Brico-Manual Recopilatorio sobre E34: Manuales oficiales & no, catálogos, artículos, mirrors...

RADASON

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No os tomeis motor-car.net como la Biblia, traducción cochambrosa del alemán aparte, en el apartado dedicado al M50 hay una cagada gloriosa, digna de un periodista español.

Cuál es esa gran cagada?
 

Ebid

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Crees quenla sacaré? Que yo no entiendo mucho...
Cylinder Head, segundo párrafo.

Supongo que si sabes que un árbol de levas es una pieza sometida a esfuerzos y rozamiento considerables, para la cual sería mala elección un material blandiblú como el magnesio.
Cuando lo vi hace tiempo, y como estaba cambiando la junta de la tapa, aproveché para comprobar que tengo una rara variedad de magnesio a la que se le pegan los imanes, casi podría decirse que es hierro.

Otro error de concepto es cuando dice que la junta de la tapa es para desacople acústico. Su función es el aislamiento eléctrico para evitar crear pares galvánicos donde el magnesio de la tapa se corroeria todavía más, es por esa corrosión por lo que le salta la pintura.
 

RADASON

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Cylinder Head, segundo párrafo.

Supongo que si sabes que un árbol de levas es una pieza sometida a esfuerzos y rozamiento considerables, para la cual sería mala elección un material blandiblú como el magnesio.
Cuando lo vi hace tiempo, y como estaba cambiando la junta de la tapa, aproveché para comprobar que tengo una rara variedad de magnesio a la que se le pegan los imanes, casi podría decirse que es hierro.

Otro error de concepto es cuando dice que la junta de la tapa es para desacople acústico. Su función es el aislamiento eléctrico para evitar crear pares galvánicos donde el magnesio de la tapa se corroeria todavía más, es por esa corrosión por lo que le salta la pintura.

Gracias, porque lo habría leído y me habría quedado igual...
 

smash

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Cylinder Head, segundo párrafo.

Supongo que si sabes que un árbol de levas es una pieza sometida a esfuerzos y rozamiento considerables, para la cual sería mala elección un material blandiblú como el magnesio.
Cuando lo vi hace tiempo, y como estaba cambiando la junta de la tapa, aproveché para comprobar que tengo una rara variedad de magnesio a la que se le pegan los imanes, casi podría decirse que es hierro.

Otro error de concepto es cuando dice que la junta de la tapa es para desacople acústico. Su función es el aislamiento eléctrico para evitar crear pares galvánicos donde el magnesio de la tapa se corroeria todavía más, es por esa corrosión por lo que le salta la pintura.
supongo que lo hace en menor medida a través de los espárragos, tornillos o tuercas. Quizá se pudiera aislar totalmente con algún tipo de recubrimiento.

He añadido los links para tener más fuentes de información, aunque haya cagadas. Cuantas más hay, más opciones para comparar.
 

Ebid

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supongo que lo hace en menor medida a través de los espárragos, tornillos o tuercas. Quizá se pudiera aislar totalmente con algún tipo de recubrimiento.

He añadido los links para tener más fuentes de información, aunque haya cagadas. Cuantas más hay, más opciones para comparar.

Solo digo que se lea con espíritu crítico, no es Palabra Divina hecha web. Aplicable a cualquier otra, por supuesto.

Hay dos trenzas de masa, pero el resto de los tornillos están aislados, por eso lleva esos casquillos en forma de seta y un anillo de goma.

Por cierto, en el Leroy encontré una pintura marca de ellos en spray, efecto martelé, que está aguantando el tipo en la tapa bastante mejor que otras pinturas supuestamente anticalóricas.
 

smash

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Añado el artículo que ha compartido @RADASON en el general

BMW 5 SERIES E34 HISTORY AND SPECIFICATIONS

The BMW E34 is the version of the BMW 5 Series automobile sold from February 1988 to 1995 with the Touring model ending June 1996. It replaced the BMW E28 in 1988 and was replaced by the E39 in 1996.



Development ran from July 1981 to late 1987, with design specifications being chosen in 1982 and finalized for production in mid-1985.
BMW-525tds-E34-5er-foto-3.jpg


In the North-American market the E34 succeeded the BMW E28 in May 1988 with two models. The 525i used the BMW M20 engine while the 535i used the larger M30. The cars were a blend of BMW tradition and modern technology.

bmw-e28-e34.jpg


bmw-e28-and-e34.png


BMW’s traditional FR layout and straight-6 were used, providing the smooth engine and optimal weight distribution BMW customers had come to expect.
New 5-series also had a much stiffer body and was more streamlined than its predecessor, and had design cues introduced in 1986 on the 7-series by designer Ercole Spada. J Mays was equally responsible for the final production E34 design in 1984, later completed in summer of 1985, following the 1982 and 1983 proposals by Spada.

BMV-530i-E34-R6.jpg


The E34 was among the most reliable luxury cars on the market, earning the best-in-class ratings from Intellichoice in 1991, and still considered one of the most reliable BMWs ever made. It was also one of the safest cars on the road during its production, providing airbags, 4-wheel anti-lock brakes, and a very rigid body structure to protect occupants in the event of an accident. It was also equipped with traction control (ASC+T) in later years on higher-specification variants.

bmw-e34-safety-1.jpg


Features
Europe
  • Standard Equipment: AM/FM cassette with 6 speakers, rear defroster, dual-zone heating, programmable interval windshield wipers, driver’s side airbag (after 1990), 4-wheel anti-lock brakes (after 1991), heated door locks and heated windscreen washer nozzles.
  • Standard Power Accessories: Steering, side mirrors, central locking system, including trunk and gas filler door locks.

bmw-e34-interror-1.jpg



USA
US models feature all the standard and power equipment of the European models, plus the following.

