Brico-Manual Recomendaciones para modificar los faros HELLA

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por smash, 18 Ene 2021.

  1. smash

    smash Forista Senior

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    Ya le tenía el ojo echado a hacerlo en algún momento. Se trata de modificar unos faros HELLA normales para convertirlos en HELLA BLACK.

    En mi caso solo me interesaba (por el momento) hacer el mod en las largas, con las crucetas negras que ya compré hace un par de meses ya...

    De momento mis recomendaciones son las siguientes...

    PASO 1
    Para separar la lente del refletor, es importante tener paciencia (yo lamentablemente ya me he cargado una que estaba demasiado bien pegada). Con pistola de calor de 2000 W al tope, a unos 3-4 cm dando vueltas LENTAS alrededor de todo el borde, con cúters de diferentes grosores ir cortando todo a lo que se llegue en el surco que hay entre la lente y el reflector.

    Cuando me he cargado la primera lente, he decidido ayudarme con una mezcla de Xileno y Acetona, que iba tirando con una pipeta en el surco después de haber estado aplicando calor con la pistola. Se veía hervir el disolvente y luego le metía con el cúter, más con la pistola... Ya digo, con paciencia y sin prisa.

    Cuando se quiera ir tanteando si ya se puede sacar, con un destornillador plano pequeño probar de hacer palanca en distintos puntos. Dependiendo de como ensamblaran la lente, a veces quedó desplazada y el destornillador entra mejor por un lado que por otro.

    Luego cuando ya ceda, solo hacer la palanca justa que permita poner otro destornillador plano a continuación del primero, a unos 4-5 cm, y poco a poco se consigue desprender la lente.

    Un vídeo de cuando he conseguido desacoplar la segunda lente (sin contar la que he roto), para que os hagáis una idea del comportamiento que hace cuando ya está al punto de caramelo:


    ¡Los guantes rojos son porqué la lente todavía quemaba!

    Mañana o cuando sea, tengo previsto presentar las crucetas, poner cinta de carrocero en las zonas donde tendrán que ir los 4 agujeros por faro (para impedir que la broca patine), y agujerear. Luego limpiar todo, pintar el caperuzón que cubre la bombilla con pintura anticalórica negra, relimpiar, y volver a sellar las lentes con alguna silicona que aguante bien temperaturas altas.

    ACTUALIZACIÓN
    Olvidar lo que dije el otro día de poner cinta de carrocero, sobretodo, y ver post #9


    Referencias que he consultado:
    www.bmwymods.es/accesorios-para-faros-black-hella/

    Y el siguiente vídeo (que tengo descargado, si lo borran puedo resubirlo):
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  2. smash

    smash Forista Senior

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    Tengo un bote de silicona transparente Olivé MP-35cr. Dice que la temperatura de servicio está entre -40ºC y +90ºC. La zona del faro donde irá, en parado (sin circular), ¿se llegaría a calentar tanto con las largas encendidas?
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    tampoco tiene que aguantar mucho esfuerzo, y te queda el aro exterior metalico.
    Yo creo que a 95 no llegará
     
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  4. smash

    smash Forista Senior

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    igualmente antes he visto que me caducó en diciembre. Estaba pensando en poner el adhesivo de poliuretano de las lunas, pero no encuentro para comprar. Así que seguramente compre una sika, pattex, u olivé en la ferretería que sea para altas temperaturas (tipo 200 ºC) o así, y que esté previsto que esté a la intemperie (poco sol le va a dar, pero por si acaso).
     
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Me quedo para ver el resultado porque tiene muy buena pinta.

    Yo en los antinieblas blancos que llevaba antes le di con Sika transparente y aguantaron, pero si tuviese que repetirlo echaría algo más específico, más que nada por quedarme más tranquilo. Eso si el de serie creo que es de color gris en vez de transparente.
     
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  6. DavidV

    DavidV Forista Legendario

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    Para esas cosas utiliza mejor herramientas de plástico, como despaneladores
     
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  7. smash

    smash Forista Senior

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    tienes razón, mira que los tengo. Pero al final lo que trabaja es el calor y el disolvente. Para hacer la palanca cuando ya está al toque de caramelo, no hay riesgo de romper nada, como hago en el vídeo con destornilladores. El problema es ser impaciente y querer forzar.
     
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  8. smash

    smash Forista Senior

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    en efecto, los restos antiguos son grises y no demasiado elásticos.
     
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  9. smash

    smash Forista Senior

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    PASO 2
    Lo primero que he hecho ha sido desgraciar uno de los tres faros que tenía abierto (por suerte lo he hecho con el que era repetido) con la cinta de carrocero y agujeros demasiado grandes.

