Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Hola el cable INPA chino puede ser un como este?
    USB Cable KKL 409.1 OBD2 OBD OBDII VAG-COM for VW/AUDI en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-11 17:48:18 H.Esp)
    es que he visto otros tipos como por ejemplo este otro:
    VAG-COM 409.1 KKL USB CABLE FOR VW AUDI SEAT SKODA GOLF en venta en eBay.es (finaliza el 20-mar-11 00:43:36 H.Esp)
    Porque uno no llega a 7€ y el otro está en casi 16€ con el envío??
    que diferencias hay?? alguien puede recomendarme un cable que funcione 100%.
    creo que nadie da duros a pesetas y no quiero que me estafen.
    buscando he encontrado cables hasta de 60€.
    por favor que alguien me indique un link fiable o me diga si ese de 7€ es el correcto porque estoy hecho un lio
     
  2. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    en principio los dos enlaces que pones te valdrian para hacer la ñapa con el brico de Locum pero estos no son cables Inpa, el Inpa es el especifico al que no le tienes que hacer ninguna modificacion para funcionar, que es el que termine comprando yo por 25 € a un chino por ebay
     
  3. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    buenas

    hoy e intentado leer un e87, con el inpa, detecta encendido y demás, pero no puedo leer nada del coche ni con carsoft errores ni nada, y en DIS tampoco.

    He visto que en el inpa no sale la caja.

    Es de enero del 2007.

    Alguien sabe si se podría leer con este cable pero con otro SW?
     
  4. Davide do Pousadoiro

    Davide do Pousadoiro En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sin techo
    Hola chavales
    Deciros que acabo de poner en funcionamineto el DIS, me ha costado pero despues de mirar y remirar este manual de MARCYS y sobre todo el de LOCUM por fin lo he conseguido.
    Asi que quiero agradeceros la labor a todos los que haceis estos manuales.

    Lo que si tengo que decir es que lo hice siguiendo las intrucciones de Locum, pero a mi para que me funcionase, cuando en el vmware hay que indicar el sistema operativo yo tengo que poner windows xp, no "otro" como dice el manual de Locum. Por lo demas perfecto.

    Lo dicho Gracias
     
  5. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Me alegro de que sea así ;)

    Yo sigo intentando leer un Serie 1 del 2006, e87 y nada, que no me deja hacer na de na... :(

    Locum, podrías echarme una mano?
     
  6. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    actualizaste el inpa?
    ese serie 1 paso por el conce hace poco?
     
  7. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    el inpa tengo la última versión que tú nos dejaste... claro.

    el e39 y e46 me los lee correctamente.

    es un e87 que en efecto, no ha dejado de pasar por la bmw. que tiene que ver esto último?

    gracias Locum
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Si lo conectaron con el sistema nuevo, ya te puedes olvidar del inpa :-$
    o sea solo podrás con suerte hacer una diagnosis mediante DIS y mas nada
     
  9. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    jooooooooooeee

    pues nada... esque el dis no lee
     
  10. gergus

    gergus En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw x4 20dx G02
    hola compañeros he comprado el cable que recomendasteis para hacer funcionar los software, pero viendo los brichos de locum el mío es diferente, sobre todo los pines y no se cual de ellos tengo que soldar, ya que si miro por la parte posterior y viendo las fotos que comentáis que hay que soldar el pin 7 y el 8 pero, el mío no esta señalado como los de la foto de locum, lo que si es igual es el chip que es un FT232RL, no se si me explico, pongo unas fotos para que me iluminéis jeje

    saludos, fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    buscando encontre un esquema de los pines pero no se si eso puede ser fiable

    [​IMG]

    un saludo
     
  11. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    en mi cable pasaba igual.

    hazte con un tester, ponlo en modo continuidad y pon una punta en el pin que quieras buscar, por ejemplo el 8 según el conector OBD, osea, en el terminal 8, luego con la otra punta del tester ves probando hasta que te marque continuidad, entonces ya sabrás cual es el pin que buscas y donde debes soldar.

    el chip por lo que veo es igual 232Fl no?
     
  12. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Quería hacer una pequeña aportación sobre algo que he descubierto que puede hacer más fácil efectuar la modificación del cable VAG KKL azul para la detección del encendido. En mi caso tengo el chiip FT232BL.

    Resulta que con los medios que tengo, se me hacía muy difícil realizar la soldadura del Pin 20 en el chip FT232BL (ver instrucciones de Locum), estuve buscando con un polímetro el posible destino de ese pin en la placa para ver si había algún sitio más accesible... cual es mi sorpresa que encuentro que el pin 20 y el 21 están comunicados, lo cual quiere decir que ¡se puede hacer la soldadura sin tantas precauciones! Hecho y funcionando. Supongo que esto es igual para todos los cables del tipo azul, pero me gustaría que pudierais comprobarlo y confirmaseis aquí que es así.

    Otra sugerencia es que si realizáis la soldadura de los pines 7 y 8 del conector OBD, tengáis precaución para que éstos no se desprendan/muevan y si ocurre que tengáis mucho cuidado al reinsertarlo/moverlo especialmente el pin 7, pues es muy fácil romper la pista (el 8 no tiene pista) y no funcionará el cable.
     
  13. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    buen aporte, a ver si alguien que vaya a construirlo nuevamente, lo prueba y nos da también su verificación


    un saludo y gracias!
     
  14. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Como bien dices, hoy me llegó y es el mismo que el tuyo, parece una actualización para habilitar más funciones. He probado con la soldadura entre pines 7 y 8 y Carsoft me dice que la comunicación con el interfaz no funciona, revisa el cable y bla bla bla,

    Alguna solución?
    Alguien puede re-subir el soft?

     
  15. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Madre mia vaya lio para mi, yo tuve la suerte de las manos de bemeta, que me activo los inermitentes, pero algunas funciones tambien se negaban menudo curro le dio. Siempre se lo agradecere. En esto para mi Bemeta es:xray::xray::xray::xray:
     
  16. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    hola...uno mas

    me ya lhegado el cabo vag pero és un poco diferente del cbo del manual de locum e igual a de gergus e abelquintana...

    és que el esquema de pinos és diferente donde se ve en el esquema que circula en la red lo pino 8 ...este pone 1 :axe:......o sea da la idea que los pines estan en sentido inverso

    Por lo que vi los pinos 7 e 8 son los que marco na foto de gergus pero no bate cierto con lo pinout que indica locum ni el esquema.......... pero no lo puedo provar porque ainda no me lha lhegado el adaptador de 20 pinos para ligar al coche

    abelquintana las soldaduras que has hecho son las misma que indico en la foto????

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    por cierto iria bien un sitio de descarga lha que link de locum esta inop

    gracias
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página