  • Standard Equipment: Air conditioning, AM/FM Cassette with 10 speakers and external amplifier (some models pre-wired for factory CD Changer after 9/90), leather interior (535i, 530i, 540i, M5).
  • Standard Power Accessories: 10-way electronically adjustable front seats, 4x power windows with driver’s side one-touch up, electronic one-touch sunroof [After 1992].
  • ASC was 1st available on 1991 535i models and is quite rare. LSD (limited slip differential) was optional on 525i models. Most 1995 525i models came with ASC.
bmw-e34-front.jpg


Identifying Models and Model Years by Styling Cues (USA)
  • US models were never equipped with headlight and foglight washers or rear foglights.
  • 1989 models did not come with wood trim.
  • 1989 525i models did not have the 4-spoke SRS steering wheel. The passenger Airbag was introduced on 1994 models, and replaced the classic BMW upper dash storage tray dating back to the 2002.
  • 1989-1990 models had black upper dashboards regardless of interior color, from 1991-1995 they matched the interior trim (black, parchment, grey, ultramarine, etc.). 1989-1991 525i models came with cloth interior – Leather was optional. Leatherette replaced cloth as standard equipment in the following years.
  • Some 1989 535i models did not come with cross-spoke wheels. All `90`-93 535i and `94-`95 530i models came with cross-spoke wheels. 540i models (excluding 540i sport) were equipped with a unique honeycomb cross-spoke wheel. `89-`94 525i models were equipped with multi-spoke wheels. Most `95 525i models had cross-spoke wheels.
  • Island Green was available from 1990–1993, and was replaced by Oxford Green from `94-`95. Glacier Blue, Calypso Red and Azure Blue are some of the rarer colors – the latter especially. Glacier Blue identifies a `89-`91 model. Ultramarine is the rarest interior color, avail. pre `93 (non M5).
  • Pre 1991 models had yellow and blue back lit buttons for the A/C, recirculation and rear defogger activation – later models had a small green light indicating activation.
  • All models from 1992-1995 have italic model badges on the trunklid. For example, a `91 535i reads 535i, whereas a `92 535i reads 535i.
  • Pre `93 models had a larger driver’s side wiper wind deflector.
  • In 1993, the side rearview mirror were modified for better aerodynamics and wind-noise.
  • Wood Grain hue, pattern and finish was unique each year from 1993-1995.
  • 1994-1995 texture and gathering on leather seats was slightly more pronounced than previous years.
  • In 1995, lower trim (rocker panels and lower front and rear valance panels) were now body-color where previously they were black. `95 models can also be identified by an additional turn-signal lamp aft of the front wheel housing. In addition, the 1995 interior door cards on premium package 525i models and all 530i and 540i models were upgraded to a more luxurious diagonal semi-overlaping leather pattern. `95 models came with redesigned 4-spoke SRS wheel now incorporating colored BMW roundel badge. This wheel was unique to only 1995 E34 models.
  • M5 models came with supple leather and front seat and headrest design unique to the M5, though the `95 540i front seat and headrest design is a close clone. M5 models, like they were in the E28 chassis, came with luxurious Velour trunk lining and carpeting – Black Headliner was also standard fare. No M5 models were equipped with ASC due to the racing engine induction properties in which ASC was not compatible. The M5 was the only model equipped the rear headrests. Most M5 models did not come with wood trim.
bmw-e34-interror-3.jpg


Options
  • On-board computer (standard on all US-spec)
  • Trunk-mounted 6-disc CD changer
  • Cruise control
  • Fully automatic dual-zone air conditioning
  • Heated seats
  • Seat and mirror memory
  • Lordosis support in seats
  • Heated headlight and foglight washers with larger reservoir
  • Servotronic power steering
  • Sport suspension upgrade
  • Passenger airbag
  • Automatic Stability Control (ASC, also ASC+T with traction control)
  • Keyless entry system with deadbolt
  • Curtains in rear window and rear side windows (non-US-spec)
  • Leather interior
  • Arm rests on front seats
  • Ski bag integrated into rear seat bank
  • Light package with focused reading lights front and rear
  • Refrigerator built into rear seat back
  • Wood panels on center console
  • Glove compartment and door panels
  • Fold-down rear seat bank (touring)
  • Telephone between the seats
  • Nubuck leather head liner (non-US-spec)
  • Complete leather including dashboard
  • Rear shelf (non-US-spec).
Ver el archivos adjunto 76595

On-board Computer

The BMW E34 offered an advanced on-board computer integrated into the center console and dash cluster. The computer could be set to calculate average gas mileage, average speed, fuel range, estimated time of arrival, and distance remaining to destination. The computer could also display basic information such as outside temperature, date, and time.

BMW on-board computers of this generation also allowed a numerical pass code to be set and required to start the vehicle. A special code, which was only made available by BMW to licenced dealers, could be entered into the on-board computer, giving the garage personnel access to many additional functions of the computer, which had been hidden from the general user. The code has since been leaked into the internet.

Models

While Europe was given a large selection of engine choices and combinations, the North American market was more limited. While North America received only the 525i, 525i Touring, 535i, 530i, 530i Touring, 540i, and the M5, the European market also got the E34 518i, 520i, 6-cylinder 530i, diesel 525td/s, 525iX, M5 touring and 540i Touring. The cars were also available earlier in Europe than in America.

Models were distinguished in the same fashion as BMW E32 7 series cars – by the grille. V8 models (and 520/525 after 1994 for the 1995 model year) were equipped wide grille, while other sported narrow “kidneys”.

Ver el archivos adjunto 76596

BMW 518i

The 518i was exclusively available in Europe. It feastured two different types of L4 engines, first the 110 hp M40B18 SOHC 8 valve 4 cylinder engine with a timing belt and later this machines was replaced by another L4 engine, the 112 hp M43B18 SOHC 8 valve 4 cylinder engine with a timing chain – which was practically maintencance-free. Offered with only the Getrag 5 speed gearbox, the 518i was produced and marketed as a frugally fuel efficient version of the E34, with a base price lower than the base Mercedes-Benz E class and Audi 4000.

Ver el archivos adjunto 76597

Available in either the sedan or touring model, basically all the options available for the other E34 models were also available for the 518i – including leather trim, aluminum wheel packages, and digital clock/date counter combo. But most customers who bought the 518i were looking for a cheap entrance price into the BMW world, and hence they ordered very few options in general – hence the cars of this type tend to be rather spartanic.

Performance was 0-60 mph (0–100 km/h) in just under 14 seconds, with a top speed of 118 mph.

BMW 518g

The 518g was exclusively sold in Germany, and only with the late 112 hp M43B18 SOHC 8 valve 4 cylinder engine with a timing chain. Offered with only the Getrag 5 speed gearbox, the 518g was produced and marketed as an alternative fuel version of the E34, which was able to run both on conventional gasoline, as well as on natural gas. While running on natural gas, the power output dropped to 98 hp – but the driver was thus enabled to take advantage of the lower fuel prices of natural gas, compared to gasoline.

Apart from the natural gas equipment, this bivalent car was technologically identical to the later 518i models. It was only produced in 1995 in limited numbers – only 298 units were built, which makes this car the most exclusive model of the E34 ever, apart from Alpina cars -, and it was exclusively built as a station wagon (touring in BMW-speak).

520i

The 520i was built throughout the E34 production, with two very different L6 engines: From the start of the production in late 1987 up through May 1990, a single overhead cam M20B25 L6-engine with 12 valves was used. This engine was also already familiar from other BMW cars, such as the E28 and the E30. Generating 129 horsepower, it was barely changed for the E34.

