Brico-Manual Recopilatorio sobre mejoras plug&play de otros modelos para E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 4 Mar 2015.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Bueno, pues te digo algunas mejoras que tengo yo por si te sirven, estas primeras son propias de e36:
    - Palanca de cambios de M3 e36, para acortar recorrido.
    - Espejo fotocromatico de e36, pero te valen de otros muchos modelos, como e46 o e39.
    - Alojamiento del termostato en aluminio, lo fabrica Ronak creo.
    - Reposabrazos, con el modulo de portaobjetos (es un reequipamiento del conce)
    - Poleas aligeradas
    - Bomba de agua Stewart
    - Manguitos de silicona
    - Admision de M50

    Mejoras de otros modelos que llevo en el mio:
    - Pomo de palanca de cambios ZHP, la corta y mas ligera:
    http://www.turnermotorsport.com/p-1...e-weighted-anatomic-5-or-6-speed-pattern.aspx

    Y esto, aunque no lo llevo, es muy tipico verlo:
    - Deposito de limpia del e36 Touring (es el de mas capacidad, completamente plug&play)
    - Lavafaros de e39, no es plug &play, pero es la opcion de lavafaros que menos hay que modificar.
    - PDC de e39, en el e39 es muy habitual verlo, pero en los e36 no. Es casi plug&play
    - Caja de cambios de 6vel de 320d e46
    - Cremallera de direccion de M3 e46 CSL (es mas habitual montar la del Z3, pq es mas facil de conseguir)
     
  2. JoseParada

    JoseParada Forista

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    sigo con m50b20, necesitas, la centralita que lleva, vaporizador , la rejilla y porsupuesto el modulo de mandos, ami me salio sobre 75€
     
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  3. oxitan

    oxitan Forista

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    ¿ La caja de cambios de 6vel. del 320d e46, sirve para el 325 tds ?
    Y la cremallera de direccion del Z3, ¿ sirve tambien para el 325 tds ? y ¿ que ganas con ponerla ?. Saludos.
     
  4. minerillo

    minerillo En Practicas

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    ¿Sabéis si las manguetas m3 321 son plug&play con nuestros e36?
     
  5. JuanG

    JuanG Forista

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    La del e46 ni idea, la direccion del z3 si vale y creo que ganas algo menos de 1 vuelta menos entre topes.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Gracias, a ver si me decido.
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    La linterna de guantera de e46, cambiando un par de cosillas funciona perfectamente.
     
  8. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    que lo as montado tu no ajam comprendo y me lo apunto jajajajjaaj
     
  9. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    yo esque le he hecho tantas cosas que me pierdo ajajjaja

    espejo fotocromatico de e36 y solo fotocromatico (ya que muxos los montan con el sensor del mando)
    asientos sport semi cuero calefactables
    palanca iluminada hecha por mi
    clima digital (montada por mi)
    salpicadero de doble airbag
    paneles de cuero normales puestos y acolchados a la espera de ser tintados XD
    techo solar (he bajado el botón abajo con las moldura de los botones de un cabrio jijiji)
    pak m al completo
    ae en faros oem
    xenón 6000k
    ahumado de faros (hecho por mi)
    pilotos m traseros oem
    escape super sprint
    llantas stiling 42/2
    suspensión roscada
    cambio de moqueta
    alerón de Opel astra g jijijij
    blocante lo tengo en casa
    grupo 3,91
    x brace
    estabilizadoras m
    .................

    y muchas cosas que se me olvidan ajjaajja
     
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  10. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    lo se m,uchas cosas que no son plug play pero era pa recochinear jajaja
     
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  11. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Yo por el momento asientos eléctricos de E46 en E36 Coupe y cabrio.

    Con una lima en los orificios traseros de la guía se le come cerca de 1,5cm y ya entran perfectos los tornillos en su agujero.
    La instalación eléctrica también es sencilla se le cortan a un e46 los cableados que llevan bajo los asientos y así haces un enchufe completamente P&P por si quieres desmontar algun dia los asientos.
     
  12. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    @E30DH , me apunto lo de bajar el botón del techo a la consola central, la verdad es que suena interesante y factible...
    Muuuy interesante... :guiño:
     
  13. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Al final aqui cada uno poniendo lo que le ha puesto y el fin del hilo a la mierda jajajaja

    Carcasa pequeña (168mm). Si es de otro e36 (316i, 318i, 318is y 320i) es llegar y montar (pueden variar los desarrollos). Si es de e30 o compact e36, tienes que abrir el diferencial y sacar el nucleo para montar en el tuyo.

    Estoy de acuerdo pero fijate que hay mucha gente que mismamente no sabe si el paragolpes M vale para uno que no lo lleva... O los faros, que valen para todos, intermitentes coupe-cabrio y resto que varian, en fin, si aunamos todas esas cosas tan basicas para los que ya lo sabemos, con otras ya mas de nivel avanzado, podria quedar un buen recopilatorio entre "obviedades que deberiamos saber" y "teoricas adaptaciones que luego son plug and play"
     
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  14. nacho12007

    nacho12007 En Practicas

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    328 e36
    modificaciones que he montado en mi 328 llegar y poner
    -escape m3 e36
    -frenada delantera 330
    -pack m
    -faros con lupa mas xenon
    -apoyabrazos
    -molduras laterales
    -intermitente blancos delanteros/laterales/traseros
    -spoiler delantero gt
    -suspensiones muelles
    -short sift
    -aleron de pestaña
    y algo mas que seguro que se me olvida ajajaj
     
  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Otra cosa que me parece curiosa y que me gustaria monta al coupe son los faros traseros de un cabrio, que tienen una luz hacia dentro del maletero para iluminar y me pare le dan un toque muy guapo.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mi insignificante aportación.

    Los intermitentes de las aletas de los X5 de los primeros, valen para los E36 restyling (del 97 en adelante).
     
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  17. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    Pues si es una cosa muy facil y muy util pk me monto y le doi al boton del elevaluna y al del techo por que yo siempre utilizo ek techo
     
  18. VANOS

    VANOS Forista

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    -El regulador de presion de gasolina del Mini Cooper. (Sube de 3,5 bar a 3,8) y es Plug&Play
     
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  19. zeus250

    zeus250 Forista

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    Hay que limar un poco no?
    Aparte tengo entendido que da gases y te cargas el catalizador pero de eso no estoy seguro
     
  20. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Se nota el cambio?
     
  21. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Si cambias solo el regulador seguramente solo lo notes en que el coche consuma mas porque hara la mezcla mas rica.

    Si llevas alguna modificacion mas, como la admision M50 es probable que si que le saques algun cv extra.

    Pero solo por meter mas gasolina no ganas practicamente nada.
     
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  22. Seko

    Seko Forista

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    Esas mejoras tienen que ir acompañadas como dice el compi de colectores (si metes más gasolina mete más aire, sino no consigues nada) y después de una buena repro para aprovechar el mayor caudal de gasolina.
     
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  23. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    El mio es un 325i vanos. Llevo linea completa de escape con colectores de inox Ta-tecnix, supresor de catalizadores, silencioso trasero remus, admision directa y chip del chino. Lo digo porque aunque haya mas presion en la rampa, la sonda detecta la mezcla muy rica y acorta el tiempo de inyeccion.
     
  24. Jualos

    Jualos En Practicas

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    La cremallera de que Z3 vale para que e36?? Jejeje que ando detrás de cambiar la cremallera y la bomba y puestos en harina le quitamos una vuelta jajja
     
  25. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues se supone que la mayoria de los Z3 4 cilindros llevan la cremallera "corta", lo malo es que la unica forma de asegurarte es montarte y contar cuantas vueltas hay entre topes.

    En cualquier caso, todas las cremalleras de Z3 valen para e36. Pero la mejora es montar una de las "cortas".
     
  26. Jualos

    Jualos En Practicas

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    Muchas gracias por la info Nachete_D, pero no hay forma de saber por referencias o algo??
     
  27. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    No, ese es el problema, que no hay una referencia diferenciada, la unica forma de asegurarse es moviendo el volante y contando vueltas... Si compras una cremallera suelta es una loteria. Aunque segun dicen la mayoria de los Z3 4 cilindros llevaban la buena.
     
  28. JuanG

    JuanG Forista

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    No eran precisamente los z3 'patatillas' los que la llevan? Quiero decir, el z3M la lleva igual que el m3 e36 mientras que el z3 1.9 lleva la de 2.7 vueltas entre topes? (Corta) algo asi lei en su dia lo mismo lo estoy mezclando con el shortshift o algo, a ver que se comenta, saludos.
     
  29. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Claro, los "patatillas" son los 4 cilindros, que es lo que habia dicho. Pero no todos, pues habia casos de cremalleras de Z3 4 cilindros que tenian la cremallera "mala". Lo que no se es si hay algun caso de Z3 6 cilindros con cremallera "buena", a mi desde luego no me suena.
     
  30. VANOS

    VANOS Forista

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    Hola.
    Para el regulador no recuerdo adaptar nada , pero ahora que dices lo de la lima......no se, lo puse hace 5 añazos ya.
    Llevo tambien colectores M50 , cauda M3 ,mariposa agrandada + repro y lei aqui que lo del regulador era factible.

    No note nada, salvo lo que dice el compi de que gasta mas...jejej, pero bueno, ahi se queda.
     

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