Recontruccion de un BMW 635 CSI 1980 por Guillermo Giusti, desde Argentina.

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por guillermogiusti, 3 Nov 2009.

  1. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Bueno, de nuevo yo con mis proyectos... y era hora... le llego el turno al bmw 635 csi....

    Les voy a ir copiando el hilo que estoy armando en Argentina, así de paso ustedes también estan al tanto de todo... seguramente, Mario, me ayudara a ir editándolo para que se le agreguen cosas...
    saludos a todos!

    guillermo giusti, desde Buenos Aires, Argentina!

    HILO ORIGINAL EN EL FORO BMW DE ARGENTINA:

    Club BMW Argentina • Ver Topic - Overhauling, BMW 635 CSI by giusti brothers & co.




    BMW 635 CSI, OVERHAULING by guille y horacio giusti !!!

    Señores, al fin llego el día... se alinearon los planetas (horacio y guille) y se pusieron de acuerdo para RESUCITAR 100% la BMW 635 CSI...obviamente, sin el consentimiento de ninguna de las mujeres de la familia... :mrgreen: como corresponde en estos casos de caprichos personales.

    hay una foto que creo que marcara el camino que vamos "tratar" de seguir (digo tratar, pues luego uno sobre la marcha puede cambiar, arrepentirse, agregar, variar, etc... según como se van dando las cosas o como uno lo va asimilando al proyecto en persona y no por fotos), estéticamente, y siempre por su puesto, conservando la originalidad del auto... el color... creo que ya nos canso un poco el 087 graphite de bmw, y vamos por un trabajo a fondo (asi lo requiere el auto entonces aprovechamos para cambiar) en black saphire o un color negro poliuretanico plano...veremos (si es bicapa perlado o si es poliuretanico plano).
    [​IMG]
    (foto que posteara hbaires en el foro, y que me shockeo instantáneamente... es de mas esta decir, el wallpaper de mi notebook.)
    Algunas premisas que nos gustaría incluir:
    01-volante M TECH con alcantara en su borde e hilos tri color M///
    02-butacas recaro sport seats (veremos si nos conseguimos algunas copadas y retapizamos todo completo el auto a cero)
    03-llantas bmw en 17 o 18, tipo bbs, modelos a definir: style 42, style 5, bbs rs, o lo que pinte con aro pulido, mucho lip, etc, etc...
    04-muy remachada al piso
    05-smoked eyes, con lupas de hella en bajas (con o sin sonrisita), xenon, etc...
    06- sacar todos los cromados y pasarlos a piano black o satinados en baguetas mate.
    07-escapes de hombre (ya tiene unos pero seguro cambiaran las colas de los mismos)
    08-colocación aunque sea decorativa de la radio blaupunk berlin electronic 1979-80 (aprox) con sintonia en brazo satelital.
    09-retapizado de techo en color beige o negro, dependiendo si cambiamos tonalidad interior cuando retapizamos.
    10-color exterior /ya expresado en definición en base a foto.
    11-aleron M tech trasero de las post M 635... (veremos)
    12-spoiler M tech delantero (seria ideal saber que alma caritativa nos deja copiarlo en fibra) o vendernos 1.
    13-pasarruedas M para absorver ensanche de trocha por llantas de mas offset.
    hasta ahi, la parte estética...
    luego mas adelante, veríamos de colocar un turbo y llegar a los 330-350 hp... sin grandes modif.
    con un correspondiente up-grade de frenos.
    son muchas ideas pero uno nunca sabe cuanto tiempo lleva esto, cuanta plata le podes disponer semana a semana, como va quedando, etc, etc
    pero la idea es que estemos unidos por este proyecto entre familia y amigos, poderlo disfrutar dure lo que dure, si dura mucho, hasta mejor!, y de paso hacer de este auto, un objeto de placer y uso cotidiano... se lo merece, y nos lo merecemos...
    start up!
    ampliaremos con fotos y detalles...
    saludos
    guille.

    pd: cabe aclarar que esta etapa inicial, que durara mucho tiempo creemos, sera la de desamantelar por completo el auto y a base de mas sacrificio que dinero poner todo en optimas condiciones de limpieza, lijado, pintura, lubricado, etc, etc... hacer los detalles de chapa, etc.etc... luego, arrancara la otra etapa, de armado y pintado... para ello, ya hay amigos que se prenden en el proyecto, algunos ad-honoren, a los cuales se les agredece de antemano el gesto y seran parte obviamente de las aventuras y fotos de este post!





    Bueno, vamos a ir subiendo las fotos de este proyecto, lo mas afectado era la trompa en aspecto pero oh sorpresa, una vez que la pele, no estaba tan dañada como parecia... es solo un pequeño golpesito en el moro que tendrá unos 4 cms y se desabolla como si nada... las alas laterales estan impecables puesto de ello que cuando las puse a chapa pelada no tenían ni una reparación!
    son coches muy expuestos a los golpes lo viejos bimmers, y salvo que no lo hayan usado nunca, no se come un toque estacionando o parado en algún lugar...
    atrás tengo que planchar la oja del paragolpes que esta revirada, pero nada grave...
    el guardabarros del dercho tiene las marcas de la bisagra que se abrio de golpe un dia la puerta saliendo del estacionamiento (se la olvido abierta mi hermano) y la inersia corto el tensor de tope y quedo marcado el guardabarros, pero como es un fierro, planchandolo quede de expo.
    el guadabarros del derecho es el mas castigado, ya que le pegue una vez contra una vieja satanica que se me lanzo contra la coupe y se dio a la fuga!!! maldita, la corrí hasta la casa, se zambullo en ella, y me tiro los vigiladotes... en fin... termine reparándolo por ahí y asi quedo... se merece pelarlo por completo (como pelare todo el auto) y dejarlo impecable.
    el resto del auto, las típicas picaduras al final de zócalo de 2 o 3 cm, que salen fácil, los pasarruedas estan impecables todos (una suerte) y los parantes de techos en idénticas condiciones de conservación! por lo tanto, sera un trabajo de chaperio de dos o tres dias, y el casco esta de primera... (ahora veremos si lo hago yo, o lo mando a hacer a algun lado x tiempos/costos, no puedo vivir arriba de la coupe boludeando... a veces, suelo trabajar...
    tengo varias fotos ya, desmantele guiños, parrillas, faros, riñones, etc... y lije todo el morro a chapa pelada (parece cromado como quedo...)...
    asique si el imageshack empieza a andar desde mi casa, las subo (cosa que no me deja ahora)...
    por la tarde noche ojala lo logre...
    bueno por ahora estamos ahi...juntando la info para las partes extra.... etc... etc... pero la verdad estoy muy emocionado con este tema que estamos encarando... se lo merecía de una... es una nave espacial y tiene muchaaaaaaaaaaaa historia propia!
    abrazo
    guille.
    pd: gracias a todos por las suejerencias y comentarios... las butacas en ese color estan buenisimas! y el color del e39 meva mucho... aunque creo que va toda negra plano "piano black" esmaltada hasta las medulas...
    aver.... alguna va subiendo!
    asi arrancamos por la mañana... ya me habia cansado de verla asi desde hace años... fue... ahora la dejo cero.
    [​IMG]
    [​IMG]

    comence a lijar un poco antes de desarmar... para entrar en calor...
    [​IMG]
    toda acero pulido seria linda eh!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    algunas partes que se fueron sacando... en muy buen estado tomando que tienen 28 años...
    [​IMG]

    las trompas de los bimmers d los 80 no son el summun de la perfección con lo cual, sabiendo ese detalle, voy a tomar todas las partes que la componen y haces los ajustes, antes de pintar las misma, eso dará un pluss de calidad al trabajo y se minizará las luces entre ellas (cosa dificl pero lo intentaré).
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    no crean que la corme o es la cara de terminator... esta a chapa pleada a pura lija a mano!
    [​IMG]
    chapa pelada es chapa pelada... luego se le hara una impresion cataforada y anticorrosiva, el primer poliuretanico, correcciones, masillados, lijados, etc.. y luego la pintura y lustrado!
    [​IMG]


    r- r- r- r- r-










    Quien te autorizó a dejar esas latas de pintura tiradas en mi suite roja del Burj Al Arab de Rincón de Milberg motherfucker??? :oops:[/quote]





    Bueno... día 2 de laburo, me ataque con la parte trasera del auto.
    BMW 635 CSI AÑO 1980 – OVERHAULING 2003.
    Mi primera pregunta era como estaría realmente bajo la pintura, los faros y demás. Comencé el día, sacando los acrílicos traseros, los marcos cromados y la base de los faros espejada/aluminizada, ya que trabajaría con productos cáusticos y bajo ellos de manera de llegar hasta la chapa.

    Inicio del día:
    [​IMG]
    superficie agrietada, pelada, etc... chau chau adios...
    [​IMG]
    verlo así ya me daba... asco!
    [​IMG]
    el revire de la hoja trasera por los 194.000 toquesitos que se comio en su vida estacionando, toques de otros autos, etc... faro roto por un vecino ciego, de 80 años con registro?, etc, etc, etc... fue...vamos por todo en condiciones. (como se ve los cromos estan IMPECABLES y originales).

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas base de faros, las voy a tratar para que reflejen mas, he visto muchos post en el mundo, donde las laburan y quedan pefectas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    los daños por humedad bajo los faros, son una característica de los bmw de los 80 y anteriores también... es por ello, que no daba para mas esperar si era mi intención que el auto este bien por otros 30 años mas como mínimo... como se ve el daño es superficial y con cepillos de alambre, lijas, y convertidores de oxido, se hara una buena pase para dejarlos perfectos, tratados y repintados a cero...
    [​IMG]
    [​IMG]
    la patente quedo en fantasma por la tierra, pero nada de picaduras en ese sector...todo un detalle de buen arranque de este proyecto.
    [​IMG]
    ya con los faros y patente fuera, da una imagen de mas síntesis de colores y superficies...
    no me disgustaría unos “smoked rear lights”, no se si super negros pero si una onda “barón rojo” maxi e30!
    [​IMG]

    Una vez desarmado eso, procedí a sacar el paragolpes, también para no dañar el cromado que esta en optimas condiciones con sus 29 años, como si fuera hoy que lo cromaron, cosa que me llamo muco la atención, la calidad del mismo... (en el paragolpes delantero, tiene aparentemente re-cromada la hoja central y “así duró”... nada. Las hojas laterales son de serie y así están... impecables...).

    [​IMG]

    Producto de sucesivos golpes de estacionar, y algún que otro toque fuerte en el medio de la hoja que me dio una vez un salame mental parado en un semáforo, la hoja trasera estaba hundida en su parte central y fuera de línea, se ve incluso en sus soportes que luego los llevare a su posición real, lo cual hacia que las gomas de fuelles laterales no encastraran en línea con su alojamiento.
    A todo esto, fui a adquirir los materiales que utilizare para pelar el auto y darle la base poliuretanica, que selle por completo la superficie del mismo y reciba la pintura base... para esto, antes ire a consultar, si hay algunos productos desengrasantes especiales, o si con solo thinner es suficiente para limpiar la chapa pelada antes de pintar... así como también, si hay desfosfatizantes o pinturas especiales para la corrosión, etc...
    [​IMG]
    entre Glasurit, PPG y 3M me movere para darle vida a este auto como si fuera de fabrica.
    [​IMG]
    No olvidar usar GUANTES...
    Estos productos queman enserio... en 1 seg, se siente DOLOR.