In June 1990 (1991MY), this engine was replaced by the double overhead cam M50B25 engine with 24 valves, raising power to 150 horsepower. Also, fuel economy improved by ten percent, and a change from a timing belt to a timing chain improved reliability. A further revision of the 520i engine took place in September 1992, when VANOS was added to the M50 engine, which was henceforth designated the M50TU.

The TU represents a Technical Update, reflecting the variable valve timing technology (VANOS) added to the intake camshaft. VANOS brought no horsepower increase, but flattened the torque curve from about 3,000 rpm up to redline at approximately 6,750 rpm. Torque on the was raised from 141 ft-lb to 143 ft-lb. The M50B20 variant (i.e. the 2.0l variant – B20 meaning it has two liters displacement) of the M50 engine was the most popular variant sold in Europe. The 520i was also the second most popular E34 model globally – exactly 436,108 units were produced.

Ver el archivos adjunto 76598

525i

The 525i was built throughout the E34 production, and in 1992 was offered as a wagon (touring version) in the USA. In June 1990 (1991MY), the engine was switched from the single overhead cam M20 engine to the double overhead cam M50B25 engine, raising power from 170 to 192 horsepower (141 kW – US Specifications were: 168 to 189 hp gain.) Also, fuel economy improved by ten percent, and a change from a timing belt to a timing chain improved reliability.

Ver el archivos adjunto 76599

A further revision of the 525i engine took place in 1993, when VANOS was added to the M50 engine which was designated the M50TU. The TU represents a Technical Update, reflecting the variable valve timing technology (VANOS) added to the intake camshaft. VANOS brought no horsepower increase, but flattened the torque curve from about 3,000 rpm up to redline at approximately 6,300 rpm. Torque on the US VANOS Engine was raised from 181 ft-lb to 184 ft-lb. M50 engine was the most popular variant sold in NA.

Ver el archivos adjunto 76600

The 525i was also the most popular E34 model globally – exactly 566,573 units were produced.

BMW525ix

The 525iX was the only four-wheel-drive version in the E34 series. It was available both as a sedan and a touring wagon version. This version was equipped with M50B25 engine, and automatic or manual transmission. It features a computer-controlled rear and centre differentials. The centre differential normally would divide 36% torque to the front axle and 64% to the rear axle, but could adjust the ratio according to driving conditions in case wheels of one of the axles started to slip. Only 9366 BMW e34 525iX were made, this model is very rare today.

Ver el archivos adjunto 76602

BMW 530i

The six-cylinder E34 530i was available in Europe starting in 1988 but it never arrived in North America. It had a M30B30 3.0-liter inline-6 engine producing 188 bhp (140 kW). This European version of the 530i was discontinued in 1990.

Ver el archivos adjunto 76603

In 1992, a new eight-cylinder 530i model was introduced in Europe, later arriving in North America in 1994. Replacing the 535i, it had the new M60, 32-valve DOHC 3.0-liter V8 engine producing 218 bhp (163 kW). It was also offered in a touring version.

BMW 535i

Despite the 535i designation and ‘3.5’ casting on the intake manifold, the M30 engine found in the E34 535i was actually 3430cc (3.4 liters). The M30 is rated at 211 PS (155 kW; 208 hp) at 5700 rpm and 305 N·m (225 lb·ft) at 4000 rpm. US Specifications were 208 hp and 225 ft-lb torque. The car can get 14–17 miles per U.S. gallon city and 20-23 mpg (U.S.) highway.

Ver el archivos adjunto 76604

In North America a limited slip differential was available, together with heated front seats, as an optional winter package. ASC was first available on 1991 models. 43273 535i’s were made with the 5-speed transmission, while only 6469 were sold in North America, the total number of made 535i were 126,895. This number includes Alpina B10 BiTurbo and B10 3,5, according to an official BMW press release.

Ver el archivos adjunto 76605

Production of the E34 535i and its engine ended in 1993 with the last 50 Alpina B10 BiTurbo, replaced by the V8 530i and 540i models.

BMW 540i

In 1993 BMW added a 4.0-liter V8 to the 5 Series lineup. It was available in both sedan and touring models (the latter not in US). Its large, torquey engine, upgraded brakes, and 5-speed automatic or rare optional 6-speed transmission (offered in 1995 in North America, and from 1993 to 1996 in Europe) made it very competitive in the sports sedan market. Only 3203 examples of the 540i 6spd were produced. The HE98 was made in Rosslyn South Africa for THE MOST FASTED IN 1995 by RONALD GUPTA LESELE

Ver el archivos adjunto 76606

A rare 540i M-Sport model was built in 1995. This package included not only a firmer suspension and sport seats, but also used many parts from the M5, save for the engine and transmission. 205 “M-Sport” models were built, 139 of them with a 6-speed manual.

Canada also got a special version — the M540i — which was similar to the American 540i Sport but had even more M5 parts, such as 345 mm floating front rotors, 18-inch M-Parallel wheels, and various trim pieces.

Only 32 of these cars were built, all with a manual transmission. Australia was the final market that received one of the M-Sport 1995 540i 6 speeds. 70 “540i Manual Limited Editions” were produced, all manual and all individually numbered. They came with full M5 interior and the “throwing star” M-System II wheels, but did not have the Motorsport S38 engine nor the M-tech exterior kit fitted.

Ver el archivos adjunto 76607

M5 E34

The M5 version of the E34 was produced from 1988 to 1995. It featured an S38 straight-6 engine, originally a 3.6 L with an output of 232 kW (315 PS; 311 hp), later upgraded to a 3.8 L producing 250 kW (340 PS; 335 hp).

Ver el archivos adjunto 76609

In its last year of production, it also sported the 6-speed manual gearbox that had been taken from 540i/6 E34. This gearbox then followed through to the next generation of 5 series: the E39.

Ver el archivos adjunto 76610

https://www.bmwfaq.org/threads/historia-y-especificaciones-del-e34-in-english.998317/

Fuente:
https://bmwguide.net/bmw-e34-history-and-characteristics/
 

smash

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¿Alguien sabe a quién puedo pedirle que valore si poner chincheta al hilo?

@Manol ?
 

smash

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Hago una minúscula actualización del hilo para poner www.bimmer.work en el apartado de "Consulta de extras por número de chasis".

Ya hace varios días que mdecoder no me funciona y estoy buscando alternativas. Aunque bimmer.work me lanza unas informaciones bastante chocantes.

1. Para un E32 735i del 87, me dice que la planta de fabricación fue en Lydia, China. Equivocado que yo sepa. Rarísimo.

2. Para un E34 535i del 88, dice que llevaba el extra "200 Diesel Particle Filter"... Además, según dice, fabricado en Holanda, cosa que tampoco veo claro.

