Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen IX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pensaba que cogían el agua igual, pero al revés. Cerrando la lengua hacia delante. (curioso) :pompous:

A thor6 le gusta esto.
  2. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    http://www.elmundo.es/album/cultura/2014/04/27/535ab677268e3e4f688b458d.html

Chicas 'pin-up' de carne y hueso

Todo curvas, desde los labios a los tobillos, las chicas de los calendarios de los años 50 posaron antes para el pintor Gil Elvgren. Actrices como Donna Reed y Kim Novak, además de su propia mujer, Janet, hicieron de modelos para él.

Gil Elvgren

Las chicas pin-up tienen los labios rojos y la cintura estrecha. Sus piernas infinitas y desnudas terminan en un par de zapatos de tacón, incluso cuando acaban de salir de la ducha. Son todo curvas perfectas desde los rizos al pecho, de los muslos al tobillo. Cuando nadie se atrevía a hablar de sexo, allá por los lejanos y felices años 20, ellas se fueron quitando la ropa y posaron para la posteridad. Gil Elvgren (1914-1980) fue uno de los artistas que pintó a estas mujeres de carne y hueso.

Gil Elvgren

Eran las chicas de calendario ("pinned-up" significa colgada en la pared) aunque también se las llamo "cheesecake" que, para los no golosos, significa tarta de queso. Imaginen el por qué. Gil Elvgren empezó su carrera en el 45 y terminó en el 72. En todo ese tiempo tuvo muchas modelos, algunas actrices tan famosas como Myrna Loy, Donna Reed, e incluso Kim Novak. De hecho, en los años 50, actrices que estaban empezando en Hollywood iban a ver a Elvgren a su estudio y le pedían que las pintara para luego aparecer en los calendarios. La mujer de Elvgren, Janet Cummings, también posó para él.

Gil Elvgren

Algunos dibujantes, colegas de Elvgren y miembros de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, le envidiaban. Decían que, aunque su labor no gozase del favor de la crítica, Elvgren tenía la suerte de pintar chicas guapas casi cada día mientras ellos cumplían a desgana con encargos aburridos y, a veces, mal pagados.

Gil Elvgren

En los años 50, Elvgren, que ya empezaba a hacerse famoso por sus encargos publicitarios, se mudó con su familia a una casa más grande y decidió montar un estudio en el ático, que tenía unos grandes ventanales por los que entraba la luz, el pincel más poderoso. Aunque al principio trabajaba en solitario, al poco tiempo contrató a un asistente que le ayudaba a fotografiar a las modelos y que preparaba el decorado -modesto, sencillo- que luego el pintor transformaba.

Gil Elvgren

Cuando le preguntaban qué modelos eran las que más le interesaban, Elvgren respondía: "La verdadera joya es la chica capaz de transmitir emociones muy distintas". Las prefería muy jóvenes, entre los 15 y los 20 años, y que estuvieran despegando en sus carreras. Sólo entonces, decía , conservaban la espontaneidad que, con el paso del tiempo, va escondiéndose.

Gil Elvgren.

Sobre su técnica, el pintor explicaba que añadía sus "toque personal", que consistía en dar más forma al pecho, alargar las piernas y estrechar la cintura, para hacer a la mujer más atractiva (y un poco menos real). También rellenaba un poco los labios, siempre rojos, y hacía los ojos más grandes. Elvgren cuidaba la escenografía, escogía con mimo el vestuario de la modelo y tardaba horas en decidir su corte de pelo. Cada detalle contaba. Después, tomaba la fotografía con una Rolleiflex y, al final, empezaba a pintar.

[​IMG]Gil Elvgren

"Muchas de las pinturas de Elvgren eran encargos publicitarios", cuenta el ilustrador Fernando Vicente. "El anuncio de Copertone en el que aparece un perro bajando el bañador a una chica [en la imagen, arriba], lo hizo Elvgren", explica. Varios de esos trabajos eran encargos de la editorial norteamericana Brown & Bigelow. En los años 40, era la mayor editora de calendarios en el mundo. Sus almanaques llegaban a 50 millones de hogares.

