Duda ¿recomendais un e65?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Entreri, 26 Mar 2017.

  1. Entreri

    Entreri

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    Buenas! vuelvo al foro tras años sin pasarme por aqui, de hecho veo que han borrado hasta mi registro. Ando con mono de comprarme una berlina familiar para 5 personas principalmente para fines de semana como quien dice, para hacerle unos 1000-2000 km al mes o menos, y de lo que entra en mi presupuesto me ha hecho tilin los e65.

    Al lío, queria preguntaros por vuestras experiencias con ellos, averías más comunes, mejores motorizaciones, en qué deberia fijarme cuando los veo en los concesionarios, precio de los mantenimientos anuales, etc. Por el momento ando mirando 740i pero no descarto otros motores si me decis que son más fiables o mejoran en relación consumo/potencia.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El E65 es un cochazo en términos generales pero no es santo de mi devoción. Como usado entrado en años no me parece excesivamente interesante. Es un coche que admite poco chapuceo en la mecánica y si se mantiene de manera cicatera puede ser una fuente de problemas en el aspecto eléctrico. No porque sea malo sino porque lleva un arsenal de servos, sensores, centralitas, cableados, buses... y si empieza a haber más resistencia de la cuenta en los circuitos llegan los fallos.

    Si eres un experto en informática y te gusta, entonces puede ser muy interesante.

    Mira que los trenes rodantes vayan finos, que no navegue... es caro el mantenimiento en los serie 7 en general. Y si lo compras que sea para viajar por rutas amplias, no para ciudad o secundarias donde no le sacarás más partido que a un cochecito convencional.

    Yo tengo muy poca experiencia con el E65 pero bastante en E38, E39 y algo menos en E60. Y te digo que prefiero, de largo, un E38 o un E39 a un E60. Y no sólo por la estética sino por tacto, calidad, simplicidad relativa etc. El E65 es el hermano mayor del E60.
     
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  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    De entrada los E65 pre "cara triste" dan problemas electrónicos y el eje trasero activo ni digamos, por otro lado los restyling tienes a parte del 730d que gasta poco, el 730i de gasolina 6 cilindros que gasta poco mas que el 730d en carretera y el mantenimiento del motor es nulo. Piensa que los motores son los mismos que en el e38 pero mas apretados y con mucho mas peso que arrastrar. Salu2.
     
  4. pyllobates

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    Bueno pues ya te han aconsejado los propietarios de e38, comprarse un e65 es una locura, fuente continua de problemas electronicos. :smuggrin:

    Yo es que he tenido mucha suerte con el mio. :)
     
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  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Entre 12.000 y 24.000 kilómetros al año, sobre todo si vas a estar más cerca de la última cifra, es mucho trote para un coche de esos años. Me refiero a la primera serie del E65, que ya estaríamos hablando de vehículos talluditos. Te voy a decir más; el Mini Cooper S que disfruto desde hace un año, fabricado en el año 2.007, en este tiempo he tenido que cambiarle la bomba del agua, la caja del termostato, dos amortiguadores, y discos delanteros con sus respectivas pastillas además de un juego de neumáticos. Y eso que en estos momentos marca 133.000 kilómetros, que son reales. Quiero decir, que a pesar de que encuentres un coche muy entero, te va a surgir hacer frente al lógico mantenimiento que toca por edad o kilometraje; y en estos coche, nada es barato.
    Yo también prefiero como coche lúdico un E38 a un E65. Es un modelo infinitamente más bonito y fácil de mantener.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
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  6. harri power

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    Sin miedo y al toro,aunque unas nociones de mecanica y electronica no te vendrian mal.

    Hoy en dia hay mucho repuesto bueno fuera de OEM y despieces de estos coches a patadas .

    El pre es feote, pero si te pillas un post ya es otra cosa.

    En resumidas cuentas,un gran coche.
     
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  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    En la actualidad se podrán encontrar muchos repuestos del modelo E65. Pero lo que habría que preguntarse, es lo siguiente. ¿Dentro de 10 o 15 años, de qué modelo será más fácil encontrar repuestos; de un E32, E38, o E65? Sin lugar a dudas, de los dos primeros; sencillamente, por la razón que habrá más aficionados a esos modelos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no tengo ninguno de los dos. Sólo le prevengo de lo que se puede encontrar en un coche viejo con toda la electrónica que trae el E65. En ningún momento le he dicho que fallen como escopetas de feria. PEro la posibilidad de fallo es real y el coste puede ser elevado.
     