    [​IMG]

    Ya aplicado el producto, en pocos minutos estan los resultados a la vista...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mediante espátula de chapa, se remueve lo que es pintura y sale tambien masilla a la piroxilinica como si fuera crema... es muy potente.
    [​IMG]
    escenario de muchas batallas este garage del Burg Al Arab, de Rincón de Milberg...
    [​IMG]
    asomando su cara de mala por la reja... MUCHA LINEA X DIOS... QUE AUTO EL BMW 635 CSI... EN SU VERSIÓN DE LOS 80 es casi el icono puro del e24... si analizan las lineas, es donde no le sobra ni le falta NADA.
    [​IMG]
    seguimos con el trabajo y puse un nylon para que con el lijado al agua no entrara por los huecos que deje al retirar los faros, agua al baul.
    [​IMG]
    cuando ya empiezo a ver esta superficie asi de acristalada imagino lo que se vendra a trabajo terminado y no lo puedo creer porque espere tanto para comenzar con este tema... pero si, trabajar, casarse (esposa se entiende???), la casa, 3 hijos, y 3 autos (mas 5-6 mas familiares que siempre se suman a la lista de no me arreglas esto????)... dan mucho laburo y roban mucho tiempo.
    [​IMG]
    decidí darlo vuelta para que escurra hacia atrás!
    [​IMG]
    la linea impecable... el baúl sin un solo alerón de la 635 csi, es algo digno de admiración... a mi me gustan casi todos los modelos de alerones, en especial el M Tech, de las M635 CSI, pero si somos puristas, el baúl de Paul Bracq, “es asi como lo parió”.
    [​IMG]
    me tome el laburo de lijar hasta el ultimo vestigio innecesario de pinturas o restos de masillas rojas piroxinilicas ni nada, ya que realmente me pregunto que tenia en la cabeza (si la tenia) el que repinto este auto alla por los 90 imagino yo, antes que lo comprara... sinceramente, creo que le regalaban los materiales porque cuando lo dejo a chapa pelada, el auto no tiene un detalle... (los que posee se los hice mayoritariamente yo).
    [​IMG]
    Debajo del roundel, difícil de lijar, pase sepillo de alambre suave con taladro y asi quedo... que lindo que es hacer las cosas como a uno realmente le gusta y no tener que explicárselas a alguien que no te escucha o no te da bola...
    [​IMG]
    luego encare el plafon porta patente, porta faros, para lo cual removi la pintura y luego lije.
    [​IMG]
    cepillando los ángulos para que el trabajo sea a fondo...
    [​IMG]
    de esta quiero una postal... me enfermo cuando la vi... VIRGEN + ROUNDEL + ESCAPES.
    [​IMG]
    que fantasmagórica que queda así... x favor... quisiera una esmaltada y otra en chapa pelada... que autos hermosos que son... el poder ser dueño de un auto así, no de un dia sino desde hace 17 años, clásico, haberle hecho el motor y miles de servicios en todo el auto, y ahora, hacerle con mis manos, cada rincón de su carrocería... NO TIENE PRECIO y me hace muy feliz de poderlo concretar y compartirlo con mis amigos, como sucedera este finde que se viene el gran Matute (Weiss) desde Mar del Plata, solo para tomar la lija y disfrutar este manjar automotriz con sus propios dedos...(dueño de una de las mejores 635 csi del país, la cual esta bajo mi tutela mecánica para cada consulta y/o trabajo, al cual aprecio, quiero y respeto como si fuera de la familia) y mi hermano Coco (alfabimmer) el cual esta apoyando cada paso y se pondrá los guantes también!
    [​IMG]
    [​IMG]
    es todo por el dia de hoy.. espero sea de vuestro agrado...
    la proxima me la agarro con el spoiler delantero, guadabarros delanteros y alguna que otra cosa mas...
    piano piano, se va lontano!
    Abrazo
    Guille.





    Día 3 de trabajo:
    Paragolpes delantero:
    Como adelante ayer, se procedió a desarmar el paragolpes delantero (tarea que demando aproximadamente 2 horas, con su desarme incluído, no mas).
    El mismo tiene fijaciones con tornillos laterales en unos soportes dentro del guardabarros, los cuales suelen ser salpicados por agua y demás elementos, a lo que no siempre se hayan en buen estado pero en este caso afortunadamente, los mismos responden a muy buenos parámetros de conservación (igualmente se reemplazarán por nuevos).
    También pose 2 bulones que se encastran en una hendija cónica de fondo rectangular, los cuales, en su eje son cuadrados y hacen que traben para que no giren cuando se los pasa por los soportes y se les coloca las tuercas.
    En este punto a pesar de que están en muy buen estado, sin daño alguno, creo que los modificaré ya que son el causales de que el 99% de los paragolpes de e24 se encuentre siempre, inclinados hacia abajo, frente. Yo los había ajustado muy bien, pero no use mucho el auto... con el traqueteo de las calles, eso se afloja, ya que el mismo al tener alma y hojas de chapa, es muy pesado y eso lo hace ceder.
    Concluida la remoción del mismo, saque las punteras de goma que posee a ambos lados, sin mayor tramite, teniendo la salvedad de empapar con WD40 todas las roscas internas que poseen, aflojando las tuercas un poco, ajustándolas nuevamente, tirando aceite, aflojando y así muchas veces para con la rosca de las tuercas y el sopleteo del aceite limpiar de oxido (abundante) las roscas de los mismos...
    [​IMG]
    el estado interno del mismo, no demosto choques...algo muy importante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tampoco se vieron daños en las partes internas del frontal del auto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así con cada tornillo del auto... a saber.
    Sacadas las punteras, procedí a sacar las bandas de gomas laterales (se pueden sacar indistintamente de la central), pero aquí el problema... NO SALEN... en fin... las roscas estaban tan oxidadas que arrastran el anclaje de la misma en la goma, estas están hinchadas, dobladas, fuera de línea, raspadas, acortadas por contracción del material, etc, etc... conclusión.. no sirven para nada luego de 30 años...iran nuevas entiendo yo.
    Para tal fin de retirarlas, solo las palanquee con destornillador plano entre ellas y el spoiler de goma y fueron saliendo casi...solas. Duras como piedra, deformadas como colegio secundario estatal...
    Aquí se ve como salieron sin los tornillos, eso no seria nada, ya que no van vulcanizados a diferencia del tramo central, calzan en una hendija: pero creo yo, perdieron toda elasticidad, y se ven dañadas... si no se logra recuperarlas, van nuevas sin chistar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez fuera...el tema es como sacar los anclajes metálicos si las roscas están fusiladas en oxido... fácil... moleteando desde afuera la cabeza del tornillo... para ello con una amoladora de 4 pulgadas, guantes, antiparras para los ojos, y una pinza por dentro (a dos manos a la vez, con una moleteas y con otra sostenes el tornillo por dentro...) así todas y cada una... salen decapitadas...
    [​IMG]

    [​IMG]
    aquí se ve como se le efectua el corte en cruz, y que cantidad de barro se acumula tras la goma del paragolpes... con el consiguiente grado de humedad prolongado por el mismo... letal si no se agarra a tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez que separe el spoiler de plástico inyectado (no es fibra de vidrio ni mucho menos), queda el alma de chapa en 3 piezas atornilladas entre si, y las 3 hojas, (me esta faltando el burlete de goma que va entre ellas como terminación que si lo tenia en la otra coupe... pero veré de conseguirlo). Ahí me encontré con una sorpresita, las hojas que tan perfectas se veían desde afuera, por dentro, entre la goma, y ellas, se salto el cromo... con lo cual, haré todos los mismos a nuevo... y otro detalle, el chapón de 3 partes, es el mismo que traían las 628/630/365 cs/csi, en el 76, 77, 78, 79... y se ve que los germanos, cortaban una parte de ellos, para que calce el spoiler rediseñado por BMW de los modelos 1980.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un detalle de lo que es pintar un auto o restaurarlo, justamente es un trabajo como este... tranquilamente, el paragolpes estaba armado y podía seguir de alguna manera, encintando el borde con la goma, se pinta y listo, pero acá, se hará el trabajo a fondo, de ambas caras, en todos los materiales, tanto el plástico, como la chapa como el cromo y la goma...
    En un trabajo serio, acorde, no puede quedar una sola pieza así nomás.. no es el fin que se busca, para ello, falta –MUCHO-, horas, días y meses de laburo... pieza por pieza, se hará este trabajo para darle un grado restauración real.
    El mismo procedimiento se hará con el paragolpes trasero... para lo cual luego mostrare las fotos del antes y el después... para resumir el tema.
    Por ultimo, una sensación que me dio cuando la cubri con la lona: esta es la autentica trompa tiburón que debe haber soñado Paul Bracq y que no pudo concretar por las logicas disposiciones de seguridad y disponer de un paragolpes... pero es la síntesis de la expresión... postales que quedan grabadas en los ojos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos y hasta la próxima.
    Guille.
     
  2. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Día 4: desde las 6 que abrí un ojo, hasta ahora que son las 11 pasadas... me hice varios ratos para avanzar, entre las tareas del día.

    Unas de las partes mas importantes en una restauración es saber desarmar y no romper las cosas en el intento... limpiar las cosas sin dañarlas, aplicarle los productos para que en su acopio duren buen tiempo bien conservadas o renovándose, y decidir que es lo que se salva y que es lo que se compra nuevo...

    El acopio de las cosas es importantísimo, para no perderlas, para que no se dañen en medio de las demás tareas, y para conservar el orden en el que se fueron desmantelando, con sus correspondientes tornillos o tuercas, y el día que se pasa la cumbre de esta montaña, para descender por la otra ladera... tener todo en condiciones y a mano.

    Arrancamos con los faros, les voy a ir mostrando como estaban y en los sucesivos dias como van a ir quedando... los delanteros, tienen aros que no son cromados, son aros de acero inoxidable, de muy delgado despesor e increíble durabilidad a los agentes externos... casi una cualidad innata en este tipo de autos.

    [​IMG]

    Los mismos son en dos equipos de doble faro, alta y baja, sin lupa y con posición en las bajas. Tienen regulación por medio de dos perillas plásticas de eje metálico, cada una, y van montados en bastidores con resortes. Estos seran pintados en dos colores, el principal en negro satinado y el secundario o cónico cilíndrico, en un gris intermedio, como son de serie.

    [​IMG]

    faro, aro y tornillos:

    [​IMG]

    base conica donde encajan los mismos:

    [​IMG]

    bastante bien por los años de servicio... estos ya poseen xenon de 6000 kelvin, puesto en anterioridad como agiornamiento de un clásico a los requerimientos modernos... sinceramente, son de las cosas que a veces uno duda en poner, pero es un cambio sustancial en la iluminación, casi, una cuestión de seguridad.

    [​IMG]

    estos serán lavados internamente con agua y alcohol y secados rápidamente para que no se dañe su espejado...

    [​IMG]

    increíble como se conservan los stickers de papel indicando la lampara...

    [​IMG]

    una inicial limpieza para luego pintarlos (en otro post).

    [​IMG]



    A continuación se ve como quedan luego de la limpieza y posterior pulido con brazo lustra metales. Todas las luminarias son de marca HELLA, alemanas.

    Así estaban...

    [​IMG]

    pasta para pulir:

    [​IMG]

    así quedaron...

    [​IMG]

    asi se acopian.. con un papel parafinado (que guarde de los pistones del spo).

    [​IMG]




    En este punto solo me resta conseguir uno de los aros, ya que en el pasado, algún cráneo anterior a mi persona como dueño, lo pinto de gris en ambas caras... si mal no recuerdo son idénticos a los de e21.



    Las micas traseras, o acrílicos de los faros posteriores, son de una calidad extrema, casi, inalterables a lo largo de los años... tranquilamente pueden tener 20 o 30 años y con una estopa y auto-polis, en cuestión de minutos, son faros recién comprados... algo, que no pasa en un acrílico nacional... también, de marca HELLA.

    En este punto quiero hacer expreso agradecimiento a la visita del día de la fecha de Alejandro Anagnostopulos, que me obsequio una de las mismas que era de su legendaria 635csi ( ya que una de las cuales tenia roto el giro y me estaba costando muchísimo conseguir), por lo cual, le estoy sumamente agradecido no solo por la misma, sino antes que nada por el gesto desinteresado, el acercármela incluso hasta mi casa y la camaradería reiterada de gente como el que existe en este hermoso club. Mi cara cuando lo vi llegar con su trouppe y el faro en la mano... Ale, sin palabras... un grande “una vez mas”.

    El viernes promete venir otro gran amigo, y amenazo traer cosas para la tiburona y desde Mar del Plata... pequeño viaje eh...

    Un detalle: estos acrílicos son los mismos que monta el legendario BMW M1.

    [​IMG]

    nuevos? No... 20 años... o mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mira cuando reluzca el auto como vos...

    [​IMG]



    Los faros de giro, también recibieron mucho cariño y estan acopiados para su vuelta al auto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    También se trabajo sobre los marcos cromados de las mismas que ejercen el ensamble de las bases de faros (donde están las lámparas) haciendo sándwich con la carrocería, para luego poner las micas componen los faros traseros + las tapas posteriores que tapan los contactos de las mismas. En este ítem, cabe destacar la calidad también no solo del cromo, sino de la goma que hace de sellado del mismo, la cual, con un lavado minucioso con detergente y esponja, y mucho agua, se logro dejar como el primer día, luego en el montaje, se le sopeteará silicona repelente para que no acumule humedad bajo las mismas... los cromos se le dio lustre y los resultados están a la vista... 30 años y como el primer día...calidad BMW.

    En este punto, mi especial agradecimiento a Ricardo Perez Foche, que me acompaño a la hora del almuerzo en este trabajo y se mando su detalle de calidad... otro gran amigo de la casa.

    El oxido se pega a la goma, pero con suma paciencia sale. Y quedan nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    antes y después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    también se trabajo sobre los plafones de luz de patente... acá vemos como estaban, y como van quedando... hay uno que va a dar trabajo.......... o va nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el otro tenia la misma tonalidad, pero luego de largo rato y un par de productos desengrasantes de cocina... así quedaron!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    diferencia no?

    [​IMG]



    ----------------------------

    Otro trabajo importante fue el desmantelamiento de ambos paragolpes, para lo cual, se continuo hoy con el desarme de las hojas cromadas del delantero, y su desarme en las 3 partes del alma que lo componen para su posterior lijado completo, tratado de superficies, y repintado posterior a nuevo. Las hojas cromadas, luego de evaluarlas, se harán las 4 a la vez, contando la trasera, para tener el mismo cromo en todas sin diferencias de tonalidad o acabado.

    Delantero:
    [​IMG]

    trasero:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Un detalle a destacar es que las roscas fueron lubricadas en reiteradas veces con WD40, ya que de forzar las mismas se pueden arrastrar los anclajes o fijaciones, tanto de las hojas, como de las punteras posteriores o goma de terminación también trasera.

    Punteras de dos partes, a ambos lados del tramo central del paragolpes delantero.:

    [​IMG]

    se guardan las tuercas y partes por sector.:

    [​IMG]

    hoja ya desmontada lista para enviar a re-cromar:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Paragolpes trasero:
    La hoja inferior, estaba fuera de línea, con lo cual, se hará un trabajo de chapista en la misma para dejar todos los bordes y planos en posición.

    [​IMG]


    [​IMG]

    algunas pasadas de antióxido que le di hace unos años para que no se arruine





    Día 6? Ya me perdí... (solo unas 3 hs... no tenia mas rato libre...)

    Bueno... seguí pelando la coupe, lindo fierro, cada paso que queda mas limpias, cada ves me gusta mas... es como que con menos, es mas, esta maquina...

    Salen experiencias, como que con el removedor, si le paso viruta con guantes, es mucho mas abrasiva y se deja la chapa prácticamente sin rallas..

    No hay mucho que comentar, solo mostrarles como van los avances dia a dia de este proyecto... tengo ganas de ya el lunes o cuando pueda el chapista, mandársela a hacer los parches y planchados de paneles que estén con detalles asi la masillo donde sea necesario, la lijo y le doy imprimación.

    Hoy compre un desfosfatizante y antioxidante, para antes de hacer nada pasarle eso y dejarla bien limpia... ya que con chapa pelada, no pasan ni 10 minutos que ya se forma oxido superficial...

    Una curiosidad... de lo impecable de las puertas, es que en una de ellas, vi hasta el sello de agua de la chapa...

    Bueno, las fotos:

    Comence el dia sacando baguetas, y decapando a diestra y sinistra...

    [​IMG]

    se las resumo mostrando ya terminado el panel... que buena chapa...29 años!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de la linea de cintura...

    [​IMG]

    la puerta, un dia se dejo abierta y arranco el auto mi hermano... freno y chau tensor de la puerta... las bisagras, doblaron el borde del guardabarros...

    [​IMG]

    muy buen aspecto...
    [​IMG]

    lo que les conte de las marcas de agua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las postales del dia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    definitivamente sin paragolpes, badget y faros negros...seria muy guerrera...

    [​IMG]

    saludos!
    Guille.




    Uff, por donde empezar... en fin, ya no voy a contar los dias, vamos mas de 10 de trabajo con una carga de mas de 120 hs (personales) + la jornada doble del domingo...esto da para rato!
    Comence a desmantelar el audio, para que se den una idea el sub doble de 10 pulgadas cada uno, polk momo de aluminio + cajon ocupa ½ baul exacto...
    [​IMG]
    bajo el la alfombra daba signos de humedad y suciedad, producto que el burlete de baul no esta muy santo...
    creo yo que estas alfombras salvarlas no tiene sentido, las hare nuevas y listo... igualmete tengo dos juegos de este, vere el de la otra coupe como esta, y si da para limpiarlos, le pongo los originales...
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien saque el tapizado interior y la caja de herramientas que va en la tapa de baul... impecable por cierto y con el color original graphit met 087 bajo ella como muestra y confirmación de que es nomas ese el color
    [​IMG]
    los signos de humedad se transforma en oxido superficial (si se los agarra a tiempo...luego veran porque)...
    [​IMG]
    nada que no salga con una buena lijada, desfosfatizados y repintar todo incluso con un protec... rugoso, que se la banca mas que dejarlo laqueado...(veremos).
    [​IMG]
    los vapores de humodad no fueron grandes, y por ende el ciel o base de luneta estan en muy buenas condiciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    para lograr pintar bien, hay que desarmar y para ello, con mucho cuidado saque todos los anodizados, molduras y embellecedores que trae esta hermosa coupe.... (dicho sea de paso, prácticamente impecables)
    [​IMG]
    la central calza a presion en estos clips, la de los bordes, llevan tornillos
    [​IMG]
    tambien saque la plaqueta de plastico del parante...
    [​IMG]
    tambien saque todos los burletes y colisas...
    [​IMG]
    fui lijando los bordes para que no quede nada de la pintura vieja
    [​IMG]
    HOUSTON, HAVE A PROBLEM...
    Primeras muestras de oxido, pasado a picaduras...
    En los contramarcos de ajuste del burlete inferior de puerta, este borde esta roto y voy a rehacerlo a cero... se acumula humedad, y asi queda... se desprende!
    [​IMG]
    borde inferior de la puerta, como se ve esta perfecto, solo unas piscas de oxido que sale lijándolo....
    [​IMG]
    puerta desarmada, limpie todo su interior (no en esta foto), limpie cerraduras y las relubrique todas... al igual que las guias y mecanismos del cristal...
    [​IMG]

    saque espejos para ajustarlos y hacerles un service (el marquito negro del de mi lado esta medio rajado)...
    [​IMG]

    sacando las manijas, asi quedo de pulida la puerta...
    [​IMG]
    lo mas lindo, es poder hacerlo tambien bajo las colisas...
    [​IMG]
    y asi quedo de impecable...
    [​IMG]
    atacado internamente por las dudas de hasta donde estaria podrido el piso, procedi a desmantelar por completo todo el habitaculo.... solo y con 35 grados a la sombra... mi dios... menos mal que me salio una obra asi dejo esto para mas adelante... (por unos dias me dedicare solo a reacondicionar todas las partes que hay acopiadas en aprox 10 cajas grandes para dejarlas en condiciones en el rearmado) y en 15 dias entrara al chapista para los retoques de los pisos y punteras de zocalos, paragolpe trasero, etc...
    un detalle a tener en cuenta, cualquier signo raro, se evidencia en lo liso o no de la alfombra, osea, el piso o cede o se sube por golpes... ahí... problema!
    [​IMG]
    saque butacas, llevan 4 bulones del 17 y pesan como 30 kg cada una o mas... son tremendassssssssssss de cambiarlas ya tenes un CSL (ni que hablar con masilla al pedo, el jonca de madera ese que pesa como 50 kg y demas... voy a reconfigurar todo....)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la alfombra no esta tan mal... no se que hacer, por lo pronto hoy la hidrolave toda... la verdad sie fuera por mi, la mando nueva, pero no se como se moldea con esa forma...si alguno lo sabe, que me pasen el dato...
    [​IMG]

    a la vista que no esta mala, y el kick panel del audio que le arme... queda pero nuevo o mejorado... las alfombras originales de ese sector las guarde en una caja y estan por cuestiones de originalidad,,,, guardadas con sus regillas negras de 4x6 pulgadas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    a la vista el soporte del brazo de sintonia de la blaupunk berlin electronic... ya hablaremos del tema... venia de serie hasta con grabadora de cassette, microfono y ampli por separado...
    [​IMG]
    [​IMG]
    29 años... todo un ciclo... no son feas para nada...
    [​IMG]
    fuera soporte plegadizo del cinto de seguridad... y molduras de ajuste.
    [​IMG]

    ya listo para sacar consola...
    [​IMG]
    destapizado atrás... sano por dentro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    alguien que yo se, Valentino, siempre presente...
    [​IMG]
    consola de cambios ya sin la cofia, cenicero y soprote de teclas...
    [​IMG]
    la misma fuera...la tapa del cenicero esta aparte, la saque con el receptáculo de cenizas, para desatornillar dos philips que van debajo...
    [​IMG]
    me regalaron 1, pero ya tenia otra...
    [​IMG]
    desarme de consola y fuera estereo...
    [​IMG]
    mucho mas limpia en lineas sin todo lo que va por debajo... me encanta mas asi...
    [​IMG]

