Avería reconstruyendo un s50b30, que piezas montar para sacar mas potencia??

maxkarmonkey

En Practicas
Modelo
cayman 6 my06
Reacciones
9
Buenas, pues como el titulo indica ando reconstruyendo un s50b30 mas de 6 meses ya. Lo tengo todo desarmado pero ni se que piezas montarle, ni se a quien llevarle el bloque para que me lo mecanice bien, y cuanto mas me informo mas miedo le tengo.

El caso es que el motor tiene un cilindro muy muy rayado, con la camara de combustion de dicho cilindro bastante tocada, unos tres o 4 muelles y valvulas estan rotos y dobladas en varios cilindros. El cigueñal aunque esta en medida estandard tiene alguna rayadura o fregada de la concha, veremos si con una pulida sale aunque supongo que tendre que ir a 0.25.

Trabajos a realizar:
Mandrinar bloque, al tener que ir a sobremedida no se si es primordial que el trabajo me lo hagan con torque plate, en mi zona imposible encontrar una rectificadora con este utensilio.

Necesitare unos pistones nuevos, aqui la duda de que comprar y que relacion de compresion elegir. No me gustaria ir a forjado por el inconveniente de la dilatacion de materiales ya que el coche se usaria bastante a diario y en tramos cortos.
La bmw vende sobre medida en pistones, pero guiandome por realoem, el precio es prohibitivo, asi que a no ser que sepais de un aftermarket tipo mahle con forjado hiperteutico o como se llame tendre que ir a forjado 2018 que son los que dilatan tanto pero es lo mas fuerte que hay.

Los muelles,..... no se si liarme la cabeza y montar algun upgrade o quedarme con los de serie, aunque entiendo que si monto unos muelles de mas fuerza necesitaria complementarlo con un arbol de mas cruce, sino lastraria mucho el giro del motor y seria contraproducente, estoy en lo cierto? De momento no quiero liarme a meter arboles de levas a no ser que alguien me de la receta exacta de cuales funcionan bien y con que muelles montarlos.

Las valvulas mas de lo mismo, serie o nuevas tipo supertech o alguna que otra marca. Asi como estaba el motor no me fio de ningunas de las restanques que parecen que estan en buen estado.

La culata consegui una de 2a mano que estaba virgen 95.7mm, se ha rectificado quitando 0.15mm, segun he medido la de mi coche ahora mismo estarian en la misma medida.

El motor ira dentro de un e30 que tengo ya completamente restaurado a falta de montar motor, cableado y carroceria......... bueno y frenos, y llantas,..... la virgen la de pasta que tengo que gastar aun.

Un saludo y a ver si se como poneros fotos para hacer mas ameno el post.

maxkarmonkey

En Practicas
Modelo
cayman 6 my06
Reacciones
9
A ver que opinais del estado del cigueñal? El rayote que se ve en la ultima foto de éste, a mi me parece que es material de la concha y no una raya del cigüeñal, pero no soy ningun experto.
2053796f5f61e4c69282d716911227ed.jpg
d6e298180b5c9dde0a734404915960b0.jpg
93c29a2f6e7a4f582b01f0111f0bf58c.jpg
6da506005ee43bc52ee21d773475c651.jpg
f0cd3d76c95f37f9dd3f29d3cecc11ad.jpg
b3d19e028250b0c82e986e737a9c067b.jpg
a7b0d7ee25b89221c0eced9f1d93194a.jpg
e419b26a2cf3f1dc821f9d8a5f07fff5.jpg
00f381cc5c92fd656e12134d08e9683b.jpg

pulpo14

En Practicas
Modelo
330d, M3 e46
Reacciones
383
Buenas. Yo justo estoy terminando el mismo proyecto! Ya en fase de homologacion. Tambien hice motor entero por que tenia un cilindro rallado. Puse pistones forjados de sobre medida y alta compresion. Puse de la marca “JE pistons” por que estaban al mismo precio de las oem y estas eran de alta compresion. Yo la culta lo dejaria lo mas de serie posible, y iria a hacer un motor fiable, ya que con este motor en un e30 va de sobra… incluso demasiado si es para la calle… en mojado da respeto. Si quieres gastar dinero, gasta en una centralita reprogramable como lo he hecho yo, asi tendras controlado todo el motor, y le podras sacar todo el jugo.