    Mi idea original era que la cinta impidiera que la broca resbalara y rayara el espejo, pues bien, una vez he sacado la cinta de carrocero después de hacer los agujeros, he arrancado parte del "cromado" espejo, quedando el faro inservible.
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    Además, las crucetas que compré (que por cierto el vendedor ya no las tiene en venta), tienen las patillas que van en los agujeros bastante anchas (4 mm y casi 2mm de grosor), lo que suponía hacer un agujero de 4 mm, más agrandar los agujeros en caso de error. Para resumir, un puto desastre.

    Así que he cambiado de estrategia y he hecho lo siguiente:

    En primer lugar, presentar la cruceta en el faro, y con una punta de esas para marcar en metales, he hecho unas ligeras rajas en la zona donde caería cada patilla, siempre recto hacia abajo, no hacia el lado.

    Sacar la cruceta, y con cuidado marcar con contrapunzón el punto aproximado donde iría la patilla. No era importante que quedara en el sitio exacto, pero sí alineado con la plancha (para que una vez puesta la cruceta, tape el exceso de agujero).
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    Entonces con una broca de 2 mm en el taladro de mano, agujerear con precisión en los puntos marcados. Con una broca muy fina es más fácil controlar que el taladro no baje para abajo al traspasar la chapa, provocando que raye los lados.
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    Una vez hechos los 4 agujeros, he vuelto a presentar la misma cruceta en la misma posición para ver qué zonas habría que cortar con la rotativa. El agujero básicamente servía para sondear la altura donde habría que cortar por el otro lado del faro.
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    Así que por el otro lado, he marcado con rotulador donde había que cortar aproximadamente, y con delicadeza he cortado con la rotativa con un disco pequeño para metales. Con paciencia de no presionar demasiado, dejar que fuera cortando así solo deformaría lo mínimo el espejo del otro lado.
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    Una vez hechas las rendijas he arrancado cuatro virutas que quedaban con unas pinzas, y presentado la cruceta. Aquí una foto comparativa con la chapuza inicial:
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    He repetido la operación con el otro faro, y los agujeros iniciales incluso han sido más limpios.
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    Más tarde he limpiado los capuchones de las lámparas, puesto un papel agujereado debajo como en el vídeo, y he pintado con pintura anticalórica negra, que en mi caso era de bote y para no tener que estar limpiando la pistola por ese par de cosillas, las he pintado con pincel, con un acabado más que decente. En la foto todavía está fresca, pero una vez seca ha quedado mate.
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    Así que ahora ya solo faltará comprar silicona para altas temperaturas o algo mejor, asegurarse que los faros están limpios (cara interior del cristal y reflector), y montarlo todo, sellando también las rendijas por el otro lado.
     
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  10. smash

    smash Forista Senior

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    Con el faro desperdiciado estoy pensando en hacer una luz para poner en la bandeja del maletero enfocando para atrás, así cuando me encuentre por la autovía o carretera convencional a esos hijos de p*ta que llevan la altura de los faros de cruce subida hasta arriba deslumbrándome por los tres retrovisores, les pegue un fogonazo y pillen la indirecta.:mad:

    Por mí que no saben la existencia de las largas, y que su función es llegar precisamente donde no llegan las de cruce, haciendo que no sea necesario subir las cortas, poniendo en peligro al resto de conductores al deslumbrarlos.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  11. smash

    smash Forista Senior

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    Unos vídeos comparativos que he hecho con el faro de pruebas (el que he desperdiciado), sin la cruceta:


    Y con la cruceta:
     
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  12. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    La verdad que a alguno como lección le vendría bien. :D
     
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  13. smash

    smash Forista Senior

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    Hago la actualización final del hilo, ya que hoy los he acabado.

    He rascado toda la silicona vieja que he podido de uno de ellos (en el otro la lente salió muy limpia), limpiado las juntas con acetona, limpiado con vaho y paño de microfibras el reflector y la cara interior de la lente, soplado con pistola de aire, y finalmente puesto el cordón de silicona.

    He puesto Olivé 9069 (para altas temperaturas), que la hacen de color negro en el rincón exterior de la circunferencia primer faro.
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    He colocado las lente del primer faro encima. Como podéis ver, ha escupido un poco demasiada silicona dentro, pero ya no me he atrevido a abrir.
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    Así que para el segundo faro he puesto algo menos, a parte de que la junta estaba más limpia:
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    Y una vez la lente encima, con presión suave para que asentara:
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    Más tarde, al cabo de un par o tres de horas, he repasado los bordes con más silicona, y las cuatro rendijas de cada faro (por donde salen las pestañas de las crucetas):
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    Aquí unas fotos comparativas (con los aros cromados ya puestos), con los faros de largas que llevaba hasta ahora en el coche, sin las crucetas obviamente:
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    Ya están montados, y mañana probaré de encender las largas y veré el resultado final, pero mañana, ya que la silicona me pedía 24 horas de curado en la ficha técnica... Los he montado porqué en principio ya habían pasado 5 horas desde que he pegado las lentes, y los aros al hacer el "clac" sujetan también la lente...
     
    Última edición: 15 Feb 2021
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