Recorrer Europa en un eléctrico - Mejor el diésel

Nanouk

Forista Legendario
Mejor el diésel pero va y dice esto al final del reportaje o estudio:

“Pero, en el peor escenario (cargar siempre en enchufes rápidos) el coche eléctrico sigue compensando económicamente. La diferencia, evidentemente, se estrecha, pero sigue siendo más barato. Cada uno tiene que valorar el tiempo que utiliza en cargar y eso, lamentablemente, no se puede cuantificar para esta prueba.”

De todos modos, también hay una cosa que dicen: en España el KWh es el más caro o de los más caros de Europa (no recuerdo si de los más caros o el más caro). SORPRESA!!

Después salen los de ENDESA, REPSOL, o cualquier empresa patria o que trabaje en nuestro territorio, presumido de sugestión. De los grandísimos beneficios obtenidos en el trimestre.

Pero qué gestión ni gestión, c0ño. Lo único que haces es subir precios y punto. Para eso no hay que ser un lumbreras.

Si hubiera una competencia real, el buen gestor es el que hace que el cliente prefiera su producto frente a la encarnizada competencia.

Panda de babosas que se creen genios. Me recuerdan a los personajes de El lobo de Wall Street
 
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Till

Pionero lavadoril
Será: recorrer ESPAÑA, mejor diesel (a falta de infraestructura). Al norte de los pirineos, el tema cambia.

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Cerca de Stuttgart por ejemplo hay casi el doble de puntos de recarga rápidos que en Barcelona y Madrid juntos. Entre Köln y Dortmund unos 14.000, que debe ser mucho más que el total en España.

El miércoles estuve en Sankt Gallen en un centro comercial.

e-parking.jpg


Más de 50 estaciones de recarga para eléctricos. Y con el parking bastante lleno, ni siquiera estaban siendo muy usadas... porque la mayoría de los desplazamientos que hace el conductor medio son cortos. Nosotros fuimos con el EQB y no cargamos, ni falta que hizo, total eran unos 80 km en total. Ya lo enchufamos en casa.

Yo he hecho 8-10 viajes de "media Europa", digamos más de 1000 km, en mi vida yendo de Madrid a Frankfurt y vuelta, de Madrid a Milan, de Suiza a Barcelona y vuelta un par de veces... si lo comparamos con los miles de viajes cortos que he hecho en 31 años conduciendo... es algo anecdótico.

Para el que vaya cada fin de semana al pueblo que le pilla al otro extremo de la península y se pone pañales para no tener que parar, un diésel, sin duda. Para el día a día, en el centro de Europa, con un eléctrico vas que chutas.
 
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Por desgracia ya no viajo lo que hacía antes de tener a los churumbeles pero me niego a hacer Zarautz -> Méribel -> Zarautz en un coche eléctrico. A los ritmos que viajo esas distancias mejor ni pensar cada cuantos kilómetros he de parar y cuanto tiempo he de estar quieto.
 

Till

Pionero lavadoril
Por desgracia ya no viajo lo que hacía antes de tener a los churumbeles pero me niego a hacer Zarautz -> Méribel -> Zarautz en un coche eléctrico. A los ritmos que viajo esas distancias mejor ni pensar cada cuantos kilómetros he de parar y cuanto tiempo he de estar quieto.

Yo tampoco quiero hacer 1000 km con ninguno de mis eléctricos. Con el C63 he hecho un Suiza - Barcelona - Suiza en 48 horas, ida el viernes, vuelta el domingo.

Sé que si quiero hacer 1000 km, puedo, asumiendo que voy a tardar más que con un coche ICE y pasando de descansar. Pero para el día a día, y también vacaciones con viajes de hasta 600 km por camino, un eléctrico va que chuta. Digo, con más de 80.000 km hechos ya entre los dos eléctricos en los últimos 3 años y medio. Por algo repito con eléctrico, y por algo descartamos el PHEV que teníamos y lo cambiamos por otro eléctrico. :nose:

Como segundo coche, hasta en un país infra-infaestructurizado como España, un eléctrico puro va DPM.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tampoco quiero hacer 1000 km con ninguno de mis eléctricos. Con el C63 he hecho un Suiza - Barcelona - Suiza en 48 horas, ida el viernes, vuelta el domingo.