[​IMG]George Petty / Alberto Vargas

"La revista 'Esquire' [dirigida a un público masculino, principalmente] fue la primera en publicar ilustraciones pin-up, sobre todo de George Petty y Alberto Vargas", continúa relatando el ilustrador (y coleccionista 'pin up') Vicente. Aquellos dibujos dispararon las ventas de la revista. En la imagen, a la izquierda, 'La bailarina', ilustración de George Petty. A la derecha, la actriz Olive Thomas dibujada por Alberto Vargas. Las chicas que pintaba eran conocidas como las 'Varga Girl' y también aparecieron en la revista 'Playboy'.

U.S. Air Force

Los calendarios, muy populares en los 40, acompañaron a los soldados a la guerra. Bajo el ruido de las bombas, los combatientes miraban embelesados a esas mujeres colgadas en la pared, que rebosaban sensualidad y optimismo. Se convirtieron casi en un amuleto patriótico. En la imagen, varios soldados posan frente al bombardero estadounidense Memphis Belle, que llevó a cabo 25 misiones de combate en 1943. En el morro del avión aparece una chica pin-up, diseño del artista George Petty.

Gil Elvgren

Un desnudo por año. Ése era el acuerdo al que Elvgren llegó con la editorial norteamericana Brown & Bigelow. Y, a veces, ni eso. Pero como al ilustrador le gustaban los desnudos, solía hacerlo en su tiempo libre. Sin embargo, casi ninguno se conserva en la actualidad, según explica Charles Martignette 'The Great American Pin-up', libro referencia sobre este arte.

Gil Elvgren

En la actualidad, Louis K. Meisel, uno de los mayores coleccionistas de arte pin-up y tratante de arte, ha recopilado gran parte de la obra de Elvgren en la galería Great American Pin-up, que forma parte de la galería Louis K. Meisel.

Gil Elvgren
    ...

Csar, Hipno Sapo, thor6 y otra persona les gusta esto.
  3. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    ...
    A partir de aquí, más imágenes que muestran, a la izquierda, la modelo y, a la derecha, el cuadro final.

Gil Elvgren

Gil Elvgren

Gil Elvgren

Gil Elvgren

Gil Elvgren

Gil Elvgren

A Csar, thor6 y FLYNN les gusta esto.
  4. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    http://www.eldiariomontanes.es/RC/2...ideojuegos/et-cartuchos-videojuego-atari.html

Cartuchos de 'ET The Extra-Terrestrial'.
    Mark Wilson (Reuters)

El descubrimiento, llevado a cabo en un desierto de Nuevo México, pone punto final a una increíble historia

'ET The Extra-Terrestrial' es un juego de película en más de un sentido. El título se diseñó para Atari inspirado en el filme de Steven Spielberg y su historia, no la que narra el videojuego, sino la del propio videojuego, está dando para un documental. La leyenda se ha convertido en realidad. El hallazgo de los cartuchos de 'ET The Extra-Terrestrial' en un desierto de Nuevo México pone punto final a esta increíble historia.
    El origen del videojuego 'ET The Extra-Terrestrial' se remonta a 1982. Ese año se estrenó en los cines la película de Steven Spielberg titulada 'E.T. El extraterrestre'. El largometraje fue un éxito absoluto y se convirtió en un auténtico fenómeno mediático. De hecho, la película sigue siendo célebre en la actualidad y se ha convertido en un clásico del cine de aventuras y ciencia ficción infantil.
    Como suele suceder cuando un producto tiene éxito, en la entonces incipiente industria de los videojuegos rápidamente se buscaron formas de seguir explotando el tirón mediático de 'E.T.'. Una de las ideas que surgieron fue la de adaptar la historia al mundo de los videojuegos, un sector que estaba en auge y que cada vez ofrecía más posibilidades. Aquí entró Atari en juego.