    [​IMG]

    alfombra fuera... oxido bajo soportes de butacas...
    [​IMG]
    principio del amaque... mama, que laburo me dio eso... tiene un sistema de aislaciones que sin el pasa de ser un bmw a un coche comun... eh ahí, que incluso, si puedo, lo mejorare mas, con productos del 2009, Dinamat o similares, pegados a la chapa, espumas de alta densidad, breas de aplicación en frio, etc... NECESITO TODA SUGERENCIA DEL TEMA... please.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los zocalos estan perfectos, aprobeche para bajarme un aerosolde wd40 dentro de ellos...
    [​IMG]
    la cosa se pone espesa...MUCHOS CABLES DE MAS... por instalaciones varias de audio, alarma y demas,,, que retire en su totalidad...
    [​IMG]
    bajo el pedal del acelerador (que aquí ya saque), el piso, desapareció.... my godgy! Por eso sería que tenia una aceleración infinita????? HOUSTONNNNNNNN
    [​IMG]

    estas malditas tapas de drenaje...no sirven para nada solo para problemas... vere si las saco o las hago nuevas...
    [​IMG]
    se pican siempre... en todos los autos que he visto... (se preguntan seguro, como estaran sus oldies bajo una alfombra limpia no???? Revisen señores... puede haber un problema enserio.

    [​IMG]

    retire la primer capa de unos 2 cm de espesor o mas... que es una goma, espuma y una brea solida todo en un solo componente... que esta inmediatamente bajo la alfombra y sobre, esa brea de amolde flexible que se pone con el tiempo como piedra! Sobre la chapa...
    [​IMG]
    la espuma de la cañonera, moldea espesores...regio laburo me espera cuando la haga nueva... mi dios...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    cadáveres de insulation... (manejar el auto luego de sacar eso, es para llorar... escuchas todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo).
    [​IMG]

    mas cadáveres y mas cables que se fueron como vinieron... va todo con un grado de sofisticacion mas elevado, mas planificado y con mejor calidad... tiempo al tiempo...
    [​IMG]
    a excepcion de unos buracos en la parte frontal de los pisos, del medio para atrás...impeacable por donde se lo mire...
    [​IMG]
    ese tornillo es porque el soporte (que guarde) de la selectora, años atrás...se desoldo... ahora volveremos a dejar todo como viene de serie...
    [​IMG]

    a fuerza de cincelar la goma – brea esa dura, con un destor y un martillo, me pase horas..... pero quedo a chapa limpia para que luego, le de lija, cepillo de alambre, convertidores y demas... lo quiero realmente RESTAURADO... esto ya no es pintar un auto por fuera o tapizarlo... quiero algo muy a fondo... y en eso me he guiado por trabajos como el que vi en un 2002 ti, y demas a lo largo de los foros de argentina y el mundo... no me voy a delirar 2 años, pero si me voy a tomar unos buenos meses para que me de tiempo a hacer todo y nadi me corra... la quiero mejor que de serie... mejor aislada, mejor protegida, etc, etc..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    repito... todos y cada uno de los bmw de los 80, tienen eso o peor bajo sus pisos, se los juro... se condenza humedad entre esa goma que no respira, lo he palpado, y no hay auto que aguante 29 años sin marcar detalles por ese tema... si fuera ustedes, como minimo, saco todo el interior y reviso todo el piso a cero km... es la vida del auto... el resto es franela...no existe...
    [​IMG]
    los pedazos de la brea que fui tirando...
    [​IMG]
    el aire no tiraba mucho...claro....desconectado el fuelle... otro tema menos...
    [​IMG]
    la calefa, perdia por esa válvula... fuera!
    [​IMG]
    estos bombines, causan la corrección de los pisos en la parte delantera o acumulaciones de agua, si se filtran por el mazo de cables de la ecu, que tiene una goma que deja de vieja pasar gotas de agua...
    el liquido de frenos saca la pintura, esta deja la chapa al aire, humedad+tiempo...chapa picada... miren signos de esto en las alfombras... y sabran que hay por debajo!
    En este punto, aclaro, que hare los dos pisos completos para olvidarme del tema, en chapa con nervios de refuerzo simil al original.
    [​IMG]

    chau cables feos chau.... todo a cero... lo que sea necesario..
    [​IMG]
    me puse la remera solo para la foto... que calor por dios....
    [​IMG]
    algo de lo que saque del piso... por precaucion, la goma de aislamiento, me guarde de muestra para cotejar con la nueva...
    [​IMG]
    alfombra previa al lavado...
    [​IMG]
    hidrolavado, con todo lo que encontre del lavarropas... aun esta secándose... mejoro, pero no mucho... veremos...
    [​IMG]
    gráfico de las aislaciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en fin... setenta y pico de fotos y unas 10 paginas A4 de word (texto solo), para contarles un poco como va el tema... espero les sea de utilidad para sus bimmers, si no hacen esto, en 5 años no tienen auto se los firmo ya.
    El resto, si brilla o no, si el cuero esta sano o no, y toda la mecánica es anecdótico... el casco es todoooooooo!
    Y la aislación hace a la calidad del andar... hoy lo termine de descubrir...
    Aguardo sus comentarios y propuestas, repito, esto no es pintar un auto, es realmente trabajar a fondo cada una de sus partes... también lave todo su chasis y lo estoy planificando desarmar por completo (luego de la chapa quisas) para su repintado, y conservación... aunque ya lo vi y esta mejor de lo que pensé... realmente, esta sanísimo en todo aspecto. El audio, sera con algun diseño mas discreto, tanto en parlantes de luneta como en el tema sub woofers y potencias... luego se las muestro en una foto como se compone el equipo hoy...
    Saludos cordiales,
    Guille Giusti.
     
  3. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Día 4: desde las 6 que abrí un ojo, hasta ahora que son las 11 pasadas... me hice varios ratos para avanzar, entre las tareas del día.

    Unas de las partes mas importantes en una restauración es saber desarmar y no romper las cosas en el intento... limpiar las cosas sin dañarlas, aplicarle los productos para que en su acopio duren buen tiempo bien conservadas o renovándose, y decidir que es lo que se salva y que es lo que se compra nuevo...

    El acopio de las cosas es importantísimo, para no perderlas, para que no se dañen en medio de las demás tareas, y para conservar el orden en el que se fueron desmantelando, con sus correspondientes tornillos o tuercas, y el día que se pasa la cumbre de esta montaña, para descender por la otra ladera... tener todo en condiciones y a mano.

    Arrancamos con los faros, les voy a ir mostrando como estaban y en los sucesivos dias como van a ir quedando... los delanteros, tienen aros que no son cromados, son aros de acero inoxidable, de muy delgado despesor e increíble durabilidad a los agentes externos... casi una cualidad innata en este tipo de autos.

    [​IMG]

    Los mismos son en dos equipos de doble faro, alta y baja, sin lupa y con posición en las bajas. Tienen regulación por medio de dos perillas plásticas de eje metálico, cada una, y van montados en bastidores con resortes. Estos seran pintados en dos colores, el principal en negro satinado y el secundario o cónico cilíndrico, en un gris intermedio, como son de serie.

    [​IMG]

    faro, aro y tornillos:

    [​IMG]

    base conica donde encajan los mismos:

    [​IMG]

    bastante bien por los años de servicio... estos ya poseen xenon de 6000 kelvin, puesto en anterioridad como agiornamiento de un clásico a los requerimientos modernos... sinceramente, son de las cosas que a veces uno duda en poner, pero es un cambio sustancial en la iluminación, casi, una cuestión de seguridad.

    [​IMG]

    estos serán lavados internamente con agua y alcohol y secados rápidamente para que no se dañe su espejado...

    [​IMG]

    increíble como se conservan los stickers de papel indicando la lampara...

    [​IMG]

    una inicial limpieza para luego pintarlos (en otro post).

    [​IMG]



    A continuación se ve como quedan luego de la limpieza y posterior pulido con brazo lustra metales. Todas las luminarias son de marca HELLA, alemanas.

    Así estaban...

    [​IMG]

    pasta para pulir:

    [​IMG]

    así quedaron...

    [​IMG]

    asi se acopian.. con un papel parafinado (que guarde de los pistones del spo).

    [​IMG]




    En este punto solo me resta conseguir uno de los aros, ya que en el pasado, algún cráneo anterior a mi persona como dueño, lo pinto de gris en ambas caras... si mal no recuerdo son idénticos a los de e21.



    Las micas traseras, o acrílicos de los faros posteriores, son de una calidad extrema, casi, inalterables a lo largo de los años... tranquilamente pueden tener 20 o 30 años y con una estopa y auto-polis, en cuestión de minutos, son faros recién comprados... algo, que no pasa en un acrílico nacional... también, de marca HELLA.

    En este punto quiero hacer expreso agradecimiento a la visita del día de la fecha de Alejandro Anagnostopulos, que me obsequio una de las mismas que era de su legendaria 635csi ( ya que una de las cuales tenia roto el giro y me estaba costando muchísimo conseguir), por lo cual, le estoy sumamente agradecido no solo por la misma, sino antes que nada por el gesto desinteresado, el acercármela incluso hasta mi casa y la camaradería reiterada de gente como el que existe en este hermoso club. Mi cara cuando lo vi llegar con su trouppe y el faro en la mano... Ale, sin palabras... un grande “una vez mas”.

    El viernes promete venir otro gran amigo, y amenazo traer cosas para la tiburona y desde Mar del Plata... pequeño viaje eh...

    Un detalle: estos acrílicos son los mismos que monta el legendario BMW M1.

    [​IMG]

    nuevos? No... 20 años... o mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mira cuando reluzca el auto como vos...