Sé que si quiero hacer 1000 km, puedo, asumiendo que voy a tardar más que con un coche ICE y pasando de descansar. Pero para el día a día, y también vacaciones con viajes de hasta 600 km por camino, un eléctrico va que chuta. Digo, con más de 80.000 km hechos ya entre los dos eléctricos en los últimos 3 años y medio. Por algo repito con eléctrico, y por algo descartamos el PHEV que teníamos y lo cambiamos por otro eléctrico. :nose:

Como segundo coche, hasta en un país infra-infaestructurizado como España, un eléctrico puro va DPM.

Totalmente de acuerdo, como único coche de casa, no se lo recomendaría a una familia media de España acostumbrada a la combustión.

Ahora mismo hay que ser aficionado y estar dispuesto a adaptar el ritmo al coche si se pretende viajar largas tiradas.

Si se tienen dos coches, es ideal, incluso puede que termine haciendo más km el eléctrico que el coche "principal".
 

Nanouk

Forista Legendario
puede que termine haciendo más km el eléctrico que el coche "principal"

Ese sería el objetivo. El desplazamiento diario y ocasional en eléctrico y el puntual (el más anecdótico) en el de combustión.

Ese es mi actual planteamiento.

Yo le hice al MiniCooper SE unos 60.000 Km o así en dos años y el iX1 lleva unos 9500 Km en cuatro meses.

Los eléctricos me han hecho y me hacen el día a día y viajes ocasionales como un Córdoba-Madrid (con el Mini fue otra historia, en un viaje así, pues no es coche para eso; pero lo hice tanto con el Mini como con el iX1), Córdoba-Jerez, Córdoba-Sevilla (También con el Mini y el iX1), etc., sin problema.
 
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perturHDV

Capitán América.
Yo tampoco quiero hacer 1000 km con ninguno de mis eléctricos. Con el C63 he hecho un Suiza - Barcelona - Suiza en 48 horas, ida el viernes, vuelta el domingo.

Sé que si quiero hacer 1000 km, puedo, asumiendo que voy a tardar más que con un coche ICE y pasando de descansar. Pero para el día a día, y también vacaciones con viajes de hasta 600 km por camino, un eléctrico va que chuta. Digo, con más de 80.000 km hechos ya entre los dos eléctricos en los últimos 3 años y medio. Por algo repito con eléctrico, y por algo descartamos el PHEV que teníamos y lo cambiamos por otro eléctrico. :nose:

Como segundo coche, hasta en un país infra-infaestructurizado como España, un eléctrico puro va DPM.
Ya me he recorrido en operaciones salida y regreso, buena parte de España, Alicante-León y Alicante-Chiclana, sigo vivo, nadie murió y no fue tanta la pérdida de tiempo, pero si descontamos esos dos viajes largos, aquí salen unas conclusiones, esto es lo gastado por mi cargando en casa, para recorrer la friolera de 15000 km, 217 euros para 15000 km me parece digno de mención, no diré nada porque estoy cansado de estos hilos, pero aquí te dejo el detalle con el mierda Tesla model 3.



IMG_0542.png
 

perturHDV

Capitán América.
Totalmente de acuerdo, como único coche de casa, no se lo recomendaría a una familia media de España acostumbrada a la combustión.

Ahora mismo hay que ser aficionado y estar dispuesto a adaptar el ritmo al coche si se pretende viajar largas tiradas.

Si se tienen dos coches, es ideal, incluso puede que termine haciendo más km el eléctrico que el coche "principal".
En el momento que sepas lo que gasta con el eléctrico vs gasolina/diesel, ya te digo yo si te importa perder 20 minutos en un supercharged.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En el momento que sepas lo que gasta con el eléctrico vs gasolina/diesel, ya te digo yo si te importa perder 20 minutos en un supercharged.

Lo del gasto está muy bien, pero hay un hecho impepinable por el que muchos aún no están dispuestos a pasar.
Para viajar en coche eléctrico es el conductor el que se tiene que adaptar a la máquina y no al revés.

Por eso insisto en que son ideales como segundo coche y sobre todo para ciudad y uso diario, para eso son hasta mejores.

Por ejemplo, mi padre, que pasa del coche y quiere arrancarlo y salir sin más.
Su ritmo en autovía ronda los 140-150km/h, si tiene que ir más lento empezamos mal.

