Tengo un bmw e90 y je canbiado discos y pastillas hace 4 meses y creo que tengo los discos otra vez doblados, cuanto me vale rectificarlos? En vez de comprar otros
Buenas, yo no te lo recomiendo para nada. Si ya los discos nuevos se han recalentado y doblado imagínate que pasara con los discos rectificados con menos capacidad de enfriamiento. Pon unos discos nuevo buenos y mejora la ventilación. Si has ido con unos discos doblados puede que tengas algo mas dañado y al frenar notes vibraciones en el volante pero no significa que sea si o si por los discos.
Yo revisaría otros elementos que puedan producir esas vibraciones. Si los cambias tú por lo que cuestan no merece la pena rectificar
Tengo echa una repro de 163 a 210 , puede ser también un eso, que se calienten por eso, pero esque me chirria sin frenar el lado derecho, y los puse nuevos hace 4 meses, que me recomendais ponerles perforados o alguna otra cosa, vibraciones no me hace el coche solo el chirrido derecho y al frenar un pipipipi flojito
Poderse se peude, pero el precio que tienen los discos nuevos hace que no merezca la pena meterse en rectificados y demás.
Un amigo que era muy cafre y tenía un Sierra Cosworth no ganaba para discos delanteros. Daba igual que pusiera Brembo Oro que pusiera la Casa Santa. Al final torneó los de origen de Ford y le daban menos problemas que todos los aftermarket.
si has doblado unos discos nuevos imagínate lo que sucederá cuando el tornero les reste espesor para rectificarlos. Puede que necesites un equipo de frenos más grandes o mejorar la técnica de frenado (no te ofendas, todos tuvimos que aprender y seguimos aprendiendo) no obstante hay muchas razones para que un coche vibre. Unos neumáticos deformados provocan sensaciones parecidas.
Me dijeron que si los llevo al torneo los rectifican y quedan mejor que nuevos, de todas formas estoy pensando en ponerle algunls frenos perforados de medida superior, para un 330 o asi, que me decis
No es tan sencillo. No tienes por qué mejorar. Mira a ver porque si es una cuestión aislada le problema es tuyo, no del equipo de frenos.
De que marca son los que pusiste? Lo mejor es con un reloj comparador ver si realmente están doblados.
Seguramente tengas un piston de un freno gripado y tienes esa rueda frenada y eso tes los discos ... Eso o eres un animal frenando...que vamos a suponer que no...
Tienes que revisar bastantes cosas: - limpieza del asiento del disco. - funcionamiento del piston de la pinza - alabeo del disco Aquí tengo un taller a mano que cobra 10-15€ por disco, caro no es. Si todo está correcto y sigues igual, monta la frenada delantera del 335i, se encuentran a buen precio. Saludos
No sé si será el caso, pero en varias ocasiones con quejas por vibraciones al frenar, sobre todo suave, en la serie E9X, la única solución pasaba por montar discos y pastillas originales BMW. Conozco un caso de cambiar discos tres veces, pastillas, brazos de suspensión, rodamientos, probar con otro conjunto de llanta/neumático y nada, cada solución duraba de 2000 a 5000 kms. Poner discos y pastillas de la casa y adiós vibraciones hasta hoy ( + de 25000 Kms.). Comentado con varios mecánicos de BMW, desconocían la razón ya que BMW no fabrica discos ni pastillas, pero todos coincidía en que la única solución pasaba por dicho cambio. A nosotros nos sacaron discos y pastillas de la BMW y lo montamos nosotros y de momento, perfecto.
¿No mojaras los discos cuando van calientes? Los discos después de un uso “intenso” hay que enfriarlos progresivamente. Si escuchas un silbido sin pisar el freno puede ser que algún pistón no retraiga bien y se quede rozando, con el desgaste y calentamiento que eso conlleva.
Cambiaste solo los discos o tambien las pastillas o avisadores? Si no vibra ,no estan doblados .. el chirrido ese puede ser de otra cosa .. si quieres rectificarlos tampoco se van a desintegrar ,lo que te cobren no lo se ,yo te digob el tiempo que lleva hacerlo .. a disco sacado ponle 10 minutos por disco ,eso ya usando comparador y blabla . Son 4 pasadas de cuchilla simplemente. Repito si no retiembla al frenar no tienes el problema ahì .. o juraria que no .compuesto de pastillas pej ..
O el compuesto de las pastillas es chirriador .. o se le ha toreado el arrimador ,no se si todos ,pero mi e92 segun ponia nel manual cada vez que dad al agua de los limpias aproxima las pastillas para limpiar los discos . El f10 no se si lo hace pues pasé de el y del libro.
Yo creo que rectificar discos es una de las mayores burradas que se le pueden hacer a un coche. Los cambiaría por unos nuevos y si el problema persiste al taller a mirarlo.
Pues crees mal. Mientras que el disco cumpla su espesor minimo (que lo tienes marcado en el propio disco) puedes arrancar material para corregir el alabeo. Eso no te quita que te vuelva a pasar pero al menos sabrás de donde viene el problema.
Otro típico es parar con los discos calentitos a darle un lavado rápido al coche y meterle bien de agua fresquita a las llantas y discos para limpiarlas
Si no te vibran al frenar, los discos no estan doblados. A mi si se me doblaban en el e60, puse varias marcas, entre ellos unos perforados de Zimmerman que pedí por ebay, y no sé si me engañaron. El caso es que doblaba todos en apenas 2000Km. Al final puse los mas caros que encontre en Autodoc-Oscaro, unos Ate que tambien recomendaban por los foros, y parece el problema se ha solucionado. Por cierto tambien rectifique en una ocasión, y me duraron 1-2dias...
rectificar discos? jamás lo haría. Aún así, si tienen pocos kms puedes intentar que te los cambien, que lo mismo tienen problema de fábrica. En el VW pasó con los que tiene. Por otro lado, a un compi del curro, le pasaba ésto en un e39.Le cambiaron discos porque se doblaron a los meses, y el tema creo que era porque tenía taco motor ido y el desequilibrio en frenadas hacía que se doblaran
Yo no veo diferencia entre comerle material al disco llevándolo a rectificar o comérselo del propio uso. El resultado es que el disco adelgaza. Entiendo que aquellos que no rectificarían nunca un disco, tirarán a la basura los suyos al menor síntoma de desgaste por su uso y los cambiarían por unos nuevos. Sin acritud, por supuesto.