Buenas noches! Acabo de comprar un juego de llantas de 19” en medida 245/40R19 al forero Porumbaru (gracias por tu paciencia ). Las cuatro con la misma medida. Recomendáis que las traseras sean más anchas o es correcto que las cuatro tengan la misma medida? Agradeceré vuestras opiniones y consejos! Gracias!!!
Hola. La doble medida a la que te refieres viene acompañada a unas llantas también con diferentes dimensiones en cuanto a garganta y concavidad. No sé si este es tu caso. Saludos.
Más allá del tipo de llanta, es realmente necesario, en términos de seguridad y rendimiento, que un coche de 250 caballos a propulsión monte las gomas traseras más anchas? gracias!
Hola. Por rendimiento y seguridad no vas a tener ningún problema con las ruedas que tienes. Pero te aconsejo que revises la ficha técnica de tu coche donde te específica las dimensiones de llantas y neumáticos homologados para tu coche por el tema de la ITV. Saludos.
En la ficha técnica se limita a describir el neumático que llevo puesto ahora 4-225/55R17 97W. Cómo saber si los 245/40R19 98Y son homologables o no?
Existen unas tablas de equivalencias entre las diferentes medidas de neumáticos que te permiten cambiar a otras dimensiones sin rebasar más de un 3% el desarrollo final del neumático de origen. Seguro que algún compañero te las puede pasar. Saludos.
A nivel prestaciones y seguridad, el coche seguramente va sobrado con las cuatro 245. Otro tema es a nivel estética, si te gusta que se vea más "gordo" atrás, como buen trasera que es. Como te dicen más arriba, a poder ser las llantas traseras deberían de ser más anchas para montar doble medida. Si pones información de las mismas podremos ayudarte más...
Yo no le veo ninguna ventaja a la doble medida. Lo único un poco más de tracción en seco porque todo lo demás son desventajas: no se pueden rotar, más morrón, más arrastre, más delicado en lluvia, llanta más debil, etc
Hola! ambas medidas que pones tienen un diámetro exterior prácticamente igual así que en ese sentido no tendrías problemas (si hubiera cambiado más de un 3% tendrías que homologar). A parte las llantas tienen un valor de "ET" que es la diferencia entre el centro del neumático y la unión al coche, esto afecta al ancho de vía... en este sentido no sé cómo saber si te valen pero no pueden sobresalir del coche. Respecto a tu pregunta original... al usar gomas diferentes delante y detrás vas a cambiar el comportamiento del coche como ya te han indicado. Las gomas más anchas agarran más en seco y tienen más problemas en húmedo-nieve así que si descompensas en coche en general tendrás un coche que agarrará más de atrás en seco pero en mojado-nieve puede ir peor. No creo que sea para tanto la diferencia pero yo pondría las 4 iguales. ¿es el mismo diseño de llanta que tienes en la medida pequeña?
Gracias por la respuesta! La llanta que llevo ahora no es la misma, en diferente medida, que la que he comprado (puedes ver la llanta que equipo en la foto de perfil). por tu respuesta, estoy seguro que he hecho lo correcto, ya que prefiero la fiabilidad que me otorgarán las cuatro gomas con la misma medida. Gracias!
Qué modelo de llanta llevas en la actualidad y qué has hecho con las Styling 236 que llevabas de serie?.
A ver cómo lo explico. Quiero una buena goma, una llanta imponente, pero no quiere perder JAMÁS la elegancia, el punto de poder pasar desapercibido. Esas gomas que salen, haciendo el culo grande... Eso es lo que NO QUIERO.
Bueno el F10 es lo bastante bonito como para que en ambas configuraciones quede bien. Todos los BMW M vienen de serie con doble medida así como el resto con acabado Msport, puedes ver fotos por Internet y las ruedas traseras no sobresalen y quedan integradas muy bien en el paso de rueda. Los dos modos tienen sus ventajas e inconvenientes como ya te han dicho. Cómo necesidad si no son los BMW M y algún otro con muchísima potencia para el resto es más estética por lo que la decisión que tomas creo que es la correcta. Saludos.
Por ITV ningún problema yo llevo 245 en las 4, eso si que las llantas traseras sean como las delanteras sino la goma va a ir muy estirada