Recomendaciones para Aprender inglés

onep

Forista
Reacciones
103
Jelou, aiam onep!!

Supongo que el aprender ingles es un tema que más de uno se lo cuestiona o plantea en algún momento de su vida. Sea por necesidad o por voluntad.

Si tuvieses que aprender el idioma, a parte de la forma tradicional que es yendo a una academia ¿Qué harías?

¿conoces algún otro modelo que no sea ir a un centro?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ir fuera, despues de comerse toda la gramática en casa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.438
Un colega mío se fue a Edimburgo y después a Brighton durante dos años. Se trajo el idioma y 6000 pavos de ahorros. biggrin

Por cierto, odio ese p*to idioma. :floor:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
McClane;10656584 dijo:
Un colega mío se fue a Edimburgo y después a Brighton durante dos años. Se trajo el idioma y 6000 pavos de ahorros. biggrin

Por cierto, odio ese p*to idioma. :floor:

No sé como puede aprenderse un idioma en dos años no sabiendo nada y sólo escuchando a los ingleses. Tiene que ser misión imposible.

onep

Forista
Reacciones
103
Desde luego que con una base gramatical y unos meses en England, te espabilarias a la de 2 o la de 3:axe:

Pensad en situaciones más normales, continuando más o menos el día a día, compatibilizando familia, trabajo, etc.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
A mí me han ayudado bastante las canciones. Una canción que me guste, la miro en el Youtube con "lyrics" y palabra que no entiendo, palabra que busco e intentar cantar la canción y comprender su significado. También puedes probar con series como Top Gear o así. Eso sí, la academia no te la quita nadie!

Otra cosa que ayuda es practicarlo con gente que lo hable. Durante el curso me harté de buscar chats en inglés con gente a la que hablar para aprender el idioma. Problema? Si me metía en un chat para aprender inglés todo dios hablaba en Español.:axe: Si me metía en un chat inglés, los tíos sólo querían hablar con tías y las tías estaban hartas de hablar con tíos y te cerraban directamente.:axe: Al final un día logré hablar con una chica polaca, pero al decirle de dónde era, empezó a hablarme en Español ya que estaba estudiando dicha filología (y yo ahora la voy a empezar). Además al decirle que era Catalán me empezó a hablar en Catalán alegando que lo estaba aprendiendo. Si es que tengo mala suerte yo también...:axe:

Cuando más lo he practicado fue hace 2 semanas. Me encontré con una chica de intercambio de París, que fui a su casa hace 5 o 6 años a aprender Francés y ella para aprender Español. Ahora nos entendemos en inglés porque ni ella recuerda el Español ni yo el Francés! :weedman: Nos vimos unos días que ella estuvo por aquí y de tanto hablar en inglés llegó un punto que entrábamos a las tiendas y pedíamos en inglés. Cuando fuimos a comer, yo ya le pedía la comida en inglés a la camarera:descojon::descojon:

onep

Forista
Reacciones
103
Vaya respuesta, fenomenal!!

Veo que hay canciones en ingles que si se pueden seguir, pero otras....
Alguna recomendación de canciones entendibles?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.990
Recomendaciones:

1. En academia o autodidacta alcanzar un nivel base de gramatica.

2. Leer, leer, leer, leer, y leer, mas y mas libros, revistas....

3. Ver pelis o series en ingles con subtitulos en ingles.

4. Hablarlo. Aqui en alemania eran comunes los "sprach-duo" y consiste en juntarse con un estudiante nativo del idioma que te interesa (y a él el tuyo) y consiste en reunirse de vez en cuando a practicar...

Y si combinas esto viviendo en un pais anglosajon pues perfecto...

Con los idiomas no hay secretos. Hablar (un idioma) no es un acto pensado, sino algo mecanizado-automatizado. Para automatizar cualquier actividad tanto fisica como mental solo se consigue con practica.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Las [Dudas] son para la tematica del foro, esto es off topic, que en español significa fuera de tema.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo estudié ingles 5 años... 2, 3º, 4º de la ESO, 1º, 2º bachillerato... y el otro dia se me acerco un hombre ingles en un taller de neumaticos y no me enteré ni de papa de lo que queria.

Mi mas sincera recomendacion... vete a Inglaterra una temporada.

Reacciones
5
Alejandro87;10656636 dijo:
No sé como puede aprenderse un idioma en dos años no sabiendo nada y sólo escuchando a los ingleses. Tiene que ser misión imposible.

Ya te digo... y aún sabiendo inglés, a los escoceses cuesta entenderlos... y estuvo primero en Edimburgo.

onep

Forista
Reacciones
103
Gracias

Existe algun metodo especialmente mejor de aprendizaje para la base gramatical? o todos los modelos y sistemas de aprendizaje en academia son iguales?