Espero poder ayudarte, y si tienes alguna duda estamos aqui:guiño::guiño:

maxkarmonkey

En Practicas
Modelo
cayman 6 my06
Reacciones
9
Buenas. Yo justo estoy terminando el mismo proyecto! Ya en fase de homologacion. Tambien hice motor entero por que tenia un cilindro rallado. Puse pistones forjados de sobre medida y alta compresion. Puse de la marca “JE pistons” por que estaban al mismo precio de las oem y estas eran de alta compresion. Yo la culta lo dejaria lo mas de serie posible, y iria a hacer un motor fiable, ya que con este motor en un e30 va de sobra… incluso demasiado si es para la calle… en mojado da respeto. Si quieres gastar dinero, gasta en una centralita reprogramable como lo he hecho yo, asi tendras controlado todo el motor, y le podras sacar todo el jugo.

Espero poder ayudarte, y si tienes alguna duda estamos aqui:guiño::guiño:
j*der!! Me serias de gran ayuda a la hora de rehacer el motor.... Soy un p*to mar de dudas!!
Tambien estaba mirando los je, pero me echan para atras que necesites un micrometro especial para medirlos exactos ya que la pelicula que llevan en los laterales deja solo un circulito muy pequeño de piston desnudo para hacer la medicion y con el micrometro normal estarias midiendo en la pelicula esta..... No lo digo yo sino que vi un video de la marca explicandolo y me jodieron la vida.

Despues el tema de donde llevar a rectificar el bloque.....

La culata como dices la dejare de serie, la verdad que 286 cv son mas que suficientes.

Podria contactar contigo por mp o whatsapp? No sere pesado, lo prometo.
Un saludo

pulpo14

En Practicas
Modelo
330d, M3 e46
Reacciones
383
Si claro sin problemas, te ayudare con lo que pueda:guiño:

maxkarmonkey

En Practicas
Modelo
cayman 6 my06
Reacciones
9
Si claro sin problemas, te ayudare con lo que pueda:guiño:
Gracias pulpo!!
Te mando mp!

A mi es que me toca cambiar casi todo, por eso preguntaba por levas y, muelles y demas!!
Pero tienes razon, ya es el segundo que me lo dice que el coche va a dar miedo con tan poco peso que tiene detras.

De suspension creo que voy sobrado, llevo unas kw v3, la duda es que llanta ponerle para tanta potencia, habia pensado en 16 y no se si sera muy poca llanta, pero en 17 no me gusta como quedan y no se si unas 3 piezas con garganta en 17 le daran un aspecto a 16, no se si me explico.

Dejo una foto para amenizar el post y a ver si se anima mas gente a aportar ideas.

Un resumen de las fotos:
El coche estaba algo oxidado, supongo que lo típico de estos coches, cuando empece a desarmar casi tiro el coche a la basura, pero viendo videos en youtube vi que el mio hasta tenia poco óxido.
Se hicieron a conciencia y puedo decir que tiene 0 óxidos, tuve que despldar varias placas del vano motor para hacerlo como toca. Luego se le dio una imprimacion epoxica.

Le he puesto un techo de suede, o simil alcantara.... Fue una p*ta pesadilla instalarlo ya que no estira nada.
9632576cd92be00afa1c21cedeed8e8a.jpg
8366b6e3d382bc5a93e56f39623e4975.jpg
04576d51b9b7866b27d4ff30388e15c1.jpg

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Yo poco puedo aportar, pero ese verde muy bonito.

maxkarmonkey

En Practicas
Modelo
cayman 6 my06
Reacciones
9
Yo poco puedo aportar, pero ese verde muy bonito.
El color es casi negro en condiciones de poca luz, pero cuando le da la luz coge un tono claro. Es un color de porsche, no me mateis, al menos no es de benz.

No tengo fotos mas buenas donde se vea.

Bueno pues gracias a pulpo voy asimilando un poco el puzle.
Ya ire posteando fotos a medida que vaya montando.
Gracias
fb0625e30074a5eeecf02934ad09aff5.jpg
5139b9a5f14236590210c3fa00fe16fb.jpg