Recorrido Techo Solar

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por RMP, 10 Mar 2022.

  1. RMP

    RMP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    Buenas noches, el jueves pasado me entregaron el coche (G20) y poco a poco voy probando las distintas funcionalidades. Quería preguntaros a alguno que tenga techo solar, si al abrir el techo de cristal, se os abre completamente. La cortinilla si se abre completamente y queda totalmente empotrada dentro del techo, pero el cristal se queda a 2/3 (falta 1/3 por esconderse dentro). No veo nada en el manual y en otros coches que he tenido con techo solar, si se abría completamente el cristal y quedaba el hueco completo.

    Ya os pediré ayuda otro día con el tema de la suspensión adaptativa variable. No acabo de entender, ni el funcionamiento ni el manual.

    Muchas Gracias
     
  2. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas, efectivamente el cristal no se introduce del todo, aproximadamente unos 8-10 cm, al menos es así en mi G26 y en el concesionario fue una de las dudas que pregunté. Él motivo no sé cuál es.

    De la suspensión adaptativa no puedo dar opinión, no la puse y la verdad que no me arrepiento, ya que la suspensión M no tiene nada que ver con la de mi anterior Serie 1, que cualquier badén o resalto parecía que pasaba por encima de una piedra y en este va de lujo.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Mar 2022
  3. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola compañero, en mi G20 efectivamente no se abre del todo, quedando unos 10 cm y de la suspensión M es una pasada comparada con mi X3
     
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Hola. En el X3 pasa lo mismo. Es panorámico y sale hacia arriba. Le vuelves a dar y ya se abre del todo. En el mini me hace lo mismo. No se si en los q se oculta pasará lo mismo. Has probado a darle otra vez como para abrirlo?
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.254
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casi todos los coches con techo pasa la mismo.... Un toque abre hasta la posición comfort.... Otro toque más, o mantener pulsado, dependiendo de la marca, hace que se retraiga entero
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Sobre la suspension

    Para mejorar aún más la dinámica de conducción y el confort de conducción, los amortiguadores en la versión básica y la suspensión M se desarrollaron aún más en comparación con el F30. Esto se logró mediante el uso de un tope de rebote hidráulico (HRS) en los amortiguadores delanteros y un tope de compresión hidráulica (HCS) en los amortiguadores traseros.

    Actúa a la perfección y controla progresivamente la rigidez del amortiguador en función del recorrido del resorte respectivo. Así, cuando el vehículo pasa por grandes baches, evita una inmersión excesivamente profunda de la estructura y con ello un comportamiento de amortiguación incómodo y nervioso.

    El control de la amortiguación en función de la carrera lleva a una estabilización notable de la estructura al tiempo que compensa las superficies irregulares de la carretera, así como las vibraciones durante las curvas dinámicas, y por lo tanto promueve un manejo deportivo y excelente.

    CHASIS G20


    En el G20 se utiliza un eje delantero con puntal de resorte de dos articulaciones y un eje trasero de cinco brazos.

    Se utilizan dos variantes de brazo de control de inclinación, según la variante de chasis y suspensión:

    1. Chasis básico y suspensión.
    2. Especificación de equipamiento reforzada para la suspensión M Sport y la suspensión Adaptive M
    upload_2022-4-1_8-50-53.png

    PAQUETES DE CHASIS Y SUSPENSIÓN
    Como ya es familiar del F30, el G20 también está equipado en la versión básica y la suspensión M Sport con amortiguadores de gas de doble tubo fabricados por BWI Group. La novedad es que la variante con tracción total G20 también se puede pedir con suspensión M.

    Los siguientes paquetes de suspensión están disponibles para el G20:

    • Chasis básico y suspensión.
    • Suspensión deportiva M (SA 704)
    • Suspensión deportiva adaptativa M (equipamiento opcional 2VF)
    La tabla proporciona una descripción general de la tecnología presentada en los paquetes de suspensión:

    upload_2022-4-1_8-52-20.png

    CONTROL HIDRÁULICO DEL AMORTIGUADOR EN FUNCIÓN DE LA CARRERA
    Para mejorar aún más la dinámica de conducción y el confort de conducción, los amortiguadores en la versión básica y la suspensión M se desarrollaron aún más en comparación con el F30. Esto se logró mediante el uso de un tope de rebote hidráulico (HRS) en los amortiguadores delanteros y un tope de compresión hidráulica (HCS) en los amortiguadores traseros.

    Actúa a la perfección y controla progresivamente la rigidez del amortiguador en función del recorrido del resorte respectivo. Así, cuando el vehículo pasa por grandes baches, evita una inmersión excesivamente profunda de la estructura y con ello un comportamiento de amortiguación incómodo y nervioso.

    El control de la amortiguación en función de la carrera lleva a una estabilización notable de la estructura al tiempo que compensa las superficies irregulares de la carretera, así como las vibraciones durante las curvas dinámicas, y por lo tanto promueve un manejo deportivo y excelente.

    upload_2022-4-1_8-53-58.png
    upload_2022-4-1_8-54-31.png


    AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS DEPENDIENTES DE LA CARRERA


    El control hidráulico de la amortiguación en función de la carrera mejora el confort de marcha y la dinámica de conducción mediante el uso de un tope de rebote hidráulico (HRS) en los amortiguadores delanteros y un tope de compresión hidráulica (HCS) en los amortiguadores traseros.

