acoranes
Forista
si que se puedeRodrejo;4059026 dijo:Alguien sabe decirme si se puede activar en el e46 de mayo de 2004 con bt original??
Saludos
si que se puedeRodrejo;4059026 dijo:Alguien sabe decirme si se puede activar en el e46 de mayo de 2004 con bt original??
Saludos
Ahora necesito un navcoder y un resler??acoranes;4061500 dijo:si que se puede
Rodrejo;4063343 dijo:Ahora necesito un navcoder y un resler??
Como lo puedo conseguir, un novato en la electronica.
Saludos!
Tato78;4064679 dijo:Acabo de subir de la cochera de darle a la tecla con la cara y las tres rayitas y tras pulsarla unos segundos no se ha oido ningún BIP, conclusión ¿no tengo activado el reconocimiento de voz?
Se trata de un E-46 de julio del 2003 con bluetooth original.
No habrá algún alma caritativa por Pucela o alrededores que me pueda echar una mano.
Gracias
merlajo;4065708 dijo:hola a todos acabo de leer esto y estoy flipando...
tengo un 330 touring de julio del 2003 con bluetocch original y la cuna pal movil debajo de apoyabrazos....
no he probado nunca lo de la tecla del reconociemiento de voz----
mi coche tiene reconociemiento de voz??? como lo puedo saber?? y si viene porq la bmw no lo activa cuando lo vende si ya viene no??
gracias
fmartina;4082639 dijo:Buenas tardes a todos, pues al final, he conseguido activar el control de voz. Con el Navcoder 2.2.2 registrado y un RESLER USB.
Las conexiones al resler (IBUS, 12V y GND) las he sacado del conector azul del MKIV (PINES 1 (12V), 3 (IBUS) y 10 (GND)). El cable de conexión lo he sacado de una torre de ordenador y he cogido los cables que conectaban el altavoz y el led del disco duro a la placa base. Estos cables vienen muy bien ya que las terminaciones encajan perfectamente en los pines del RESLER. Primero he metido la llave en el contacto y la he dejado en la posición 1, después he conectado el resler a los conectores y luego he conectado el resler con el cable USB de impresora al PC. Después ejecute el Navcoder y me fui al menú code, opción Telephone, pulsé Read BT, pulsé Read SES, activé la opción Enable Voice Recognition y pulsé Code SES. Salío un mensaje diciendome que apagase el contacto y lo volviera a poner en marcha para que se actualizaran los cambios. Arranqué el coche y dejé pulsado el botón de la cara durante unos segundos y sonó un pitido. Dije ayuda y empezó la "niña" a contarme los comandos de forma general.
Dejo también unas fotos del montaje:
![]()
![]()
![]()
Quiero dar las gracias a todos y a todo el foro por la ayuda que me habeis prestado.
Un saludo y gracias de nuevo.
mu buenassssss!!!tizon;3769245 dijo:enhorabuena espero verlo insitu mañana. :wink:
markikos;4088137 dijo:mu buenassssss!!!a ver si se puede en un e-46 :tonqe:tonqe:tonqe
Raulitom3;4086063 dijo:y dnd se baja uno el navcoder 2.2.2?
Gegori;4089406 dijo:algien sabe lo que es el estra de activacion por voz ¿es algo para el telefono?
sexibiza;4092823 dijo:se puede hacer la preinstalacion BT posterior a la compra del coche ?
merlajo;4065708 dijo:hola a todos acabo de leer esto y estoy flipando...
tengo un 330 touring de julio del 2003 con bluetocch original y la cuna pal movil debajo de apoyabrazos....
no he probado nunca lo de la tecla del reconociemiento de voz----
mi coche tiene reconociemiento de voz??? como lo puedo saber?? y si viene porq la bmw no lo activa cuando lo vende si ya viene no??
gracias