Recontruccion de un BMW 635 CSI 1980 por Guillermo Giusti, desde Argentina.

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por guillermogiusti, 3 Nov 2009.

  1. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    eres un maquina,tienes trabajo para aburrirte y matar el aburrimiento jeeeeeeee,viendo tanta foto se engrandece aun mas la obra,ese coche debe estar tapizao en alcantara negro y costuras M,vi tu otro avance hace un tiempo,ese coche estaba mal cuidao pero con ganas,una lastima,vamos que tu puedes!
     
  2. txavimayo

    txavimayo Guest

    Hola desde Barcelona (España).

    Muy buen trabajo si señor, yo acabo de comprar un 633csi del 76´ y como me gustaria poder tener el espacio para poder hacer exactamente el mismo trabajo.

    Pero aun y asi, el segumiento de tu trabajo me va a servir de gran ayuda a la hora de saber los puntos flacos de estas maquinas.

    Lo dicho, enhorabuena por el curro y te sigo hasta el final.

    Saludos y gracias por el ejemplo.
     
  3. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    execpcional,pregunta,todos los materiales los vas restaurando o los compras nuevos?con el compressorcito rojo estas pintando?de cuantos litros es?ya que me dijeron a mi que con uno pequeño no puedo pintar nada,yo queria tambien comprarme uno asi y pintar el e34 que esta medio chofo ajaj.bueno un saludo
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Chicos: actualizo los datos de este tema

    Thanks Guille: !!

    Bueno, aporto novedades del Overhauling de la 635:


    No conforme con los plazos y algunas tareas ejecutadas por el chapista, decidí ir a buscarla cuando a el se le canto terminarla, va... es un decir... terminarla para el, porque para mi, le falta y mucho aun trabajar esa chapa para dejarla como corresponde, lo esperé, lo esperé, no le di bola, labure en otros temas, me dedique a mis cosas, y la fui a buscar...

    La vi a unos metros, y dije: este tipo hizo 6 cosas menos de las que le pedi... asi que, lo mire y le dije... “vos me estas cargando? .....SahfdsgfdgsvidfsFJDFSKDSV#”

    Se me quedo mirando como diciendo... si tenés, razón, no me da la cabeza... asi que ahí le dije cuanto te debo, me llevo el auto, esto lo termina otro taller.

    No puedo esperar a que se le cante hacer las cosas, para algo le pago... lo que hizo esta bastante bien, pero no es lo mejor del mundo, la parte interior esta mas que aceptable para lo que pensaba podía presentarse como difícil...quedo muy bien.

    La parte externa, le pedi que labure las partes con golpes que tuvo el auto en su vida, mas que nada en el guadabarros delantero izq, y la verdad... de planchar paneles, no sabe nada...

    Aun lo noto fuera de linea en la moldura de quiebre y eso no me va... me canso de ver 635 reparadas, que a 1 cuadra se ve que la linea no esta como corresponde... se notan y mucho...

    No me soldó los soportes de burletes en la puerta, según el se olvido, no plancho el paragolpes trasero como corresponde, etc, etc, etc... así que... no se si ir a otro chapista luego de este, o si hacerlo yo mismo comprando algunas maquinas que me faltan (soplete, o soldadora para chapa), o si directamente, dejárselo a quien lo pinte, y que se encargue hasta devolverme un cero km enserio... a casco pelado.

    No bajo los brazos ni mucho menos, pero la verdad que cho....... que son algunos chapistas... no lo quemo para que siga aunque sea dándole de comer a sus hijos, que culpa no tienen en este tema...

    Aparte, muy desprolijo para pintar con antióxido, bajo el tanque y me choreo la nafta!!!! Ajajajajjaajjaja, me pinto los cañitos de nafta que pasan bajo el suelo, etc... MENOS MAL QUE NO SE LO DEJE PARA DESARMAR EL AUTO.... x dios, me devuelve un fitobala...

    En fin... como siempre digo nada mejor que hacer las cosas en casa... lastima que el tiempo ahora, no lo tengo... peroooo cuento con otra arma que lo compra.