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  9. pyllobates

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    Ya lo se Fernando, por eso la cara de ironia que he puesto, fallar algo siempre falla en coches con esos años, pero es como cualquier otro hay mucha información para poder hacerse la mayoria de las cosas uno mismo (eso si, de este modelo en foros americanos la mayoria, tú lo sabes bien con la paliza que te he dado con las traducciones jajjja...) y los recambios por increible que parezca bien de precio fuera de España (Es increible que compre cosas del coche en USA y con envio y aduanas todavia salga mas economico que comprandolas en España).

    Yo mismo lo compre con reticencias por esto mismo pero ahora ya lo veo como mi antiguo e39 e incluso mas agradecido que en reequipaciones posteriores la mayoria de las cosas ni siquiera hace falta cablear ;)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo hablo genéricamente y no pienso en un usuario con conocimientos de redes informáticas ni con sistemas para conectar el coche. Pienso en que se lo comprase mi padre por ejemplo... y en cuanto salieran dos pijadas electrónicas ya iba a poner el grito en el cielo.
     
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  11. alffig

    alffig Forista

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    He leido muy atentamente todos vuestras respuestas a la pregunta del compañero. Todas esas respuestas serian equivalentes a mi actual interés en adquirir una unidad e61 del 2006 (serie 5 touring) intento informarme y os confieso que he hecho la misma pregunta en el foro vecino y aun espero un minimo comentario. Llevo leidos muchos articulos sobre esa serie y estoy entre emocionado por las virguerias que llevan y acojonado por lo mismo que comentais. Fallos de motro de arranque, baterias que se descargan porque el cable de maletero a motor pierde aislamiento por vibraciones, cables que se rompen en el porton del maletero. Sinceramente alucino. Es una apuesta y te la juegas con estas maquinas tan sofisticadas. Yo tambien soy amante de los e32 y e38, pero tal como manifesté en mi post sobre la que se nos viene encima con las nuevas limitaciones a circula con nuestros ancianitos, nos veremos empujados a comprar unidades mucho más modernas con norma Euro4. Los primeros en recibir la hostia seremos los que vivimos cerca de Madrid o Barcelona. Por eso busco un 5 touring de gasolina del 2006 en adelante. Eso es lo que hay y animo al compañero que hace la consulta que rasque toda la información que pueda, tanto pros como contras y luego deshoje la margarita. De todas maneras, animo y suerte en la compra.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En casa hay un E60 530i de 2008 desde hace un año y medio. Motor de inyección directa, el que da más problemas.

    Lo cierto es que desde que se compró no le he detectado ningún fallo aparte de una molesta tendencia a navegar cada vez que alguna rueda coge algún bache-línea-desperfecto en la calzada, una lámpara de xenon a cambiar y alguna cosa rara que hace a veces el lector de música en USB. Pero es una unidad relativamente nueva y con poco trote a cuestas y creo que no ha rodado ni 5.000 km desde que lo compramos ya que se pasa casi tres semanas parado al mes salvo algún día que lo muevo yo para que no se descargue. Pero ojo que algún E65 ya pasa de los 15 años y en esos periodos y unidades trotadas pueden salir cosas serias.
     
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  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Teniendo en cuenta todo lo que he leído de los E65, yo personalmente, ni regalado.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Bueno ese fallo cada uno se queja de él en el coche que le duele (el suyo) pero no conozco ninguna marca o modelo que no sufrá de que los cables del maletero se corten o hagan mal contacto (es un mal clásico y con poca solucion, también afecta a e38 y e39 -probablemente a e32-) e incluso dejen los coches sin bateria.
    Motor de arranque? Bueno, a que coche no le falla? los e38/e39 tienen el ignition switch que da por el culo bastante más que el motor de arranque que, al final, es una pieza sometida a desgaste.

    Si te pones a leer, al final, todos pecan de algún problema ya que no hay coche perfecto. Lo único cierto es que si coges una buena unidad que no este zurrada lo más seguro es que te salga bien pero si coges una deshecha pues por fiable que sea el coche va a darte guerra.

    Un saludo
     
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