Rectificar discos de freno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduardo2342, 2 Jul 2020.

  1. Eduardo2342

    Eduardo2342 En Practicas

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    Tengo un bmw e90 y je canbiado discos y pastillas hace 4 meses y creo que tengo los discos otra vez doblados, cuanto me vale rectificarlos? En vez de comprar otros
     
  2. EduardMih

    EduardMih En Practicas

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    Buenas, yo no te lo recomiendo para nada. Si ya los discos nuevos se han recalentado y doblado imagínate que pasara con los discos rectificados con menos capacidad de enfriamiento.
    Pon unos discos nuevo buenos y mejora la ventilación.

    Si has ido con unos discos doblados puede que tengas algo mas dañado y al frenar notes vibraciones en el volante pero no significa que sea si o si por los discos.
     
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Yo revisaría otros elementos que puedan producir esas vibraciones.

    Si los cambias tú por lo que cuestan no merece la pena rectificar
     
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  4. EduardMih

    EduardMih En Practicas

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    A mi los dos discos delanteros me costaron 170€ de TRW y no están nada mal.
     
  5. Eduardo2342

    Eduardo2342 En Practicas

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    Tengo echa una repro de 163 a 210 , puede ser también un eso, que se calienten por eso, pero esque me chirria sin frenar el lado derecho, y los puse nuevos hace 4 meses, que me recomendais ponerles perforados o alguna otra cosa, vibraciones no me hace el coche solo el chirrido derecho y al frenar un pipipipi flojito
     
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Poderse se peude, pero el precio que tienen los discos nuevos hace que no merezca la pena meterse en rectificados y demás.
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un amigo que era muy cafre y tenía un Sierra Cosworth no ganaba para discos delanteros. Daba igual que pusiera Brembo Oro que pusiera la Casa Santa. Al final torneó los de origen de Ford y le daban menos problemas que todos los aftermarket.
     
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  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No, no es por eso.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Cómo frenas?, ¿qué haces?
     
  10. El Super

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    si has doblado unos discos nuevos imagínate lo que sucederá cuando el tornero les reste espesor para rectificarlos.

    Puede que necesites un equipo de frenos más grandes o mejorar la técnica de frenado (no te ofendas, todos tuvimos que aprender y seguimos aprendiendo)

    no obstante hay muchas razones para que un coche vibre. Unos neumáticos deformados provocan sensaciones parecidas.
     
  11. Eduardo2342

    Eduardo2342 En Practicas

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    Me dijeron que si los llevo al torneo los rectifican y quedan mejor que nuevos, de todas formas estoy pensando en ponerle algunls frenos perforados de medida superior, para un 330 o asi, que me decis
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No es tan sencillo. No tienes por qué mejorar. Mira a ver porque si es una cuestión aislada le problema es tuyo, no del equipo de frenos.
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    De que marca son los que pusiste? Lo mejor es con un reloj comparador ver si realmente están doblados.
     
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  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Seguramente tengas un piston de un freno gripado y tienes esa rueda frenada y eso tes los discos ... Eso o eres un animal frenando...que vamos a suponer que no...
     
    Última edición: 2 Jul 2020
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  15. fonsi

    fonsi Forista

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    Tienes que revisar bastantes cosas:

    - limpieza del asiento del disco.
    - funcionamiento del piston de la pinza
    - alabeo del disco

    Aquí tengo un taller a mano que cobra 10-15€ por disco, caro no es.

    Si todo está correcto y sigues igual, monta la frenada delantera del 335i, se encuentran a buen precio.

    Saludos
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo te recomiendo que a los nuevos le hagas un rodaje en condiciones
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    También, también.
     
