Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

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  1. marcys

    marcys Forista

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    de verdad, prueba a reinstalarlo todo, hasta el driver, a mi no me tiró hasta que me encapriché en probarlo en otro portatil, ruló como debiera, y luego borre todo del mio, lo instalé y todo perfect

    me pasaban cosas así como que siempre o se encendían ambos puntos o ninguno!

    Con un rl, eso sí.

    Pruébalo, y nos cuentas!
     
  2. marcys

    marcys Forista

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    Porfavor, para pedir ayuda, intentad explicaros mejor, como si fuese para tontos, por que de verdad, no te e entendido en nada o sumamente poco

    Si he entendido,estás en la fase de seteo del DIS, para configurar unas opciones modificadas ya, y te dice que quites y pongas el contacto, y nanai de la china, verdad?

    Pues veamos, para el DIS, es elemental tener el circuito de detección de encendido ya que es para en esta fase de seteo cuando pide conectar y desconectar, o bien en la fase de detección del coche, que también pide conectar y desconectar.

    Si no lo tienes realizado, no podrás pasar de dicha pantalla.

    un saludo.
     
  3. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    bueno,intentare explicarlo mejor,vamos alla:
    mi cable:eek:bd2 con chip modificado y pines 7y8 puenteados y adaptador obd2 a 20 pins.
    pongo en marcha el dis conecto el cable y pincho codificacion programacion y me pide de contacto,lo doy y no lo reconoce,entonces vuelvo a salir .desconecto el cable.con el cable desconectado pincho diagnostico, le enchufo el cable y me reconoce el coche,hago el diagnostico le borro los fallos
    que tenia,uno de ellos el del airbag,luego entro en codificacion progamacio voy a zfs/fa y activo el obc,hasta aqui todo ok,luego entro en ckm hago los cambios y me dice que quite y ponga el contacto,lo hago y vuelve a salir lo mismo.
     
  4. marcys

    marcys Forista

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    y tienes el circuito del transistor y demás realizado en el cable para la detección real de encendido?
     
  5. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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  6. marcys

    marcys Forista

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    pues lo que te llevo diciendo toda la noche, necesitas realizarlo en el cable.
     
  7. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    bueno bueno,resulta que he bajado al coche a mirarlo porque le quite el sonido de cuando te dejas la llave puesta porque me molestaba bastante y resulta que ya no lo hace.
     
  8. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    por lo visto parece ser que al final cuando sales si guarda los cambios,mañana lo comprobare otra vez.
     
  9. marcys

    marcys Forista

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    que pite cuando sales te dejas la llave? comorl?

    en un e39 dices?

    sólo pita si te dejas las luces puestas con la llave en off.

    explicate eso anda!

    en el dis, si no pasas del procedimiento de seteo, no se te configura na de na..

    no le busques 3 pies al gato, que no los tiene.
     
  10. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

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    Nada en el otro ordenador tambien me sale solo el batery en negro me da q el cable se ha quedao pillao............. con tanto pone quita de cosas. A la espera del Inpa Chino a ver si ese funciona bien
     
  11. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    marcys el mio es un E46 y cuando quitas el contacto sin sacar la llave y abres la puerta suena una señal acustica,bastante molesta por cierto con lo cual la desctive en CKM y aunque no podia pasar de la ultima pantalla que dice que quites el contacto y le vuelvas a dar la verdad es que ahora no suena,pero en fin esta tarde volvere a practicar con el dis un ratillo y a la noche te cuento.
    un saludo.
     
  12. Poteck

    Poteck En Practicas

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    Una preguntilla al hilo de esto,

    Cuando enchufo el cable de locum con la ñapa de encendido "simulada" dentro del chip con el mprog, el inpa si me lee todo y funciona todo ok, el carsoft igual, pero el DIS v44 cuando le doy a leer modulos me lee todos MENOS la DDE. Es rarisimo porque el inpa si la lee. Solo me pasa con el DIS v44. Alguna idea?
     
  13. marcys

    marcys Forista

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    eso sólo con el RI y DSR invertido?

    un cable, sólo con esa modificación, debe sacar ambos puntos en NEGRO.

    instalas correctamente las cosas?

    siguiendo bien los pasos digo... hasta el inpa bueno.. o instala unicamente el que no está completo, desde una instalación limpia, así como drivers, y prueba sólo con ese inpa
     
  14. raul1100

    raul1100 En Practicas

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  15. marcys

    marcys Forista

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  16. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    bueno pues he estado probando esta tarde y nada no me hace el seteo final,asi que tendre que hacer el circuito de encendido para el CKM.
    aunque lo que mas me interesaba era borrar el fallo del airbag y activa el y eso si lo he hecho sin ningun problema.
     