Ya está jubilado pero es muy aficionado a tirar al plato, los fines de semana es habitual que se mueva entre Jaén y Málaga, Granada o incluso Almería.
Entrena en Granada y si hay competición pues a saber hasta dónde llega, son trayectos de ida y vuelta en el día.

Con un eléctrico puede hacerlos, pero es que pasa de ir mirando autonomía y no poder correr.
En casa tiene garaje propio y una instalación de 5kW, es el escenario es ideal.
Pero es no se plantea parar ni esos 20 min de los que hablas, de momento no es para todo el mundo.
 

carloscsc

Forista Legendario
Mejor el diesel, sí.
Mucho mejor un V8, también.
¿que es posible hacerlo con un electrico? tambien
:nose:
 

perturHDV

Capitán América.
Su ritmo en autovía ronda los 140-150km/h
Tampoco es ningún drama ir a esas velocidades con el eléctrico, que estamos muy confundidos, lo único que tendrá que hacer será parar más o comprar uno con mayor batería, que la diferencia entre 120 y 140 es de 1 o 2 kW más, no volverse locos, que ahí está la prueba del Tesla con una velocidad media de 180 km/h y se quedó en 22 kW de consumo medio, lo cual le daría para ir como un auténtico misil durante algo más de 220 km con el mío, pues una carga y ale, a seguir dándole como alma que lleva el diablo.

El tema es que al tener un eléctrico, las cosas cambian, claro que te adaptas a lo que te diga el coche, aunque puedes hacer tus cambios, cargar antes, apurar y cargar después, pero sin duda planificar el viaje cuando son distancias superiores a 400 km, inferiores a esa distancia, no hay nada que planificar ni tener en cuenta, ni velocidades ni nada de nada, seamos sinceros, cuantos viajes de más de 400 km se hace una familia en España??? Porque yo me los hago cuando cojo vacaciones, que son dos veces o tres, semana santa, veranito y navidad, el resto no, puede un fin de semana caer un viaje más largo de esos 400 km, pero ya digo, muy esporádico.


El miedo que tiene la gente a perder 20 minutos cargando me parece increíble de verdad, a mi el cuerpo tras conducir 200 km o 250 km, me lo agradece, meo tranquilamente, me compro algo de picar y estiro las piernas, pero ya veo que soy un tipo raro de coj*nes, sin duda el eléctrico es para quien le interese este modo de conducción, de afrontar un viaje, etc etc, es como antaño sin GPS y agarrabas el mapa, planificabas, y ale, a darle gas, pues ahora con el eléctrico haces más o menos eso, abres la app, ves el viaje y decides dónde vas a parar, aunque el coche lo haga solo, pues a veces como digo, interesa variarlo por lo que sea.

Yo no pretendo convencer a nadie, se de sobra lo bueno que tiene un gasolina, pero también lo que tiene un eléctrico, es ya un tema muy personal, yo ahora mismo solo tendría un gasolina para divertirme, diversión pura y dura, sensaciones y ruido, mucho ruido, pero no cambio el Tesla y el i3 por nada que no los
Mejore en eléctrico, no vuelvo a la gasolina ni muerto, ahora me planteo que en breves quitaré el model 3 básico que tengo por un long range y si me llega en dinero, será un model Y, cada día que pasa sufro más para salir del coche, tengo las rodillas destruidas y parezco un pito abuelo saliendo del coche.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tampoco es ningún drama ir a esas velocidades con el eléctrico, que estamos muy confundidos, lo único que tendrá que hacer será parar más o comprar uno con mayor batería, que la diferencia entre 120 y 140 es de 1 o 2 kW más, no volverse locos, que ahí está la prueba del Tesla con una velocidad media de 180 km/h y se quedó en 22 kW de consumo medio, lo cual le daría para ir como un auténtico misil durante algo más de 220 km con el mío, pues una carga y ale, a seguir dándole como alma que lleva el diablo.

El tema es que al tener un eléctrico, las cosas cambian, claro que te adaptas a lo que te diga el coche, aunque puedes hacer tus cambios, cargar antes, apurar y cargar después, pero sin duda planificar el viaje cuando son distancias superiores a 400 km, inferiores a esa distancia, no hay nada que planificar ni tener en cuenta, ni velocidades ni nada de nada, seamos sinceros, cuantos viajes de más de 400 km se hace una familia en España??? Porque yo me los hago cuando cojo vacaciones, que son dos veces o tres, semana santa, veranito y navidad, el resto no, puede un fin de semana caer un viaje más largo de esos 400 km, pero ya digo, muy esporádico.


El miedo que tiene la gente a perder 20 minutos cargando me parece increíble de verdad, a mi el cuerpo tras conducir 200 km o 250 km, me lo agradece, meo tranquilamente, me compro algo de picar y estiro las piernas, pero ya veo que soy un tipo raro de coj*nes, sin duda el eléctrico es para quien le interese este modo de conducción, de afrontar un viaje, etc etc, es como antaño sin GPS y agarrabas el mapa, planificabas, y ale, a darle gas, pues ahora con el eléctrico haces más o menos eso, abres la app, ves el viaje y decides dónde vas a parar, aunque el coche lo haga solo, pues a veces como digo, interesa variarlo por lo que sea.

Yo no pretendo convencer a nadie, se de sobra lo bueno que tiene un gasolina, pero también lo que tiene un eléctrico, es ya un tema muy personal, yo ahora mismo solo tendría un gasolina para divertirme, diversión pura y dura, sensaciones y ruido, mucho ruido, pero no cambio el Tesla y el i3 por nada que no los
Mejore en eléctrico, no vuelvo a la gasolina ni muerto, ahora me planteo que en breves quitaré el model 3 básico que tengo por un long range y si me llega en dinero, será un model Y, cada día que pasa sufro más para salir del coche, tengo las rodillas destruidas y parezco un pito abuelo saliendo del coche.

Sabemos bien las ventajas y los inconvenientes de cada tecnología y al final es el usuario el que tiene que estar dispuesto a cambiar.

Muchos no lo están, pues ya está, lo importante es que cada uno sea libre de elegir.
Yo no descarto a futuro algo eléctrico 100% tras las experiencia con el PHEV.

Mi padre, pues no está dispuesto, pues ya está, que siga con un 3.0 diésel.
 

perturHDV

Capitán América.
Sabemos bien las ventajas y los inconvenientes de cada tecnología y al final es el usuario el que tiene que estar dispuesto a cambiar.

Muchos no lo están, pues ya está, lo importante es que cada uno sea libre de elegir.
Yo no descarto a futuro algo eléctrico 100% tras las experiencia con el PHEV.

Mi padre, pues no está dispuesto, pues ya está, que siga con un 3.0 diésel.
Exacto, eso es lo suyo, la libre decisión, ahí vino mi padre hace nada a Alicante con su GLK 320 cdi, más agusto que un arbusto, con 74 años, no le hables de eléctricos que te contesta rápidamente que eso no son coches biggrin:biggrin:
 

tirant

Forista
Lo del gasto está muy bien, pero hay un hecho impepinable por el que muchos aún no están dispuestos a pasar.
Para viajar en coche eléctrico es el conductor el que se tiene que adaptar a la máquina y no al revés.

Por eso insisto en que son ideales como segundo coche y sobre todo para ciudad y uso diario, para eso son hasta mejores.

Por ejemplo, mi padre, que pasa del coche y quiere arrancarlo y salir sin más.
Su ritmo en autovía ronda los 140-150km/h, si tiene que ir más lento empezamos mal.

Ya está jubilado pero es muy aficionado a tirar al plato, los fines de semana es habitual que se mueva entre Jaén y Málaga, Granada o incluso Almería.
Entrena en Granada y si hay competición pues a saber hasta dónde llega, son trayectos de ida y vuelta en el día.

Con un eléctrico puede hacerlos, pero es que pasa de ir mirando autonomía y no poder correr.
En casa tiene garaje propio y una instalación de 5kW, es el escenario es ideal.
Pero es no se plantea parar ni esos 20 min de los que hablas, de momento no es para todo el mundo.


Hombre, no me digas que con el 25e no te adaptas también al coche, porque no creo que hagas más de 500-600km sin repostar... biggrin: Al menos yo no lo conseguí ni en el 25e ni en el 330e...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a ver, está claro que lo mejor para viajar distancias largas a dia de hoy es el diesel. En términos económicos, si no recargas por ahí(que en un viaje, es lo que toca) lo más económico puede ser un eléctrico
 

Till

Pionero lavadoril
@WIRZON dile a tu padre, si te apetece, de mi parte, que un eléctrico lo tendrá siempre a la temperatura que quiera al subirse, si lo programa con antelación o inicia el climatizador con el móvil 20 minutos antes de salir. Porque por esos lares de mayo a septiembre supongo que poder tener el coche a 21 grados independientemente de la temperatura exterior es un factor importante. Facilidad de conducción, par inmediato, menos problemas mecánicos y gastos aparte. biggrin:

En fin, mirad, estaba recién pensando en eso que menciona @perturHDV. Parece que los que vamos en eléctricos somos los únicos flipados que paramos más que para repostar gasolina y como mucho dar agua al canario. Que todo el mundo hace 1800 km del tirón y sólo para una vez mientras reposta y se toma una bebida energética, mientras se golpea el pecho diciendo "vamos macho, eres un campeón, seguimos como si nada!" :descojon:

Pero luego llego a las gasolineras en las autopistas por esta zona, y aparco el coche en uno de los cargadores, que suelen ser entre 8 y una docena... y dónde están esos cargadores? En medio de tranquilamente un centenar de plazas de parking normales, ocupadas por coches de combustión (o eléctricos que no necesitan recargar), abandonados por sus conductores que necesitan descansar, ir al baño, quieren comer algo, estirar las piernas, echar una siestecita...

Tal es el panorama que las plazas de los coches normales a veces están tan llenas que alguno aparca su coche en una plaza de electrolinera vacía. Y eso sí hace una gracia que no veas. Como si yo aparco mi coche delante del surtidor por no encontrar otro sitio, os gustaría? :finga:

En fin, que me voy a firmar la compra del 3er eléctrico puro ahora en un ratito, saludos desde el año 2024 biggrin:
 
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perturHDV

Capitán América.
@WIRZON dile a tu padre, si te apetece, de mi parte, que un eléctrico lo tendrá siempre a la temperatura que quiera al subirse, si lo programa con antelación o inicia el climatizador con el móvil 20 minutos antes de salir. Porque por esos lares de mayo a septiembre supongo que poder tener el coche a 21 grados independientemente de la temperatura exterior es un factor importante. Facilidad de conducción, par inmediato, menos problemas mecánicos y gastos aparte. biggrin:

En fin, mirad, estaba recién pensando en eso que menciona @perturHDV. Parece que los que vamos en eléctricos somos los únicos flipados que paramos más que para repostar gasolina y como mucho dar agua al canario. Que todo el mundo hace 1800 km del tirón y sólo para una vez mientras reposta y se toma una bebida energética, mientras se golpea el pecho diciendo "vamos macho, eres un campeón, seguimos como si nada!" :descojon:

Pero luego llego a las gasolineras en las autopistas por esta zona, y aparco el coche en uno de los cargadores, que suelen ser entre 8 y una docena... y dónde están esos cargadores? En medio de tranquilamente un centenar de plazas de parking normales, ocupadas por coches de combustión (o eléctricos que no necesitan recargar), abandonados por sus conductores que necesitan descansar, ir al baño, quieren comer algo, estirar las piernas, echar una siestecita...

Tal es el panorama que las plazas de los coches normales a veces están tan llenas que alguno aparca su coche en una plaza de electrolinera vacía. Y eso sí hace una gracia que no veas. Como si yo aparco mi coche delante del surtidor por no encontrar otro sitio, os gustaría? :finga:

En fin, que me voy a firmar la compra del 3er eléctrico puro ahora en un ratito, saludos desde el año 2024 biggrin:
Pues espérate que ahora vendrá el que te dice que tu coche arderá cualquier día en el garaje, pues anda que no las he tenido yo en el foro desde que compré el i3 y después el Tesla, ya paso olímpicamente del asunto, lo curioso es que yo no critico el coche de combustión, todo lo contrario, me encantan y son mi pasión, pero un % muy elevado de gente con coches de combustión, odian el coche eléctrico y solo son capaces de mostrarte sus desventajas, no tiene ni una sola ventaja para ellos y claro, tú eres muy tonto por tener un eléctrico con placas solares, que me ha pasado ya!!!! con el aliciente de que si se quema, matas a 8 bebés, 5 ancianos y 9 embarazadas, encima que no se puede apagar, como el vertedero de ruedas de los Simpson.
 

wake

Clan Leader
A partir de 300kms de autonomia real cualquier coche electrico cumple perfectamente como unico coche y el hecho de tener que parar cada 300 kms no hace mas que corroborar las recomendaciones de la DGT entorno a calidad y seguridad de los viajes por carretera,y estas recomendaciones si me parecen validas y utiles por parte de la DGT.

Un Tesla Model 3 Higland standar range sobrepasa de manera holgada esos 300 kms y ms bien se acerca a los 400 kms.
 

JEG

Clan Leader
Yo no voy a criticar a nadie por tener un coche eléctrico o de combustión, cada uno sabe qué quiere y se compra el coche que necesita.

Sigo diciendo que para viajes largos como un buen turbo diesel no hay ningún otro coche, económico, rápido y con una autonomía impresionante.

También tiene sus pegas, el mantenimiento de los diésel hoy en día, a no ser que hagas muchos kilómetros al año, ya no es rentable, porque lo que no se va en llanto se va en suspiros ..... :chulo:

Yo ahora tengo un híbrido enchufable, compré este sistema porque creo que es la antesala del eléctrico puro, el sistema puente entre la combustión y lo eléctrico.

Estoy contento no, muy contento con el rendimiento, eficiencia y prestaciones de mi coche.

Quedan 2 telediarios para que el eléctrico se convierta en el mejor coche, la mejor opción, al menos es lo que yo creo.

Le falta un hervor para conseguir que esas baterías se carguen con más rapidez y tengan una mayor autonomía.

También se agradecería mucho que se instalarán más puntos de recarga y sean rápidos.

Pero vamos, que como dice @perturHDV , tampoco es un drama parar veinte minutos después de recorrer 300 km, la mayoría de la gente lo hace sin tener ninguna necesidad de parar, simplemente por estirar las piernas o tomar algo, además el ahorro es total y bien merece la pena.

Yo soy bastante bruto y en muchas ocasiones he recorrido más de 800/900 km del tirón, reconozco que tampoco es muy normal eso.

Creo que mi próximo coche va a ser un eléctrico puro,.

En el mío puedo ir hasta 135km/h en modo eléctrico, a partir de esa velocidad se pasa a híbrido, y la verdad que conducir el bicho es una auténtica gozada, silencio y confort a tope y unas aceleraciones impresionantes.

Sinceramente creo que la evolución nos lleva al eléctrico, ya con la lógica evolución que está a la vuelta de la esquina.

También os confieso que, 6 meses atrás, ni yo mismo me hubiera imaginado con un híbrido enchufable y menos un SUV negro, pero la vida da vueltas y en ella voy orbitando ........
 
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nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo no voy a criticar a nadie por tener un coche eléctrico o de combustión, cada uno sabe qué quiere y se compra el coche que necesita.

Sigo diciendo que para viajes largos como un buen turbo diesel no hay ningún otro coche, económico, rápido y con una autonomía impresionante.

También tiene sus pegas, el mantenimiento de los diésel hoy en día, a no ser que hagas muchos kilómetros al año, ya no es rentable, porque lo que no se va en llanto se va en suspiros ..... :chulo:

Yo ahora tengo un híbrido enchufable, compré este sistema porque creo que es la antesala del eléctrico puro, el sistema puente entre la combustión y lo eléctrico.

Estoy contento no, muy contento con el rendimiento, eficiencia y prestaciones de mi coche.

Quedan 2 telediarios para que el eléctrico se convierta en el mejor coche, la mejor opción, al menos es lo que yo creo.

Le falta un hervor para conseguir que esas baterías se carguen con más rapidez y tengan una mayor autonomía.

También se agradecería mucho que se instalarán más puntos de recarga y sean rápidos.

Pero vamos, que como dice @perturHDV , tampoco es un drama parar veinte minutos después de recorrer 300 km, la mayoría de la gente lo hace sin tener ninguna necesidad de parar, simplemente por estirar las piernas o tomar algo, además el ahorro es total y bien merece la pena.

Yo soy bastante bruto y en muchas ocasiones he recorrido más de 800/900 km del tirón, reconozco que tampoco es muy normal eso.

Creo que mi próximo coche va a ser un eléctrico puro,.

En el mío puedo ir hasta 135km/h en modo eléctrico, a partir de esa velocidad se pasa a híbrido, y la verdad que conducir el bicho es una auténtica gozada, silencio y confort a tope y unas aceleraciones impresionantes.

