una historia épica ambientada cinco siglos atrás, con una historia que me ha parecido un poco complicada para el entendimiento de un público infantil. La banda sonora musical también es bastante buena.
    A nivel estético y artístico está muy lograda, no tiene nada que envidiar a las mejores producciones de animación 3D de estudios ya consolidados. Para su distribución internacional, de momento hay una versión en inglés con un doblaje bastante aceptable, que es la que he visto. Supongo que se doblará también a otros idiomas más adelante.
    Una joya de la animación que seguramente pasará bastante desapercibida para el gran público. Recomendable.

    [​IMG]

     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como la vida misma (Life Itself) 2018
    Película dramática de vidas cruzadas, con dos historias muy diferenciadas que ocupan las dos mitades del metraje. La primera mitad transcurre en Nueva York y cuenta la vida de una pareja que vive un trágico suceso muy traumático, y la segunda mitad transcurre en una finca de olivos de España, propiedad de un terrateniente que heredó las tierras, donde vive el capataz de la finca junto a su mujer y su hijo. Las vidas de los protagonistas van a cruzarse de una manera muy fortuita, y los caprichos del destino cambiarán el curso de sus vidas al cabo de los años.
    El problema es el guión, que tiene un exceso de melodrama demasiado forzado, y a pesar de la sobrada solvencia de sus actores, la historia que cuenta en algunos momentos es más propia de un culebrón que de una película seria.
    He visto que los comentarios de la crítica especializada de la web de Filmaffinity son mayoritariamente negativos, por el contrario, casi todos los comentarios de usuarios son positivos. Es una película en la que la diferencia entre las críticas "profesionales" y las críticas de los espectadores está muy polarizada.
    A mí particularmente me ha gustado.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lez Bomb (2018)
    Podría definirse como una salida del armario en clave de comedia. En la comida familiar del Día de Acción de Gracias, la hija de la familia que vive de manera independiente en otra ciudad, se presenta en la casa de sus padres con su novia. Los padres no saben nada de esta relación ni de la orientación sexual de su hija, y el alboroto de la celebración del encuentro familiar hace que ella no encuentre el momento adecuado para lanzar la "noticia bomba" (de ahí el título), y una serie de malentendidos y situaciones de enredo desembocarán en una confusión sobre la relación entre las dos chicas y uno de los invitados, al que toman por su novio...
    Tiene momentos divertidos y está bien interpretada, viene a ser algo parecido a "Los Padres de Ella" en versión LGTB.
    Me ha gustado, toca con humor y a su vez con respeto, una situación que normalmente se enfoca desde un punto de vista dramático.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dolor y gloria (2019)
    Con dos nominaciones a los Oscar, la última película de Almodóvar es quizás la que tenga mayor introspección personal de sus personajes, ya que tiene parte de autobiografía. Contiene las habituales constantes de su filmografía, más bien fijaciones diría yo. Una fotografía muy cuidada, con unos colores pop muy vivos que abarcan todo el arcoiris (omnipresente el rojo), una crítica sutil a la iglesia católica, unas pinceladas de homosexualidad masculina, relaciones maternofiliales convulsas, la música de Chavela Vargas metida con calzador, etc. Buena interpretación de Antonio Banderas, en un papel emocionalmente muy exigente. Penélope Cruz tiene el mismo registro de siempre, pero tiene un indudable tirón mediático en el universo "almodovariano".
    Algunos detractores de las películas de Almodóvar, van a reconciliarse con él tras ver la película.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Neighbors' Window (2019)
    Ganadora del Oscar al mejor Cortometraje de Ficción. Un matrimonio de mediana edad que tiene tres hijos pequeños, se dedica a observar morbosamante a sus nuevos vecinos que acaban de mudarse al edificio de enfrente. Las ventanas de las dos viviendas están a la misma altura, y pueden ver los pormenores de la vida íntima de la joven pareja, que lleva una vida aparentemente feliz y despreocupada. Al cabo de un tiempo, la actitud de los vecinos espiados cambia radicalmente.
    Sin conocerlos personalmente, se ha llegado a formar un vínculo especial entre ellos, a base de ver su día a día a través de la ventana, como si se tratase de un reality televisivo de emisión diaria, pero su vida no es una ficción y la vida real no siempre tiene un guión con un final feliz...
    En 20 minutos se cuentan más cosas que en muchas películas enteras de dos horas.
    Interesante y recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Ya la había comentado yo en el post #2360.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cierto. Me sonaba que ya se había comentado, pero en un repaso superficial al listado no la encontré y se me pasó por alto. De todos modos, coincidimos bastante en el comentario. Ahora tendrá dos comentarios.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Andhadhun (2018)
    Película india con un elaborado guión, que mezcla con acierto géneros tan dispares como el suspense, el thriller, el romance y la comedia negra, con varias tramas paralelas que cobran sentido al final.
    Un pianista algo granuja que se hace pasar por ciego, es invitado a la casa de un actor retirado de Bollywood para tocar en su aniversario de boda, y allí es testigo de unos hechos criminales, pero si los denuncia tendrá que destapar que su ceguera era una farsa, y si no los denuncia los criminales no serán castigados. Una sucesión de decisiones desacertadas del protagonista sobre este asunto, le meterá sin querer en un enredo que pondrá en peligro su propia vida.
    Me ha gustado bastante, tiene buen ritmo y un guión que engancha. Recomendable.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La nueva generación (Next Gen 7723) 2018
    Película de animación 3D basada en un cómic de ciencia ficción del mismo título. Ambientada en un futuro indefinido en el que la robótica forma parte de la vida cotidiana de las personas, cada familia tiene un robot inteligente en su casa como si fuera una mascota. Una niña solitaria, rebelde y poco sociable que vive con su madre, en una visita a la presentación de un nuevo modelo de robot, tiene un encuentro fortuito con un nuevo modelo experimental que no ha salido al mercado, llamado 7723, que tiene un software de aprendizaje basado en experiencias adquiridas en lugar de tener un programa cerrado. Sin querer activa el robot y se hacen inseparables. El problema es que ese robot tiene un sinfín de posibilidades armamentísticas y la niña las usa de manera recreativa a modo de "primo robótico de Zumosol" que le hace de guardaespaldas. Pronto se meterá en problemas con su metálico amigo y vivirán una serie de aventuras. Todo va bien, hasta que un día el robot tendrá que tomar la decisión de borrar su memoria para recuperar su capacidad ofensiva ante una situación de peligro para la niña, y ello supondrá un reseteado de su sistema operativo y se olvidará de todas las experiencias que han vivido juntos.
    Es entretenida y está bien hecha, con unos buenos efectos visuales y una historia que a pesar de estar pensada para un público juvenil, también es apta para los adultos porque tiene mensaje.
    Recomendable para los entusiastas de la ciencia ficción y la animación 3D de calidad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2020
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La biblioteca de los libros rechazados (Le Mystère Henri Pick) 2019
    Producción francesa que en un principio parece la típica película de protagonistas culturetas pedantes típicos del país galo, pero así como va pasando el metraje se vuelve más interesante. Encuadrable dentro del género detectivesco, pero con una perspectiva diferente.
    En una pequeña población francesa, en una sección de su biblioteca hay un apartado dedicado a libros y novelas que nunca fueron publicados; ni siquiera están encuadernados y están escritos a máquina. Un día por casualidad en esta biblioteca, una editora encuentra una obra que le parece interesante para publicarla y resulta ser un éxito de ventas. El libro está firmado por un tal Henri Pick, que falleció dos años atrás, regentaba una pizzería en la misma población, y no se le conocía su afición a la escritura, ni siquiera en su entorno familiar. Un crítico literario está convencido de que este libro lo escribió otra persona, y se pone a investigar por su cuenta el origen de este misterio en plan Sherlock Holmes.