    Vamos a las fotos para rescatar lo que se avanzó?

    Tan mal no se ve, pero no es lo que yo quería... (que lindo el guacho de atrás....)

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    los pisos, la verdad ahora son mejor que de serie, una chapa infernalmente gruesa...

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    no hizo el bolsillo del pedal y eso que se lo explique, y deje de muestra... pero... (me contengo el comentario....) me pinto la palanca de cambios, parte del volante y pedalessssssssssss que dgfadsgdfagdsbgadsgasg.... ordinario como chupetín de brea.

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    rato de darle moldureado al piso... deci que va con 4 capas arriba de asilantes... y de abajo, 3 de protect...

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    las soldaduras, bastante aceptables...

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    omo se ve solo afecto al piso, el zocalo estructural ni se toco... y el empalme fue muy bueno.


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    esto lo voy a mejorar... si o si, esa manera de moldear la chapa no me va.... pero bue... quedo 7 puntos para mi gusto... se puede lograr el 10 con mas trabajo encima...

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    reconozco que no es un tema facil de lograr, y mas cuando no había muestra existente de esa parte... gracias dani, por mas que no se uso el perfil que me mandaste, te agradezco la molestia que te tomaste en calcarlo.

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    arece que estamos como hace 2 meses, pero ahora, el auto esta 100% firme estructuralmente y eso no es poco, también se rehicieron los alojamientos de las bisagras de la tapa de baúl, que toman juego por desgaste, detalles varios, picaduras pequeñas por doquier y demás... también se soldó el soporte en L de la selectora (que va anclado a la cañonera del auto donde pasa el cardan), así que... falta un 20% de chapa para dejarla en impecables condiciones... solo gaste algo asi como 1400 pesos, entre acarreos del ACA en camilla para autos, y la mano de obra del satánico chapisteril...

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    ara acomodar la línea del guardabarros delantero, me corrió la bisagra de su punto, le aflojo los tornillos y note la pintura debajo corrida, me di cuenta y ahí, casi lo re puteo!!! (se nota que no esta alineada la puerta con el panel de atrás...)
    así que sacaré ese guardabarros y lo ajustaré en posición yo mismo...

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    Por dentro un tanque y no es poco... era casi, lo mas preocupante...

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    Desde luego que valoro aun mas ahora, lo que significa cuando uno ve un auto así, en las condiciones de la de charlie/pablito, carlitos, ale, dani, etc... y demás foristas del club, sean restauradas u originales... es una ardua labor, mantenerlas y / o reconstruirlas, lamentablemente durante años, yo use este auto como coche de todos los días, y no medí las consecuencias de su uso o desgaste, pero espero, que el día que este listo, y como yo quiero, pueda disfrutarlo de una nueva manera, con otro cariño, con otra forma de usarla, con la total obsesión de tener cada una de sus partes, en la mejor condición posible, cueste lo que cueste.

    Falta mucho, pero ya veo la orilla de enfrente, ahora, esta sana, vamos por la estética a lo máximo que se pueda y me permita el auto.

    Saludos cordiales
    Guille.




     
  5. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    Bueno, queria comentarles luego de tanto tiempo que me aparte del proyecto, que si Dios quiere, en la semana entrante, entra a cabina de pintura el mismo para completar el trabajo de reconstruccion total de la misma.

    Luego nos ocuparemos de los interiores, en especial el tapizado de cuero y cielorraso del techo...

    falta mucho aun, pero ya esta definida la recta final del mismo!

    (aun estoy muy en duda del color que se le aplicara al mismo, muchas de mi fichas estan sobre el original (087 graphite), pero ante semejante trabajo a fondo, quizas podria tomarme la libertad de elegir el que mas me guste.... en fin, luego lo vere sobre la marcha del trabajo final de pintado.

    saludos
    guillermo.

    pd: me gustaría que aporten fotografías de las bmw 635 csi que mas les gusten! se acepta cambio de rines, llantas o como les llamen, etc..
     
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    A mi este me tiene enamorao!!! :rockerito
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Muchos ánimos Guillermo !!
     
  8. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    pero que buenas fotos ambas!
    esas son unas de las llantas que mas me gustan de bmw, si no me equivoco las style 5.

    les cuento que siguen los avances, no he sacado fotos porque no me dio el tiempo solo pase a llevar algunas partes del auto para que lo vallan ajustando en base a los trabajos, y demas tareas de restauración.

    esta semana puede que se termine el trabajo preliminar, para luego pasar a la etapa de pintura final.

    hoy consegui los riñones del frente, y la verdad estoy super contento...

    el auto es un sueño hasta en estado de resurrección y eso es lo mas detacable de este modelo...

    sin dudas el modelo mas caracteristico en lineas de bmw en toda su historia.


    saludos
    guille.
     
  9. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    Amigos, tanto tiempo, les cuento que el auto esta avanzando en sus trabajos de restauración, particularmente, fui comprando partes que no estaban en buen estado para cuando comience su armado, tener todas las piezas disponibles... faros, riñones centrales, teclas, accesorios, etc... incluso hice restauración de sus llantas originales...


    escribi algunas cartas con la gente de bmw alemaña para que me indique que color es el de esta foto, pero ellos mismos dudan entre tres... quizas alguno de ustedes puede decirmelo, es una de las coupes que mas me gusta, es o esto o negra... y creanme, como aun no esta pintada (sino en taller para ese fin en pleno trabajo) aun no lo decidi!


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    en fin, ni bien tenga nuevas fotos se las paso!
    saludos a todos
    guillermo.
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    ¡j*der!, es que es espectacular en cualquier color :)P)

    Ánimo Guillermo, esperamos ansiosos fotos de los avances.
     
  11. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    Bueno voy poniendo algunas de las cosas que he adquirido en estos dias para mi coupe, no es que estubieran muy mal, pero realmente si son nuevas, mejor...

    Ahora como conseguir un capot luego de 30 años sin uso alguno? Cosas que pasan cuando uno esta por el buen camino y no hay problemas de presupuesto... las cosas aparecen solas...

    Aun me sigo pellizcando como consegui la parte que mas deseaba de mi auto tener nueva cero km, es que ese capot si su lomo central no marca el quiebre característico, la coupe denota sus repintados o malos trabajos de mantemiento/reparaciones....

    Algunas fotos luego ire ampliando... se va a poner lindo nuevamente este trabajo!

    El oxido es superficial 100% producto de algo de humedad que puede haber tenido nada mas ni nada menos durante 30 años en un estante...

    Aun conserva pegados restos del telgopor de su embalaje... (de no creer hasta la etiqueta de parte conservada que ya la guarde aparte)


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    con mi amigo martín no dábamos crédito de lo que veíamos...


    otro testeo fue remozar una llanta antigua y ver como quedaba... para el asombro!


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    seguiremos con mas!:descojon::zartyman salud por ESPAÑA FINALISTA DE LA COPA DEL MUNDO! desde Argentina,
    Saludos a todos
    Guille.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    que ganas tengo de verlo terminado,a ver si te pones con el!!!
    saludos
     
  13. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Guillermo lleva dos meses desaparecido quizas cuando vuelva a entrar en el foro ya nos enseña el coche acabado.
    Espero que estos meses haya estado trabajando en el coche y no haya tenido demasiados dolores de cabeza por otras cosas.

    QUEREMOS SABER MAS DE ESTE COCHE. Tiene que quedar estupendo en el color de la foto. (¿gris?)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Eso, que paso Guillermo? Me he vuelto a ver el hilo entero para ver las novedades, sigo asombrado con tu trabajo... animo y no nos dejes en ascuas ;-)
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    guillermo hasta mi novia me ha preguntado por tu coche,a ver si tenemos noticias
     
  16. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Señores.....vamos a comenzar contando que ha llegado la hora de actualizar algo el hilo de Guillermo, estuve en contacto "por facebook" con el, me paso las siguientes fotos, decirles que el proceso sigue avanzando cada vez mas....proceso de pintura y color:



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    IMG]http://i51.tinypic.com/2w4i2bn.jpg[/IMG]

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  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    joer la última foto asusta!

    vamos que ya queda menos ;)
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Increíble trabajo, ¡enhorabuena!
    Espero verlo terminado.
     
