Breuken;7587413 dijo:Creo recordar cuando lo pregunté en el conce... la cajita que dice Kyalami... 900 eurillos más iva y se termina el problema... si hay algún apaño por ahí seguro que sale más económico...
Rafael;7588286 dijo:¿Por qué lo del híbrido? A estas alturas tanto da el analógico. ¿O es que no hay ninguno puramente digital?
Manol;7588383 dijo:Pregunto, ¿El módulo de Tv. del E38 u otra cosa, es diferente del E39?
Lo digo, porque al mío le he montado un Tdt con toma USB ( música y pelis) y sin problema.
Es cierto, se me había olvidado...Manol;7588383 dijo:Pregunto, ¿El módulo de Tv. del E38 u otra cosa, es diferente del E39?
Lo digo, porque al mío le he montado un Tdt con toma USB ( música y pelis) y sin problema.
Kyalami;7590285 dijo:El híbrido te transforma la señal digital ene analógica. Todo el coche está en analógico, monitor incluído.
GroovyDrifter;7590522 dijo:La solucion mas barata es esa, un sintonizador TDT y meterle la señal al coche por un canal RF o por la entrada AUX... pero eso necesita un mando a distancia aparte para cambiar los canales del TDT ¿no?
Rafael;7590981 dijo:OK, pensaba que el híbrido era un sintonizador doble analógico y digital.
GroovyDrifter;7591109 dijo:Y lo es.
Mas bien el monitor esta en Analogico pero no es el mismo analogico que la TV, la señal de TV es un señal de Video compuesto con una modulacion AM de banda lateral vestigial, que el modulo "demodula" y "descompone" (implica primero separar la señal de color de la de luminancia, pues la de color va a su vez modulada sobre la de luminancia... ) en sus componentes R G B , mezclando los pulsos de sincronismo en el G para evitar lineas electricas adicionales (y de paso complicarlo un poco)
Con el TDT lo que se modula en RF es un flujo de datos con multiples canales. La señal de video llega en digital pero el modulo la convierte en señales R G B (implica aislar un flujo determinado de video y su correspondiente de audio, descomprimir ambos...) con los sincronismos en G.
Se puede decir que el RGsB es una señal analogica, lo es, pero diferente de la de TV.
Kyalami;7591146 dijo:A ver, que yo en estos términos me pierdo. Según esto ¿queda claro que con el híbrido se recibe y vé la TDT?
Porque esa es la pregunta del millón que yo vengo haciendo desde el principio. Y hasta ahora, ni en l conce ni aquí, nadie me lo ha confirmado. ;-)
Rafael;7592949 dijo:Con las explicaciones de Groovy y de Manol ya he entendido lo que indican con "hibrido". Estaba un poco confuso porque en otros casos híbrido se refiere a un receptor que es doble, por ejemplo (TDT+TV analógica) o (Satélite+terrestre).
La solución de Manol me sigue gustando, parece simple y seguramente es mas barata que otras. Por cierto que el sonido debería ser de igual calidad en cualquiera de las entradas.
¿Has puesto el módulo en el maletero? y si es así ¿te llega la señal del mando a distancia o has tenido que llevar el sensor dentro del habitáculo?.
Rafael;7592949 dijo:Con las explicaciones de Groovy y de Manol ya he entendido lo que indican con "hibrido". Estaba un poco confuso porque en otros casos híbrido se refiere a un receptor que es doble, por ejemplo (TDT+TV analógica) o (Satélite+terrestre).
La solución de Manol me sigue gustando, parece simple y seguramente es mas barata que otras. Por cierto que el sonido debería ser de igual calidad en cualquiera de las entradas.
El Aud in del esquema expuesto es mono.
Hasta lo que he probado, no exhaustivamente, es mejor la calidad por tape con un preamplificador que por la Aux In de la bm54, pero me queda comprobar algunas cosas, para ver el porqué.
Hasta ahora la entrada Aux In, de la bm54 es estérea, pero se escucha muy floja con respecto a FM, Cd, Tape con el volumen a tope del Tdt que se regula con el m/d.
¿Has puesto el módulo en el maletero? y si es así ¿te llega la señal del mando a distancia o has tenido que llevar el sensor dentro del habitáculo?.
La Uux in de la bm54 es estérea. La Aud In de la AV1, si es mono.GroovyDrifter;7593076 dijo:Solo que la entrada auxiliar es mono, supongo que a eso se refiere Manol: lo normal es "piratear" la entrada estereo del casette.
Correcto.GroovyDrifter;7593095 dijo:Esque justo es eso, entiendo que Manol se refiere a la diferencia con el solo anlogico es que el hibrido ademas de ver los analogicos te permite procesar los digitales y verlos.
Manol;7593176 dijo:![]()
El remote del IR, lo he llevado hasta la consola central, ya que el cable que trae, llega perfectamente.
La Uux in de la bm54 es estérea. La Aud In de la AV1, si es mono.
Correcto.![]()
Todavía no está listo, entre la piscina, las calores y veraneo, voy retrasado.poderosobmw;7593198 dijo:manolo donde esta el correspondiente briko de esta currada???? que es una de las cosas que le quiero hacer al e39 cuando vuelva a la vida;-).
Manol;7593176 dijo:![]()
El remote del IR, lo he llevado hasta la consola central, ya que el cable que trae, llega perfectamente.
La Uux in de la bm54 es estérea. La Aud In de la AV1, si es mono.
Correcto.![]()
Rafael;7593846 dijo:Una estupenda implementación, por lo que veo. Uno está acostumbrado a los sistemas domésticos de audio y no entiende que una entrada pueda ser mono siendo el sistema estereo. Lo de los distintos niveles de volumen dependiendo de las entradas también es chocante.
Manol;7593782 dijo:Todavía no está listo, entre la piscina, las calores y veraneo, voy retrasado., pero espero dentro de unos días, poder terminarlo y ya lo pongo. No te preocupes que te aviso. :yawinkle
Edito:
También lleva esto:
![]()
Es una caja centralizadora, con la cual activo desde el salpicadero, la cámara de marcha atrás o el Tdt, a la vez que prioriza automáticamente la cámara de marcha atrás.
![]()
![]()