Recovertir a TDT la televisión analogica

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Alguien sabe como reconvertir la TV analógica a TDT en un E38

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
La pregunta del millón...

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
me temo que mas de uno tendra que pasar por el conce¡¡¡
hace tiempo creo que lei un post sobre este tema y la solucion principal era pasar por el conce¡¡¡¡¡
si alguno sabe otro metodo ..................:mus-:mus-

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Salvo un traductor analógico/digital que una vez vi en ebay, por pocos euros, la solución fácil, pero cara, es cambiar el módulo de vídeo por uno híbrido, analógico/digital.

Groovy puso un enlace con las referencias de los que sirven, pero falta confirmar que se puedan montar en el E38, pues corresponden a Z3 y X5. Aunque creo que no habría problema, precio aparte.

Yo estoy en ello, pero no de inmediato, que este mes de agosto la patera me ha salido muy cara.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Si alguien lo soluciona, cualquier "información" al respecto será bienvenida...

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Creo recordar cuando lo pregunté en el conce... la cajita que dice Kyalami... 900 eurillos más iva y se termina el problema... si hay algún apaño por ahí seguro que sale más económico...

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Bueno, si alguien lo consigue gastandose poquito, que nos lo comunique, porque creo que nos interesa a todos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Breuken;7587413 dijo:
Creo recordar cuando lo pregunté en el conce... la cajita que dice Kyalami... 900 eurillos más iva y se termina el problema... si hay algún apaño por ahí seguro que sale más económico...

El de ebay costaba sobre los 90 €, pero no lo he vuelto a ver. Hará un año más o menos. ¡Lo que lamento no haberlo pillado entonces!

Porque lo del módulo nadie me ha sabido confirmar si funciona o no, y en cualquier caso, barato, tampoco es.

Pero insisto que estoy en ello. Cuando sepa algo ya lo pondré por aquí. Agosto es un mal mes para hacer averiguaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.089
Tiene que haber forma de poner un receptor de TV digital USB como los que llevan los PCs. Hace poco le compré uno a mi padre y me costó menos de 50€. Claro que BMW ya se ocupa de complicarnos la vida para que no sean tan fáciles estas operaciones y poder cobrar por ellas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
¿Por qué lo del híbrido? A estas alturas tanto da el analógico. ¿O es que no hay ninguno puramente digital?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
Pregunto, ¿El módulo de Tv. del E38 u otra cosa, es diferente del E39?

Lo digo, porque al mío le he montado un Tdt con toma USB ( música y pelis) y sin problema.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;7588286 dijo:
¿Por qué lo del híbrido? A estas alturas tanto da el analógico. ¿O es que no hay ninguno puramente digital?

El híbrido te transforma la señal digital ene analógica. Todo el coche está en analógico, monitor incluído.

Manol;7588383 dijo:

Lo digo, porque al mío le he montado un Tdt con toma USB ( música y pelis) y sin problema.

Eso es justamente lo que yo había visto en ebay, pero que ya no encuentro. Tienes toda la razón, el módulo del E38 es igual al del E39, X5, etc...

En mi caso lo que sucede es que necesito un módulo compatible con el MKIV, que el mio no lo era, y ya puestos me lo pongo híbrido, y no necesito adapatador. O sí, que eso es lo que no he conseguido aclarar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.089
Manol;7588383 dijo:

Es cierto, se me había olvidado...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
La solucion mas barata es esa, un sintonizador TDT y meterle la señal al coche por un canal RF o por la entrada AUX... pero eso necesita un mando a distancia aparte para cambiar los canales del TDT ¿no?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Kyalami;7590285 dijo:
El híbrido te transforma la señal digital ene analógica. Todo el coche está en analógico, monitor incluído.

OK, pensaba que el híbrido era un sintonizador doble analógico y digital.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
GroovyDrifter;7590522 dijo:
La solucion mas barata es esa, un sintonizador TDT y meterle la señal al coche por un canal RF o por la entrada AUX... pero eso necesita un mando a distancia aparte para cambiar los canales del TDT ¿no?

Si lleva un mando a distancia tanto mejor porque el original, al menos el mio, cambia los canales en la botonera y con el mando se podrían cambiar canales desde el asiento de atrás. Por cierto ¿hay algún brico?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;7590981 dijo:
OK, pensaba que el híbrido era un sintonizador doble analógico y digital.

Y lo es.

Mas bien el monitor esta en Analogico pero no es el mismo analogico que la TV, la señal de TV es un señal de Video compuesto con una modulacion AM de banda lateral vestigial, que el modulo "demodula" y "descompone" (implica primero separar la señal de color de la de luminancia, pues la de color va a su vez modulada sobre la de luminancia... ) en sus componentes R G B , mezclando los pulsos de sincronismo en el G para evitar lineas electricas adicionales (y de paso complicarlo un poco)

Con el TDT lo que se modula en RF es un flujo de datos con multiples canales. La señal de video llega en digital pero el modulo la convierte en señales R G B (implica aislar un flujo determinado de video y su correspondiente de audio, descomprimir ambos...) con los sincronismos en G.

