Duda Recomendáis doble medida en los neumáticos en un 528i F10 245hp?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Celestiale38, 2 Dic 2019.

  1. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Buenas noches!

    Acabo de comprar un juego de llantas de 19” en medida 245/40R19 al forero Porumbaru (gracias por tu paciencia ). Las cuatro con la misma medida. Recomendáis que las traseras sean más anchas o es correcto que las cuatro tengan la misma medida?

    Agradeceré vuestras opiniones y consejos!

    Gracias!!!
     
  2. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    La doble medida a la que te refieres viene acompañada a unas llantas también con diferentes dimensiones en cuanto a garganta y concavidad. No sé si este es tu caso.
    Saludos.
     
    A Celestiale38 le gusta esto.
  3. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Más allá del tipo de llanta, es realmente necesario, en términos de seguridad y rendimiento, que un coche de 250 caballos a propulsión monte las gomas traseras más anchas?

    gracias!
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  4. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Por rendimiento y seguridad no vas a tener ningún problema con las ruedas que tienes. Pero te aconsejo que revises la ficha técnica de tu coche donde te específica las dimensiones de llantas y neumáticos homologados para tu coche por el tema de la ITV.
    Saludos.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    En la ficha técnica se limita a describir el neumático que llevo puesto ahora 4-225/55R17 97W.

    Cómo saber si los 245/40R19 98Y son homologables o no?
     
  6. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Existen unas tablas de equivalencias entre las diferentes medidas de neumáticos que te permiten cambiar a otras dimensiones sin rebasar más de un 3% el desarrollo final del neumático de origen.
    Seguro que algún compañero te las puede pasar.
    Saludos.
     
  7. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    A nivel prestaciones y seguridad, el coche seguramente va sobrado con las cuatro 245. Otro tema es a nivel estética, si te gusta que se vea más "gordo" atrás, como buen trasera que es. Como te dicen más arriba, a poder ser las llantas traseras deberían de ser más anchas para montar doble medida.

    Si pones información de las mismas podremos ayudarte más...
     
  8. davgr

    davgr En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Yo no le veo ninguna ventaja a la doble medida. Lo único un poco más de tracción en seco porque todo lo demás son desventajas: no se pueden rotar, más morrón, más arrastre, más delicado en lluvia, llanta más debil, etc
     
    A ivm y Celestiale38 les gusta esto.
  9. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola! ambas medidas que pones tienen un diámetro exterior prácticamente igual así que en ese sentido no tendrías problemas (si hubiera cambiado más de un 3% tendrías que homologar).
    A parte las llantas tienen un valor de "ET" que es la diferencia entre el centro del neumático y la unión al coche, esto afecta al ancho de vía... en este sentido no sé cómo saber si te valen pero no pueden sobresalir del coche.
    Respecto a tu pregunta original... al usar gomas diferentes delante y detrás vas a cambiar el comportamiento del coche como ya te han indicado. Las gomas más anchas agarran más en seco y tienen más problemas en húmedo-nieve así que si descompensas en coche en general tendrás un coche que agarrará más de atrás en seco pero en mojado-nieve puede ir peor. No creo que sea para tanto la diferencia pero yo pondría las 4 iguales. ¿es el mismo diseño de llanta que tienes en la medida pequeña?
     
    A Celestiale38 le gusta esto.
  10. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Gracias por la respuesta!

    La llanta que llevo ahora no es la misma, en diferente medida, que la que he comprado (puedes ver la llanta que equipo en la foto de perfil).

    por tu respuesta, estoy seguro que he hecho lo correcto, ya que prefiero la fiabilidad que me otorgarán las cuatro gomas con la misma medida.

    Gracias!
     
  11. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10

    Qué modelo de llanta llevas en la actualidad y qué has hecho con las Styling 236 que llevabas de serie?.
     
    A Celestiale38 le gusta esto.
  12. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Pues llevo esas mismas. Las de serie!
     
  13. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ah ok, es cierto, que aún no has montado las gomas nuevas.
     
    A 520d le gusta esto.
  14. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    A ver cómo lo explico. Quiero una buena goma, una llanta imponente, pero no quiere perder JAMÁS la elegancia, el punto de poder pasar desapercibido. Esas gomas que salen, haciendo el culo grande... Eso es lo que NO QUIERO.
     
  15. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Bueno el F10 es lo bastante bonito como para que en ambas configuraciones quede bien. Todos los BMW M vienen de serie con doble medida así como el resto con acabado Msport, puedes ver fotos por Internet y las ruedas traseras no sobresalen y quedan integradas muy bien en el paso de rueda. Los dos modos tienen sus ventajas e inconvenientes como ya te han dicho. Cómo necesidad si no son los BMW M y algún otro con muchísima potencia para el resto es más estética por lo que la decisión que tomas creo que es la correcta.
    Saludos.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por ITV ningún problema yo llevo 245 en las 4, eso si que las llantas traseras sean como las delanteras sino la goma va a ir muy estirada
     

Compartir esta página