Sinceramente creo que la evolución nos lleva al eléctrico, ya con la lógica evolución que está a la vuelta de la esquina.

También os confieso que, 6 meses atrás, ni yo mismo me hubiera imaginado con un híbrido enchufable y menos un SUV negro, pero la vida da vueltas y en ella voy orbitando ........
Quedan 2 telediarios para que los frían a impuestos .
Ver otros países europeos .
La banca siempre gana.
Nada en contra de cualquier tipo de montura ajena por otra parte y menos cuando no ha sido catada por mi para poder opinar con consideración .
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
@WIRZON dile a tu padre, si te apetece, de mi parte, que un eléctrico lo tendrá siempre a la temperatura que quiera al subirse, si lo programa con antelación o inicia el climatizador con el móvil 20 minutos antes de salir. Porque por esos lares de mayo a septiembre supongo que poder tener el coche a 21 grados independientemente de la temperatura exterior es un factor importante. Facilidad de conducción, par inmediato, menos problemas mecánicos y gastos aparte. biggrin:

En fin, mirad, estaba recién pensando en eso que menciona @perturHDV. Parece que los que vamos en eléctricos somos los únicos flipados que paramos más que para repostar gasolina y como mucho dar agua al canario. Que todo el mundo hace 1800 km del tirón y sólo para una vez mientras reposta y se toma una bebida energética, mientras se golpea el pecho diciendo "vamos macho, eres un campeón, seguimos como si nada!" :descojon:

Pero luego llego a las gasolineras en las autopistas por esta zona, y aparco el coche en uno de los cargadores, que suelen ser entre 8 y una docena... y dónde están esos cargadores? En medio de tranquilamente un centenar de plazas de parking normales, ocupadas por coches de combustión (o eléctricos que no necesitan recargar), abandonados por sus conductores que necesitan descansar, ir al baño, quieren comer algo, estirar las piernas, echar una siestecita...

Tal es el panorama que las plazas de los coches normales a veces están tan llenas que alguno aparca su coche en una plaza de electrolinera vacía. Y eso sí hace una gracia que no veas. Como si yo aparco mi coche delante del surtidor por no encontrar otro sitio, os gustaría? :finga:

En fin, que me voy a firmar la compra del 3er eléctrico puro ahora en un ratito, saludos desde el año 2024 biggrin:

Tiene un viejo ML y ya le he dicho alguna vez que pille un eléctrico para sustituirlo y complementar con su otro coche RR Velar D300.

De momento no le entra en la cabeza, quiere seguir como siempre, así que ya no insisto más.

Cuando el ML muera retomaremos el tema.
 

perturHDV

Capitán América.
Yo no voy a criticar a nadie por tener un coche eléctrico o de combustión, cada uno sabe qué quiere y se compra el coche que necesita.

Sigo diciendo que para viajes largos como un buen turbo diesel no hay ningún otro coche, económico, rápido y con una autonomía impresionante.

También tiene sus pegas, el mantenimiento de los diésel hoy en día, a no ser que hagas muchos kilómetros al año, ya no es rentable, porque lo que no se va en llanto se va en suspiros ..... :chulo:

Yo ahora tengo un híbrido enchufable, compré este sistema porque creo que es la antesala del eléctrico puro, el sistema puente entre la combustión y lo eléctrico.

Estoy contento no, muy contento con el rendimiento, eficiencia y prestaciones de mi coche.

Quedan 2 telediarios para que el eléctrico se convierta en el mejor coche, la mejor opción, al menos es lo que yo creo.

Le falta un hervor para conseguir que esas baterías se carguen con más rapidez y tengan una mayor autonomía.

También se agradecería mucho que se instalarán más puntos de recarga y sean rápidos.

Pero vamos, que como dice @perturHDV , tampoco es un drama parar veinte minutos después de recorrer 300 km, la mayoría de la gente lo hace sin tener ninguna necesidad de parar, simplemente por estirar las piernas o tomar algo, además el ahorro es total y bien merece la pena.

Yo soy bastante bruto y en muchas ocasiones he recorrido más de 800/900 km del tirón, reconozco que tampoco es muy normal eso.

Creo que mi próximo coche va a ser un eléctrico puro,.

