Fotos Recopilatorio: Estate, Touring, Avant... fruteros al fin y al cabo.. VOL III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 10 Mar 2005.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GR86 Shooting Brake, que guapo el toyobaru :devil:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970, A.Alonso y Meigallo les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toma frutero exótico :chulo:

    27 Litre Merlin V12? It's the one, the only, John Dodd's THE BEAST!

    1 mar 2023

    [​IMG]

    Car & Classic

    Some cars are more than special, because they're built by people with grit and determination the likes of which is seldom seen. Then there are cars that take that notion even further by being - from bumper to bumper - completely unique. That's the case with 'Captain' John Dodd's automotive legacy - The Beast. Powered by a Merlin V12 engine boasting a 27,000cc capacity, this car is the fruition of John's dreams. It's brash, it's big, it's louder than a Metallica concert and it makes no excuses for any of it. And now, in a true 'once in a lifetime' occurrence, it's for sale. To celebrate this, we reunited Top Gear's Steve Berry with The Beast after 25 years, we look back over the car's life and over the life of the wonderful, outlandish John Dodd.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El legendario motor aerodinámico V12 de 27 litros 'La Bestia' sale a subasta

    El loco shooting brake apareció regularmente en libros y revistas británicos en la década de 1970 y fue objeto de un caso judicial de Rolls Royce.

    2 feb 2023

    [​IMG]

    Una de las creaciones más famosas que surgieron de la vibrante escena personalizada del Reino Unido de la década de 1970 se subastará. Incluido en el Libro Guinness de los récords mundiales como el automóvil de carretera más poderoso del planeta en 1977 y capaz de superar a los Ferrari y Lamborghinis contemporáneos en su apogeo, el freno de tiro de aspecto extraño era un habitual en los libros y revistas de automóviles e incluso llegó a la prensa convencional cuando se convirtió en el punto focal de un caso judicial presentado por Rolls Royce.

    Se le conoce como 'La Bestia', lo cual no solo es apropiado por su apariencia. Debajo de ese enorme capó hay un motor Rolls Royce Merlin V12 de 27 litros más famoso por su uso, en una forma ligeramente diferente, en los cazas Superman Spitfire y Hawker Hurricane que derrotaron a la Luftwaffe alemana en la Batalla de Gran Bretaña de 1940.

    La historia comienza a mediados de la década de 1960, cuando Paul Jameson instaló un motor de tanque Meteor V12 en un chasis personalizado. Pero al necesitar una caja de cambios adecuada para enviar alrededor de 750 hp (760 PS) y 760 lb-ft (1030 Nm) a las ruedas traseras, Jameson se puso en contacto con el especialista en transmisiones automáticas John Dodd, quien más tarde se hizo cargo del proyecto, equipándolo con una carrocería personalizada que hizo que pareciera el Ford Capri más feo del mundo .

    Ese cuerpo original fue destruido en un incendio, por lo que el automóvil fue reconstruido con un nuevo cuerpo y un nuevo motor, el Meteor V12 del tanque se cambió por un motor aeronáutico V12 Merlin genuino, sin el sobrealimentador del avión. Y así es como sobrevive hasta el día de hoy, con una gran excepción.

    Dodd decidió que la presencia del motor Rolls Royce justificaba la instalación de una parrilla Rolls Royce , pero Rolls no estuvo de acuerdo y siguió un caso judicial en el que Dodd generó una tonelada de publicidad, primero llevando a La Bestia a los tribunales en el centro de Londres, y luego en el juicio apareciendo en un caballo blanco después de que el juez lo acusara de tener una 'actitud caballerosa'.


    Dodd perdió el caso y se llevó el auto y él a España, luego cambió la parrilla del Rolls Royce por una personalizada decorada con sus propias iniciales. Pero con ocho faros, pintura amarilla y una carrocería que parece haber sido diseñada para un coche fúnebre apurado, perder la parrilla apenas hizo que La Bestia fuera menos llamativa.

    Desafortunadamente, Dodd murió el año pasado, pero el auto sigue vivo y está listo para un nuevo propietario con una lista programada en el sitio de subastas Car & Classic para el 9 de marzo. El auto original fue cronometrado oficialmente a 183 mph (295 km/h) a principios de la década de 1970, pero nadie sabe con certeza cuánta energía genera o qué tan rápido puede ir en su forma actual. Nada de eso realmente importa de todos modos. Es simplemente un auto loco con una historia aún más loca que nunca dejará de atraer a una multitud. Ah, sí, y aunque Rolls Royce obligó a Dodd a quitar la rejilla, todavía está registrado como Rolls Royce. Lo que nos lleva a hacernos la única pregunta obvia: ¿esto o un nuevo Spectre EV ? [¡Por supuesto que esto! -Editor]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Driving The Beast! 27-litre V12 Spitfire engined car on the street
    9 mar 2023

    Driving The Beast! 27-litre V12 Spitfire engined car on the street. Jonny Smith gets the chance of a lifetime to drive the ex-Guinness world record Spitfire aero engine Beast on the street. Built around a 27-litre V12 Mk35 Rolls Royce Merlin engine, The Beast has been in the same family since it was conceived back in the early 1970s. Eccentric owner John Dodd ensured the car became infamous, no doubt helped by Rolls Royce taking him to court and suing him for using their grille. Dodd lost the court battle and left Britain in his Beast for Spain, where he lived until his death at 90 years old last December. John drove the car right up until his death! No power steering, 2.25 tonnes, 27,000ccs and 2mpg...
     
    A adrianmou le gusta esto.
  10. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.127
    Me Gusta:
    70.349
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A marrero1970 y *PABLO* les gusta esto.
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.127
    Me Gusta:
    70.349
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.127
    Me Gusta:
    70.349
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.127
    Me Gusta:
    70.349
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Jensen GT Shooting Brake de 1975, motor Lotus 907 de Colin Chapman, muy pocas unidades y de este color marrón solo 37



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A hector8 le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aceptamos este como frutero o como el camión de basuras más pequeño del mundo... cazado en Holanda :pompous:

    [​IMG]
     
  17. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.127
    Me Gusta:
    70.349
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    3.847
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Tiene pinta del típico que hace la ronda en los camping
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Seat Terra camperizada por los ingleses Danbury

    [​IMG]

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Matra-Simca Rancho de 1977

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A hector8 le gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta:
    13.941
    Modelo:
    e46 320d
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    320d G21 LCI (que no se si habrá salido aquí) en Sao Paulo Yellow

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El shooting brake hibrido de 1980 con 6 ruedas de Briggs & Stratton, único :pompous:



    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bettle pickup, la base es un E46 frutero, lleva piezas de Ford F-150, Peugeot 206 y Porsche Cayman

    [​IMG]

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    911 Targa limusina con body kit de 959, a la venta https://losangeles.craigslist.org/lac/cto/d/los-angeles-1974-porsche-911-targa/7630647897.html

    [​IMG]

    1974 Porsche 911 Targa Limousine - $18,000 (Los Angeles)

    Rare Porsche 911 Targa Limousine built for the late Benihana founder Rocky Aoki. Rocky built a few different limousines during his life. He would race them in events like the Gumball rally. The pics of the car in green with sponsors are from an event he ran in. It was the 1991 Car and Driver One Lap of America. He had it set up with a bed so one person could get some sleep and it had some other amenities that made that week long blast around the country a little easier. The car was professionally modified by a coach builder on the east coast. They used 2 1974 Targa's to build this. The body is in good condition. No rust. It has a 959 body kit. Has 2 front Recaro seats, It needs upholstery work and carpet. It needs an engine. Original engine was stolen. car roles fine. Targa top needs to be rebuilt. Wheels are in good condition. Tires are old. Look at pics for condition. Car was purchased from Rocky shortly before his passing in 2008. car is sold as is. Bill of sale only. Car has not been registered for approx. 20 years. Car is located in Los Angeles, CA. buyer will be responsible for all shipping and transport. . ALL SALES ARE FINAL. I am representing the seller.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fiat 127 familiar, la variante que no hizo SEAT

    Aunque España contó con numerosas versiones del popular 127, una de las más escasas y peculiares es la ranchera desarrollada en Italia por la compañía turinesa Coriasco sobre base Fiat. Toda una rareza a día de hoy y una de las variantes más desconocidas del exitoso utilitario.

    [​IMG]

    Cuando Fiat 127 se presentó en 1971 fue uno de los compactos económicos más modernos del momento, haciendo uso de la tracción delantera y el alegre motor de 4cilindros y 903 centímetros cúbicos situado de manera transversal, una configuración originada por el Mini británico en 1959, razón por la que estos nuevos utilitarios presentados en la década de los 70 recibieron el nombre de “superminis”.

    Al 127 le saldría un poderoso rival en 1972, el Renault 5, con modernos paragolpes de plástico que en menos de una década sustituirían a las tradicionales defensas cromadas y el práctico portón trasero que dotaba de un plus de polivalencia al coche francés frente al italiano.