Gulf627;10656753 dijo:
Recomendaciones:

1. En academia o autodidacta alcanzar un nivel base de gramatica.

2. Leer, leer, leer, leer, y leer, mas y mas libros, revistas....

3. Ver pelis o series en ingles con subtitulos en ingles.

4. Hablarlo. Aqui en alemania eran comunes los "sprach-duo" y consiste en juntarse con un estudiante nativo del idioma que te interesa (y a él el tuyo) y consiste en reunirse de vez en cuando a practicar...

Y si combinas esto viviendo en un pais anglosajon pues perfecto...

Con los idiomas no hay secretos. Hablar (un idioma) no es un acto pensado, sino algo mecanizado-automatizado. Para automatizar cualquier actividad tanto fisica como mental solo se consigue con practica.

An_ra

Forista
Reacciones
26
O trabaja todos los veranos en la costa .. que te vas a enterar de algo...
La cuestión es pensar en ingles...
La gente bilingüe puede que sepa que quiero decir.. cuando uno piensa, en que piensa, en castellano, en gallego, en catalán...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Si los coordinadores me permiten;

Onep, mi mujer es canadiense, y profesora de inglés....POR TELEFONO.-

Da clases de inglés particulares vía telefónica a grandes empresas, las cuales pagan a las Academias para las que trabaja, y sus empleados tienen la oportunidad de aprender inglés sin moverse de su oficina, con el consecuente ahorro en tiempo, desplazamiento ,etc.-

Es una forma de aprender fantástica, ya que eres tú, y el profesor; nada más, ni nadie más. Y como te quitas de estímulos visuales (como por ejemplo, que tu profesora tenga unas lolas enormes! :descojon:), pues lo UNICO que educas es el oído.-

Esto NO es publicidad. Mi mujer NO da clases a particulares. Solo te aconsejo la vía que debes tomar, más allá de, POR SUPUESTÍSIMO, ir a un país anglófono; pero si no puedes, ésta alternativa es de lo mejor.-

Ah, y un consejo personal; NO SEAS TÍMIDO al hablar inglés. Que no te importe cometer errores; es una de las cosas por las que más gente lo deja. Sé tenaz, y ya verás; la pronunciación vendrá sola, y el entendimiento, sin darte cuenta harás progresos que no esperabas.

Edito para añadir que lo te dice An Ra es vital; piensa en inglés! (como en ruso tenía que pensar Clint Eastwood en Fire Fox :razz: )

Muchísima suerte. Gud lak!! :descojon:

onep

Forista
Reacciones
103
Es cierto, con el catalán sucede y como lo hablo, en ese momento pienso en catalán pero por que tengo base gramatical y vocabulario.

Veo que entonces falta base para el inglés, pero hay que encontrar el metodo de aprender de forma didáctico-práctica. Me pregunto si habrá algún sistema

Gracias

An_ra;10656808 dijo:
O trabaja todos los veranos en la costa .. que te vas a enterar de algo...
La cuestión es pensar en ingles...
La gente bilingüe puede que sepa que quiero decir.. cuando uno piensa, en que piensa, en castellano, en gallego, en catalán...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.990
Buen apunte de EBBANO....la timidez y la absurda vergüenza espaniola por pronunciar bien.

En Espania si pronuncias ingles como se debe eres un "flipao" o un chulo.....y por vergüenza nos "obligamos" a pronunciar como paletos espanioles.

Pronuncia las palabras como las oigas en pelis o en profesores....no trates de espaniolizar los sonidos por vergüenza.

onep

Forista
Reacciones
103
Gracias Ebbano, ya me dirás el nombre de esa empresa,
MP please:)P)

EBBANO;10656812 dijo:
Si los coordinadores me permiten;

Onep, mi mujer es canadiense, y profesora de inglés....POR TELEFONO.-

Da clases de inglés particulares vía telefónica a grandes empresas, las cuales pagan a las Academias para las que trabaja, y sus empleados tienen la oportunidad de aprender inglés sin moverse de su oficina, con el consecuente ahorro en tiempo, desplazamiento ,etc.-

Es una forma de aprender fantástica, ya que eres tú, y el profesor; nada más, ni nadie más. Y como te quitas de estímulos visuales (como por ejemplo, que tu profesora tenga unas lolas enormes! :descojon:), pues lo UNICO que educas es el oído.-

Esto NO es publicidad. Mi mujer NO da clases a particulares. Solo te aconsejo la vía que debes tomar, más allá de, POR SUPUESTÍSIMO, ir a un país anglófono; pero si no puedes, ésta alternativa es de lo mejor.-

Ah, y un consejo personal; NO SEAS TÍMIDO al hablar inglés. Que no te importe cometer errores; es una de las cosas por las que más gente lo deja. Sé tenaz, y ya verás; la pronunciación vendrá sola, y el entendimiento, sin darte cuenta harás progresos que no esperabas.

Edito para añadir que lo te dice An Ra es vital; piensa en inglés! (como en ruso tenía que pensar Clint Eastwood en Fire Fox :razz: )

Muchísima suerte. Gud lak!! :descojon:

onep

Forista
Reacciones
103
No si echarle cara, no será por eso. Llevo media vida hablando en público y no tengo verguenza...:weedman:
Es para mi esposa, que debe aprenderlo sin prisa y sin pausa, por cambios laborales, pero no es cuestion de que se vaya a England...

Gulf627;10656841 dijo:
Buen apunte de EBBANO....la timidez y la absurda vergüenza espaniola por pronunciar bien.

En Espania si pronuncias ingles como se debe eres un "flipao" o un chulo.....y por vergüenza nos "obligamos" a pronunciar como paletos espanioles.

Pronuncia las palabras como las oigas en pelis o en profesores....no trates de espaniolizar los sonidos por vergüenza.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
onep;10656743 dijo:
Vaya respuesta, fenomenal!!

Veo que hay canciones en ingles que si se pueden seguir, pero otras....
Alguna recomendación de canciones entendibles?

Una recomendación: no escuches Eminem porque no tendrás huevos de seguirle :descojon:

Éstas se entienden bien:

[YT]ONg4SK39-Kg[/YT]

Si se me ocurre alguna otra ya te la diré!:weedman:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.438
Alejandro87;10656636 dijo:

Pues ahora está en Berlín desde hace una semana... biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.704
En aprendizaje del idioma ten en cuenta Irlanda. Se habla un poquito mejor el inglés. Tengo 4 profesores de inglés en la familia.

onep

Forista
Reacciones
103
Es que la necesidad obliga y si estás viviendo alli, te espabilas si o si

McClane;10656859 dijo:
Pues ahora está en Berlín desde hace una semana... biggrin

onep

Forista
Reacciones
103
Si Eminem, no cumple expectativas habla muuuu cerrao:descojon:
Gracias por las sugerencias

mfabreg3;10656858 dijo:
Una recomendación: no escuches Eminem porque no tendrás huevos de seguirle :descojon:

Éstas se entienden bien:

Si se me ocurre alguna otra ya te la diré!:weedman:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Gulf627;10656841 dijo:

Yo me río más de los que pronuncian como "paletos españoles" que los que proncunian como "flipaos".

Deberíais de haber visto hace un par de semanas, con 3 francesas en el apartamento y ninguno sabíamos hablar francés. Sólo les decíamos "yo no compro pan" que lo entienden como el "je ne comprend pas" que significa "no lo entiendo" menos uno que llegó a un punto de cubatas que se confundió y empezó a decirles "que no compraba baguets":descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.438
Gulf627;10656841 dijo:

No será por mí, que yo digo ORANGE, no ORANCH... biggrin

No es que sea timidez pronunciar bien el inglés aquí en España, es que no te enteras de nada. Yo estoy haciendo un máster de edición de vídeo y cine digital y tuvo que venir un profesor suplente. Este profesor pronunciaba tan bien el inglés de los programas (demasiado bien) que le tenía que parar y pedirle por favor, que lo leyera más o menos como estaba escrito porque a nada que diera dos instrucciones en inglés ya me había perdido. No pasa eso con mi otro profesor, que lo pronuncia a la española, mucho más entendible para los que no sabemos ni queremos saber inglés. ;-)

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
buscar una "amiga " inglesa!!! jejejejeee

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
McClane;10656915 dijo:
No será por mí, que yo digo ORANGE, no ORANCH... biggrin

No es que sea timidez pronunciar bien el inglés aquí en España, es que no te enteras de nada. Yo estoy haciendo un máster de edición de vídeo y cine digital y tuvo que venir un profesor suplente. Este profesor pronunciaba tan bien el inglés de los programas (demasiado bien) que le tenía que parar y pedirle por favor, que lo leyera más o menos como estaba escrito porque a nada que diera dos instrucciones en inglés ya me había perdido. No pasa eso con mi otro profesor, que lo pronuncia a la española, mucho más entendible para los que no sabemos ni queremos saber inglés. ;-)

Ahí ahí, esa es la actitud! :descojon: Sobretodo para alguien cuyo nick está en irlandés! O escocés! :descojon:

Y por alguna razón en especial no quieres aprender? Pura curiosity.-

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El Español es un ser que está toda la vida aprendiendo inglés.

TEngo amigos polacos que son bilingües polaco-español, que nunca fueron a clases de español y hasta saben escribir español.

A un polaco que conozco le dije que donde aprendió y me dijo que por su cuenta.

Los españoles somos unos negados de los idiomas.

Reacciones
5
RadiK-Alfa;10656942 dijo:
El Español es un ser que está toda la vida aprendiendo inglés.

TEngo amigos polacos que son bilingües polaco-español, que nunca fueron a clases de español y hasta saben escribir español.

A un polaco que conozco le dije que donde aprendió y me dijo que por su cuenta.

Los españoles somos unos negados de los idiomas.

Lo de la gente del este con el español es realmente acojonante.

Yo tengo amigos rumanos y búlgaros que ni les notas que son de su pais cuando hablan... y no te creas que llevan toda la vida aquí.