En el mío puedo ir hasta 135km/h en modo eléctrico, a partir de esa velocidad se pasa a híbrido, y la verdad que conducir el bicho es una auténtica gozada, silencio y confort a tope y unas aceleraciones impresionantes.

Sinceramente creo que la evolución nos lleva al eléctrico, ya con la lógica evolución que está a la vuelta de la esquina.

También os confieso que, 6 meses atrás, ni yo mismo me hubiera imaginado con un híbrido enchufable y menos un SUV negro, pero la vida da vueltas y en ella voy orbitando ........
No te creas, hay cargadores en China que ya cargan a 500 kW/h y 600 kw/h, pero tienes los de Voltemo a 1000 kW/h, el problema es que ningún coche de los que venden actualmente aguanta semejante chute de electricidad, solo un modelo chino que no recuerdo el nombre, carga de de 10 al 80 en 9 minutos, una locura, pero vamos, que es una tecnología que ya está aquí, poco a poco los voltemo se han instalado en Reino Unido, cuando los coches soporten cargas de más de 500 kW/h la película se pondrá muy interesante.

una batería de un model 3 long range, del 20 al 80 lo cargarías en escasos 5 minutos, una jodida locura, habrá que ir viendo donde acaba esto.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Que bonito por dios!!! Impresionante. El color es orgásmico, brutal!!!
Gracias, estoy bastante satisfecho, lo compré por una cuestión de practicidad y me ha sorprendido gratamente lo bien que va.

Creo que más pronto que tarde que le van a caer otras llantas, me pareció lo más sensato pedirlo con 18", no las roza mi señora, menos consumo y más confort, pero se me están atravesándo, el diseño del coche con tanta chapa hace que parezcan pequeñas.

Estas en 20" creo que le van como un guante.
1000073378.jpg
 
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perturHDV

Capitán América.
Gracias, estoy bastante satisfecho, lo compré por una cuestión de practicidad y me ha sorprendido gratamente lo bien que va.

Creo que más pronto que tarde que le van a caer otras llantas, me pareció lo más sensato pedirlo con 18", no las roza mi señora, menos consumo y más confort, pero se me están atravesándo, el diseño del coche con tanta chapa hace que parezcan pequeñas.

Estas en 20" creo que le van como un guante.
Ver el archivos adjunto 164167
A un tío que le gustan los alerones más que a un tonto una piruleta y las llantas tochas, no le digas eso por dios!!!!

Los ruedines de 18 pulgadas han quedado para gente como @Sechs :guiño:, tú ponle unos zapatos de 20 y que se mueran los feos!!!
 

Till

Pionero lavadoril
Quedan 2 telediarios para que los frían a impuestos .
Ver otros países europeos .
La banca siempre gana.
Nada en contra de cualquier tipo de montura ajena por otra parte y menos cuando no ha sido catada por mi para poder opinar con consideración .

Yaveh, yaveh, yavehrás. Sigo pagando, de momento, lo mismo que en 2020. Que es un 4.4% de lo que pagaba con el C63. 4 años con un ICE de 457 cv me costaban lo que - a día de hoy - un SIGLO ENTERO con la lavadora de 408. :descojon:
La electricidad ha subido, pero eso nos afecta a todos, y no estoy muy puesto ya en el tema, pero la gasolina no creo que se haya mantenido estable tampoco.

Según Google ahora la media española ronda 1.69 € para la 95. En Mayo de 2020 rondaba los 1.09€.

Y personalmente me sigue costando lo mismo o más hacer 100 km con mi moto, que consume unos 4 litros (aquí eso son unos 7.60€), que con el EQC, que pesa 2.5 toneladas, tiene 5 plazas, 408 cv... y es todo menos eficiente, consumiendo unos 25 kWh a 27 céntimos cada kWh, es decir, 6.75€. :nose:

Es lo de siempre. Se critica, muchas veces desde el desconocimiento, una cosa de las lavadoras. Los que tenemos lavadora lo desmontamos desde la experiencia y con argumentos... y se va por la tangente a por otro argumento que o se desmonta o es especulación sobre el futuro (solo del precio de electricidad o impuestos a eléctricos, eso sí, no se hace hincapié en prohibiciones de transitar, coste de mantenimiento o subvenciones, que esas además son injustas cuando no son para los gasolina/diesel biggrin:)

Entro poco en el foro por un tema u otro, pero el menú siempre es el mismo :descojon:
 
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