A todo esto, aprovecho para preguntar: ¿alguien sabe la fuente de estas informaciones, de dónde lo sacan las webs? Porqué en mi programa ETK nunca he sido capaz de encontrar la opción, si es que existe.

Solo me explico que haya una base de datos de BMW, a la que algunos proveedores tienen acceso o bien una copia. Estaría muy bien poder tenerla en el ordenador y poder consultar chasis.
 

smash

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Hago otra actualización rápida, y es que acabo de descubrir el Hartge H5 V12, E34 (cuántos?) al que montaron un V12 atmosférico de 5 litros (M70??), dando unos modestos 326 cv, con caja de cambios manual de 5 marchas. Del 1989 al 1994. El precio orientativo de la época serían unos 105.750 € según Zeperfs.
Llevaba alerón y riñones estrechos.

De rebote, también he visto que existió el Hartge H5S, un 6 en línea de 3 litros y 24 válvulas que daba 227 cv, y también con caja de cambios manual de 5 marchas.

Ambos están en el apartado Enlaces de interés, en su apartado correspondiente. Encuentro muy poca información sobre ellos (incluso hasta hoy no había leído sobre ellos, o no lo recuerdo).

hartge_h5_v12_1.jpg

wallpapers_bmw_5-series_4.jpg
 

RADASON

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Hago otra actualización rápida, y es que acabo de descubrir el Hartge H5 V12, E34 (cuántos?) al que montaron un V12 atmosférico de 5 litros (M70??), dando unos modestos 326 cv, con caja de cambios manual de 5 marchas. Del 1989 al 1994. El precio orientativo de la época serían unos 105.750 € según Zeperfs.
Llevaba alerón y riñones estrechos.

De rebote, también he visto que existió el Hartge H5S, un 6 en línea de 3 litros y 24 válvulas que daba 227 cv, y también con caja de cambios manual de 5 marchas.

Ambos están en el apartado Enlaces de interés, en su apartado correspondiente. Encuentro muy poca información sobre ellos (incluso hasta hoy no había leído sobre ellos, o no lo recuerdo).

hartge_h5_v12_1.jpg

wallpapers_bmw_5-series_4.jpg

Iba a ponerlo ahora en avistamientos en la red, jeje
 

smash

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Actualizo el hilo con una serie de vídeos que he encontrado, originales de BMW, sobre información técnica de los motores M20, M30, M40, M50, M51 y M60. Son los únicos que he encontrado (pero no el M21 y el S38...). Sí hay el M88/3 pero en E34 ya no se montó.

Son los BMW Kundendienst (Servicio de atención al cliente) - MXX Triebwerk (motor), proporcionados por Schulungs - und Informations Programm (S.I.P.), que traducido sería Programa de Formación e Información.

Los encontraréis en el apartado vídeos promocionales (aunque éstos no lo sean exactamente).
 
Última edición:

smash

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Acabo de abrir un subapartado nuevo en Enlaces de interés, listando varios foros en otros idiomas que pueden ser útiles. Sé que me dejo alguno, si lo recuerdo o encuentro lo pongo.
 

Kuyaki

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Abro este hilo para tener un índice recopilatorio con toda la literatura, documentación y útiles sobre E34 que he encontrado hasta día de hoy.

Algunos de los documentos ya corrían por el foro, pero voy a intentar agruparlo todo para que sea más fácil de encontrar. Recomiendo descargar todos los archivos quien no los tenga.

Este es el enlace para acceder al directorio entero:

https://mega.nz/#F!mjQBGAJL!cSPcKfawRdYUmM7xs9UAPg


MANUALES OFICIALES
- Manual de usuario de 1988 para: 520i, 525i, 530i, 535i, 524td *
https://mega.nz/#!73YBVYba!GEfqnim44L7YOu7SHBcW1bnIdA5U33sx5q7HPGO32MI

- Manual de usuario de 1991 para el M5 **

https://mega.nz/#!GyRFmCqS!jPj2AmM80JA4w05T3EtztGMrdLjGPVUAsAYS6ORXCcw

- Manual de reparación de 1995 para: Serie 3, 5, 6, 7, 8 *

https://mega.nz/#!6yJl2QoC!8837j5QR_nMmgTICX4cDr2etMQQTNSPbI_uIWxrPOOw

- Manual de resolución de problemas eléctricos de 1992 para: 525i, 525it, 535i, M5 (de 07/91 hasta 09/92, en el mirror de exx.se hay de más años) *

https://mega.nz/#!KvQFiQTA!0PLOH8h9Ewn_eZ5-kco8yoilXayJFDpuGfYKISpdMnc

- Manual del OBC IV/III (On Board Computer) de 1990 *

https://mega.nz/#!nvJX3QiR!ZjG7FjskZJ9B1b7_a18vqWqCB0yxjyWeubPJkmeSLXM

- BMW Operating Fluids (2007) *

https://mega.nz/#!juZ3VQwL!J4Qj2TG8P7D2icsK5BjjYX46au20KNTC8m-98fGgQcg

- BMW M5 E34 Training Course Material (1989) *
https://mega.nz/#!av51DCTB!8tj_4e5ihaG6quNxQYR533AYM1hAMOX3pVUkl2M7ndo

- BMW Engine and Powerplant Identification Code (junio de 1999) *
https://mega.nz/file/vmox0TSJ#IvaZEKHz8c5FhycUGokcmFG9VbPJfUuv7iM-2Ty-oro


MANUALES NO OFICIALES
- Manual de servicio Bentley 1989-1995 para: 525i, 530i, 535i, 540i (también tourings) *
https://mega.nz/#!CrRlEASB!DfVrUMH11qKF8Ox4NALQVhDQCNkWUd-hRwp29TD7gEg

- Manual de servicio Haynes 1988-1991 para: 518i, 520i, 525i, 530i, 535i *
https://mega.nz/#!2rwBwbxA!HfkZIkwXubr4R8vVM2u46gTj_ukdn2Xah9LBn9C_zW0

- Manual para reequipación de los extras de fábrica *
https://mega.nz/#!TuRVXIgI!2uvaUkv1fq9Ytuz__N60Yd4yIROlgv5EoVICM_AfKlc


CATÁLOGOS
- Catálogo de concesionario Serie 5 de 1988 en castellano (escaneo propio)
https://mega.nz/#!Kr42mASR!gTFZrTLGPtiqLPwf0fau7fp1jNrt0GYtqJ8iTknuJGo

- BMW 5 Series 1988 *
https://mega.nz/file/SqRCzKgD#sofUwWkqvlPp7nujWOFXaM_DxWJh0ShO2Jo8-OPQ8yI