    Actúa a la perfección y controla progresivamente la rigidez del amortiguador en función del recorrido del resorte respectivo. Así, cuando el vehículo pasa por grandes baches, evita una inmersión excesivamente profunda de la estructura y con ello un comportamiento de amortiguación incómodo y nervioso.

    El control de la amortiguación en función de la carrera lleva a una estabilización notable de la estructura al tiempo que compensa las superficies irregulares de la carretera, así como las vibraciones durante las curvas dinámicas, y por lo tanto promueve un manejo deportivo y excelente.

    Tabla de contenido



    TOPE DE REBOTE HIDRÁULICO DEPENDIENTE DE LA CARRERA
    Cuando el vástago del pistón está extendido, el tope de rebote hidráulico permite un nivel definido de amortiguación hasta el tope final. Con una carrera de rueda pequeña y en conducción normal, solo el pistón de trabajo con válvulas de pistón y la válvula inferior tienen efecto.

    Sin embargo, si se supera un recorrido de rebote definido, un anillo de control colocado adicionalmente en el vástago del pistón se mueve hacia un casquillo en forma de anillo integrado en el cilindro de trabajo. El volumen de aceite comprimido se expulsa del espacio de trabajo a través de las correspondientes secciones transversales de estrangulación integradas en el anillo de control y el movimiento de salida se amortigua sobre la zona de tope. Para garantizar una inserción suave del tope de rebote hidráulico durante este proceso, el manguito ha sido moldeado para que su diámetro se estreche continuamente en función del recorrido. Como resultado, se genera una fuerza progresivamente creciente en la dirección de rebote.

    upload_2022-4-1_8-56-36.png
    upload_2022-4-1_8-57-11.png

    Beneficios :

    • Estabiliza la carrocería del vehículo (se amortiguan las molestas oscilaciones y la función de amortiguación se recupera más rápidamente)
    • Las fuerzas de tope final se pueden reducir (lo que significa menos carga en los componentes adyacentes y, en consecuencia, menos ruido).
    TOPE DE COMPRESIÓN HIDRÁULICO DEPENDIENTE DE LA CARRERA
    El tope de compresión hidráulica permite lograr una mayor fuerza de amortiguación especialmente para un vehículo cargado. Como resultado, se pueden reducir las fuerzas máximas en el amortiguador auxiliar, lo que tiene un impacto positivo en la vida útil. En condiciones normales de conducción con carreras de rueda cortas, solo funcionan el pistón de trabajo con la válvula de pistón y la válvula base.

    Si se excede un recorrido de compresión definido, un pistón auxiliar con válvula de pistón integral (etapa de compresión y rebote) se mueve hacia el área estrecha del cilindro de trabajo. En esta zona, la acción de amortiguación se realiza a través del pistón de trabajo y el pistón auxiliar, lo que aumenta la fuerza de amortiguación. Para garantizar una inserción suave del tope de compresión hidráulica durante este proceso, se han moldeado ranuras adicionales al comienzo del área estrecha.
    upload_2022-4-1_8-58-29.png
    upload_2022-4-1_8-59-11.png

    Beneficios :

    • Confort de conducción mejorado (hay más fuerza de amortiguación disponible cuando el vehículo está cargado)
    • Manejo mejorado (se genera más fuerza de amortiguación en caso de mayores movimientos de balanceo)
    • Las fuerzas de tope final se reducen (el tope de los amortiguadores se reduce al mínimo).
     
    A Pirolator y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. RMP

    RMP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    @elrinconoriginal .... Muchas gracias. Que nivel de detalle !!!!!!. Se lo podrían aprender en los concesionarios. Lo más que me llegó a indicar el comercial, es que la suspensión adaptativa, pulsando el botón de Adaptative, solo funciona si utilizaba el navegador y programaba una ruta. Ya le dije que eso no podía ser así y que ya lo miraría, pero que suena raro, raro, raro, lo que me estaba contando. Mil gracias.

    Respecto al techo. No se despliega hacía fuera, sino que se introduce en la carrocería. Comprobando la curvatura de la carrocería, efectivamente, es imposible que se retraiga entero. La curvatura no lo permite. En conce, me han confirmado (al igual que otros foreros), que en los G20 es así.

    Muchas Gracias.
     
    A DavidV le gusta esto.
  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    En el F30/F36 sigues pulsando y se esconde completamente.

    Saludos,
     
  9. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Ya lo creo, una explicación de lo más detallada, muchas gracias. Y si, es una pena que en la mayoría de los concesionarios los vendedores tengan poca o ninguna idea del producto que venden, a mi me ha llegado a decir un amigo que todos los BMW actuales son tracción delantera, que se lo habían dicho en un concesionario… no veas lo que me costo convencerle de lo contrario (o mas concretamente que solo sucedía en los serie 1 y 2… menos en el precioso y nuevo serie 2 Cupé) por que no le cabía en la cabeza que fuera tan burro el vendedor de la marca.

    En fin, menos mal que tenemos este foro para sacarnos de dudas ;)
     
    Última edición: 24 Abr 2022

Compartir esta página