    [​IMG]



    Los faros de giro, también recibieron mucho cariño y estan acopiados para su vuelta al auto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    También se trabajo sobre los marcos cromados de las mismas que ejercen el ensamble de las bases de faros (donde están las lámparas) haciendo sándwich con la carrocería, para luego poner las micas componen los faros traseros + las tapas posteriores que tapan los contactos de las mismas. En este ítem, cabe destacar la calidad también no solo del cromo, sino de la goma que hace de sellado del mismo, la cual, con un lavado minucioso con detergente y esponja, y mucho agua, se logro dejar como el primer día, luego en el montaje, se le sopeteará silicona repelente para que no acumule humedad bajo las mismas... los cromos se le dio lustre y los resultados están a la vista... 30 años y como el primer día...calidad BMW.

    En este punto, mi especial agradecimiento a Ricardo Perez Foche, que me acompaño a la hora del almuerzo en este trabajo y se mando su detalle de calidad... otro gran amigo de la casa.

    El oxido se pega a la goma, pero con suma paciencia sale. Y quedan nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    antes y después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    también se trabajo sobre los plafones de luz de patente... acá vemos como estaban, y como van quedando... hay uno que va a dar trabajo.......... o va nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el otro tenia la misma tonalidad, pero luego de largo rato y un par de productos desengrasantes de cocina... así quedaron!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    diferencia no?

    [​IMG]



    ----------------------------

    Otro trabajo importante fue el desmantelamiento de ambos paragolpes, para lo cual, se continuo hoy con el desarme de las hojas cromadas del delantero, y su desarme en las 3 partes del alma que lo componen para su posterior lijado completo, tratado de superficies, y repintado posterior a nuevo. Las hojas cromadas, luego de evaluarlas, se harán las 4 a la vez, contando la trasera, para tener el mismo cromo en todas sin diferencias de tonalidad o acabado.

    Delantero:
    [​IMG]

    trasero:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Un detalle a destacar es que las roscas fueron lubricadas en reiteradas veces con WD40, ya que de forzar las mismas se pueden arrastrar los anclajes o fijaciones, tanto de las hojas, como de las punteras posteriores o goma de terminación también trasera.

    Punteras de dos partes, a ambos lados del tramo central del paragolpes delantero.:

    [​IMG]

    se guardan las tuercas y partes por sector.:

    [​IMG]

    hoja ya desmontada lista para enviar a re-cromar:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Paragolpes trasero:
    La hoja inferior, estaba fuera de línea, con lo cual, se hará un trabajo de chapista en la misma para dejar todos los bordes y planos en posición.

    [​IMG]


    [​IMG]

    algunas pasadas de antióxido que le di hace unos años para que no se arruine





    Día 6? Ya me perdí... (solo unas 3 hs... no tenia mas rato libre...)

    Bueno... seguí pelando la coupe, lindo fierro, cada paso que queda mas limpias, cada ves me gusta mas... es como que con menos, es mas, esta maquina...

    Salen experiencias, como que con el removedor, si le paso viruta con guantes, es mucho mas abrasiva y se deja la chapa prácticamente sin rallas..

    No hay mucho que comentar, solo mostrarles como van los avances dia a dia de este proyecto... tengo ganas de ya el lunes o cuando pueda el chapista, mandársela a hacer los parches y planchados de paneles que estén con detalles asi la masillo donde sea necesario, la lijo y le doy imprimación.

    Hoy compre un desfosfatizante y antioxidante, para antes de hacer nada pasarle eso y dejarla bien limpia... ya que con chapa pelada, no pasan ni 10 minutos que ya se forma oxido superficial...

    Una curiosidad... de lo impecable de las puertas, es que en una de ellas, vi hasta el sello de agua de la chapa...

    Bueno, las fotos:

    Comence el dia sacando baguetas, y decapando a diestra y sinistra...

    [​IMG]

    se las resumo mostrando ya terminado el panel... que buena chapa...29 años!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de la linea de cintura...

    [​IMG]

    la puerta, un dia se dejo abierta y arranco el auto mi hermano... freno y chau tensor de la puerta... las bisagras, doblaron el borde del guardabarros...

    [​IMG]

    muy buen aspecto...
    [​IMG]

    lo que les conte de las marcas de agua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las postales del dia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    definitivamente sin paragolpes, badget y faros negros...seria muy guerrera...

    [​IMG]

    saludos!
    Guille.




    Uff, por donde empezar... en fin, ya no voy a contar los dias, vamos mas de 10 de trabajo con una carga de mas de 120 hs (personales) + la jornada doble del domingo...esto da para rato!
    Comence a desmantelar el audio, para que se den una idea el sub doble de 10 pulgadas cada uno, polk momo de aluminio + cajon ocupa ½ baul exacto...
    [​IMG]
    bajo el la alfombra daba signos de humedad y suciedad, producto que el burlete de baul no esta muy santo...
    creo yo que estas alfombras salvarlas no tiene sentido, las hare nuevas y listo... igualmete tengo dos juegos de este, vere el de la otra coupe como esta, y si da para limpiarlos, le pongo los originales...
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien saque el tapizado interior y la caja de herramientas que va en la tapa de baul... impecable por cierto y con el color original graphit met 087 bajo ella como muestra y confirmación de que es nomas ese el color
    [​IMG]
    los signos de humedad se transforma en oxido superficial (si se los agarra a tiempo...luego veran porque)...
    [​IMG]
    nada que no salga con una buena lijada, desfosfatizados y repintar todo incluso con un protec... rugoso, que se la banca mas que dejarlo laqueado...(veremos).
    [​IMG]
    los vapores de humodad no fueron grandes, y por ende el ciel o base de luneta estan en muy buenas condiciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    para lograr pintar bien, hay que desarmar y para ello, con mucho cuidado saque todos los anodizados, molduras y embellecedores que trae esta hermosa coupe.... (dicho sea de paso, prácticamente impecables)
    [​IMG]
    la central calza a presion en estos clips, la de los bordes, llevan tornillos
    [​IMG]
    tambien saque la plaqueta de plastico del parante...
    [​IMG]
    tambien saque todos los burletes y colisas...
    [​IMG]
    fui lijando los bordes para que no quede nada de la pintura vieja
    [​IMG]
    HOUSTON, HAVE A PROBLEM...
    Primeras muestras de oxido, pasado a picaduras...
    En los contramarcos de ajuste del burlete inferior de puerta, este borde esta roto y voy a rehacerlo a cero... se acumula humedad, y asi queda... se desprende!
    [​IMG]
    borde inferior de la puerta, como se ve esta perfecto, solo unas piscas de oxido que sale lijándolo....
    [​IMG]
    puerta desarmada, limpie todo su interior (no en esta foto), limpie cerraduras y las relubrique todas... al igual que las guias y mecanismos del cristal...
    [​IMG]

    saque espejos para ajustarlos y hacerles un service (el marquito negro del de mi lado esta medio rajado)...
    [​IMG]

    sacando las manijas, asi quedo de pulida la puerta...
    [​IMG]
    lo mas lindo, es poder hacerlo tambien bajo las colisas...
    [​IMG]
    y asi quedo de impecable...
    [​IMG]
    atacado internamente por las dudas de hasta donde estaria podrido el piso, procedi a desmantelar por completo todo el habitaculo.... solo y con 35 grados a la sombra... mi dios... menos mal que me salio una obra asi dejo esto para mas adelante... (por unos dias me dedicare solo a reacondicionar todas las partes que hay acopiadas en aprox 10 cajas grandes para dejarlas en condiciones en el rearmado) y en 15 dias entrara al chapista para los retoques de los pisos y punteras de zocalos, paragolpe trasero, etc...
    un detalle a tener en cuenta, cualquier signo raro, se evidencia en lo liso o no de la alfombra, osea, el piso o cede o se sube por golpes... ahí... problema!
    [​IMG]
    saque butacas, llevan 4 bulones del 17 y pesan como 30 kg cada una o mas... son tremendassssssssssss de cambiarlas ya tenes un CSL (ni que hablar con masilla al pedo, el jonca de madera ese que pesa como 50 kg y demas... voy a reconfigurar todo....)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la alfombra no esta tan mal... no se que hacer, por lo pronto hoy la hidrolave toda... la verdad sie fuera por mi, la mando nueva, pero no se como se moldea con esa forma...si alguno lo sabe, que me pasen el dato...
    [​IMG]

    a la vista que no esta mala, y el kick panel del audio que le arme... queda pero nuevo o mejorado... las alfombras originales de ese sector las guarde en una caja y estan por cuestiones de originalidad,,,, guardadas con sus regillas negras de 4x6 pulgadas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    a la vista el soporte del brazo de sintonia de la blaupunk berlin electronic... ya hablaremos del tema... venia de serie hasta con grabadora de cassette, microfono y ampli por separado...
    [​IMG]
    [​IMG]
    29 años... todo un ciclo... no son feas para nada...
    [​IMG]
    fuera soporte plegadizo del cinto de seguridad... y molduras de ajuste.
    [​IMG]

    ya listo para sacar consola...
    [​IMG]
    destapizado atrás... sano por dentro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    alguien que yo se, Valentino, siempre presente...
    [​IMG]
    consola de cambios ya sin la cofia, cenicero y soprote de teclas...
    [​IMG]
    la misma fuera...la tapa del cenicero esta aparte, la saque con el receptáculo de cenizas, para desatornillar dos philips que van debajo...
    [​IMG]
    me regalaron 1, pero ya tenia otra...
    [​IMG]
    desarme de consola y fuera estereo...
    [​IMG]
    mucho mas limpia en lineas sin todo lo que va por debajo... me encanta mas asi...
    [​IMG]

    [​IMG]

    alfombra fuera... oxido bajo soportes de butacas...
    [​IMG]
    principio del amaque... mama, que laburo me dio eso... tiene un sistema de aislaciones que sin el pasa de ser un bmw a un coche comun... eh ahí, que incluso, si puedo, lo mejorare mas, con productos del 2009, Dinamat o similares, pegados a la chapa, espumas de alta densidad, breas de aplicación en frio, etc... NECESITO TODA SUGERENCIA DEL TEMA... please.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los zocalos estan perfectos, aprobeche para bajarme un aerosolde wd40 dentro de ellos...
    [​IMG]
    la cosa se pone espesa...MUCHOS CABLES DE MAS... por instalaciones varias de audio, alarma y demas,,, que retire en su totalidad...
    [​IMG]
    bajo el pedal del acelerador (que aquí ya saque), el piso, desapareció.... my godgy! Por eso sería que tenia una aceleración infinita????? HOUSTONNNNNNNN
    [​IMG]

    estas malditas tapas de drenaje...no sirven para nada solo para problemas... vere si las saco o las hago nuevas...
    [​IMG]
    se pican siempre... en todos los autos que he visto... (se preguntan seguro, como estaran sus oldies bajo una alfombra limpia no???? Revisen señores... puede haber un problema enserio.

