Buenas tardes, Estoy a punto de adquirir un x6 f16 3.0d N57 2018 y estoy pensando en hacerle una repro para ganar potencia extra. Mi duda es saber si hay gente del foro que lo hayan echo y saber el resultado que les ha dado. He contactado con Dimsport Malaga y me han comentado que no se pierde la garantia oficial de bmw ya que es indetectable en las revisiones rutinarias y en la itv. Que opinais? Que opinion teneis sobre Dimsport? Hay algun otro mejor o con mas garantias? Un saludo
Yo no lo toco, y eso de que "si no se detecta" pasa garantía significa claramente que, el fabricante se lava las manos si bien ¿hay repros oficiales apea el mismo motor? Menos todavía toco un coche de 2018, nuevo, ¿cuántos kilómetros?
Por la ITV, tranqui, no detectan nada. Pero en BMW pueden (aunque no significa que lo hagan), y pierdes la garantía sí o sí. A partir de ahí, una buena repro no rompe nada. Sobre todo notarás mucho más par y un coche más ágil. Ahora bien, ante esos temores, pon un chip/centralita externa que puedes poner y sacar tú mismo en 5 minutos. No es una repro pero se nota la ganancia. Y no, no romperás nada. Y ahora tendrás un mar de dudas...
yo no la haría simplemente por que creo que el coche de serie va servido de potencia. de todos modos, si se la quieres hacer no tiene por qué pasarle nada al coche. aun así, si el coche es 2018, espera unos meses hasta que pasen los 2 años de garantía y se la haces.
Yo no me plantearía reprogramar nada antes de comprarlo siquiera. Si lo compras, aguanta un tiempo con él tal como está, y después decides si tira bien, o quieres más potencia. Siempre estarás a tiempo de gastarte el dinero.
hazte a la idea de que en cuanto lo reprogrames pierdes garantia , te diga lo que te diga el chiptuner
Yo se la hice a mi ex 330d e46 y la verdad era otro coche como empujaba,con 248 cv tenía más patada que el x5 pero acabo con 400.000km cuando lo entregué con holgura en transmisión caja de cambio etc...al x5 e70 35d no se la hice y lleva casi 390.000km sin holguras.Si lo vas a tener poco tiempo o pocos km yo se la haría y eso que tú x6 prestacionalmente es mejor casi que mi x5 con 286cv y dos turbos.
Desde que lo compre tendre 2+1 año de regalo de garantia bmw , osea 3 años desde que lo compre no desde que se matriculo.
Claro esa es mi gran problema porque ellos dicen que es indetectable en las revisiones rutinarias. Pero si tengo un problema gordo hay fijo que me la pillan no?
Yo se lo hice a mi X6 con 286cv sacandole 325cv y se notaba!! Ahora tb tengo q decir q aunque me dijeron q no se darian cuenta, a la 1era revision despues de la repro, solo meterlo en la máquina, ya salió q el coche estaba reprogramado, perdiendo la garantia q le quedaba al coche. La sorpresa fué cuando al año rompí el cambio, y la garantia no me cubrió nada, y tuve q pagar mas de 6000€ per el cambio nuevo.
Mi hijo tiene ese coche y nada mas sacarlo lo reprogramó. A los 100.000 km le petó la caja y se la cambiaron en garantía. Sigue teniendo el coche ya sin el chispazo y va como un cohete.
Tal vez necesitas ese coche pero otra motorización, jamás tocaría un coche con 18000kms y su garantía. No toques el coche. PD En mi caso tuve un e39 530d de 193cvs que con centralita externa llegó a 227,1cvs (medido en banco de potencia) y todo fue un cúmulo de casualidades después. Llámalo desgaste.
Si, se suelen llevar mal con las centralitas externas... A ver si Naviblue cuenta las cosas como son.
Ahí te he visto Miguel atento... más que yo. Ya he visto el fallo, que he puesto reprogramó, y no fué reprogramar, sino que le metió un chispazo, un racechip creo recordar, el cual no tiene en cuenta para nada la caja, cosa que en reprogramación sí se puede-debe hacer.
Yo reprogramé con Upsolute un e90 y a los 3 meses se fue la centralita de la unidad de potencia. Me clavaron 1200 en la BMW, se me quitaron las ganas de repro para siempre.
No sé de que depende, hay repros que en BMW las ven, y otras, que no las ven. Si tiene tanta garantía el coche, yo no me la jugaría a reprogramar. Busca un coche con más motor si crees que el 3.0d se te queda justo...............
Personalmente no le haría una repro a ningún coche y menos a uno que esté en garantía. Sobre lo de que no queda rastro de que le han hecho algo detectable en un concesionario.... desde mi profesión de ingeniero informático, permíteme que lo dude y mucho