    Me ha parecido interesante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bailando la vida (Finding Your Feet) 2017
    Mitad comedia romántica, mitad drama, con argumento crepuscular. Una mujer inglesa de unos 60 años de vida acomodada, al descubrir que su marido está teniendo una aventura con otra, se marcha de casa y se refugia temporalmente con su hermana, que lleva una vida algo bohemia y despreocupada en un barrio suburbial de la capital. El cambio de su vida aburguesada a la vida mundana se le hará cuesta arriba al principio, pero poco a poco irá perdiendo su altivez y como tiene mucho tiempo libre, acompañará a su hermana a una academia de baile de salón a la que ella asiste regularmente, y allí conocerá a un grupo de gente con la que va a socializar. Es una película en la que todos sus protagonistas principales ya tienen una edad "otoñal", y esto condiciona sus ritmos vitales y su manera de enfrentarse a la vida. El guión es bastante bueno, con buenos diálogos y buenas interpretaciones, brillan con luz propia Timothy Spall, Imelda Staunton y Celia Imrie. Los secundarios también están correctos.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hochelaga, Terre des âmes (2017)
    Producción canadiense que sitúa la acción en Montreal. Con la excusa de unas excavaciones arqueológicas que tienen lugar en las inmediaciones de un agujero de un gran socavón producido por un antiguo cauce subterráneo, la película hace varios flashbacks de unos hechos que ocurrieron siglos atrás en varios momentos de la historia, que explican el origen de la ciudad, desde los indios iroqueses en el siglo XIII, pasando por la época de los primeros colonos franceses en el siglo XVI, y también por los conflictos con los británicos en el siglo XVIII. A nivel cultural, será del interés de aquellos que tengan inquietudes históricas. También interesante el final, ya ambientado en la actualidad, cuando los jugadores del equipo de rugby local salen al terreno de juego del estadio de la ciudad, y por megafonía suenen sus nombres. Cada apellido tiene raíces en los antepasados de los antiguos pobladores, que se remontan a cientos de años atrás.
    No creo que tenga mucha distribución internacional porque está pensada para un público local, pero me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Henchmen (2018)
    Película de animación de ciencia ficción, superhéroes y supervillanos al estilo de Batman y similares, pero en clave de comedia humorística. Se puede ver, pero está bastante por debajo de la media de las producciones de calidad de los estudios de referencia. Está más bien orientada a un público de corta edad.

    [​IMG]
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Coincido totalmente.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    T-34 (2018)
    Película rusa de ensalzamiento patriótico ambientada en 1944, que cuenta la huida de unos prisioneros rusos de un campo de concentración alemán, con un destartalado tanque T-34. La ambientación de época es buena, así como las escenas de acción y los efectos especiales, que son sobresalientes. Tiene muy buen ritmo, que no decae en ningún momento. No faltan las dosis de honor, camaradería, amistad, etc. Fue un éxito de taquilla en su país, y no tiene nada que envidiar a las superproducciones bélicas de Hollywood. Las escenas de batalla entre tanques rusos y alemanes son espectaculares.
    Recomendable a cualquier aficionado al cine bélico.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Greener Grass (2019)
    Inclasificable película de corte surrealista, que muestra unos personajes que viven en un universo alternativo con unas normas éticas y morales diferentes de las que conocemos, todo el mundo es perfecto y amable, no existe la violencia, los niños son unos malcriados y consentidos, la gente viste con unas ropas de color pastel y lleva aparatos bucales en los dientes aunque no necesite ortodoncia, y el concepto de propiedad privada es muy ambiguo.
    Es una sucesión de sinsentidos y situaciones absurdas, pero planteadas con gran imaginación invitando a la reflexión, con una sátira mordaz a las clases altas que viven en urbanizaciones residenciales suburbiales.
    Es una cosa muy rara a la que es difícil cogerle el punto, y requiere de una gran complicidad del espectador, pero el guión es muy original, a pesar de ser una marcianada.
    Recomendable, pero con muchas reservas.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Timmy Failure (2020)
    Producción Disney que se aleja bastante del formato "película para niños", porque su argumento es más apropiado para un público adulto que para un público infantil. Un niño de 11 años que es un inadaptado en el colegio y vive abstraído en su propio mundo, actúa como si fuera un detective que tiene que resolver casos que sólo están en su imaginación, y para ello tiene un peculiar ayudante y amigo, un gigantesco oso polar... que también sólo existe en su imaginación. Tiene un montón de momentos cómicos, y la infografía CGI que da vida al oso es espectacular, porque parece de verdad.
    El formato de voz en off del niño que va contando los pormenores de su peculiar vida, me recordó la película "El extraordinario viaje de T.S. Spivet", ya comentada por aquí en el post #983.