- BMW 5 Serie 1988 (neerlandés)
https://mega.nz/file/TyJwSSIB#KFUxz6xtn_H2dCSFgzLOjg8Kv0jTPgj5I5Dhm8VEmQU

- BMW 5 Serie 1990 (neerlandés)
https://mega.nz/file/D6AkTAJb#eRmCjlaYZ0I7grJTtou-99suY5zyscH7-niXPZFNay4

- BMW 5 Serie 1991 (neerlandés)
https://mega.nz/file/qyQmnaZT#2HdcoXiNKDoPMU8QC0vMaW_JydasT-ooKuYreoFAJaM

- BMW 5er Reihe 1992 (alemán)
https://mega.nz/file/amQkzaAY#NcD9Iv7qn8jlqmrN8rjny31e7U6_Ncsht6VA3Iq5YbI

- BMW 525tds 1992 (neerlandés)
https://mega.nz/file/yrImDAzY#FK2dns_kqB0f2DB4VcnIdKHYynV-eR7jRWVDoUFMdZM

- BMW M5 1990 *
https://mega.nz/file/HmZUgYAL#MMSPfpAQGWyPGDsn0rYUHw16-AIOcNfUIlCN_lryVGE

- BMW M5 1992 *
https://mega.nz/file/fmR0xSSQ#9uXt8faY5IX5zaSNgYNDHEp-VUuEG7R2uQFYfR6JpVA

- BMW M5 1995 (alemán)
https://mega.nz/file/KvBC3SoD#zrr0G3IdMBzGctsx34-lpCGX6Y3WR8laJfc3SWmRsmc

- BMW 540i Sport 1995 *
https://mega.nz/file/L3YwASrQ#JQZvD4x8is3ZAwt5WuOktf1T7OH0j93ZjWsaytqOjg8

- BMW Programm 1990 (alemán)
https://mega.nz/file/nnIGkCpI#g3-h06-l08EAEf6zgPR3rF6gfbU6GICsOTaiSD5NoyY

- BMW Katalog 1993 (alemán)
https://mega.nz/file/v7Ag3YgQ#KR2iyTHC9GwD9da55Q-mF69arQGXuAxPm0F8xNe1TZA

- BMW Catalogus 1993 (neerlandés)
https://mega.nz/file/22YAiQzD#g1qvsj1JCobxv2HLQf7b2uyildDCd3vJcqaIIjj6tcg

- BMW Turbodiesel 1992 (neerlandés)
https://mega.nz/file/7qJyXYZA#OX0xZGCVrJ5X05rpByZqX0kF_Haqiw-23q3G_WXYlKY

- BMW Turbodiesel 1993 *
https://mega.nz/file/y3JUGKDS#GipmOdOjPieA44aIIhCtC6cqH5TOL0B6km0GBmdbU0I

- BMW M 1988 (alemán)
https://mega.nz/file/u6IQDATL#8oO74k33MT9_lMP_wbYASU8wngb8DjPEBJz8i8ui1jc

- BMW M 1990 (alemán)
https://mega.nz/file/yuQ0kY4a#ti44L1MtVSoPIMAME3UZpFnerklNBPRpp8j8V-ppnAo

- BMW M 1992 (alemán)
https://mega.nz/file/qvJy1YBT#lu0aZchzJlrns6QLN92xmEtDl91QxaBUPikZIuD-wLI

- BMW Individual 1992 (alemán)
https://mega.nz/file/yyI2gIKb#e0I2V3u2I44t5MWv4BpzKcmcXUBYGRWPbhDlcgbuRTc

- BMW Einsatzfahrzeuge 1993 (alemán)
https://mega.nz/file/3qAgmSYK#ljpErJY0wjzODkEvjbCi-X7_e8GvPHeRedJ0WNGZ8wo

- BMW Zubehör 1994 (alemán)
https://mega.nz/file/P6JWRK6D#G2rUN-lbv39mG-CPQaZ_huS__8Qj9PYQi8jNncLurE0


ARTÍCULOS
- Artículo de enero del 1989 sobre el 535i, por Larry Griffin (revista Car & Driver) *
https://mega.nz/#!7qQnmCoC!vDfUDzoT5VJ4T589W3XoRSKZsbD1F9-wcQgwd2pX-ho

- Guía de compra de enero del 2001, para E34's de 1988 a 1991, por Andrew Everett y Paul Wager *
https://mega.nz/#!rvZV1S7Z!zISeQfpaP29LPrbMqHA0LUwyDAgDxCmITToY5j66re0

- Artículo Dinan BMW 5 Series, de mayo de 1993 por Joe Rusz (revista Road & Track) *
https://mega.nz/#!n7JR1Qha!1tYb8EO-IPkkvbNyaBn7_CGDmfWWC8Ywlmqq4qF6vW4

- Artículo Frente a frente 325i vs 525i, de enero de 1992 por Víctor Piccione (revista Motor16) ***
https://mega.nz/#!DrwVVZSR!xh5G6Lpkh943_raMuZX_ujQevSGSvm2cStjfWfbdl1I

-Artículo A Fondo BMW M5, de julio de 1989 por Sergio Piccione (revista Motor16)
https://mega.nz/#!TvxDFbSR!dYYmxApGEL2PVbOFX5WPxorWiTGZPYKJlFKRDIwkQGk

-Artículo A Fondo BMW 525tds, de diciembre del 1991 por Manuel Madrid (revista Motor16)
https://mega.nz/#!Pi5jQJpK!rtfa2YtB6ZoTNN18S0f6TBqPCVsdW_kAwIBqNDXfMGs

-Artículo Al Volante BMW M5, de julio del 1992, por Giancarlo Perini (revista Motor16)
https://mega.nz/#!fmoHUBQQ!T1hP-rSQ5hkhEn-yCOwGwv6VslwDb-8QNFYUuQK7v4M

-Artículo Frente a frente BMW Gama 94, de febrero del 1994 (revista Motor16)
https://mega.nz/#!Xj4nxZ4T!hTyzn9lYfllFfnI-d2T2rd9xMyMCMpyl2hXONAin_qw


VÍDEOS PROMOCIONALES
- 1988 BMW 5 Series TV Commercial reklama
https://mega.nz/#!q74FjTpQ!64SEuSPevad2ccHG15VI3c_7sevMRC4FQulieSMoU8o

- 1991 BMW M5 E34 promotional video
https://mega.nz/#!juoVlIoS!h8LqU1VQfnsCLYj72SlAeStN34wbuwhfiYqSwDqFHDA

- BMW 5 e34 Promo 1988
https://mega.nz/#!b7hl2RTY!Z4ySfvDIBudjqak8TOBc9YC-zxdwfOYigBtWQcP8ibI

- BMW 5 Series 1995
https://mega.nz/#!ang32RIY!LFDmfroDAkoEqqj-QMScAuvM_x1SpZwzF6oAVrTfSaU

- BMW 5 Series commercial (1994)
https://mega.nz/#!SvhxjJRT!lD1AV_9uZiOPQvCymSbfqxFaZ1daKb5gHNcH7eh2byE

- BMW 5 series commercial 1989
https://mega.nz/#!G2oFXLrJ!HnqjzeUCZB-EKU-r6eixH_unG0hRPx-YhSDIsUbDohw

- BMW ALPINA B10 3.5 (E34) review
https://mega.nz/#!b3x33TwT!h5zhRHgfrOHAoq-uGYqtWIbg6b2YRP1i9pbwTaqZFrI

- BMW E34 5 serie ad 1993
https://mega.nz/#!uihzRTTb!_hefhJ2r74bOQrK4YoMmZWPhAqUm9EK-ti9e54H-_pI

- BMW E34 V8 5 Series Promo Video
https://mega.nz/#!OroBiBTQ!1nKwewxTCtxwKPtsD_vR0hAjJ7AAhYKjFeQRr9KIvOo

- BMW Werbung neues Motorenkonzept 1990
https://mega.nz/#!qy5DBbIY!NPz6GeA3nhBhgBjROuLd96ylFRlKPiGwVpsdMvuZRE8

- The BMW 5 Series History. The 3rd Generation (E34)
https://mega.nz/#!v2xTSTKA!zBT_gTBIPL6w9G-Do5BkFMIZEIXgXotpAU5oaZSlh1Y

- BMW E34 AC Schnitzer S5 3.7
https://mega.nz/#!nq4TnZrI!uTxAO2cWQi2ogPAWd3JI-gIQAWb-zxSnxiwhfd6TC6k

- BMW Kundendienst - M20 Triebwerk
https://mega.nz/file/DuxBQa7R#UxTB76cqPta3xeB7jVQSM7d4wF4wyv2VLrVIa1lji7E

- BMW Kundendienst - M30 Triebwerk
https://mega.nz/file/K34VAaDI#nYHrx7dOA89Zid1SxBzbdTq3vMjaXFQjwfNJSITGMxY

- BMW Kundendienst - M40 Triebwerk
https://mega.nz/file/qyoxmARB#MBbLE5p7mDsbRb9TvtoZuQR4edIS93hcvsQlaCGx0fc

- BMW Kundendienst - M50 Triebwerk
https://mega.nz/file/bjwXUQ5T#qhAk3q8KEOS-0WXMAfbr97kavuYZqdbLBRRxFDriAbw

-BMW Kundendienst - M51 Triebwerk
https://mega.nz/file/P24FTCoQ#g9swINir_FCX7dwxN2uDAo6m2kvENmaleRz3m6eQEgs

- BMW Kundendienst - M60 Triebwerk
https://mega.nz/file/CypXHaaI#P18-XXBwR0BEdLV3aTb8z9L3rZ34RPHsf6e5ueqP3hc


PROGRAMAS
- BMW ETK (Electronic Parts Catalog) 06.2011 Multilenguaje *****
https://mega.nz/#!bmxWkSpa!Sd2IKWj0uu-S7dVFoDE6NVbrz1ZI19CQVEnhBJZht8s

- BMW TIS (Technical Information System) V52 2007 en castellano ******
https://mega.nz/#!OmZDEARC!qQkKZqxfFIJ7IKmL1z4p-g3nWtEPuMvf8ZcNS8yTPL8



MIRRORS
- Mirror de www.bmwe34.net (en inglés, 24 de abril de 2019)
https://mega.nz/#!6uIlDCxQ!RewLLKLm0lA-vSyFv_KJVvOol7dm_VY2rYjKsekhNgw

- Mirror de www.exx.se **** (en inglés, 28 de febrero de 2020)
https://mega.nz/#!OnR3jKAb!TmSp1PqpN8gbuAk8T_h0Hh84vsMdLoCT1Kxz9apSJrI

- Mirror de www.e34.de *7* (en alemán, 7 de abril de 2020)
https://mega.nz/file/O3onxQzS#8_o_Rglplc5DjfRF9NDikX8Aw5gBEH9KA4FFWHAFH-4

- Mirror de www.m5e34.pl *8* (en polaco, 2 de junio de 2020)
https://mega.nz/file/jn5ghaIb#Yhn7vYP6kXIccwHuxg_wo5pJVigZiDISCswrRr6ZGGs

- Mirror de www.bmw535iturbo.weebly.com *9* (en inglés, 2 de junio de 2020)
https://mega.nz/file/frhCWCxQ#pSP26T-c9ZEx8WhELAnrTeh8ONXhkWAuKHO-UtEc554


ENLACES DE INTERÉS
ETK Online: *****
- www.realoem.com
- www.bmw-etk.info
- www.bmwfans.info

Cátalogo de llantas (styling):
- www.bmwstylewheels.com
- www.bmwoemwheels.com
- www.auto-treff.com/wcf/index.php?category-article-list/2-felgenkatalog/

Consulta de extras por número de chasis:
- www.mdecoder.com *
- www.bimmer.work *
- www.bmwcats.com (en ruso)

Información general de carrocería E34 y sus motorizaciones:
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E34
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_5_Series_(E34) *
- https://www.auto-data.net/es/bmw-5-series-e34-generation-1980 (berlina)
- https://www.auto-data.net/es/bmw-5-series-touring-e34-generation-1979 (touring)
- https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/M48/E34-5-Series
- https://www.bmwfaq.org/threads/reco...articulos-mirrors.991283/page-3#post-18074951

Información general y curiosidades del M5 E34:
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M5#E34_M5_(1989-1995)
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M5#E34_M5_(1988–1995) *
- https://www.auto-data.net/es/bmw-m5-e34-generation-2013 (berlina)
- https://www.auto-data.net/es/bmw-m5-touring-e34-generation-2012 (touring)

Series especiales y limitadas del E34 y M5 E34:
- https://www.bmwfaq.org/threads/e34-m-series-limitadas-y-encargos-especiales.697397/ (hilo de @LUBO, copia en #29 y #30)
- https://www.bmwclasico.com/que-es-un-bmw-m5-e34-edicion-winkelhock/
- https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/1690/BMW-E34-5-Series-M5-Winkelhock.html
- https://www.bmwclasico.com/bmw-m5-e34-cecotto-editon-lujo-y-potencia/
- https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/1688/BMW-E34-5-Series-M5-20-Jahre-Motorsport.html