Una rocambolesca historia

La compañía que más pujo por los derechos de 'E.T.' fue la responsable de Pong, que llegó a pagar más de 20 millones de dólares. Se trataba de una cifra realmente desorbitada para el sector de los videojuegos del momento. Sin embargo, en Atari confiaban en poder sacar provecho al éxito de la película, a su legión de fans y al floreciente industria.
    Una vez adquiridos los derechos se puso en marcha el proceso de creación del juego. En ese punto, Atari confió en Howard Scott Warshaw, al que se le encargó la tarea de programar un título basado en 'E.T.' para la consola Atari 2600. El reto contaba con la presión de no defraudar a los fans, a lo que se añadió un factor que muchos consideran determinante para el pobre resultado obtenido: el título tenía que estar listo en cuestión de un mes. De esa forma, Scott Warshaw tuvo algo más de cuatro semanas para diseñar el videojuego 'ET The Extra-Terrestrial'.

La precipitación de Atari en su desarrollo es una de las claves del fracaso del título, aunque lo cierto es que el planteamiento del juego por sí mismo tampoco convenció a nadie

La limitación de tiempo se debió a un intento por aprovechar al máximo la cercanía del estreno de la película. La idea llegó tarde y ya se sabe que las prisas no son buenas. Se buscaba que el juego se publicase cuando el recuerdo del marciano más popular del cine estaba todavía reciente. Aunque así fue, y se consiguió un gran inicio de ventas, la limitación de tiempo para el desarrollo provocó que el título fuese de una calidad muy baja. De hecho, las prisas impidieron realizar pruebas entre usuarios para conocer su opinión.
    De esa forma, Atari lanzó el juego de forma apresurada y con excesiva confianza. Produjo grandes cantidades de 'ET The Extra-Terrestrial' y presionó a los distribuidores para que hicieran grandes pedidos. Aunque en los primeros instantes de su comercialización, 'ET The Extra-Terrestrial' consiguió ser uno de los juegos más vendidos de Atari, no tardó en recibir críticas de usuarios y expertos y se devolvieron la mayoría de los cartuchos.
    La compañía vio cómo su gran apuesta fracasaba, lo que agudizó una crisis que terminó con la empresa. Antes de eso, y con miles de cartuchos de ET The Extra-Terrestrial en sus almacenes, Atari optó por deshacerse de los juegos.

El fin de la historia

Desde el estrepitoso fracaso del juego y la quiebra de Atari, se ha especulado con el destino de las miles de copias de 'ET The Extra-Terrestrial'. Se trataba de una leyenda muy común en el mundo de los videojuegos. La opción de que los cartuchos estuviesen enterrados era la más extendida, aunque no se sabía con exactitud si era cierto.
    Vista la apasionante historia detrás del juego, las productoras Fuel Entertainment y LightBox decidieron que merecía la pena intentar profundizar en el destino del título de Atari. En ese sentido, Microsoft y las productoras comenzaron a buscar la verdad detrás del mito, intentando localizar el punto exacto en el que deberían estar enterradas las unidades de 'ET The Extra-Terrestrial'.
    Después de las averiguaciones pertinentes y los trámites administrativos oportunos, se consiguió el permiso para excavar en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. En ese lugar era donde supuestamente Atari envió varios camiones con las copias del juego de 'E.T.'.
    Para el 26 de abril Microsoft citó a los curiosos y amantes del mundo de los videojuegos, de forma que se pudiese poner fin al misterio y comprobar si Atari enterró a E.T. o no. Después de varias horas de trabajos, Microsoft confirmaba que los cartuchos estaban exactamente donde se esperaba, enterrados en el desierto.
    Con el descubrimiento de 'ET The Extra-Terrestrial' se ha cerrado una de las historias más célebres al rededor del mundo de los videojuegos. Así, el título de Atari ya es parte de la historia por dos motivos: por ser el peor juego nunca creado y por ser protagonista de una de las tramas más enrevesadas de todo el sector.