    Una pequeña joya recomendable.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Espías con disfraz (Spies In Disguise) 2019
    Divertida y entretenida película de animación, que parodia el género de los agentes secretos tipo James Bond, Misión Imposible y similares. Tiene un buen guión y buen ritmo, que contentará al público de todas las edades. Buena calidad técnica y buena banda sonora.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Para Sama (For Sama) 2019
    Nominada al Oscar al mejor documental, narra el día a día de una joven madre en la zona de guerra de Aleppo, en Siria. Su marido es médico de uno de los hospitales de la ciudad, y allí van a parar a diario las víctimas inocentes de la población civil. Es un documental desgarrador que remueve conciencias y te encoge el corazón, no escatima en imágenes de muerte y destrucción, pero si se pone filtro a este tipo de imágenes, se está ocultando la parte más denunciable e injusta de las guerras, y este es el objetivo de este documental.
    La pondría de visionado obligatorio a diario en la televisión estatal rusa en horario de prime time, ya que los bombardeos que matan a los niños y sus familias que intentan sobrevivir como pueden en la ciudad, provienen de los aviones rusos aliados del gobierno sirio.
    Recomendable, pero es dura, no hay actores, lo que se ve es la realidad y la realidad no siempre es agradable.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    All The Bright Places (2020)
    Posiblemente Elle Fanning, la hermana menor de Dakota Fanning, sea la actriz de su generación con más películas a sus espaldas. Con sólo 21 años ha intervenido en más de 40 películas, que se dice pronto... pero cantidad no es igual a calidad. Tiene un no-sé-qué que provoca que muchos cineastas quieran trabajar con ella, será porque es fotogénica, o porque tiene carita de ángel, pero sus cualidades interpretativas, sin ser malas, tampoco son nada del otro mundo. Tiene buena presencia en pantalla y poco más, pero por razones que se escapan de mi comprensión, se ha convertido en una de las actrices más demandadas de Hollywood. Casi la pondría en primera posición de actrices sobrevaloradas en la actualidad.
    En esta película interpreta a una adolescente que está afligida y deprimida por la reciente pérdida de su hermana en un accidente de tráfico, que tiene un romance con un compañero del colegio que le devolverá las ganas de vivir con su actitud positiva, pero este chico también arrastra traumas emocionales del pasado, que aparecerán en el momento más inoportuno de su relación con trágicas consecuencias.
    Es la típica película de adolescentes que se sienten incomprendidos, que con su inmadurez no saben lidiar con los problemas existenciales que el destino les ha deparado.
    No me ha gustado, y además deja un regusto algo deprimente.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Guns Akimbo (2019)
    Película de acción frenética y ultraviolenta, en formato casi de videojuego. El protagonista es un informático gris y aburrido que casi no tiene vida social, y sus máximas inquietudes son los videojuegos y la vida artificial de las redes sociales. Sin querer se ve metido en un juego virtual en el que los jugadores tienen que luchar por su propia vida, pero pronto se va a dar cuenta de que este juego no es virtual, es real, y él es el siguiente objetivo. Las escenas de violencia son masivas y la acción es constante, recuerda mucho a la película Hardcore Henry, con un recital de disparos y muertes violentas perfectamente coreografiadas a ritmo de música pop.
    Debería llamarse "Eduardo Manospistolas", en alusión a Eduardo Manostijeras de Tim Burton, ya que el protagonista tiene que hacer su vida con una pistola atornillada en cada mano y no puede desprenderse de ellas, con las consiguientes escenas de humor negro inherentes a esta circunstancia.
    Es una gamberrada disparatada, pensada para espectadores milenials consumidores de violencia gore mientras comen palomitas.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Tengo sentimientos enfrentados con esta película, por un lado me parece una buena historia que a veces hace sonreir, otras emocionarte, otras indignarte por el comportamiento descerebrado de su protagonista ignorando el peligro que tiene la gente con la que trata. Por otra parte me parece que Adam Sandler, aunque mejor que en otras películas sigue siendo un histriónico que me hace poner de los nervios.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sex Mission: Misión en el futuro (Sexmission) 1984
    Curiosa película polaca de ciencia ficción que fue un éxito en su momento en su país, y que ahora vuelve a tener cierto interés teniendo en cuenta las actuales tendencias feministas más radicales que vemos prácticamente a diario en los noticieros patrios. La película es de 1984 y se emplaza en un futuro 1991, en el que un experimento científico sobre criogenización, va a mantener hibernados a dos hombres durante tres años, para después observar su evolución física y mental tras el período en que han estado dormidos. Tras despertar, piensan que han pasado los tres años previstos, pero en realidad han pasado 53 años ya que estalló la Tercera Guerra Mundial y el género masculino quedó extinguido de la Tierra, por lo que ellos dos son los únicos varones del planeta y se encuentran en un mundo exclusivo de mujeres. El resto de la acción transcurre en el año 2044 en una especie de búnker subterráneo en el que vive la colonia de mujeres.
