Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

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  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Solucionado, ya me marca los puntos del inpa como conectados
     
  2. marcys

    marcys Forista

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    vamos a ver.

    En el inpa debe marcarte los puntos de BATTERY y de IGNITION en ON ambos, solo con tener conectado el interfaz al pc pero no al coche???

    no verdad? si esta solo al pc debe salirte BATTERY en negro solo y IGNITION en blanco no?

    A mi, sin conectar al coche ahora el mu jodio me saca los 2, IGNITION Y BATERY en NEGRO

    si lo conecto al coche siguen estando ambos en negro... pero en el DIS, cuando voy a setear, no me pasa del mensaje de APAGA Y VUELVE A PONER EN ON EL CONTACTO y darle a SI para setear!!!

    La deteccion del coche me la hace solito el....

    que puede estar fallando?


    los 5v del transistor los pillas del cable ROJO del usb y la masa da igual de donde la pilles NO LOCUM? por que yo la he sacado del cable USB también...

    help!!
     
  3. marcys

    marcys Forista

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    Aqui os dejo una imagen de donde no logro AHORa pasar del inpa...

    [​IMG]


    Antes, al abrir el INPA me salía solo BATTERY en On e IGNITION en OFF, blanco.

    Ahora me salen así... no se que leches ha pasado o que ha cambiado!

    Puede ser por eso por lo que me falle ahora lo del DIS?

    He revisado el interface y los cables siguen teniendo continuidad y todo, he vuelto a reprogramar y todo y nada, no debe ser por eso, además, la masa la había llevado al USB, pero la he sacado de la del cable usb y la he mandado al pin 4 como dice por ejemplo el brico de locu, y nada, siguen saliendo los 2 PUNTOS EN ON sin conectar al coche..

    Algo falla verdad?


    Esto me aparece en el INPA con el cable conectado al portatil pero sin conectar al coche.

    [​IMG]
    Gracias...
     
  4. marcys

    marcys Forista

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  5. LOCUM

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    No te funciona o tienes mal el circuito de detección de encendido
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Como ????

    Los dos puntos tienen que estar en negro, aún sin enchufar el conector al coche, correcto ?

    A mí ahora, despues de reprogramar con el Mprog, ya no me funciona :argue::argue:
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Vamos a ver que os estais liando

    Sin conectar la interface al coche:

    A - Con circuito de deteccion (resistencias y transistor) Bateria ON Encendido OFF

    B - Con falsificacion de deteccion (union de pines del chip) Bateria ON Encendido ON

    Con la opcion A se puede hacer el CKM con la opcion B no
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Vamos, que no me libro de poner las resistencias y el transistor, no ?
     
  9. marcys

    marcys Forista

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    Tonces tu cable de la foto del INPA, lo tienes con el modo B no? ya que no lo sacas conectado a nada en la foto y salen los 2 puntos...


    No se que c**o puede pasar.

    1 a punto 4 masa
    2 a 5v del usb unido con DSR ,patilla central del transistor
    3 a pin1 obd


    y programación por MPROG.

    conecto y me salen ambos en el inpa



    nose que huevos puede estar pasando!!
     
  10. marcys

    marcys Forista

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    creo que mi problema vaa venir por algo de programación, he repasado el tema hardware y creo que está bien.

    Veamos, con el ftdi232RL+ circuito de detección real de encendido, LOCUM, que programación has de tener hecha en el chip con el MPROG para que funcione correctamente?

    Gracias
     
  11. LOCUM

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    Bueno voy a intentar simplificar un poco el tema para el caso del RL

    [​IMG]

    Mprog
    [​IMG]
     
  12. marcys

    marcys Forista

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    gracias lo primero LOCUm

    Con ese puenteo y esa configuración, conectando el cable al usb del pc y abriendo inpa, aparecen los 2 puntos en BLANCO, OFF.

    con lo que imagino que sigue sin tirar el asunto...

    Cuando hablas de la pata C, esa va a la resistencia que luego va a 5v no?