    [​IMG]

    retire la primer capa de unos 2 cm de espesor o mas... que es una goma, espuma y una brea solida todo en un solo componente... que esta inmediatamente bajo la alfombra y sobre, esa brea de amolde flexible que se pone con el tiempo como piedra! Sobre la chapa...
    [​IMG]
    la espuma de la cañonera, moldea espesores...regio laburo me espera cuando la haga nueva... mi dios...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    cadáveres de insulation... (manejar el auto luego de sacar eso, es para llorar... escuchas todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo).
    [​IMG]

    mas cadáveres y mas cables que se fueron como vinieron... va todo con un grado de sofisticacion mas elevado, mas planificado y con mejor calidad... tiempo al tiempo...
    [​IMG]
    a excepcion de unos buracos en la parte frontal de los pisos, del medio para atrás...impeacable por donde se lo mire...
    [​IMG]
    ese tornillo es porque el soporte (que guarde) de la selectora, años atrás...se desoldo... ahora volveremos a dejar todo como viene de serie...
    [​IMG]

    a fuerza de cincelar la goma – brea esa dura, con un destor y un martillo, me pase horas..... pero quedo a chapa limpia para que luego, le de lija, cepillo de alambre, convertidores y demas... lo quiero realmente RESTAURADO... esto ya no es pintar un auto por fuera o tapizarlo... quiero algo muy a fondo... y en eso me he guiado por trabajos como el que vi en un 2002 ti, y demas a lo largo de los foros de argentina y el mundo... no me voy a delirar 2 años, pero si me voy a tomar unos buenos meses para que me de tiempo a hacer todo y nadi me corra... la quiero mejor que de serie... mejor aislada, mejor protegida, etc, etc..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    repito... todos y cada uno de los bmw de los 80, tienen eso o peor bajo sus pisos, se los juro... se condenza humedad entre esa goma que no respira, lo he palpado, y no hay auto que aguante 29 años sin marcar detalles por ese tema... si fuera ustedes, como minimo, saco todo el interior y reviso todo el piso a cero km... es la vida del auto... el resto es franela...no existe...
    [​IMG]
    los pedazos de la brea que fui tirando...
    [​IMG]
    el aire no tiraba mucho...claro....desconectado el fuelle... otro tema menos...
    [​IMG]
    la calefa, perdia por esa válvula... fuera!
    [​IMG]
    estos bombines, causan la corrección de los pisos en la parte delantera o acumulaciones de agua, si se filtran por el mazo de cables de la ecu, que tiene una goma que deja de vieja pasar gotas de agua...
    el liquido de frenos saca la pintura, esta deja la chapa al aire, humedad+tiempo...chapa picada... miren signos de esto en las alfombras... y sabran que hay por debajo!
    En este punto, aclaro, que hare los dos pisos completos para olvidarme del tema, en chapa con nervios de refuerzo simil al original.
    [​IMG]

    chau cables feos chau.... todo a cero... lo que sea necesario..
    [​IMG]
    me puse la remera solo para la foto... que calor por dios....
    [​IMG]
    algo de lo que saque del piso... por precaucion, la goma de aislamiento, me guarde de muestra para cotejar con la nueva...
    [​IMG]
    alfombra previa al lavado...
    [​IMG]
    hidrolavado, con todo lo que encontre del lavarropas... aun esta secándose... mejoro, pero no mucho... veremos...
    [​IMG]
    gráfico de las aislaciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en fin... setenta y pico de fotos y unas 10 paginas A4 de word (texto solo), para contarles un poco como va el tema... espero les sea de utilidad para sus bimmers, si no hacen esto, en 5 años no tienen auto se los firmo ya.
    El resto, si brilla o no, si el cuero esta sano o no, y toda la mecánica es anecdótico... el casco es todoooooooo!
    Y la aislación hace a la calidad del andar... hoy lo termine de descubrir...
    Aguardo sus comentarios y propuestas, repito, esto no es pintar un auto, es realmente trabajar a fondo cada una de sus partes... también lave todo su chasis y lo estoy planificando desarmar por completo (luego de la chapa quisas) para su repintado, y conservación... aunque ya lo vi y esta mejor de lo que pensé... realmente, esta sanísimo en todo aspecto. El audio, sera con algun diseño mas discreto, tanto en parlantes de luneta como en el tema sub woofers y potencias... luego se las muestro en una foto como se compone el equipo hoy...
    Saludos cordiales,
    Guille Giusti.



    Seguimos... con esta restauración del bmw 635 csi, 1980.
    Una de las cosas que aprovecho el tiempo cuando no toco el auto, es para mantener o poner en valor las cosas que van dentro de el... eje; partes de tablero, accesorios, audio y demás.. en condiciones... siempre se ensucian o dañan, y es el momento para trabajarlos cómodamente fuera del auto...
    Algunos ejemplos notorios:
    Consola de palanca de cambios, aire acond y estereo... sucia, percudida...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya mas limpia, solo restara ver que se hace con ese daño producto de la palanca que tocaba ahí y lo fue dañando con el tiempo, luego se reparo la selectora, pero eso quedo asi... creo que algun plastico de dos componentes, mas un poco de artesania en el color... se discimulara correctamente... sino retapizarla en cuerina beige.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la guantera es otro caso...esa alfombrilla negra siempre se percude... un poco de cariño y queda en mejores condiciones... de paso lo beige tambien cambia...
    antes
    [​IMG]
    [​IMG]
    después...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    los paneles de puerta son otro item que sucios son desagradables... y con el sol se ponen marrones...
    antes...
    [​IMG]

    después...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la bandeja de herramientas era un saquete...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la fui llevando con todo lo de la cocina junto... luego la dejare aun mejor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    me rajaron de la cocina y me fui al Toilete a darle al panel bajo volante...
    [​IMG]
    [​IMG]
    es otra cosa limpio...
    [​IMG]
    ejemplo en las manijas... (creo que las forrare y pespunteare en cuerina)
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos plásticos, si tenes lamparas pequeñas no iluminan nada, si pones potentes, se derriten... creo que los agiornare con algunos leds de alta luminosidad... ideas nomas...luego me olvido y quedan asi...jajajajaj
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    notorio cambio luego de la puesta en valor...
    [​IMG]
    increíble no?
    [​IMG]
    bueno...asi con todo, no voy a poner todas las partes, porque hay cajas y cajas que le estoy haciendo a todo lo mismo....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos cordiales, guille.
     
  4. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Seguimos?

    Mando un adelanto de lo que empecé a hacer previo a llevarlo al chapista (cosa que ya estoy dudando, si alguien me da en préstamo una tig, mig o soplete de acetileno, lo hago yo mismo, porque ganas no me faltan y conocimientos/herramientas tampoco).

    Como buen desconfiado, le dije mire que habria que hacer esto y esto y esto, y me dijo si si si, lo hacemos es tanto...

    Por dentro dije... lo hara como yo quiero? Dude, y entonces, empece a hacerlo yo, seguramente si no consigo soldadora y se lo lleve a terminar a el, dira: “pero, me hizo la mitad del laburo”... jajajaj bueno, en fin, me gusta hacer las cosas, marcar los limites concretos no de palabra, y es por ello que hice la cirugía de su carrocería, yo mismo con mis manos, en mi casa... quiero saber realmente hasta donde habia que cortar, donde esta sano donde no, etc... y por ello, termine de “lustrar/pulir” los paneles del lado derecho y arranque con la tarea de amolado/corte de la chapa en los lugares dañados.

    Antes unas fotos de cómo quedo el cepillado, virutado y demas de los paneles (notese que no son posos, la chapa es virgen 100% y en fotos tangenciales lo veran)...

    [​IMG]

    esto es detrás de la molura ultima trsera, como se ve, impecable...
    de ese punto para abajo había una terminación de protex, pero la saque hasta la chapa por mas que luego la re-ejecute, pues quiero daber exactamente como esta el auto... y por lo que se ve, es un cero km en la mayoria de sus partes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el borde inferior de la pollera trasera, tambien lo puli...

    [​IMG]

    apreciaciones de la linea y estado de los paneles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    nótese que muchos chapistas, lijan con lustralijadoras de 9 pulgadas a discro grueso toda la chapa, cosa que a mi, de no ser necesario, no me gusta hacer... come espesor de la misma, en cantidades industriales... aquí se ve un resultado diria “artesanal” de trabajar la chapa, da el triple de trabajo o mas, cosa que por ello no lo hacen en los talleres, pero los resultados son como si uno lo viera en la linea de montaje de Munich, en 1980...


    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien se sacaron todas las molduras de este lado, (aun no saque las superiores, me tengo que remitir a los manuales para saber como hacerlo sin dañar nada)

    [​IMG]

    [​IMG]



    esto son los detalles de chapa que les ire contando porque se pican... (acumulación de humedad por barros o salpicado de agua que no drena (tambien por barros acumulados y a mi criterio, falencias en los drenales, los cuales, luego vere de mejorar)

    [​IMG]

    tipico en la totalidad de las bmw serie 6 de los 80... he visto decenas de casos...todos idénticos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    daños, tambien por golpes varios, criques en gomerias mal colocados, en 1 segundo te hunden el zocalo y arruinan tu auto sin que te des cuenta...

    [​IMG]

    vistan interna de los daños, desde el panel del auto...

    [​IMG]

    observaciones que no vienen de mas, para saber como esta el auto o como se vio afectado en su vida... evidentemente, no ha tenido reparaciones en ese sector...

    [​IMG]

    comenze los cortes, muy medidamente, “tanteando” hasta donde... y mirando por dentro el segundo forro de chapa que posee el zocalo (son 3 capas)...

    [​IMG]

    una vista del desmantelado del auto...

    [​IMG]

    para trabajar cómodo quite las ruedas... ahí se ve la moladora de 4 pulgadas y 1000w bosch linea profesional, muy apta para este trabajo, por su cabezal de protección movil (permite amolar en varios angulos siempre cubierto de las esquirlas (usar anteojos y guantes))

    [​IMG]

    mas recortes

    [​IMG]

    lo mismo en el lado trasero con un trapo para que no caigan chispas en el tanque de nafta (mucho mejor si se saca)...

    [​IMG]

    [​IMG]

    unas limas, teneza, martillo, para ir trabajando con la chapa...

    [​IMG]

    restos de tierra (si tierra mucha) y oxido, metales cortados y demas...

    [​IMG]

    limpiar por dentro el zocalo, en su recorrido con los drenajes el vital... luego aceitar todo...

    [​IMG]


    aca se ven los drenajes en accion...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ese drenaje, a mi criterio esta alto (no hace fondo con el canalón) veré si es conveniente bajarlo o dejarlo asi... por logica deberia denar ya por debajo y listo, pero no vendría mal uno idéntico en el otro polo opuesto del zocalo, donde se pico, ya que con eso y una cofia que lo haga ventilar/drenar solo para abajo y no le entre augua por salpicado, deberia salvar el zocalo a futuro.

    [​IMG]

    con una plancuela gruesa, planqueado y unos golpes certeros, planche el zócalo hundido...

    [​IMG]

    la vista desde adentro del calado...

    [​IMG]

    como el segundo forro estaba picado, tambien lo cale para repararlo... ambas caras luego se pintan y se acceden desde posiciones dif... desde adentro...

    http://img20.imageshack.us/img20/4604/dscn2761r.jpg[/[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman] [/FONT][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][URL=http://img691.imageshack.us/my.php?image=dscn2764.jpg][IMG]http://img691.imageshack.us/img691/8702/dscn2764.jpg


    [​IMG]

    29 años??? Bastante bien para un oldie... y eso que nunca le hice nada de cosmética!

    [​IMG]

    [​IMG]

    diferencial con la letra S.... sera por sport?

    [​IMG]

    esas fotos que me gusta ver... (el tren trasero y delantero, los bajare y pintare por completo fuera del auto...)

    [​IMG]

    los cielos de los pasarruedas, parecen no haberse enterado de las 3 décadas...

    [​IMG]

    las partes mecanicas estan impecables (cambiar discos solamente) los cables de freno de mano son nuevos, y el resto no acusa daño... pintare lo que se ve con oxido superficial en negro satinado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    de paso cañazo, la llanta se comió una limpieza inicial...

    [​IMG]

    fatto in casa...

    [​IMG][/

    ahora, ataque el otro lado...

    daños lado zocalo:

    [​IMG]

    casi sin daño, lado pollera:

    [​IMG]


    [​IMG]

    estado del pasarruedas...

    [​IMG]

    y de la mecanica...

    [​IMG]

    [​IMG]

    me llamo la atención la autopsia: eso que ven es barro, cortado junto a la chapa, como un queso... eso es lo que pica al auto porque no ventila la humedad... o agua que filtre por las colisas de los vidrios (no olvidar que todo auto, dentro de sus puertas en dia de lluvia o cuando lo lavan, tiene gotas de agua!)

    [​IMG]

    los cortes...
    [​IMG]

    mucho menos daño que del otro lado, la segunda capa de chapa estaba intacta...

    [​IMG]


    en fin, espero les sirva de guía para el mantenimiento de sus clásicos y no tan clásicos, limpien 1 vez por año los internals de las puertas, y de los paneles de vidrios traseros (en las coupes), mándenle agua a discreción, cepillo, pincelado, y luego sequen todo y sopleteen algo que evite la corrosión... yo en 30 años nunca le hice nada de eso... pero por suerte el daño no fue grande, es algo que en el día, queda nuevamente impecable con chapa nueva y una “limada-pulida” de la misma.

    Será hasta la próxima,
    Saludos cordiales.
    Guille Giusti. (el Chip Foose Sudamericano ajjajajajajajja que grande Mario!)








     
  5. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Reservado para futuras actualizaciones.
     
  6. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Reservado para futuras actualizaciones
     
  7. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Reservado para futuras actualizaciones ...2
     
  8. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Guille, me alegro que comiences a subir el hilo por aqui, voy a pegar el link en el subforo general y en el de la serie de clasicos.

    Abrazo
     
  9. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46
    Menudo trabajo estas haciendo animo, por cierto muy bonito ese 635 quedara genial despues de esa restauracion.


    Un Saludo
     
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    QUé decirte, llevo más de 30 min leyéndote y da gusto.

    Hace falta más gente como tú con tanta iniciativa.

    Saludos y suerte!
     
  11. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Absolutamente impresionante. Vaya trabajazos haces. Ese coche sin duda se lo merece. Además, es un trabajo muy agradecido y reconfortante. Enhorabuena.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Impresionante, lo he leido entero y es fascinante el trabajo que estas realizando. Te felicito y te doy las gracias por compartirlo con nosotros. Gran trabajo !!!
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.304
    Me Gusta:
    47.019
    impresionante,estoy sin palabras y aun no he visto como acabara.
     
  14. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Que gustazo de post. Enhorabuena por el coche, mucho ánimo para seguir en el proyecto y sobretodo un millón de gracias por compartirlo con nosotros
     
  15. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    menudo trebajo eso si que es querer un coche............te felicito!
     
  16. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    guillermo eres un desgraciado, tenia que llamar hace 15 minutos que tenia que haber llamado y con tu hilo se me ha pasado, jajaja.

    es el clasico que algun dia me gustaria restaurar, ese y no otro, enhorabuen y seguir
     
  17. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, mi mas sincera enorabuena sobre todo por el grandisimo espíritu de sacrificio que tienes al hacer tal trabajo por tu cuenta, que ya no es por los conocimientos, sino por la paliza que te vas a pegar.

    Un abrazo
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta:
    9.747
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    increible, estas cosas me dejan sin palabras, sois unos autenticos artistas
     
  19. Christian86

    Christian86 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En un lugar...
    Modelo:
    325i-e36
    muy buen trabajo si señor!!!menuda currada!!!
     
  20. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    trabajo minucioso:descojon:como debe de ser el coche patas arriba,ese trabajo es bueno para el aburrimiento :descojon:he visto toas las fotos y se ve una evolucion buena,espero que en proximas sesiones veamos un resultado final agradable de ver,un saludo wei
     
  21. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    ire despacio pero a paso firme! muchas gracias por los comentarios.. actualizare periodicamente el tema!

    abrazo
    guillermo giusti.
     
  22. piragüiche

    piragüiche En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    dos palabras, IM PRESIONANTE
     
  23. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Impresionante, felicidades por tu iniciativa y capacidad de trabajo
     
  24. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    :xray::xray::xray: Realmente un buen trabajo, admirable...
     
  25. tito_c

    tito_c En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Absolutamente tremendo, la envidia me corroe ;)
     
  26. 318lam

    318lam Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    todos lados
    increible y tu solo
     
  27. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    gracias por los comentarios!
    mario, tenemos algunas cosas mas para actualizar el post? me ayudás a subirlas?

    abrazo
    guille.
     
  28. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Un placer Guille, de donde queres que las subamos ??
     
  29. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    a ver mario querido... lo subo aca, te parece, porque cargar ya la pagina 1 es un parto de pesada!

    ABRAZO GRANDE
    GUILLE.

    se va a hacer mas facil como se carga en el foro bmw de argentina, pagina tras pagina siguiendo el hilo!






    post copiado del foro en argentina:





    Cotinuando sin parar! Les dije que va para rato, pero no se imaginan cuanto tardaria un taller en llegar a este punto...MESES... y vamos un poco mas de dos semanas... y tenemos ya el casco libre de oxido, listo para hacer los trabajos de chapa para su posterior masillado y sellado con el primer poliuretanico completo.
    Antes que nada, el powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias a matute que me lo trajo de europa!!!! p- th: r-
    [​IMG]

    La vedette de las dos ultimas jornadas fue este cepillo que lo saque un loco lindo que se mando un trabajo divino en un 2002ti...
    33 pesos cada uno (ya me baje dos)...
    [​IMG]
    comence a darla al piso y no se imaginen la polvareda y particulas que volaron...
    [​IMG]
    [​IMG]
    el JETI... no... guille pasado por aislante en particulas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi quedo el piso, lo croma si queres... pude descurir un par de picaduras que no veia incluso desde abajo del auto, porque como comente, esto se pica desde adentro y cuando sale es que ya destrozo todo el piso antes... te enteras tarde! Es por ello que quise lipiar los pisos de la brea que trae de fabrica para prevenir daños a futuro...
    [​IMG]
    la tapa de inspeccion va nueva y su marco tambien, el angulo desde afuera no se veia, cuando lo raspe la chapa era un papelito en ese sector el resto esta perfecta y con todo su espesor... es el daño tipico de los e24 que vi e muchos post del mundo... lo que se ve marron no es oxido, es la coloración que queda cuando se raspa esa brea con el cepillo...
    [​IMG]

    guillermito, como quedaste!!!
    [​IMG]
    le di al parante previo al parabrisas... que ganas de sacarlo, pero todos me dicen ojo que se puede romper... levanta el burlete y traaja asi y listo (no tiene picaduras ya lo revise en todos lados y en ambos parabrisas)...
    [​IMG]
    detalles de cómo se pulio la chapa...
    [​IMG]
    [​IMG]
    aca se ve el plano de apoyo del paragolpes hundido en ambos soportes, y como aun resta una semana para llevarlo al chapista... lo hice yo mismo!
    Antes..
    [​IMG]

    después...
    [​IMG]
    saque la cerradura para pulir por debajo de ella
    [​IMG]
    noten que pele todo el sector nuevamente y a fondo con respecto a fotos de semanas anteriores...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    detalle de los canalones de desagüe en el baul... puliditos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    USAR ANTEOJOS DE PROTECCIÓN...
    Estas cosas vuelan todo el tiempo con las rpm de la moladora y son gruesas... asi se clavan en tu ropa, ojos o lo que este en su camino!
    [​IMG]
    parece que le di un poco de uso no??? Ayer termine 21.30 hs, extenuado enserio, y no pude dormir cosa que esta hiper mal... me agarro como un surmenaje y quede hiper mareado por el ruido de esa maquina contra la chapa y quizas los vapores de la brea cuando la pele... no soy de arrugarle a nada, asi flaco como me ven, puedo estar 12 hs seguidas dándole masa al auto, pero pago las consecuencias...
    [​IMG]
    en fin, el sacrificio esta justificado cuando veo por ejemplo un zocalo que tuvo siempre protex y que no se como esta abajo y lo dejo de exposición...
    [​IMG]
    [​IMG]
    de paso descubro la verdad y no la pinto encima...sale reparación de ese agujerito de arpón 8 mm de diámetro...
    [​IMG]
    que postal para los que nos gusta la chapa...
    [​IMG]
    [​IMG]
    desfosfatice todo el auto, y les aseguro, es mágico como actua ese acido, luego con agua hirviendo se lava todo y se seca con trapo seco y libre de polvo... muerde a la chapa y la deja sin una gota de grasitud u oxido...
    [​IMG]

    [​IMG]
    en fin... empece a pintar! (hay video a parte para subir...jejejje) tiembla chip foose, salió clon sudamericano...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    este tema de pintarlo asi con el antióxido es lo mas recomendado por el 99% de los chapistas, dicen que te olvidas del tema enserio... igualmente yo lo hice para que no se oxide mi trabajo previo al trabajo de soldado de chapas, etc... son dos manos que si las quiero sacar, salen en el dia con un poco de lija superficial.. igualmente se puede hasta masillar sobre ella, quedo perfectamente aplicada...

    [​IMG]

    [​IMG]
    parece mas ancha que una testarossa con esta toma!
    [​IMG]
    estoy contento, esta quedando muy bien y ya no se oxida mas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    partes para trabajar...
    [​IMG]
    el tiburón!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    es un dragster... yo no se exacto pero debe tener hoy 200 kg menos que cuado empece.... le pisas el pedal y no para de arar.... el limite lo pone uno...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estimo que si esto lo hacia un taller, tendría un costo minimo de entre 12 y 20 mil pesos extra la pintura... osea, desarme del auto, puesta en valor de sus partes, pelado del casco integro hasta la chapa, remoción de aislantes, cableado, etc....
    la verdad... el ultimo paso, que es pintarla, (en ref a carrocería) se lo dare seguramente a un taller con cabina o no, para que todo esto no pierda valor... con un resultado a medias... tiene que quedar dentro de los años que tiene el auto, bastante bien...
    [​IMG]
    [​IMG]
    su coequiper ya se pregunta si esta chica es morocha, pelirroja o rubia platinada... ajajja
    [​IMG]
    con unas buenas llantas en 17 o 18... esto es el dia y la noche...
    [​IMG]
    [​IMG]
    fin de la jornada...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    se respira sana, que ya no envejece, que esta en la gestación de una nueva vida... y espero que no sea como los humanos, de 9 meses... jajajaja ojala sea antes! La quiero ver nacer nuevamente... Amo este auto.
    Espero les guste como va el tema, aguardo comentarios!
    Abrazo
    Guille.
    !!! tacm5:






    a ver si andan los videos... chip foose esta entre nosotros... b8:-
    [​IMG]
    img132/2066/video30248k.mp4.frm










    [b]EQUIPO DE AUDIO HI-FI EN BMW 635 CSI 1980 – by Guille Giusti:[/b]

    Bueno, hace rato que les debo mostrarles un poco en magnitud y detalle mi equipo básico de audio de la bmw 635 csi, diseñado por mi persona en configuración y montaje, cosa que me demando mucho sacrificio, dinero, tiempo y pasar de equipo en equipo hasta obtener el que realmente suena en este auto... compre pionner en una época y no funciona, compre mtx y tampoco se la banco, antes que ambos las patéticas boss y una rockfor de las negras (muy metálico el sonido o solo para woofers....fuera) y menos que menos... (sorry si alguno la posee y es feliz, pero no perfila o califica para lo que buscaba), parlates jbl "guacala", parlantes pionner...fuera, y seguramente me olvido del estereo orinal, sus pateticos 6x4 que como dice matias, no sirven ni para escuchar el clásico del domingo en am, etc, etc, etc....
    consulte todas las casas de audio de bs as, las buenas, todas, me veían entrar con la coupe y primer comentario "auto difícil para que suene", un fiat uno suena mejor... este auto, es "blindado en sonido"... jejejeje y casi con resignación ni se esmeraban en enseñarme nada, ya que experiencias previas le decían que no funcaba nada de nada....
    así que, me dije... a mi no me van a doblegar, algo tiene que andar en este auto... e investigue y pensé (cosa muy copada)... modifique el espacio del iman de los parlantes delanteros, arme los famosos kick panels y monte unos buenos 6 ½ sin tocar el borde de la guantera como vi en muchos casos que comenten el error de hacerlo sobre le vano de los parlantes 6x4 existentes, esto lo hice sobre otro hueco que esta por debajo y quedo de expo y hasta suena mas directo.... con el tiempo, sume una red divisora original polk y mande tweeters tras los paneles de espejos, quedaron impecables (no estan en las fotos, estan aun en el auto puestos)
    luego de ello, las guanteras traseras, tenia un juego de la otra coupe y las sacrifique calándolas (por las dudas, las alfombras delanteras, rejillas y las guanteras traseras, guarde todo el juego original en casa) y monte los 6x9 mmc carbon fiber de polk audio + redes divisoras de frecuencia externa que ya vienen con los mismos (las cajas negras de la foto)...
    a esto luego faltaban los bajos y compre dos sub de 10 pulgadas pesados con cono de aluminio polk audio momo, y los monte en un cajón que pesa mas que yo, y ocupa medio baul del auto... el sonido es “dramático” muy profundo y golpe seco... ideal.
    Estos 8 componentes, se mueven desde dos potencias separadas, de las cuales una es pura y exclusivamente para los woofers, con una controladora de corte de frecuencia y volumen independiente a distancia, que se comanda con un remoto cableado a la potencia.
    La instalación posee una fusilera general a la salida de la batería con terminales bañados en oro, y otra secundaria de 3 componentes, en similar terminación en el baul para distribución, dicho sea de paso, el positivo tiene como 1 cm de diámetro de sección de punta a punta del auto, por los zócalos.
    También hay lógicamente cables de línea, algunos marca monster, que creo que pondré nuevos también, y la salida de parlantes del estereo no la uso, todo sale por linea a las potencias directo. (el equipo de cd, es simple de 9 años ya, japones, y nunca salta en las calles, su fidelidad es absolutamente buena pero ya pide a gritos un upgrade, con cosas para el teléfono, mp3, disco rígido o lo que sea... se sumara gps, y toda la sarta de electrónica que este a mi alcance, ya que la disfruto y mucho...)
    A todo esto, tengo otro juego mas de 6x9 también con chasis de aluminio pesado y redes externas, en fibra de carbono en su cono, que estoy analizando su montaje, si es bajo las butacas traseras, no se si entrara el imán, o si lo monto con rejas discretas en unas replicas de los paneles laterales de las butacas traseras... todo un trabajito que creo me tomare! Con una potencia exclusiva para ellos dos...
    En fin... suelo usarlo al 50% del volumen, incluso cuando lo presento ante los demas, y es imposible no gesticular nerviosamente, ante el asombro de la potencia y calidad del mismo, no distorsiona ni con un cd rayado... y eso que aun, no sume el juego de 6x9 adicional... y poseo otro juego mas de 6 ½ de fibra de carbono y mas potencia, momo, no db series como estos de kevlar, que me resisto a cambiar, ya que tiene unos tweeters esquisitos en calidad de sonido...
    Mi pasión por el audio y el ser el único auto, me llevo a invertir en ello y no en su aspecto exterior, pero creo que nadie imagino en la calle cuando dormía solita, que dentro de ese auto con la pintura resquebrajada, había semejante potencial sonoro... a su paso, saltaban las alarmas de cuanto coche se le presentaba estacionado...

    Curiosidades de una 635 CSI “individual”...
    Vamos a las fotos así se guían de que hablo...
    Paneo general de algunos de los componentes del sistema (no están en esta foto los dos woofers de 10 pulgadas en la misma ni cableado de energía, remoto de volante ni control de sub, entre otras cosas)...
    [url=http://img23.imageshack.us/my.php?image=dsc6106q.jpg][img]http://img23.imageshack.us/img23/4794/dsc6106q.jpg

    pequeña planta de poder y calidad de sonido... ya tengo en vista el reemplazo de la tercera...jejejejjeje
    [​IMG]
    aquí se ven mi aporte a la prolijidad de las guanteras traseras, casero y simple, las recubri en cuerina y quedaron muy elegantes... (son azules abajo, sabían jejejej)
    [​IMG]
    tengo una idea de “discrecionar su presencia” pero la verdad, no voy a ir al hipódromo de san isidro, a embolarme que me analicen el auto y me digan esto o lo otro... yo lo disfruto y me importa poco el que dirán o la rigurosidad del original teile... seamos realistas, el equipo original de audio es una catramina de 29 años... el auto, no envejeció como las prestaciones de su radio....
    [​IMG]
    [​IMG]
    muy buen diseño y calidad de materiales.... tengo 4 de esos para el auto.
    [​IMG]
    estos son los 6 ½ y tengo otros en fibra de carbono listos para colocar... de ahí las dos rejillas redondas que exhibo en las fotos... las momo y las db.
    [​IMG]
    [​IMG]
    los crossover... esto reemplaza a las simples semillitas que se ven detrás de los parlantes.... pequeña diferencia de calidad en el corte de frecuencia no?
    [​IMG]
    los pasajeros de atrás (por mas que matias reniegue de ellos), tienen posibilidad de cambiar el tema o modificar los parámetros del volumen / audio... tengo tambien otro de volante y uno tipo tarjeta!
    [​IMG]
    cumplió dignamente y aun anda perfecto!
    [​IMG]
    la base de una buena instalación, que te sobre energia... a estas las muevo con 110 ampere desde el alternador y 75 desde la batería...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este jonca tiene los subs... 90 x 45 x 45... en 2 cm de espesor... PESA. Igualmente, ya sale un rediseño de eso... quizás asi suene un poco menos, quiero que sea otra cosa... ahora la estética del auto me va a importar mas...
    [​IMG]
    mi nena y el sub... grande no ( mi novia de 1 año)...
    [​IMG]
    mucha carne a la parrilla...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo unas fotos que comparan este parlante con el original, si no las encuento saco nuevas...
    jejejej
    [​IMG]
    fibra de carbono...
    [​IMG]

    4 entradas y chsis de aluminio macizo
    [​IMG]

    tweeters refrigerados por liquido si mal no recuerdo...
    [​IMG]
    enunciado de la controladora a distancia...
    [​IMG]
    refrigeran por turbinas de aire...
    [​IMG]
    no le quedan para nada mal las de los momo, quizas las coloque asi...
    [​IMG]
    espaciadores / adaptadores originales polk audio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    remoto de volante y controladora de subs a distancia...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    he conservado las cajas para almacenarlos si los sacaba...
    [​IMG]
    noten los originales (va...ya mejorados con unos pionner de dos vias el doble de mejor que los cartoncitos originales)... sus regillas bmw, etc...
    [​IMG]
    [​IMG]
    las alfombras delanteras que removí pero guarde...
    [​IMG]

    bueno me tome el trabajo de sacar las compartiva en fotos nuevamente y abrir el subwoofer, total lo voy a hacer nuevo y mas liviano...conservando su rigidez y hermeticidad...

    aquí la verdad del historia: el uss enterprice vs. la casciola que va a carmelo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como la pifio paulie bracqiii en la elección del audio jejejeje
    [​IMG]

    con esa misma exacerbación trabajare con el M30 entubado a su debido tiempo.... jejeje satanicooooooo....
    aca mi volutad sin limites de compartir con ustedes esta info... mi sub, sacado con planos y cubicaje de polk audio... infla el baul literalmente...
    [​IMG]
    bovinas ventiladas....noten el tamaño del imán...
    [​IMG]
    conos de aluminio, todo traído de USA...
    [​IMG]
    [​IMG]
    en fin... coronamos estos “5000 post ya en el club bmw” solamente, con esta exhibición y comentarios de cómo logre hacer sonar a una 635 csi, con potencia, calidad y dentro del presupuesto que podía disponer...
    obviamente, podemos elegir cosas supremas, como un alpine status F1 o un equipo bang oluftsen, etc, etc, etc... pero esto, les aseguro que suena y muy bien! Sin llegar a los costos que imaginen sale un equipo completo de alpine F1, cercano a los 100.000 dls... irreal para nuestros bolsillo...
    aca, no es lo que se ve comúnmente por la calle, es calidad de sonido, potencia y esmero para poder lograr meter todo ese arsenal dentro de una coupe que la pensaron para cuatro pigmeos parlantes de 4x6 movidos desde la radio con pasa cassette...
    abrazo
    guille giusti. r-
     
  30. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Espectacular !!!!!! "Foose" Giusti, la 1era pagina "quema" al mejor ADSL :descojon::descojon:;-)


    Que documentado, realmente impresionante como te dije en el foro de Argentina......

    Paso el aviso de la actualizacion al general,

    Un abrazo
     

Compartir esta página