Recovertir a TDT la televisión analogica

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Manol;7593937 dijo:
Dentro de lo "cutre" tiene su explicación, la Tv. analógica es mono, de ahí que el módulo de Tv., no tenga audio en estéreo.
Sobre los distintos niveles de audio, más de lo mismo, lo hacen para trabajar con "sus" equipos y hacerlos "incompatibles" con otros, cuando si usaran los niveles estándares no habría problema.

La implementación, es simplemente aprovechar los huecos vacios, ya que no llevo ni reconocimiento de voz, ni DSP, porque éstos coches serán grandes, pero para "añadirles" algo, hay que sudar tinta buscando un sitio y no destrozar la estética.
Este es el artefacto (lo digo por la apariencia que tiene de bomba :descojon:)
dscn4472b.jpg

Virguero el artefacto.

Una observación; la tele analógica SI es estereo y además estereo de calidad, ¿ya nos hemos olvidado del NICAM?, jejeje

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.765
Rafael;7594173 dijo:
Virguero el artefacto.

Una observación; la tele analógica SI es estereo y además estereo de calidad, ¿ya nos hemos olvidado del NICAM?, jejeje
Ya, también la 2 y es Pal, emitía en estéreo en Madrid, pero lo quería explicar como una generalidad. El estéreo en cuanto a calidad, la misma que tiene la FM.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Nicam, Zweiton... seguro que el modulo analogico los pilla... jejeje Sobre todo el segundo que era una norma alemana... (es curioso pero el Nicam, en el mundo de la TV analogica, ya era digital...). En las TV analogicas antiguas se distinguian facil porque el Nicam te permitia ver la señal en estéreo o en mono, y el Zweiton (o Zweikanalton) te permitia estereo o dos canales mono para emisiones bilingües. La 2 por ejemplo emitia en Nicam y Tele Madrid en Zweiton (sobre todo las pelis).

Por cierto, el montaje una currada de campeonato, y acabado elegante a no poder serlo mas :xray:

Me llama la atencion la camara ¿donde la has conseguido?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Manol;7592806 dijo:
Veamos,
Yo le he puesto un Tdt, metiéndole la señal de vídeo a la entrada de AV1 y Aud in, de todas formas, estoy en proceso de meterla la señal de vídeo por la AV2 y sonido estéreo por la aux in o el tape, ya veremos cual suena mejor.

bmwtvtuner.png

Este Tdt:
tdt2.jpg

El proceso de emisión y recepción de la Tv. analógica y digital, es el mismo, es decir, mismas antenas y mismos amplificadores. ¿Donde está la diferencia?: A grandes rasgos:
- La analógica ocupa cada canal un ancho de banda de 2 Mgh. y es una simple modulación de la señal de video en una portadora (que es la frecuencia por la que lo recibimos).
- La señal digital, es una señal de video "digitalizada" y por tanto, no tiene interferencias y la ventaja, es que se puede "multiplexar digitalmente", ofreciendo la posibilidad de transmitir varios canales en la misma frecuencia.

Por lo tanto, la gran diferencia está en el "receptor" que usamos, que simplemente, desmultiplexa y envia la señal digitalmente, cuando tenemos una pantalla digital, o la convierte en video compuesto "el de siempre" que es el que, por ejemplo, estoy usando yo con ese Tdt.

El hibrido, lo que hace es, ésto último.

Perdón por el tocho , pero no sé explicarlo con menos palabras.

Nada de tocho, muy instructivo. De hecho era eso exactamente lo que deseaba saber. Y con una buena explicación, se entiende mejor. ;-)

Y por cierto felicidades por le implementación, te ha quedado niquelado. =D==D==D==D=

GroovyDrifter;7593095 dijo:
Esque justo es eso, entiendo que Manol se refiere a la diferencia con el solo anlogico es que el hibrido ademas de ver los analogicos te permite procesar los digitales y verlos.

Eso era la pregunta del millón. Ya tenemos la respuesta. Pues nada, a ahorrar y esperar a que salga una oportunidad.

El híbrido en conce cuesta, IVA incluído, 927,16 €. El precio que te había dado antes era el del analógico compatible con el MKIV.

Hablaré con ellos a ver que precio les saco, y a ver también que sale por ebay. Porque el último que ví estaba por los 790 €, y para eso, me lo compro nuevo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si, el Nicam era bastante bueno, sin los problemas de baja relación S/N que tiene la FM. La 2 y la 1 lo usaban y yo escuchaba hace muchos años las películas en Dolby prologic gracias al Nicam. Si no es por este hilo ya casi ni me acordaba y sí, películas en dos idiomas en Telemadrid :ang:.

Manol, lo de la cámara ya es para nota, felicidades.

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
ostis.........que huevos teneis.......como desmontais los coches de arriba a abajo......:descojon::descojon:

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Sabía que alguien lo haría posible. Ahora a ver si encuentro quien me lo haga a mi, porque yo seguro que no. Además me he vuelto muy comodón

luiscami

En Practicas
Reacciones
0
Manol;7593782 dijo:
Todavía no está listo, entre la piscina, las calores y veraneo, voy retrasado. :descojon:, pero espero dentro de unos días, poder terminarlo y ya lo pongo. No te preocupes que te aviso. :yawinkle

Edito:
También lleva esto:
esquemadvdcamaratrasera.jpg

Es una caja centralizadora, con la cual activo desde el salpicadero, la cámara de marcha atrás o el Tdt, a la vez que prioriza automáticamente la cámara de marcha atrás.
camaratrasera0.jpg

dscn4347foro.jpg
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.765
GroovyDrifter;7635603 dijo:
vaya que si interesa...
Aunque te he respondido en el subforo E34/E39, te lo pongo también aquí, por si queréis hacer las consultas en este hilo, que lo seguiré.

Si miras en este enlace, verás que este previo funciona entre 12 y 24 vdc.
Obviamente, amplificará menos con 12 que con 24, pero con los 14 que funciona del coche, es más que suficiente para un funcionamiento optimo, es más, si se satura, hay que ponerle una resistencia de 220K en serie en la entrada.
http://www.e-merchan.com/pub/kip5.pdf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
okis, si lo vi.... de hecho llevo desde entonces "buceando" en la web de cebek... jejejeje....

Reacciones
0
Manol;7635529 dijo:
Por si a alguien le interesa, aquí os pongo el enlace al brico, ya terminado.

[Brico/Manual] E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás.

Ya hace tiempo de la respuesta y del brico, y de que en su tiempo seguía yo también este post, pero es ahora que yo me encuentro haciendo mi brico en un Audi A8 y me queda terminarlo y dejarlo más o menos curioso.
El post referido aunque viejo, está cerrado, pero para mí sigue siendo muy interesante y me gustaría preguntar dónde se pueden conseguir los conectores o latiguillos para conectar a las antenas originárias. Es un tema que se me atraganta un poco y que me atrevo a preguntar, pues es aquí el único sitio que he visto algo del tema y que queda muy bonito.
De hecho, el brico es fantástico.
Muchas gracias y saludos.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
manol ardo en deseos de saber mas,puedes ampliarnos informacion de como lo has hecho?
P.D. eres u maquina manol!

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
perdon ya has puesto el enlace no lo había visto

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
sólo dos preguntillas,para transformar el cable tipo RCA en dos cables positivo y negativo solo hay que coltar y coger el cable que va por dentro y el que va apantallado,no? o tenemos que hacer algo mas?.
y segunda este derá demasiado cutre para el coche?:
</title><meta name="description" content="Receptor / Sintonizadora de TDT para coches. USB in Coches, Motos y Recambios , HI- FI, GPS y Mapas , Sistemas video DVD |eBay"><meta name="keywords" content="Receptor / Sintonizadora de TDT para coches. USB

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A8nibili;10928022 dijo:
Ya hace tiempo de la respuesta y del brico, y de que en su tiempo seguía yo también este post, pero es ahora que yo me encuentro haciendo mi brico en un Audi A8 y me queda terminarlo y dejarlo más o menos curioso.
El post referido aunque viejo, está cerrado, pero para mí sigue siendo muy interesante y me gustaría preguntar dónde se pueden conseguir los conectores o latiguillos para conectar a las antenas originárias. Es un tema que se me atraganta un poco y que me atrevo a preguntar, pues es aquí el único sitio que he visto algo del tema y que queda muy bonito.
De hecho, el brico es fantástico.
Muchas gracias y saludos.

Por lo que dice son conectores SMB, imagino que en las tiendas de electronica se podran conseguir. El problema es que estan diseñados para cables mucho mas finos, y por lo que vo el compañero ha solventado esta diferencia soldando y protegiendo con termoretractil.