E34 M5 Cabrio (prototipo):
- https://www.bmwblog.com/2009/10/30/bmw-m5-e34-convertible-the-car-that-was-never-built/ *
- https://www.bmwblog.com/2011/04/04/the-one-and-only-bmw-e34-m5-convertible/ *

Alpina B10 (segunda generación):
- https://es.wikipedia.org/wiki/Alpina_B10#Segunda_generación
- https://en.wikipedia.org/wiki/Alpina#E34_B10 *
- https://en.wikipedia.org/wiki/Alpina_B10_Bi-Turbo *

AC Schnitzer S5 3.7:
- http://www.zeperfs.com/es/fiche6798-bmw-schnitzer-s5-3-7.htm
- http://www.zeperfs.com/en/fiche6798-bmw-schnitzer-s5-3-7.htm *

Hartge H5S:
- http://www.zeperfs.com/es/fiche2767-bmw-hartge-h5s.htm
- http://www.zeperfs.com/en/fiche2767-bmw-hartge-h5s.htm *

Hartge H5 V12:
- http://www.zeperfs.com/es/fiche1958-bmw-hartge-h5-v12.htm
- http://www.zeperfs.com/en/fiche1958-bmw-hartge-h5-v12.htm *

M40 (518i):
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M40 *
- http://mywikimotors.com/m40b18/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16042-m40-engine *

M43 (518g):
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M43 *
- http://mywikimotors.com/m43b18/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16045-m43-engine *

M20 (520i y 525i, ambos de 1988 a 1990):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M20
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M20 *
- http://mywikimotors.com/m20b20/ *
- http://mywikimotors.com/m20b25/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16039-m20-engine *

M50 (520i y 525i, ambos de 1990 a 1996):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M50
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M50 *
- http://mywikimotors.com/m50b20/ *
- http://mywikimotors.com/m50b25/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16048-m50-engine *

M30 (530i de 1988 a 1992, y 535i):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M30
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M30 *
- http://mywikimotors.com/bmw-m30b30/ *
- http://mywikimotors.com/m30b35/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16041-m30-engine *

M60 (530i de 1992 a 1996, y 540i):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M60
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M60 *
- http://mywikimotors.com/m60b30/ *
- http://mywikimotors.com/m60b40/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16054-m60-v8-engine *

S38 (M5):
- https://es.qwe.wiki/wiki/BMW_S38
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_S38 *
- http://mywikimotors.com/bmw-s38/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16084-s38-engine *

M21 (524td):
- https://es.qwe.wiki/wiki/BMW_M21
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M21 *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16040-m21-engine *

M51 (525td y 525tds):
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M51 *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16049-m51-engine *

Foros:
- https://www.bimmerforums.com/forum/forumdisplay.php?201-1988-1996-(E34) *
- https://www.bimmerfest.com/forums/e34-1989-1995.102/ *
- https://www.reddit.com/r/E34/ *
- https://www.m5board.com/forums/e34-m5-discussion.4/ *
- https://forum.e34.de/ (alemán)
- https://e34club.com.ua/ (ucraninano)


Notas:
* en inglés

** En castellano (escaneo de @litrigc). He juntado las imágenes que aportó en un pdf que además reconoce parte del texto. Así puede facilitar la búsqueda de términos desde el pdf.

*** En castellano (fuente por @RADASON ). Este pdf también reconoce parte del texto.

**** No hay el apartado de Photos, porqué ocupaba casi 1 GB y no aportaba información respecto al E34.

***** Es muy interesante tener el ETK (catálogo electrónico de piezas), instalado en un ordenador, para consultas de diagramas, referencias y complementos sin necesidad de internet. El que yo tengo es de 2019 y ocupa unos 6,59 GB. Yo he publicado una versión del 2011 (los primeros ETK eran muy incómodos de usar) que ocupa unos 3,30 GB, que para E34 y siguiente generación basta. Si alguien quiere una versión más moderna, que me mande un privado y le orientaré. Post con las instrucciones de instalación:

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...istas-articulos-mirrors.991283/#post-17865266

****** En el post #25 hay las instrucciones de instalación del TIS. Revisarlas antes de descargar.

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...istas-articulos-mirrors.991283/#post-17860367

*7* No hay copia del foro, y el apartado Fotostories no he conseguido editarlo para que se viera como en la web. Sin embargo, hay todas las fotos, ordenadas en sus carpetas. En el post #34 hay más información al respecto.
https://www.bmwfaq.org/threads/reco...articulos-mirrors.991283/page-2#post-17925279

*8* Más información en el post #42
https://www.bmwfaq.org/threads/reco...articulos-mirrors.991283/page-2#post-18023250

*9* Más información en el post #41
https://www.bmwfaq.org/threads/reco...articulos-mirrors.991283/page-2#post-18023243


Si hay algo más que queráis aportar (otras webs para descargar, manuales, etc.), por favor decídmelo y lo subiré. Me ofrezco a escanear documentos si me los enviáis por correo ordinario (los reenviaría de vuelta).

Cualquier enlace de respaldo por si se caen los míos es bienvenido. Si tenéis una cuenta en mega, podéis copiar los archivos directamente a vuestra cuenta. Aunque de todos modos, os recomiendo tener una copia local de todo en un disco duro, pen drive...
Vaya como me has aumentado las ganas de coger uno de estos a la voz de ya con este hilo!!

Gracias por el aporte!!!
 

smash

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Actualización menor: añadido un foro que faltaba en el subapartado Foros, del apartado ENLACES DE INTERÉS. Estaba revisando el listado y he visto que faltaba el que menciona @ASIER39 en un hilo reciente. Se me había pasado, y eso que tengo unos cuantos hilos de ese foro en favoritos.

Se trata de:
https://forum.bmw5.co.uk/
 

smash

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Hoy os traigo un pequeño aperitivo antes de mi próxima subida, que espero que sea en breves y sirva de regalo de navidad atrasado...

@RADASON me regaló un par de documentos originales de BMW:

Un libreto de Servicios al Cliente que es el que subo ahora y...

El manual de servicio en CASTELLANO. Hasta ahora solo lo he visto en inglés por internet, a excepción del manual de usuario del M5 que un usuario del foro escaneó (su nombre si no recuerdo mal lo puse en las Notas)

En este hilo expliqué sobre el regalo de Rada:
https://www.bmwfaq.org/threads/agradecimiento-publico-a-radason.1001820/


Por ahora comparto el enlace de descarga del libreto de Servicios al Cliente de BMW Ibérica en el apartado CATÁLOGOS, y cuando termine de escanear el manual de usuario lo subiré también.

Como siempre, el pdf reconoce prácticamente todo el texto, lo que permite buscar o copiar dentro del documento.
 