  19. Marco P.

    Marco P. Forista

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    Magnifica restauración!!!!!
    Ya cada vez falta menos para el final!!!
    Muy buen trabajo!! Felicitaciones!!
     
  20. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    HE VUELTO SEÑORES....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:




    Bueno amigos, luego de tanto tiempo alejado de los foros, principalmente por estar muy ocupado en tareas ligadas a mi profesión de arquitecto, y también por decisión personal de avocar mas tiempo a temas familiares y personales, cosa que me resulto entre tantas, de estar esperando junto a mi señora a mi 4to hijo (mujer en este caso nuevamente para empatar en dos y dos, creemos que aca paramos, al menos ella, me dice que no tiene drama que yo tenga mas hijos, pero que trate que no sea con ella jajajjajajajajj que busque otra mujer si quiero eso! jajajaj), y de paso a contarles que la coupe sigue su curso de resurrección mas que de restauración, porque ya podríamos decir que ha vuelto a nacer por completo.
    Fue arduo el trabajo que se elaboró sobre la misma, he dado con profesionales en el tema que por falta de tiempo ellos han hecho por mi las cosas muy bien y diría con mas experiencia de lo que podría haberlas hecho yo, lijando nuevamente todos los paneles, con tacos especiales para dicho fin, ya que en muchos talleres, lo que se hace es tomar las lijas con la mano simplemente y eso copia cualquier ondulación de la chapa, logrando así desmerecer el trabajo previo que se hiso para dejarla en optimas condiciones de originalidad, en referencia a su línea de diseño.
    Todos los sectores que ameritaban trabajos, se reconstruyeron con chapa, como los pisos, zócalos en pasarruedas y piso de batería por dar un ejemplo, y de ahí en mas, se realizó los procesos de protección y pintado similares a los que se somete a un auto en la actualidad.
    Muy poca masilla se necesito para el mismo ya que como dije antes, cada panel se trabajo artesanalmente, pero en este caso, con herramientas eléctricas que sacan cualquier bollo o defecto y a su vez ventosean la chapa para que no se estire. Esto fue vital, ya que en la mayoría de los casos de estos trabajos de reconstrucción optan por poner kilos y kilos de masillas poliéster o plásticas, con lo cual, el auto luego de un tiempo es simplemente una bomba de tiempo el cual, uno no sabe por donde explotará ese mal trabajo.

    En este caso, solo se utilizó lo mínimo y necesario como suele usarse incluso en un cero km.
    Se retiraron finalmente cristales y molduras laterales sobre ventanas, y se desarmaron las puertas para hacer los trabajos de chapa sobre los sujetadores de burletes que estaban picados, muy característicos de estos modelos de bmw por estar tan en contacto con la humedad.

    Bajo los cristales solo en dos sectores se descubrió picaduras superficiales, con lo cual se procedió a su reparación definitiva y tratamiento anticorrosivo.

    A todo el auto se lo pinto con un primer poliuretánico el cual se aplico en espesores considerables, para luego lijarlo, y así obtener un sellado total de la carrocería. Esto es vital para que las capas de pintura que se apliquen sobre la misma no sufran alteraciones de ninguna índole.

    Hay detalles técnicos que no manejo por no ser pintor de autos, pero en referencia a los materiales utilizados fueron todos de la marca PPG y DUPONT.

    Luego de primer se pinto toda la carrocería con una pintura de base negra y a posterior de su lijado para sacar todos los defectos que existieran, se aplico la base de color y la laca correspondiente.

    En esta semana se procederá a lijar en su totalidad la carrocería con papeles de finísimo grano, de 1000 para arriba, y luego se procederá a pulir y lustrar.

    Estamos casi diríamos prontos a sacar el auto de taller, y comenzar la etapa de tapicería para lo cual ya estamos mirando fotos y tratando de elegir colores acordes.

    En fin… como esta a la vista en las fotos que agrego a continuación el auto es nuevamente, luego de 30 años, una carrocería de cero km…. Hora, resta otro tanto de trabajo que es el conformarlo en un auto de colección.

    Las etapas siguientes (ya nuevamente en mi casa) que veremos son entre ellas, tapizados quizás busquemos unas butacas deportivas claro esta y me persigno antes de hacer lo contrario, que sean de bmw originales, aislaciones de pisos (hay materiales que estoy analizando modernos que son mucho mejor que los que venían de serie y por los cuales, los pisos quedaban picados con los años), armado general de la misma, accesorios, cosmética de instalación eléctrica, quizás también, pintado de partes mecánicas como tren delantero y trasero, cambio de rodado, restauración del original, suspensiones deportivas, nuevo sistema hi-fi de audio y video (dentro de lo posible disimulado contemplando el grado de clásico de este auto, pero actualizado a los días que corren).
    No descarto potenciar el motor, pero no es algo que sea prioritario, si creo, me gustaría analizar el tema del shadowline de las molduras de aluminio, o hacer fumé las ópticas delanteras en un tono muy suave, en fin… detalles sutiles para un auto tan elegante y deportivo como este…

    El color del mismo? TITANGRAU 2… casi diríamos una elección INDIVIDUAL, para una coupe UNICA… elección que atrajo decenas de felicitaciones y acompañamientos de elogios, incluso por ser prácticamente igual al original, pero sacando esa variación al violeta o purpura, que este emitía al sol el cual a mi en lo personal, me resultaba desagradable… es levemente mas clara, con lo cual, acentúa sus líneas, la hace mas elegante, y mas deportiva como antes mencioné.

    Sin dudas… vamos por el buen camino!

    Asi estábamos hace casi 1 año…

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    Aquí trabajando la chapa… “así se sacan los bollos sin masilla”

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    Limas, para la chapa…

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    Asi se ventosea la chapa para que no se quede estirada…

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    Luego se taqueo todo el auto…

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    Se destapizo y sacaron cristales… eso es goma espuma vieja, no oxido lo que se ve en el parante.

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    Toda con primer lijado.

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    Hasta el capot que era cero km se trabajo completo por las dudas…

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    Minimas picaduras…

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    Nuevos discos que no rayan la chapa, de fibras sintéticas… a diferencia de los viejos tradicionales.

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    Se lo hice cambiar justo cuando vi que estaba por lijar el techo, noten un sector y otro como uno raya el otro no…

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    Protección momentánea hasta terminar todo el auto sector por sector.

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    Mis hijos como siempre, controlando los trabajos que emprende el padre…

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    Probamos como quedarían las style 42 o BBS RS 740… esta aun con suspensiones std y sin peso de sus accesorios, lo cual queda muy alta aun…

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    Pero el cambio es radical..

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    Nueva enserio…

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    Muchos autos pueden brillar hoy en dia, pero pocos les aseguro, lo harán en 50 años si no pasan por este proceso… realmente, es comprarle el futuro al auto y la felicidad de disfrutarlo a su dueño!

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    Las etapas de pintura son varias, primero entradas y vano de motor, luego partes bajas, interiores del auto, exteriores, y detalles… no se pinta todo a la vez, por ende, se enmascara todo.

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    Original 100% cada sector impecable.

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    Ya con el color pero aun sin la laca superficial.

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    Ahora si con la laca de DUPONT…

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    Se lijo la tinta negra exterior para que no queden restos de nada, y luego se aplico color por fuera del auto.

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    Juro que pensé en dejarla como el M3 mate…

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    Era absolutamente seductora esa textura mate… y créanme, no se si algún dia no hago otra en esa terminación!

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    Etapa de laqueado final sobre base color cara externa de la carrocería:

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    Aun incluso como contaba, falta lijarla por completo, pulirla y lustrarla… imaginen solo como quedara de planchada la textura de la laca, será un efecto cristalino 100%. Es sin dudas un trajo mejor que de fabrica ya que se trata de algo artesanal, que en una línea de producción no puede lograrse por costos y tiempo.

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    Asusta dijo alguien… y si, es temeraria su trompa asi de frente!

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    La pigmentación del color es increíble como reacciona en oscuro, sobra, luz interna o al sol… cambios espectaculares!

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    Como corresponde, en esa junta entre paneles no va masillas ni selladores ni nada, simplemente, la línea limpia y pura como viene de fabrica!

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    Recuerdan las picaduras de la chapa? Se soldo con plata, y se trabajo la misma hasta lograr este resultado…

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    Esmaltada…

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    Protect undersil, pintado… como va original.

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    Aun las luces no se ajustaron nuevamente para pintarla, se colocaron rápidamente sus pueras, estas fueron verificadas antes de hacer este trabajo y es notable como esta el mismo de perfecto. Luego ahora en esta etapa posterios, alinearan exacto las puertas y ajustar sus luces con las bisagras.

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    En cada detalle se puede apreciar la excelencia y diseño de este modelo, auto claro está, que admiro con profundo respeto.

    Lo tendré toda la vida y eso justifica el trabajo que se ha realizado, aquí, se ha recuperado un clásico por excelencia, creo yo, uno de los más emblemáticos de bmw a la fecha.

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    Por donde se lo mire, esta como tallado en cristal.
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    La línea de este auto, es simplemente, UNICA.

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    Por dentro igual que por fuera…

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    Aun me cuesta asumir como ha quedado, no caigo en la realidad…

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    El color es simplemente el mejor para este auto… fue un análisis exhaustivo que me llevo a la conclusión de que colores como el steerling gray, el cosmos gray o este titangau, son los que realmente resaltan admiración en las coupe de bmw…

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    Había olvidado las horas que lleva postear estos trabajos, pero creo, este foro tan respetado a nivel mundial, se lo merece, tanto por su gente, como por el trato que le dan a los que participan de el, desde ya, les mando un cálido saludo y esperemos seguir avanzando con este épico proyecto, para poderlo compartir con ustedes.


    Saludos cordiales,
    Guillermo Giusti, desde argentina.
     
    A ER330d y Eddie27 les gusta esto.
  21. Juanmi91

    Juanmi91 Forista

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    Me encanta el camino que ha tomado el proyecto, creo que fue de los primeros hilos a los que me suscribí nada más ingresar en el foro... este último post ha sido una gran currada para ti y seguro que una alegría para muchos de los foreros.

    Espero que lo acabes pronto y muestres los resultados aquí.
     
  22. Seko

    Seko Forista

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    Un gran trabajo, enorabuena.
     
  23. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    realmente es un trabajo agotador, lleva mucho tiempo y realmente falta mucho mas por hacer... pero bueno... ya salvamos definitivamente el casco del auto! ahora trabajaremos el interior! para el cual aceptamos sugerencias...

    saludos
    guille.
     
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Estoy realmente flipando! :xray::xray::xray:
     
  25. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    por algun motivo cuando entro directo al foro latin america, no aparece este post? sabran porque sera?
    saludos!
     
  26. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    nuevas fotos!

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    LUSTRADO FINAL DEL AUTO.... ESPERO LES GUSTE, SALUDOS
    GUILLE GIUSTI!
     
  27. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    nuevas fotos!

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    LUSTRADO FINAL DEL AUTO.... ESPERO LES GUSTE, SALUDOS
    GUILLE GIUSTI!
     
  28. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gracias Guille por compartir las nuevas fotos, cada vez va quedando mejor
     
  29. guillermogiusti

    guillermogiusti

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    gracias vos mario por haber apoyado este emprendimiento...

    paso mas fotos del día de hoy....


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  30. guillermogiusti

    guillermogiusti

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