    Está hecha en tono de comedia humorística, pero tiene un mensaje subyacente interesante, ya que utiliza la excusa del enfrentamiento entre sexos para criticar ambos extremos, y de paso realizar un ataque contra los totalitarismos, la represión, las rivalidades sociales, los adoctrinamientos, y la hipocresía de los líderes que usan la mentira y la manipulación de la información para seguir en el poder.
    Sólo he encontrado versiones originales con subtítulos en inglés, por lo que he tenido que resignarme con una versión en español que tiene un doblaje atrozmente malo.
    Los efectos especiales son algo cutres, y la parafernalia tecnológica de la ambientación futurista es casi de serie B, con osciloscopios de adorno mostrando ondas sinusoidales, lucecitas multicolores centelleantes, y ordenadores con pantalla monocromática con un programa propio de juego de marcianitos. Las mujeres protagonistas se muestran más ligeras de ropa de lo necesario, llevan zapatos con tacón, y sus ropajes parecen salidos de los vídeos ochenteros de Michael Jackson, de la sección de jardinería del Leroy Merlin, y de la sección de ropa de hockey del Decathlon..
    Lo que tiene realmente interesante en 2020 esta película, es que más allá del trasfondo cómico de lo que cuenta, muchas frases y conductas que en su momento creaban carcajadas, a día de hoy las pronuncian las "lideresas" ultrafeministas que tenemos en el gobierno, y lo que provocan no es precisamente risa.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Somewhere (2010)
    Dirigida por Sofia Coppola, trata de un actor muy famoso de Hollywood, que vive una vida de lujos y excesos, reside habitualmente en hoteles, conduce un Ferrari, y tiene aventuras esporádicas con muchas mujeres sin comprometerse con ninguna. Un día aparece sin avisar su hija de 11 años, fruto de una relación fracasada del pasado, y tendrá que compaginar su desordenada vida con sus obligaciones como padre, con resultado no siempre satisfactorio. Más allá de la relación padre-hija, lo que realmente cuenta es el vacío existencial y la soledad de una persona que tiene dinero para tener las cosas materiales que quiera, pero que tiene una vida personal vacía, solitaria, patética y deprimente.
    Para hacer una comparación con el personaje que retrata la película, en la vida real sería una especie de Leonardo DiCaprio, rico, famoso, mujeriego y triunfador.
    No soy nada fan de Sofia Coppola, no me gusta prácticamente ninguna de sus películas, y ésta tampoco se salva.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lizzie (El asesinato de la familia Borden) (2018)
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de un asesinato ocurrido en 1892 en casa de un adinerado hombre de negocios, que tenía dos hijas. Era una familia mal avenida, el padre estaba casado en segundas nupcias tras la muerte de la madre de sus dos hijas, y era un hombre despótico con ellas. La película se centra en la vida de la menor de las dos hermanas y la sirvienta de la casa, y fantasea sobre los detalles del crimen y las motivaciones que pudieron provocarlo.
    Las interpretaciones y ambientación de época son buenas, también la fotografía y la banda sonora, que enfatiza el clima claustrofóbico y asfixiante que se vivía en la casa en la que ocurren los hechos.
    Me ha parecido moderadamente interesante.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ittefaq (2017)
    Thriller policíaco de origen indio, en el que un detective de policía tiene que averiguar quien es el culpable del asesinato de la mujer de un famoso escritor, que ha sido encontrada muerta en la habitación de un hotel. Cada vez que interroga a alguno de los sospechosos o testigos, a modo de falso flashback se recrea en imágenes la versión de los hechos, pero como no hay ninguno de esos testigos o sospechosos que cuenten la verdad, pues esas imágenes que se ven no se corresponden con la realidad de lo sucedido y cada vez son diferentes, y eso desconcierta bastante al espectador. Hasta que no llegan los últimos 10 minutos de la película no se desvela quien es el asesino, con un giro de guión carente de credibilidad.
    No me ha gustado, se manipula demasiado al espectador para mantener artificialmente el interés hasta el final.

    [​IMG]
     

Compartir esta página