  18. lorainne

    lorainne Forista

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    No sé si será el caso, pero en varias ocasiones con quejas por vibraciones al frenar, sobre todo suave, en la serie E9X, la única solución pasaba por montar discos y pastillas originales BMW. Conozco un caso de cambiar discos tres veces, pastillas, brazos de suspensión, rodamientos, probar con otro conjunto de llanta/neumático y nada, cada solución duraba de 2000 a 5000 kms. Poner discos y pastillas de la casa y adiós vibraciones hasta hoy ( + de 25000 Kms.). Comentado con varios mecánicos de BMW, desconocían la razón ya que BMW no fabrica discos ni pastillas, pero todos coincidía en que la única solución pasaba por dicho cambio. A nosotros nos sacaron discos y pastillas de la BMW y lo montamos nosotros y de momento, perfecto.
     
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    ¿No mojaras los discos cuando van calientes?

    Los discos después de un uso “intenso” hay que enfriarlos progresivamente.

    Si escuchas un silbido sin pisar el freno puede ser que algún pistón no retraiga bien y se quede rozando, con el desgaste y calentamiento que eso conlleva.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    BMW no los fabrica pero sabe lo que tiene que exigir a sus proveedores.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Cambiaste solo los discos o tambien las pastillas o avisadores? Si no vibra ,no estan doblados .. el chirrido ese puede ser de otra cosa .. si quieres rectificarlos tampoco se van a desintegrar ,lo que te cobren no lo se ,yo te digob el tiempo que lleva hacerlo .. a disco sacado ponle 10 minutos por disco ,eso ya usando comparador y blabla . Son 4 pasadas de cuchilla simplemente.
    Repito si no retiembla al frenar no tienes el problema ahì .. o juraria que no .compuesto de pastillas pej ..
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    O el compuesto de las pastillas es chirriador .. o se le ha toreado el arrimador ,no se si todos ,pero mi e92 segun ponia nel manual cada vez que dad al agua de los limpias aproxima las pastillas para limpiar los discos . El f10 no se si lo hace pues pasé de el y del libro.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tensasteis o aproximasteis el freno de mano?va con unas zapatas internas .. a ver si...
     
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo creo que rectificar discos es una de las mayores burradas que se le pueden hacer a un coche. Los cambiaría por unos nuevos y si el problema persiste al taller a mirarlo.
     
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  25. fonsi

    fonsi Forista

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    Pues crees mal.

    Mientras que el disco cumpla su espesor minimo (que lo tienes marcado en el propio disco) puedes arrancar material para corregir el alabeo.

    Eso no te quita que te vuelva a pasar pero al menos sabrás de donde viene el problema.
     
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  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Otro típico es parar con los discos calentitos a darle un lavado rápido al coche y meterle bien de agua fresquita a las llantas y discos para limpiarlas
     
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  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    A eso me refería con mojar los discos después de uso “intenso”.
     
  28. japal

    japal Forista

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    Si no te vibran al frenar, los discos no estan doblados.

    A mi si se me doblaban en el e60, puse varias marcas, entre ellos unos perforados de Zimmerman que pedí por ebay, y no sé si me engañaron.

    El caso es que doblaba todos en apenas 2000Km.

    Al final puse los mas caros que encontre en Autodoc-Oscaro, unos Ate que tambien recomendaban por los foros, y parece el problema se ha solucionado.

    Por cierto tambien rectifique en una ocasión, y me duraron 1-2dias...
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    rectificar discos? jamás lo haría. Aún así, si tienen pocos kms puedes intentar que te los cambien, que lo mismo tienen problema de fábrica. En el VW pasó con los que tiene.
    Por otro lado, a un compi del curro, le pasaba ésto en un e39.Le cambiaron discos porque se doblaron a los meses, y el tema creo que era porque tenía taco motor ido y el desequilibrio en frenadas hacía que se doblaran
     
  30. Avery

    Avery Forista

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    Yo no veo diferencia entre comerle material al disco llevándolo a rectificar o comérselo del propio uso. El resultado es que el disco adelgaza.

    Entiendo que aquellos que no rectificarían nunca un disco, tirarán a la basura los suyos al menor síntoma de desgaste por su uso y los cambiarían por unos nuevos.

    Sin acritud, por supuesto.
     
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