Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    De revista, pero si pruebas con tu T5 e igualas o superas el tiempo del T5R que pone ahí te incluyo y borro al T5R.
     
  2. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Lo he probado 2 veces: BMW Compact E36 102 cv: 7 segundos casi clavados (ya no se si 6,90" o 7,10", pero mas de 7", no)
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Sip, pero dejaré que lo apures tu y yo cronometro. A ver si así le sacamos bien las cosquillas :driving:
     
  4. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Como se me olvidó la tarjeta de memoria de la cámara pensé... Voy a grabar un 20-100 a tope;

    Preparado para la aventura:

    [​IMG]

    Y ahí vamos, de 20 a 100 a tope en 8,8 segundos.

     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    Circuito privado cerrado al trafico.

    La primera medicion deberia ser 1 poco mas baja, pille la moqueta entre el pedal y el tope de goma. De todas formas rondara los 10" o 9" con mucho.

    100-160
    [​IMG]
    Justo al cambio de 4º a 5º.
    [​IMG]

    Y 30-80 aprox en menos de 4"

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la continuacion hasta 120, de regalo.

    [​IMG]

     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.901
    Me Gusta:
    2.352
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Venga a ver quien la tiene mas larga XD

    Yo paso de participar por ahora...
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Se ha dudado de mi V8,voy a grabar otro video


    From La Mancha with love...
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    :yes:

    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon:
     
  9. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    :descojon:Hombre lo digo porque si se hace esa maniobra en 3ª me parece que es menos que eso. Habrá que probar. Lo que no sé es como medirlo, ni como grabarlo.
     
  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    De todas maneras el dato de la revista es buenísimo, pero si se puede mejorar, pues yo lo incluyo.

    Un saludo ;-)
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo no dudo de los cuatro cuatro de BMW :supz:
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Eso fué anoche...:finga:

    Entonces me ahorro unos litros :descojon:
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es que justo de 0 a 100 pilla justo cuando engranas 3ª y es justo el 100-160 el desarrollo que da la 3ª de ese coche. Igual si son 9 segundos y pico. Tenía un video por ahi, a ver si lo encuentro.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, he hecho tres pruebecillas mas de 100-160 en 3a. He elegido otra carretera. Para evitar confusiones de pendientes, he hecho la prueba en ambas direcciones. Los dos primeros videos son con ligerísima pendiente ascendente, y el último en direccion contraria es con esa misma ligerísima pendiente pero esta vez descendiente.

    Esta vez he medido no en aceleración sino manteniendo la velocidad y pisando a saco en un momento dado, por lo que, algo de "lag" hay...mas del acelerador electrónico que del sistema de sobrealimentación que girando a ese régimen responde casi de inmediato. En todo caso dificil extraer una cifra exacta.....pero varían entre los 9.X y los 10.X segundos dependiendo de como reacciones al gas.

    Primer video....como luego he visto que se veía un poco de lado y era dificil atinar donde está la aguja...lo he repetido despues:



    Segundo video....misma zona, que el primero....enfoque mas cercano:



    Tercer video, misma zona, sentido contrario:



    Sopla viento ligero, y hace mas calor(sobre los 17 grados hoy...)....deposito a 3.4 aprox y conductor de 82kg....

    Por tanto, creo que que anda sobre los 9.X segundos en riguroso llano en la maniobra en 3a....pero tengo curiosidad por saber que pasaría si engranamos 4a a 145-150 a mitad de maniobra....como sugiere el indicador de cambio de marcha......Probaré mas adelante. Saludos.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, edito para añadir que en el video que colgué en los primeros hilos, mi coche llevaba el software original de la ECU que vino de fábrica. En estos últimos, ya tiene el que me cargaron en el conce en una inspección(supuestamente actualizado).

    Creo que con el soft actual, el coche empuja mejor a muy bajo régimen, pero tiene un bachecillo de potencia rondando las 6000rpm a plena carga, para acabar con un último empujón.....
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    por que te cambiaron el software?
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Fué una campaña para todos los TSI 160CV anteriores al MY2011 creo.....supuestamente corregía un fallo de calibración en los sensores antidetonación observado en muchos Scirocco en Australia debido a la mala calidad del combustible suministrado.......Aparte de eso, añadía el indicador de cambio de marcha y segun ellos nada mas. Pero desde luego el coche se noto con una entrega de potencia algo diferente......probablemente mas agradable para diario por la mejor entrega en bajos......pero se nota ese bachecillo al entrar en "zona roja"(6000rpm) ......

    Me gustaría ver una gráfica en banco.....si alguna vez voy por Madrid o Barcelona, igual me animo......Saludos.
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    Si te animas, subela, que a mi me gustan esas cosillas ^_^
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Of course!!!;-)
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Que Ibiza tienes, el Upsolute, el TLR, el Davyrox, el Bandidos o el VAGspeed? biggrin
     
  21. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    He hecho un par de pruebas aunque no en las mejores condiciones: Aun así no creo que consiguiera bajar más de un par de décimas en el 20-70 (2ª) y poco más en el 100-160 (a tope).

    BMW Compact E36 316i (1.9) 105 cv.

    20-70 --> 5,8"
    100-160 --> 20"
     
  22. Albertillo

    Albertillo Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    A ver si pruebo el focus a ver que tal, ya os contare
     
  23. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta:
    1.129
    Ubicación:
    LlEiDa
    la medición del 100-160 lo hacéis en 3º no?? este finde si tengo tiempo haré unas mediciones
     
  24. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA

    ¿eN tercera es ? tambien me interesa
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La hacemos de manera que saquemos el tiempo más bajo posible. Con mi BMW salgo en segunda y termino en tercera.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, yo no he probado a hacerlo en 2º y 3a......la segunda llega a algo mas de 100 de marcador, crees que merecerá la pena teniendo en cuenta que la inserción de 2a a 3a no es del todo inmediata(como pueda ser 3a-4a)???

    Me pica la curiosidad......tengo que probar en 2a y 3a y en 3a y 4a. Pero vamos.....casi apostaría a que con lo "pezuñas" que soy con el cambio y por la curva de potencia del motor, lo mas rápido es solo en 3a....
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, en tu coche no tiene mucho sentido. Pero en el mío sí (porque la segunda llega a más de 120).
     
  28. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    En el mío ha sido 3ª, 4ª y 5ª, porque a partir de 5000 se viene abajo, y más de 5500, por lo que en 4ª a 5000 cambio a 5ª y empuja mejor en el último tramo hasta 160. De todas formas la diferencia será mínima, total 20 segundazos :descojon:
     
  29. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
    Aqui van unos videos de un 530da 184cv, que creo que nadie ha puesto todavía de este modelo.

    De 100-160Km/h he hecho 2, uno en una ligera subida y otro en bajada, aunque no es en mismo trozo de autopista en sentido contrario, creo que se aproximan bastante.

    El metodo es ponerme a 100 con el control de velocidad y acelerar, con el cambio en posicion S.

    Subida


    Bajada


    Mirando los videos frame a frame, me sale un tiempo en subidad de 15,315s y bajada de 11,745s. Una diferencia considerable, teniendo en cuenta que la subida/bajada es muy pequeña, lo que demuestra que el peso influye mucho en estas velocidades.

    La media en 100-160 es de 13,53"


    De 20-70 son en llano, y tambien tengo 2, con el turbo/convertidor de par en carga (frenando y acelerando) y como éste no va a gustar a los gasoferos :flip:, uno normal.

    Normal - 4,81"
    [YT]-_qtXx62d9s[/YT]


    En carga - 4,02"


    Curioso el último video, tampoco me esperaba tanta diferencia, y desconcertante tambien el consumo instantáneo :descojon::descojon::descojon:

    PD: Si, ya se que los desarrollos favorecen a los diesel en esta medición:drivingsk
    Saludos
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga YK, que te echo de menos por aquí.

    Cuélganos un vídeo del calamar haciendo el 0-200 en 16 segundos. :flip:
     

Compartir esta página