Posiblemente el peor juego de la historia

'ET The Extra-Terrestrial' es considerado por muchos como el peor juego de la historia. La precipitación de Atari en su desarrollo es una de las claves del fracaso del título, aunque lo cierto es que el planteamiento del juego por sí mismo tampoco convenció a nadie.
    En el 'ET The Extra-Terrestrial' de Atari 2600 los usuarios controlan al famoso extraterrestre E.T. El objetivo del juego es encontrar las piezas de un teléfono que permitirá al marciano contactar con su hogar. Hasta ahí, el juego guarda cierta relación con la historia de la película, aunque a un nivel muy superficial.
    Para lograrlo su objetivo, E.T. debe recorrer distintas pantallas y agujeros en donde están escondidas las partes. El control es muy básico y la aventura está limitada por un contador de energía que trata de poner tensión al juego. Sin embargo, la mecánica, el diseño, los gráficos e incluso su control son realmente mejorables y explican su fracaso
    Los interesados en probar 'ET The Extra-Terrestrial' y comprobar de primera mano su nefasto desarrollo, todavía están a tiempo de hacerlo. Existen versiones del juego de Atari disponibles para su uso en emuladores de PC.

A jcarnaiz le gusta esto.
  5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    como mejorar un BMW? pues con la pegatina del niño meando a la mercedes,,y con un grifo de cerveza!!![​IMG]

thor6, jcarnaiz, rafa649 y otra persona les gusta esto.
  6. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d

A pilotolo, rafa649 y Maillart les gusta esto.
  7. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Casting para Talent Show Saudi:eek:

A thor6 y Maillart les gusta esto.
  8. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Brutal respuesta de Renfe a un cani de tuiter!! :descojon: :floor:

(si la imagen no se ve, clic derecho en "abrir imagen en una ventana nueva)

9. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    http://m.eldiariomontanes.es/rc/20140428/gente/turista-confunde-richard-gere-20140428031642.html
    Una turista confunde a Richard Gere con un vagabundo y le ofrece una pizza
    El actor se encontraba en pleno rodaje de su nueva película, 'Time out of Mind'

Una turista francesa que paseaba por Nueva York se topó con un hombre que revisaba la basura y le ofreció una pizza, sin darse cuenta de que se trataba del actor Richard Gere en pleno rodaje.

Karine Valnais Gombea, de 42 años, se encontraba cerca de la estación Gran Central cuando vio a un hombre con un sombrero hundido hasta las orejas que revisaba la basura, informa 'The New York Post'. La mujer salía de una pizzería con su marido y su hijo de 15 años, y le ofreció lo que le quedaba de su comida. El hombre le preguntó entonces qué había en la bolsa que le estaba entregando. "Le dije: 'lo siento, pero la pizza está fría'", contó al diario. El hombre le respondió: "Muchas gracias, que Dios la bendiga".

La mujer se marchó sin saber que había entregado la pizza a Richard Gere, de 64 años, que se encontraba rodando su nuevo filme, 'Time out of Mind'. Lo descubrió dos días después, cuando el diario publicó una foto. "Fue mágico, increíble que algo así pudiera suceder", ha señalado la francesa.

A thor6 le gusta esto.
  10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    A pilotolo y jcarnaiz les gusta esto.
  11. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    A jmborja le gusta esto.
  12. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Hummor Venezolano:LOL:

hummer.jpg

13. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Harry Potter VS Star Wars

A pilotolo le gusta esto.
  14. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
  15. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Generación perdida:facepalm: ¿Quien es Adolfo Suarez?

A Maillart, thor6 y jmborja les gusta esto.
  16. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    A thor6, jcarnaiz y jmborja les gusta esto.
  17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

¡Una pena!, no :eek: . . . lo siguiente :facepalm:

A jcarnaiz le gusta esto.
  18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    320 D 136 cv

A BMWF650GS le gusta esto.
  20. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
  21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, o quizá dándole un título más ingenioso no haría falta meterlo en ese hilo (porque esto es humor relacionado con la conducción, no tiene porqué fusionarse).

El vídeo, paso de verlo, me exasperan estas cosas. Alguna vez ante una situación así me he ofrecido para aparcárselo. Nunca me han dejado. Lo bueno es que se ponen aún más nerviosas y se van jaja

A Gus le gusta esto.
  22. RobertoMB

RobertoMB Forista

Me Gusta:
    1.084
    Modelo:
    uno rojo
    Es un vídeo gracioso......menos para el propietario del coche blanco. Esta mujer se sacó el carné de conducir haciendo prácticas de....conducir??? o de otras cosas???

23. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    En la tómbola...

24. Kio

Kio En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo: