Yo hago en torno a los cuarenta mil Km al año y siempre he llevado diesel, pero te digo que mi sueño será un gasofa, cuando los domingos nos juntamos los amigos en el lavadero y uno de ellos me deja el merchi 1.8 y el otro el audi 1.8 se me cae la baba, suaves, suaves y sin ruidos y cuando los saco a la autovía y les doy un poco zapato no creas que me atrevo a hundirlo demasiado, vamos que me acojono, sin embargo el beme diesel que tengo ya le he retorcido la oreja al maximo y que quieres que te diga anda pero con un broncon a bordo que ni te cuento, e igual le pasaba al passat y al opel y al nissan y al peugeot. Los costes de mantenimiento son similares, los repuestos más baratos y cuidando un poco el sistema de inyección y los cambios de aceite y filtros no hay porque preocuparse, hoy a un gasofa le haces 200.000 y no se entera, en cambio a un diesel al que antes se le hacian 300.000 y no se enteraba, hoy ni de coña. Así que la vida util igual por igual, si bien el precio de recompra es superior en un diesel, pero lo que pierdes aquí lo has ganado mientras has disfrutado del coche. Al final hara lo que quiera y si tiene en la cabeza diesel será un diesel, pero sueltale el hilo del gasofa y si puedes que se monte en uno y en otro, pero no en día diferentes sino en el mismo día y luego me cuentas.