Se puede decir que el RGsB es una señal analogica, lo es, pero diferente de la de TV.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;7591109 dijo:
Y lo es.

Mas bien el monitor esta en Analogico pero no es el mismo analogico que la TV, la señal de TV es un señal de Video compuesto con una modulacion AM de banda lateral vestigial, que el modulo "demodula" y "descompone" (implica primero separar la señal de color de la de luminancia, pues la de color va a su vez modulada sobre la de luminancia... ) en sus componentes R G B , mezclando los pulsos de sincronismo en el G para evitar lineas electricas adicionales (y de paso complicarlo un poco)

Con el TDT lo que se modula en RF es un flujo de datos con multiples canales. La señal de video llega en digital pero el modulo la convierte en señales R G B (implica aislar un flujo determinado de video y su correspondiente de audio, descomprimir ambos...) con los sincronismos en G.

Se puede decir que el RGsB es una señal analogica, lo es, pero diferente de la de TV.

A ver, que yo en estos términos me pierdo. Según esto ¿queda claro que con el híbrido se recibe y vé la TDT?

Porque esa es la pregunta del millón que yo vengo haciendo desde el principio. Y hasta ahora, ni en l conce ni aquí, nadie me lo ha confirmado. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;7591146 dijo:
A ver, que yo en estos términos me pierdo. Según esto ¿queda claro que con el híbrido se recibe y vé la TDT?

Porque esa es la pregunta del millón que yo vengo haciendo desde el principio. Y hasta ahora, ni en l conce ni aquí, nadie me lo ha confirmado. ;-)

Yo entiendo que si, de hecho en un anuncio de ebay de un modulo hibrido de esos habia una captura de una imagen de un monitor de 16:9 en el que en fondo azul se veia una barra de progreso y unas lineas que ponia (en ingles) algo asi como Emisoras encontradas y debjo un contador con rotulo "Digital:" y otro con rotulo "Analogico:"

Es una prueba algo debil, pero igual preguntando en el foro de los X alguien que lo tenga puede mirar el numero de pieza que lleva montado, si va tan a mano como en el E38 es facil...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que yo también lo creo, pero como que no los regalan, no quisiera equivocarme. :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
Veamos,
Yo le he puesto un Tdt, metiéndole la señal de vídeo a la entrada de AV1 y Aud in, de todas formas, estoy en proceso de meterla la señal de vídeo por la AV2 y sonido estéreo por la aux in o el tape, ya veremos cual suena mejor.

bmwtvtuner.png

Este Tdt:
tdt2.jpg

El proceso de emisión y recepción de la Tv. analógica y digital, es el mismo, es decir, mismas antenas y mismos amplificadores. ¿Donde está la diferencia?: A grandes rasgos:
- La analógica ocupa cada canal un ancho de banda de 2 Mgh. y es una simple modulación de la señal de video en una portadora (que es la frecuencia por la que lo recibimos).
- La señal digital, es una señal de video "digitalizada" y por tanto, no tiene interferencias y la ventaja, es que se puede "multiplexar digitalmente", ofreciendo la posibilidad de transmitir varios canales en la misma frecuencia.

Por lo tanto, la gran diferencia está en el "receptor" que usamos, que simplemente, desmultiplexa y envia la señal digitalmente, cuando tenemos una pantalla digital, o la convierte en video compuesto "el de siempre" que es el que, por ejemplo, estoy usando yo con ese Tdt.

El hibrido, lo que hace es, ésto último.

Perdón por el tocho , pero no sé explicarlo con menos palabras.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Con las explicaciones de Groovy y de Manol ya he entendido lo que indican con "hibrido". Estaba un poco confuso porque en otros casos híbrido se refiere a un receptor que es doble, por ejemplo (TDT+TV analógica) o (Satélite+terrestre).

La solución de Manol me sigue gustando, parece simple y seguramente es mas barata que otras. Por cierto que el sonido debería ser de igual calidad en cualquiera de las entradas.

¿Has puesto el módulo en el maletero? y si es así ¿te llega la señal del mando a distancia o has tenido que llevar el sensor dentro del habitáculo?.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Solo que la entrada auxiliar es mono, supongo que a eso se refiere Manol: lo normal es "piratear" la entrada estereo del casette.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;7592949 dijo:
Con las explicaciones de Groovy y de Manol ya he entendido lo que indican con "hibrido". Estaba un poco confuso porque en otros casos híbrido se refiere a un receptor que es doble, por ejemplo (TDT+TV analógica) o (Satélite+terrestre).