  17. marcys

    marcys Forista

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    tengo un e46 que jamás realizó ese sonido :S

    como te dije, no funcionaría...

    haz el circuito de detección del encendido.

    un saludo
     
  18. raul1100

    raul1100 En Practicas

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    pero y los gastos de envio?
     
  19. marcys

    marcys Forista

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    de verdad, no os enfadéis, pero creo que esque algunos de por aquí no termináis de leer los posts...

    Raúl, te dije que es con gastos INCLUIDOS.

    mira, aquí te dejo uno, que por 8.78USD, lo tienes en tu casa( a ESPAÑA) que al cambio son 6.50€


    USB OBD 2 II KKL 409.1 Diagnostic Cable for Audi Skoda - eBay (item 220739853284 end time Mar-16-11 16:22:49 PDT)



    Te tardará unas 3 semanas, 4 a lo sumo, pero te sale tirao de precio.

    Bye
     
  20. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

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    si, no hay mas, con el pin 17 18 y 20 unidos se me keda solo el batery en on solo con el inpa del principio y con el bueno tambien asi q se abra jodido el mierda del cable con el BL.
     
  21. marcys

    marcys Forista

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    has comprobado que todas las patillas den continuidad ente ellas? osea la 17 18 y 20 estan completamente unidas?


    comprueba que cuentas bien el numero de patillas desde donde se debe, el surco del chip

    es muy raro que te hayas podido cargar el chip sólo invirtiendo...

    si te deja hacer cosillas con el ncs expert tool me sigo inclinando a que algún paso de instalación de software, actualización o algo te lo saltas o lo haces como no debiera ser y por eso se raya el maldito inpa..
     
  22. marcys

    marcys Forista

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    ni idea de que puede ser... puede que el dis no esté actualizado para tu coche? no tengo ni idea, que conste
     
  23. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    ok me pondre a ello.
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    ese sonido esta en el 7 del menu,seguramente lo tendras desactivado como yo ahora,pero te aseguro que antes lo tenia y el otro dia lo quite y hoy no he sido capaz de activarlo.
     
  24. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

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    si si tienen continuidad , ya lo hes reinstalado todo 4 veces y paso a paso igual q la primera vez que fue en la q si se me encendieron los puntos en negro, hasta que puse 3 veces el circuito de deteccion q nunca funciono CASO FANTASMA¡¡¡¡
    yo supongo q roto no esta, ya q me deja aun no teniendo los puntos en negro, codificar con el ncs no? pero ya no se q mas hacerle
     
  25. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    ¿lo tienes en el segundo contacto?
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  26. marcys

    marcys Forista

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    para configurar con el NCS Expert sólo te es necesario que detecte el de Battery On.

    El de ignition no te hace falta.


    Que movida... pruébate a instalarte solo inpa en una máquina virtual de xp a ver que pasa... o a seguir unos pasos distintos de instalación... que pasos sigues?
     
  27. jass

    jass En Practicas

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    A mí en un e39 530d me hacía lo mismo, cambie al circuito de autodetección y programando con la llave en la posición 1 me codifica.
     
  28. Poteck

    Poteck En Practicas

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    Voy a hacerme el circuito de encendido y apagado para el vagcom y a ver si voy acotando el problema.

    Hay que dejar sin invertir los 3 flags con el Mprog que invertimos para simular la activación de la llave no? Así lo hará el circuito nuevo externo del diodo.

    De todos modos sino volvere a reinstalar todo el software de cero.
     
  29. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    bueno ya he echo el circuito,os dejo una foto para que veais como ha quedado, y si alguno ve un fallo pues lo diga antes de probarlo.
    Tambien comentar que he visto algun problema al soldar la patita del chip y por si a alguno le sirve de ayuda yo lo hice poniendo dos trocitos de cinta de carrocero(se ven en foto),rascar un poco la patilla y asi cuando pones la gota de estaño se pega mas rapido y no se pega a las otras.
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  30. marcys

    marcys Forista

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    debes dejar únicamente sin invertir en el mprog el DSR

    un saludo
     
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