    Tanto los Fiat como SEAT 127 tendrían que esperar a 1973 para finalmente recibir una versión de tres puertas, y la variante de cuatro puertas sería únicamente española y se exportaría a Italia. Sin embargo, el 127 familiar sería una creación puramente italiana.

    [​IMG]
    El SEAT 127 de cuatro puertas se fabricó únicamente en España.
    CARROZERIA CORIASCO Y EL FIAT 127 FAMILIAR
    La compañía Carrozeria Coriasco operaba desde 1938 transformando varios modelos de origen Fiat, algo parecido a las tareas que en España realizaban Carrocerías Costa con los SEAT 800 o Emelba con varios modelos de SEAT.

    [​IMG]
    Presentación del 127 Coriasco.
    Con la aparición del Fiat 127 en 1971 desde Coriasco deciden transformar el nuevo modelo en una pequeña ranchera de tres puertas, aumentando así su capacidad de carga y presentan esta variante en el salón del automóvil de Turín de 1971. En el pasado ya habían realizado transformaciones sobre el Fiat 600 para convertirlos en pequeñas furgonetas.

    [​IMG]
    La versión comercial del 127 se denominó Furgoncino.
    Dado el éxito del pequeño Fiat 500 y su versión familiar el Giardiniera, fabricado por esa época por Autobianchi, tenía sentido fabricar un 127 de características similares. De hecho, las primeras unidades fabricadas por Coriasco recibieron los nombres de 127 Giardinetta para el modelo familiar y 127 Furgoncino para el comercial, nomenclaturas similares a las de las mismas versiones del 500.

    E[​IMG]
    El FIAT 127 Coriasco usaba las mismas tulipas traseras que el Renault 6.
    El Fiat 127 familiar de Coriasco contaba con una trasera muy distinta a la del modelo base, con unas formas más cuadradas que permitían un mayor aprovechamiento del espacio interior y la presencia del portón trasero. Por esta razón, el coche empleaba las mismas tulipas traseras que la primera serie del Renault 6, un utilitario de cinco puertas.

    [​IMG]
    Con los asientos abatidos el 127 Coriasco tiene un gran espacio interior.
    Para incrementar la capacidad de carga, los asientos traseros del 127 Coriasco se podían plegar para dejar un gran espacio diáfano en el interior del coche. Como curiosidad las ventanillas traseras eran fijas en este modelo.

    EVOLUCIÓN DEL MODELO Y OTROS 127 DE CORIASCO
    Los 127 Coriasco recibieron los mismos cambios estéticos y mejoras que recibían los coches en los que se basaban. En 1975, apareció el Fiat 127 Special, equivalente a los SEAT 127 LS españoles, con un ligero rediseño del interior y componentes como la calandra y los paragolpes y reciben el nuevo nombre de «Familiare«.[​IMG]

    En 1977 aparece la segunda serie del 127, que también fue transformada por Carozzeria Coriasco, sólo que ahora se comercializaría bajo el nombre de “Familiare Confort”. A partir de 1978, la compañía fabrica un modelo llamado Fiat 127 Farm de formas muy similares al Talbot-Matra Rancho.

    [​IMG]
    El Fiat 127 Coriasco Farm era realmente similar al Talbot-Matra Rancho.
    Otra de las creaciones más llamativas de Coriasco es el 127 Coupé, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. Esta creación única fue abandonada durante años y recientemente ha sido restaurada por un coleccionista suizo.

    [​IMG]
    Fiat 127 Coupé Coriasco en el Salón del Automóvil de Ginebra.
    FIN DE FABRICACIÓN
    Las cifras de fabricación de los Fiat 127 familiares no son claras, aunque lo que es seguro es que su producción fue muy limitada. No se puede señalar exactamente una fecha como el cese de producción del modelo, pero lo cierto es que nunca llegó a haber una ranchera basada en la tercera serie del 127, presentada en 1981 y que en España se conocería como SEAT 127 Fura.

    En su lugar, y a partir de 1980, en algunos mercados europeos se comenzó a comercializar el Fiat 147 brasileño en su versión ranchera, que en Europa se vendería como 127 Panorama, por lo que mantener en el mercado una versión realizada por una compañía externa a Fiat no tenía mucho sentido.

    [​IMG]
    Fiat 127 Panorama, basado en el 147 brasileño.

    Por último, agradecer a Nathan Schiavi (@Nathan_Schiavi) las fotografías de su precioso 127 Coriasco que han servido para ilustrar este artículo. Grazie mille!

    Fotografías Nathan Schiavi, Fiat y SEAT.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El único M5 Touring E39

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página