Recorrer Europa en un eléctrico - Mejor el diésel

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin problemas no, cuando te pasas de la nominal del servo el par decae exponencialmente. Cuando pasas de la nominal entras en debilitación del campo para ir mas allá. Y puedes ir mucho mas allá, tanto como te permita el par que genere el servo hasta que se pare porque ya no da para empujar ni el rotor. Límite de rpm como tal está el de diseño del propio rotor. Mientras se aguanten los imanes en el rotor no hay problema. Los rodamientos suelen aguantar, no así los de las reductoras :guiño::guiño::guiño:
Por cierto..... esa es mi competencia. :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::whistle: Yo es que paso de subir fotos a un servidor externo, pero te ponía fotos de unos cuantos cacharros que tengo aquí. Incluso alguna aplicación que estoy desarrollando ahora. Pero es un coñazo lo de subir fotos con los servidores.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

c**o...pues no te pases de la nominalbiggrin:.

La verdad que este mundillo es la repera. El día que vi, hara unos 20 años, dos servos lineales como el que puse el otro dia, actuar por el mismo estator no daba credito.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Te lo compro. Pero vamos a ver los numeros que tu mismo pones ahi.
Situacion de carga optima en temp, descarga de batería y no carga maxima.
Venga...hemos cargado 10 minutos entre 310 y 360.
Pongamos una media de 330kw. Asi que en 10 minutos hemos cargado la sexta parte de 330kw. Osea 55kw.
Para cuantos kilometros de una berlina a buen ricmo hemos cargado?????

250/300km.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Yo tambien, verás: a mi ritmo probablemente 200 kms (porque además no hay un cargador justo siempre en el punto adecuado para exprimir autonomía...o es mucho riesgo fiarlo a uno solo). Pero, como indica el artículo ( creo que acertadamente, porque yo mismo ya tengo dos empleadas que usan sus model 3 así, con una sola carga semanal o menos): " Este sistema de almacenamiento de energía podría recargar en diez minutos un «coche eléctrico de tamaño medio» con una autonomía de algo menos de 320 kilómetros."

Date cuenta que el típico eléctrico medio (Astra, 3008, Megane) no supera los 50 kWh de capacidad , de entrada. Ya uno de cierto nivel, 70 (y aquí un 20-80 supone cargar justo es: 55 kWh, pero para los estádar no son ni 7 minutos) y los 100 para bicharracos tipo i7 o el merchuzu equivalente...pero es que, evidentemente, los VE en su uso diario están más en consumos de 13-15 kWh/100 (mi Mini Se o el X1) que de los 25-30 a 150 kms/h que mamarías de viaje... viaje que de todas maneras ya no hacen a esa velocidad, como todos sabemos: incluso @Oscarcoupe reportaba ayer 19 kWh/100 de vuelta de la gallega en ese estilo más próximo a "lo normal" (que ya ni es normal para casi nadie) porqu ene cuanto pilles algo de tráfico denso la media se desploma.

La importancia de eso radica en que con una simple visita de 10 minutos semanales al cargador, tendrías de sobra resuelto el uso semanal medio ( de 200 kms) que aún hoy vemos muy complicado para quienes no tienen donde enchufar a diario.... Y de viaje, aún así, si reduces las paradas obligatorias a esos niveles de tiempo no es tan distinto (aunque deban ser más, siempre )

Y yo añado una derivada: para coches que viajan una o dos veces al año (que son muchísimos) , mejor bateria pequeñas (por todo) y recargas rápidas, que baterias megatochas y carga regulera: incluso para el caso de que haya cola, es mejor. Que no nos ciegue la autonomía que no necesitamos.

"​

Efectivamente, más q autonomías estratosféricas, lo ideal es tiempo de recarga pequeños. 10 min cada 200/250 km está bien.

El problema q esa es la teoría incluso de los cargadores Tesla y ya me leíste. Y si ya tienes más gente cargando… yo tuve suerte y en ningún cargador había nadie.

• Like
Reacciones: Gus

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Hay veces que hay que pasarse de la raya........

Mira Track He encontrado esto chinchorreando por la web de tu competencia....
Tecnología obsoleta industrial biggrin

https://www.beckhoff.com/es-es/prod...0-water-cooled-high-performance-servo-motors/

Si un día se tercia, me gustaría enseñarte un bicho que tenemos con cerca de 100 servos, muchos de ellos lineales y otros de última generación con posicionamiento absoluto y memoria.
El fabricante de la maquina fue absorbido por Beckhoff...así que imaginate.
De hecho, estuve en sus instalaciones en Alemania y estan puerta con puerta.

Trackball

Clan Leader
Mira Track He encontrado esto chinchorreando por la web de tu competencia....
Tecnología obsoleta industrial biggrin

https://www.beckhoff.com/es-es/prod...0-water-cooled-high-performance-servo-motors/

Si un día se tercia, me gustaría enseñarte un bicho que tenemos con cerca de 100 servos, muchos de ellos lineales y otros de última generación con posicionamiento absoluto y memoria.
El fabricante de la maquina fue absorbido por Beckhoff...así que imaginate.
De hecho, estuve en sus instalaciones en Alemania y estan puerta con puerta.

No me gusta Beckhoff...... obvio que es mi competencia, pero no es solo por eso. Además competencia, competencia tengo otros que me hacen más pupa biggrin:biggrin:biggrin: pero yo estoy en otros mercados. Ahora me dedico mas al retrofit, a temas de aumento de eficiencia y mejora, y hacer que me prescriban los clientes directamente jajajajajaj.
Pero bueno, conste que a mi me pirra curiosear cualquier sistema. Ya sea mio o de la competencia, así que eso está hecho. Hasta depende de donde vivas me paso un día por ahí biggrin:
Ahora estoy mas orientado hacia otros mercados y la parte industrial de mi empresa es mas mi entretenimiento personal. Digamos que esos retos me gustan porque me encanta complicarme la vida:stars: