Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, si no es por ti...en el fondo me va la marcha....y ya tengo excusa para probar...jajajaja!!! Saludos!!
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De escape no suena mal, pero de motor exteriormente a bajas vueltas...cafetera total....excepto cuando le pisas fuerte que el soplido del compresor y turbo enmascara todo(y ese sonido si me gusta!!).
     
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 118d aun no ha salido, no? Este fin de semana a ver si puedo hacerlo y pongo los datos
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Aquí estoy de nuevo. Los resultados con mi cronómetro del pryca son, para el 100-160 con un 335i stock manual:

    3a: 6,3 seg
    3a a 4a: 6,5 seg
    4a: 8,5 seg
    5a: 10 seg
    6a: 12,6 seg

    Hice vídeos de todos pero tan solo pongo el más rápido (música dedicada a Bimmer biggrin )

     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo no sé si lleva algo o nó,en su día cuando lo compré me hablaron de un Chip AC/schnitzer que incluia el coche.Cuando se me rompió la caja les dije en el taller que me revisaran el coche en general y me dijeran si llevaba algo de eso.La respuesta del taller fué que no llevaba nada de nada.Cierto es,que me he visto las caras con algun otro 540i en estado,y anda algo mas el mío.El por qué?No lo sé.
     
  9. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, pues como dije, ayer grae otro video en los q mejora el anterior registro de 12,50, exactamente en el mismo tramo de carretera y en condiciones practicamente iguales... la diferencia, es q en el anterior video salia desde 100 con el control de crucero activado, y en este he dejado caer la aguja desde un poco por encima y al llegar a 100 zapatazo.... El tiempo, mas de un segundo mas rapido, unos 11 segundos o pokito mas. ;-)

    Tambien vale para ver como una ligera diferencia hace cambiar el rendimiento de manera notable.

     
  10. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Dios que silencio no? comparalo con el video de mi probe:descojon: no te duermes conduciendo?
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El León FR TDi de mi amigo ha mejorado los cronos tras una limpieza de EGR, filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite, ha marcado ahora 11,61" en la maniobra 100-160.
     
  12. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues ha tardado pokito mas q el mio, unas decimas inapreciables.... q grandioso es el 1.9 ARL.... =D=

    No hace mucho estuve comparandolo en la pagina esta q te compara graficamente diversos modelos de coches, y habia un par de recuperaciones en las q el 1.9 TDI de 150cv hacia mejor crono q el 20d de 177cv... :descojon:

    Voy a tener q cambiar filtros y aceite para mejorar aun mas el tiempo!!!!!!! :weedman:
     
  13. Guaken

    Guaken En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer intenté hacer el 20-70 con mi 330da e90. Lo hice en modo maual partiendo en M2. Pero cuando le doy pisotón me reduce a M1 para luego cambiar otra vez a M2. Con lo que la prueba no es nada fiable con una considerable perdida de tiempo al tener que realizar 2 cambios. El tiempo estimado que cronometré fueron de 3,88 seg.

    Probaré la proxima vez en D, a ver si de esta forma no reduce a primera.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es porque has activado el kick-down. Tienes que pisar una gota menos.
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y en el 7 no creas que anda muy a la zaga. Si el mío se descuelga un poco es por el cambio automático. No obstante intentaré medirlos en llano puro.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No sabía que el 528i no compartía caja de cambios con el 328i, se ve que es de desarrollos más largos. Y muy solvente.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los desarrollos internos son iguales si no me equivoco pero las ruedas son mayores en el E39 y no sé si la reducción de grupo es compartida.

    La quinta del 328i es de unos 39 km/h cada 1000 rpm y en el 528i se va sobre los 41. Pero mi 328i estira hasta los 160 de marcador sin problemas. El 5 apenas sube una gota más.
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ya te digo que es solvente pese al peso y los desarrollos, y encima con cuesta.
    Y el serie 7 ya ni te cuento, en 2ª 120 y en 3ª 170!!!!!
    Y ligero eeeee, acojonante oiga
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... eso velocidades reales. De aguja estira hasta 125 y 175.
     
  21. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
     
  22. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Añado un porrón mas de datos en el 100-160 sacados de Auto-Hebdo, Autopista, Automovil y mas revistas.
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
  24. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien pordrias añadir el mio.... me salen poco menos de 11s:razz:.
     
  25. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿330Ci algo menos de 11 segundo, lo has medido bien, te añado esa cifra? :axe:
     
  26. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    No el video que he subido es de un ford probe 24v, me salen 10,6 aprox, este finde probare el 330ci.
    Gracias.
     
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92

    Ah vale, ahora mismo lo apunto, un saludo. ;-)
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    He estado haciendo unas mediciones hace un rato, pero tengo unos cuantos peros........
    Bueno para empezar no he podido encontrar un sitio rigurosamente recto, llano y despejado de coches al 100%. Pero para mediciones de hasta 160 me ha servido.
    Los tiempos lo he sacado cronometrando el vídeo con lo que de precisión......
    El vídeo dura 25min, voy a ver si lo edito en un fragmento corto y lo subo.

    Datos:
    325ci e46 de 2002, con 178.000 kmts y neumáticos 225-45-17 y 245-40-17

    mediciones:
    20 - 70 en 2ª 5.50"
    70 - 160 en 2ª 14.00"
    100 - 160 en 3ª 9.50"
    100 - 160 en 5ª 14.00"

    No entiendo los tiempazos que hacéis en el 20-70, yo hago tiempos de coches de 130cv según la lista.......
    El tiempo desde 70 en 2ª a 160 me parece que es muy bueno.
    La recuperación al estilo diésel desde 100 a 160 en 5ª también me parece buena para mi atmosférico descafeinado ........
    El 100 - 160 en 3ª entra dentro de lo normal ni fu ni fa.
    Y por último mi coche tiene unos desarrollos pobres en comparación con los coches de Reihesechs , creo que tengo el único 6L gasolina corto de marchas que ha fabricado bmw :-k
     
  29. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    El del 850 T5 R lo ha hecho alguien de aqui o lo has sacado de por ahi? Porque yo creo que hace menos.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Para otra vez voy contigo a medirlo que también soy carballón ;-)
     

Compartir esta página