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Hoy os traigo un pequeño aperitivo antes de mi próxima subida, que espero que sea en breves y sirva de regalo de navidad atrasado...

@RADASON me regaló un par de documentos originales de BMW:

Un libreto de Servicios al Cliente que es el que subo ahora y...

El manual de servicio en CASTELLANO. Hasta ahora solo lo he visto en inglés por internet, a excepción del manual de usuario del M5 que un usuario del foro escaneó (su nombre si no recuerdo mal lo puse en las Notas)

En este hilo expliqué sobre el regalo de Rada:
https://www.bmwfaq.org/threads/agradecimiento-publico-a-radason.1001820/


Por ahora comparto el enlace de descarga del libreto de Servicios al Cliente, de BMW Ibérica, y cuando termine de escanear el manual de usuario lo subiré.

No pudo caer en mejores manos. Gracias por las subidas
 

smash

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Subo por fin el manual de usuario de E34 en castellano, edición de 1992. Regalo también de @RADASON .

Por lo tanto, es específico para 520i (M50), 525i/X (M50), 530i (M60), 540i y 525tds. Tourings incluidos.
Aunque también es válido para modelos que montaron M20, M30, pues la mayoría de funciones de la carrocería son iguales. De hecho en alguna página he visto que menciona al 535i.

Encontraréis el enlace en la sección MANUALES OFICIALES, con el nombre Instrucciones de Servicio en castellano (1992).
Ocupa 94,7 MB. Quizá un poco demasiado, pero es que está a una resolución de 300 ppp, cosa que lo hace muy legible e incluso imprimible. Como siempre, todo el texto posible está detectado, lo que facilita copiar y buscar fragmentos dentro del documento.

Aprovecho para comentar que estoy procurando poner los listados de cada apartado ordenados por idioma, siendo el castellano el primero de ellos, seguido del inglés.
 

RADASON

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Subo por fin el manual de usuario de E34 en castellano, edición de 1992. Regalo también de @RADASON .

Por lo tanto, es específico para 520i (M50), 525i/X (M50), 530i (M60), 540i y 525tds. Tourings incluidos.
Aunque también es válido para modelos que montaron M20, M30, pues la mayoría de funciones de la carrocería son iguales. De hecho en alguna página he visto que menciona al 535i.

Encontraréis el enlace en la sección MANUALES OFICIALES, con el nombre Instrucciones de Servicio en castellano (1992).
Ocupa 94,7 MB. Quizá un poco demasiado, pero es que está a una resolución de 300 ppp, cosa que lo hace muy legible e incluso imprimible. Como siempre, todo el texto posible está detectado, lo que facilita copiar y buscar fragmentos dentro del documento.

Aprovecho para comentar que estoy procurando poner los listados de cada apartado ordenados por idioma, siendo el castellano el primero de ellos, seguido del inglés.

Buena currada te has dado :aplause:
 

smash

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He hecho una actualización menor en el apartado Manuales Oficiales. He añadido el documento (creo que oficial):

BMW Tightening Torques (pares de apriete)

Lo he encontrado revisando la web www.exx.se buscando otras cosas y creo conveniente poder tenerlo a mano. Menciona también otras carrocerías aparte de E34 y todos los motores de E34.

Una vez más recuerdo que dicha web (exx.se) y algunas otras, están disponibles para descargar para consulta sin Internet, en el apartado MIRRORS.
 

smash

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He hecho una pequeña actualización del listado de "Catálogo de llantas", en ENLACES DE INTERÉS, y he añadido una web que no conocía, y que me ha facilitado @cslcompact . Se trata de la web carsaddiction.com

www.carsaddiction.com/en/wheels/bmw

Por otra parte, cuando tenga un rato quiero recortar unos escaneos que me pasaron, de artículos en revistas españolas, que no he publicado todavía.
 
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smash

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He actualizado el apartado Enlaces de Interés con una web que me ha pasado @BASSAS para calcular la compatibilidad de una llanta en función de la que ya llevamos.

Es la web www.willtheyfit.com y la encontraréis en el subapartado "Calcular compatibilidad de llantas"

Edito: aprovecho y pongo también www.equivalencias.info una web que uso a menudo para comprobar que el cambio de neumáticos+llanta entre dentro de la tolerancia del 3%.
 
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smash

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Actualizo el hilo con el mirror de una web que he encontrado hoy mencionada en un comentario de youtube. Se llama www.ethirtyfour.com y se centra principalmente en el 540i, aunque hay información genérica de E34. El autor tiene un 540i bastante preparado, con un compresor centrífugo, intercooler, etc.

Los pdf que adjunta en la web, no se pueden visualizar incrustados en su página, pero los he descargado dentro de la carpeta del apartado correspondiente. No tiene pérdida. De todas maneras, algunos de estos documentos ya los tengo subidos de antes en los apartados "Manuales oficiales".

Por otra parte, las fotos a pesar que algunas se ven pequeñas en la web, si hacéis botón derecho y le dais a Visualizar imagen, ver en una nueva pestaña, o una opción similar, veréis que la resolución es mucho mayor. De igual modo, explorando por las carpetas del mirror las encontraréis todas.

Encontraréis el enlace para descargarla en el subapartado MIRRORS.

Nota: wget no había manera que me descargara correctamente el diseño de la página, así que he bajado cada artículo manualmente y arreglado los enlaces internos para poder navegar por la web correctamente. Me he asegurado de que funcionen todos los enlaces internos, espero que no encontréis ninguna error.
 

smash

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dada la demanda de esquemas para diésel, he subido el manual de resolución de problemas eléctricos para 525td y 525tds (el 524td no lo he encontrado de momento).

Lo encontraréis en la sección MANUALES OFICIALES.

@jordi tds e34 a lo mejor tienes el mismo pdf, ¿está bien?
 

smash

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subo la versión definitiva del Manual Bentley. Ahora reconoce texto y he hecho un índice (marcadores en el propio pdf) para poder navegar por el manual de una manera mucho más práctica, rápida y cómoda.

He sustituido el enlace del manual en la sección Manuales no oficiales, pero de todos modos, es este:
https://mega.nz/file/2yZTTCoT#VnGU84mXlhBjlMIMb75Xj9ywNgJQd2ZBKl7z74nTWD0
 

smash

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Acabo de actualizar el hilo con otra web de llantas que he encontrado:
https://www.bmwstylerims.com

Un rato que tenga quiero subir un TIS más liviano para complementar el otro (pero será en inglés), porqué lo de los 20gb en castellano es inviable.

Tengo un par bajados para probar. A ver si me pongo.

Edito, he puesto otra más en el listado:
https://www.bmwcarwheels.com/
 
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