Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.198
    Me Gusta:
    331.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nunca entenderé por qué tu Golfete tiene unos desarollos tan laaargos (sí, ya sé que en realidad lo habrán hecho para favorecer los consumos y homologar cifras muy bajas), cuando con unos más cortos no habrían perjudicado casi nada el consumo.

    Por ejemplo, el tuyo estira hasta 160 de marcador en 3ª, y el mío ni siquiera llega (teniendo 5 velocidades en vez de 6).
     
  2. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Este finde he probado con el astra con más calma el 100-160 con 4a y 5a (la otra vez lo hice sólo en 5a) y ha bajado algo el registro. He medido alrededor de 12,8, decima arriba décima abajo.

    Así que Corazón, cuando tengas un momento puedes cambiar el 13,4 por el 12,8?? es el astra gtc cdti 150. Saludos!
     
  3. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Voy a intentar yo, un tercera, cuarta, quinta.... Muahahaha!!!!!!!!
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Bueno ya tengo mi vídeo recortado y subido, voy a tratar de colgarlo directamente.........


    [YT]<iframe src="http://player.vimeo.com/video/37543237?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0" width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe><p><a href="http://vimeo.com/37543237">Aceleración 325ci e46</a> from <a href="http://vimeo.com/user10614716">Jose Fuertes</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>[/YT]

    Aceleración 325ci e46 on Vimeo



    edito: Naaa, se me resiste el cabrito del pc y me tengo que ir a currar, mañana lo remato.
    Bonnas noites
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como pones para que se vea digital la velocidad y el consumo instantaneo?????
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El motor del 328/528/728, montan en los tres las mismas relaciones?

    Puede hacer patinar las ruedas de un 528 en segunda ese motor?(cuando se hace el 0-100 por ejemplo...)
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.198
    Me Gusta:
    331.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro que sí. Mi 325ti lo hace.
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    j*der, el que patinaba en 2º brutalmente ha sido un Nissan Juke que me ha dejado hoy mi tio.Es un 1.6 Turbo con 190cv,tracción delantera y cambio manual...
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.198
    Me Gusta:
    331.270
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy chula la pelotilla. Tiene que molar con ese motor.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.824
    Me Gusta:
    223.818
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las relaciones son diferentes. Las más largas las del 528i y las más cortas las del 728i (a igualdad de tipo de caja de cambios, claro).

    En curva lo que quieras pero en recta seca y sin picar embrague a mi apenas me patina ni en primera el 328i...
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Patadón!!!Muy nervioso.Haré un video.

    Edito: Este es de Youtube...Corre mucho enserio.Me ha dejado buen sabor de boca.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.767
    Ubicación:
    Madrid
    No esta mal, 7 segunos y pico en el 0-100.

    Cuanto pesa?
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es algo que yo tampoco entender&#233; nunca. He llevado un Mk V GT con el motor de 170cv y aparte de cortar a 7300rpm(incre&#237;ble!!!) va mucho mas corto de desarrollo, lo que hace al motor mucho mas explosivo al gas...y el consumo en la practica no es mucho mayor, excepto en conduciones de homologaci&#243;n y para medir emisiones imagino....

    El tema es que me da la impresi&#243;n que este GT TSI V se acercaba demasiado en nivel de prestaciones al GTI V....y en cierto punto lo canibalizaba, as&#237; que en la VI generaci&#243;n, VW decidi&#243; "marcar" la diferencia y el GTI es marcadamente mas deportivo que el TSI 160...de hecho a pesar de su mayor potencia y par y similar regimen de giro maximo, va bastante mas corto de desarrollo!!!

    La soluci&#243;n en el caso de TSI 160 pasa por elegirlo con DSG7 que ajusta mucho mas las 5 primeras relaciones...si te quedas con el manual y echas de menos algo de "punch" la soluci&#243;n es una visita a APR racing....jejejeje!!!
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.896
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Desbloqueando el Check Control tienes eso y muchas cosas mas...
     
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No lo se macho,pero parece una serpiente callejeando.
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A estas horas me vas a hacer de bajar bandido?????:flip:
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.896
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    No bajes no lo tengas bloqueado y te toque subir a que te digamos como se desbloquean los menus secretos :descojon:
     
  18. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues ha mejorado pero poquito!! Es comparativamente mucho mas brillante en 5a que en 4a!!! Y es extra&#241;o, porque de lo que recuerdo, el motor 1.9 CDTI 150 como casi todos los JTD 16V es bastante brillante en alta.....

    Imagino que parte de la ganancia, se la come el cambio a 5a....seguramente para una maniobra de adelantamiento mas corta(100-145 o as&#237:guiño: la 4a ser&#225; utilizable y mucho mas explosiva que la 5a....cuesti&#243;n de elegir la marcha adecuada seg&#250;n la situaci&#243;n....y eso lo hace el conocer el coche. Saludos

    P.D. Yo tengo que probar a hacer la maniobra en 3a y 4a y solo en 4a a ver la diferencia....
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya he probado a hacerlo todo en 4a!!! 11segundos clavados. En cuanto este en el ordenador subo el video!!!!
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.824
    Me Gusta:
    223.818
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ese motor tiene un medio régimen terrible ¿No notas que arriba se ahogue en proporción?
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahogarse exactamente no....pero la sensaci&#243;n es de que a partir de las 5500...."no ganas mucho mas".....es decir, que comparativamente es mucho mas generoso a bajo y medio regimen.

    Y si ves las curvas de estos motores, tiene sentido, porque a partir de 5800rpm que suelen entregar la potencia m&#225;xima....lo &#250;nico que hacen hasta el corte es mantenerla. Un ejemplo de una unidad stock de un chico de forocepos(y eso que este tiene unos bachecillos que no he visto en otras...no se muy bien por que...):

    http://www.hiboox.es/go/imagenes-10...ing,201311d3fea1942d080fb45ebdf8045b.jpg.html

    La conclusi&#243;n es que para el 90% de las maniobras, con llegar a 5000-5500rpm tienes potencia y empuje de sobra(a 3000rpm ya tienes 100cv...)...pero si de verdad quieres el 100%....si merece la pena exprimirlo y siempre te mueves en un margen con el motor dando mas de 160cv...ademas de ahorrarte un cambio de marcha en maniobras delicadas(adelantamientos, enlazado curvas r&#225;pidas en carretera de monta&#241;a/puertos de nacional retorcidos etc...).

    Saludos.
     
  23. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Mi coche seat cordoba TDI 110cv Reprogramado tarda de 20 km/h a 70km/h
    en 2ª:

    3,6 sg
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Teetot, ya tienes el resultado de tu Astra actualizado. Un saludo.
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta:
    6.160
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Acabo de ver que no hay un sólo X en la tabla... :roll:
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Dale ca&#241;a al tanque Cocreta!! Antes de que seas seducido por el lado oscuro!!!
     
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Tienes el X6 ///M :drinkers
     
  28. CoRLeoNe90

    CoRLeoNe90 Forista

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene razon Gumball, el 100-160 esta por esos numeros. Yo tengo un 120d tambien, pero coupe, y lo hace en 10-10,5 seg. aprox. Quiza el de yk haya salido vitaminado de fabrica.

    Un saludo!!
     
  29. Albertillo

    Albertillo Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Mi focus 2.0i 130cv:

    20-70 en segunda ------ 5,30
    100-160 --------------- 16,40

    P.d Luego probare a hacerlo con la moto jeje
     

Compartir esta página