La solución de Manol me sigue gustando, parece simple y seguramente es mas barata que otras. Por cierto que el sonido debería ser de igual calidad en cualquiera de las entradas.

¿Has puesto el módulo en el maletero? y si es así ¿te llega la señal del mando a distancia o has tenido que llevar el sensor dentro del habitáculo?.

Esque justo es eso, entiendo que Manol se refiere a la diferencia con el solo anlogico es que el hibrido ademas de ver los analogicos te permite procesar los digitales y verlos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
Rafael;7592949 dijo:

El Aud in del esquema expuesto es mono.
Hasta lo que he probado, no exhaustivamente, es mejor la calidad por tape con un preamplificador que por la Aux In de la bm54, pero me queda comprobar algunas cosas, para ver el porqué.
Hasta ahora la entrada Aux In, de la bm54 es estérea, pero se escucha muy floja con respecto a FM, Cd, Tape con el volumen a tope del Tdt que se regula con el m/d.

dscn4480.jpg

El remote del IR, lo he llevado hasta la consola central, ya que el cable que trae, llega perfectamente.

GroovyDrifter;7593076 dijo:
Solo que la entrada auxiliar es mono, supongo que a eso se refiere Manol: lo normal es "piratear" la entrada estereo del casette.
La Uux in de la bm54 es estérea. La Aud In de la AV1, si es mono.

GroovyDrifter;7593095 dijo:
Esque justo es eso, entiendo que Manol se refiere a la diferencia con el solo anlogico es que el hibrido ademas de ver los analogicos te permite procesar los digitales y verlos.
Correcto.
120s.gif

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Manol;7593176 dijo:
dscn4480.jpg

El remote del IR, lo he llevado hasta la consola central, ya que el cable que trae, llega perfectamente.

Correcto.
120s.gif

manolo donde esta el correspondiente briko de esta currada???? que es una de las cosas que le quiero hacer al e39 cuando vuelva a la vida;-).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
poderosobmw;7593198 dijo:
manolo donde esta el correspondiente briko de esta currada???? que es una de las cosas que le quiero hacer al e39 cuando vuelva a la vida;-).
Todavía no está listo, entre la piscina, las calores y veraneo, voy retrasado. :descojon:, pero espero dentro de unos días, poder terminarlo y ya lo pongo. No te preocupes que te aviso. :yawinkle

Edito:
También lleva esto:
esquemadvdcamaratrasera.jpg

Es una caja centralizadora, con la cual activo desde el salpicadero, la cámara de marcha atrás o el Tdt, a la vez que prioriza automáticamente la cámara de marcha atrás.
camaratrasera0.jpg

dscn4347foro.jpg

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Manol;7593176 dijo:
dscn4480.jpg

Correcto.
120s.gif

Una estupenda implementación, por lo que veo. Uno está acostumbrado a los sistemas domésticos de audio y no entiende que una entrada pueda ser mono siendo el sistema estereo. Lo de los distintos niveles de volumen dependiendo de las entradas también es chocante.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.731
Rafael;7593846 dijo:
Una estupenda implementación, por lo que veo. Uno está acostumbrado a los sistemas domésticos de audio y no entiende que una entrada pueda ser mono siendo el sistema estereo. Lo de los distintos niveles de volumen dependiendo de las entradas también es chocante.

Dentro de lo "cutre" tiene su explicación, la Tv. analógica es mono, de ahí que el módulo de Tv., no tenga audio en estéreo.
Sobre los distintos niveles de audio, más de lo mismo, lo hacen para trabajar con "sus" equipos y hacerlos "incompatibles" con otros, cuando si usaran los niveles estándares no habría problema.

La implementación, es simplemente aprovechar los huecos vacios, ya que no llevo ni reconocimiento de voz, ni DSP, porque éstos coches serán grandes, pero para "añadirles" algo, hay que sudar tinta buscando un sitio y no destrozar la estética.
Este es el artefacto (lo digo por la apariencia que tiene de bomba :descojon:)
dscn4472b.jpg

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Manol;7593782 dijo:
Todavía no está listo, entre la piscina, las calores y veraneo, voy retrasado. :descojon:, pero espero dentro de unos días, poder terminarlo y ya lo pongo. No te preocupes que te aviso. :yawinkle

Edito:
También lleva esto:
esquemadvdcamaratrasera.jpg

Es una caja centralizadora, con la cual activo desde el salpicadero, la cámara de marcha atrás o el Tdt, a la vez que prioriza automáticamente la cámara de marcha atrás.
camaratrasera0.jpg

dscn4347foro.jpg

gracias manol eres un fiera:xray::xray: