Buenas chicos tengo una pequeña pregunta hoy en día, sirve de algo rectificar los discos de frenos? o mejor poner nuevos y ya esta? pronto me toca hacer frenos, el anterior dueño se marco las pastillas mas baratas que encontró, en 40000km, no he notado apenas desgaste, los discos en cambio si que se les nota desnivel y desgaste, de cambiar discos, cambiare todo a discos + pastillas Brembo, que el total de las 4 ruedas me sale por 180€ vosotros que opinais de rectificar los discos? Un saludo,
A poco que te cobren por el rectificado y teniendo en cuenta el coste de los discos hoy en día, en mi modesta opinión, creo que es una tontería el rectificar y sin mencionar la posibilidad de que puedan quedar mal...
Vale, gracias chicos, solo quería saber las opiniones sobre este tema, ya que mi padre me dijo que rectificara y pusiera solo pastillas nuevas ( el va a lo antiguo todavía ), pero si, viendo lo que hay por ahí.. en oscaro los 4 discos y todas las pastillas por 180€, y seguramente puedo conseguir por aun menos dinero todo eso pillando sin IVA como suelo hacer con todo, así que pondré todo nuevo. Gracias!
Nuevo siempre. A un nada que el apoyo del disco este sucio en el torno luego te vibrara y te tocara comprarlos y perder lo invertido.
¿En que brembo estas pensando? Yo en el trasero izquierdo alguna cosas hicieron porque tiene también un poco de rebaba y cambiare los 4 discos, pastillas y latiguillos. Y había pensado en los brembo perforados, más que nada por estética.
pues esto es lo que acabare pillando en un mes o asi yo tambien pense los perforados, pero esos se van. 90€ el par... hay otras marcas que tienen perforados mas baratos, pero personalmente ire con brembo, que se que malos no van a ser... otra duda que tengo cuando ponga todo nuevo, como se hace el rodaje ?? no quiero acabar como tengo ahora los discos gastados uniformemente y las pastillas igual
Se pueden tornear y pueden quedar bien, suponiendo que que quien te los hace es un profesional, si notas un desgaste de 0.5 o 0.6 por cara están para tirar. Por ej, en unos de BMW de espesor 30 ya te indica en el propio disco que el espesor mínimo es 28.4. Yo soy Tornero y me los compro nuevos, aún podiendo hacerlo gratis
Por lo que cuestan unos nuevos no merecen la pena, además en el disco viene marcado un espesor mínimo que debe tener y llevarlos al tornero pues si no supera el límite poco le queda si están medianamente gastados ya... Para los que estáis pensando en los perforados, seguramente os van a poner pegas en la ITV a no ser que se hagan los locos, que no creo.
lo de los perforados es discutible en el oem del coche vienen como repuesto, por que no va a pasarla ITV?
En los EBC leí que no había problema ninguno con la ITV, creo que es con los avellanados los que te ponen problemas. Lo que pasa que esos se me van de precio los EBC y tampoco para el trato que le doy al coche... Voy sobrado hasta con los OEM, es por estética más que nada
Mientras no varie el diametro del disco ni sean pinzas mas grandes no hay que homologar ni te ponen ninguna pega.
El manual dice que no se debe alterar las características del sistema de frenado ni ninguno de sus componentes, poner unos rayados o perforados es alteración de características de un componente, que en la itv no suelan decir nada vale, pero por poder pueden.
YO te digo lo que me dijeron el año pasado en la itv cuando pregunte para cambiarlos. Que mientras que no varien medidas ni cambie pinzas y sean discos homologados para mi modelo de coche no se considera reforma. Si son perforsdos o rayados y no estan homologados pues si sera una reforma porqie hay que homologar. Pero mientras esten homologados se considera recambio de sustitucion
Hice las prácticas en una ITV y vinieron un par de casos así en los 3 meses que estuve, le pregunté a uno de los supervisores que si llevarlos era reforma y me dijo que siguiendo el manual sí, pero que ellos tampoco se metían con eso. Y ojo, que por mi perfecto de que no se tengan problemas en la ITV llevando unos perforados
pondre nuevos, la semana que viene ahora estoy que no me decido, si pillar los ATE rayados en Oscaro, o pillar los BREMBO normales, los ATE son buenos? o mejor brembo? y las pastillas, me gustaría algunas que no me dejen las ruedas negras a los 2 días...
Nuevos sin dudarlo por el precio que tienen actualmente nuevos ni lo pienso, ademas acabo de ponerselos al mio un 320D de 136Cv comprados en Oscaro y las referencias usadas son: Delanteros: Discos Brembo 09.5390.31 ...... 60,80 € Pastillas TRW GDB 1348 ........... 38,73 € Traseros: Discos Brembo 09.7727.11 ...... 51,98 € Pastillas TRW GDB 1344 ........... 33,65 € Y de paso ya que estaba liado cambie todos los tubos de depresion comprando una manguera de 3,5 X 2,0 y 4 metros a 3 euros el metro, y me sobro para cambiar la manguera de los inyectores tambien realize una limpieza a la valvula EGR Eso si acabo de notar una subida de potencia brutal con el cambio de los tubos depresores Ahora tengo pedidos todos los filtros, el decantador, sensor de presion de aceite y los tacos motor que me llegara mañana o pasado a lo mas tardar Un saludo Kargra