    La pata del medio va a la otra resistencia al punto 1 del OBD

    Y la otra pata a masa

    Correcto? o por lo contrario falla algo?
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

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    ESTAS EQUIVOCADO, con esa configuración aparece batería en negro y encendido en blanco

    Ostia tio menos mal que te pongo el dibujito encima del chip :axe::descojon:

    Transistor
    Pata 3=C=Colector (la opuesta a la de la flecha)
    Pata 2=B=Base (la del medio)
    Pata 1=E=Emisor (la de la flechita)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. marcys

    marcys Forista

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    pues nada tio, no se que huevos puede estar ocurriendo ahora que el inpa sale o todo en negro o todo en blanco segun toco con el MPROG

    el puenteo del chip de las patillas 7 y 6 del 232rl es para invertir el RI, no? eso se podría hacer solo desde el mprog verdad?

    edito: probando, si invierto el DSR desde el MPROG ambos puntos del inpa apareceen en negro, si dejo todo sin invertir en el mprog y el I/O Controsl como especificas tú en la imagen, ambos puntos salen en blanco.
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Si

    Normal, vamos a ver o echas un punto de soldadura entre el pin 6y7 o activas invertir #ri en el mprog, pero alguna de las dos opciones tienes que hacer, sino como coj*nes quieres que te salga la bateria en on? :weedman:
     
  16. marcys

    marcys Forista

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    haciendolo fisicamente la inversión del RI o por MPROG el resultado es el mismo

    AMBOS CIRCULOS EN BLANCO

    que puede estar fallando?

    Sigo revisando todo y todo está como 'debe estar'!
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

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    [​IMG]

    No se tio tienes algo mal, has comprobado con un tester que no tengas continuidad entre pines o algun resto de soldadura, algo que este jodiendo?
     
  18. marcys

    marcys Forista

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    Si tio, he comprobado que cada patilla no tenga continuidad con la de al lado...

    Nose si es que el transistor se ha fundido o que huevos pasa...

    :(
     
  19. marcys

    marcys Forista

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    si ejecuto el 'OBDSetup.exe' localizado en 'Ediabas/hardware/obd' me muestra un aviso warning... esto es correcto?

    [​IMG]
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Seras merluzo :axe::axe::axe::axe::descojon::descojon:

    tienes un WARNING! bien grande :descojon:

    Abre el regedit y vete a hkey_local_machine->system->currentcontrolset->services->serial

    Alli cambia el valor dword de TAG de 14 a 1
     
  21. marcys

    marcys Forista

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    Cambiado.


    Resultado: Seguimos igual, sin conectar al coche, ambos puntos quedan en BLANCO.

    en bimmerforums me ha dicho un user que ambos puntos han de quedar en blanco hasta que lo conecte al coche.

    ¿?¿?
     
  22. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Pero si no tengo hecho el circuito con las resistencias y demás, no se pone ningún punto en negro, no ?
     
  23. LOCUM

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    Jose no te lies, si sigues teniendo el cable como estaba, con los pins soldados
    se te ponen los 2 en negro
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Si, pero al enchufarlo al coche me da error de que la comunicación está perturbada
     
  25. marcys

    marcys Forista

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    tienes configurada correctamente la latencia de la configuración del interface?

    en las propiedades del dispositivo, a 2msg.

    un saludo
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Sí, estça correctamente configurada, gracias
     
  27. marcys

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    para aclararnos, que chip te ha tocado y que modificaciones has hecho en el cable y conectas al motor o debajo del volante
    un saludo
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Tengo el RL y, por el momento, lo único que he hecho ha sido soldar las patillas 7 y 8.

    Mi coche lleva OBD2, así que lo conecto debajo del volante
     
  29. marcys

    marcys Forista

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    bien, bajate el mprog de la galeria de locum, o sino buscalo por internete y lo abres teniendo el cable conectado al pc(no al coche):


    Pestaña read, seleccionas read and parse

    Te saldrán los datos leidos del chip ftdi232rl

    SELECCIONAS DE LA DERECHA LAS OPCIONES:

    Invert RI

    Invert DSR

    Y DEJAS EL I/O CONTROLS ASÍ:

    RXLED 0

    TXLED 1

    #PWRON 2
    #PWRON 3
    SLEEP 4

    GUARDAS LA CONFIGURACIÓN(pulsando sobre el boton que tiene un diskete) y luego ejecutas la programación al chip con esas opciones( el botón con el logo del rayito)

    Cierras el mprog y pruebas el cable

    luego me cuentas.


    ----------------


    Si has hecho todo lo anterior y sigue dandote errores, comprueba si tuvieras en el motor el conector de bmw 20 pin.

    Si lo tienes, prueba a conectar ahí el cable entonces, pero necesitarás dicho adaptador...
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Juer, perdona....., todo eso ya lo había hecho.
    Creí que te referías a hard, no a soft tambien :fs::fs:
     
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