Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Claro, por eso decia que si fuese con un atmosferico y tuviese que adelantar rapido, cambiaria a primera.

    De todos modos, ahora entiendo porque eres un proruedaspequeñas ;-)
     
  2. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues hoy me he entretenido y lo he probado con mi garaje. Son más o menos orientativos

    525d 177 cv steptronic: 4.23
    Leon 1.9 tdi 105 cv reprogramado a 147: 4.55
    Renault Scenic 1.6 dci 105 cv: 7.39
    BMW R1200 Gs 110 cv: 1.66

    Saludos
     
  3. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Yo nunca he montado en un DSG pero si funciono igual que TODOS los demas cambios automaticos que he probado tendra kickdown, es decir si le pisas a fondo a 20kmh en segunda el metera primera y saldra disparado, las recuperaciones con los automaticos no se pueden hacer ya que al exigirles el maximo reducen solos.
    Saludos.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.156
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver si en un rato que tenga hago unos vídeos de mis coches.
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Lo puedes hacer en el modo manual
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi coche el kickdown está claramente marcado (hay un pulsador bajo el acelerador).

    Si pisas a fondo sin presionar el pulsador no te lo hace. Basta con poner M2 y listo.
     
  7. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Invatibles los 2 tiempos en el 0 100 incleible y que pena que desaparezcan estos motores

    [​IMG]

    [YT]5oS7y-LbjSk[/YT]

     
  8. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Pero entonces no aceleras a fondo, no es el 100% del coche. Fijaros que ni en las revistas lo hacen asi utilizan el kickdown por que si no, no tienes el 100% de la potencia.
     
  9. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Buenas,

    no, el DSG ni en D ni en S mete primera aun pisando el boton del kickdown (al menos el mio). Solo seria posible metiendo la marcha con la leva (y dudo que sea muy recomendable, aunque se pueda).
    Si puede pasar el caso extremo de que en S (en D no) vayas taaaan despacio, que el sistema abre el embrague principal porque piensa que te vas a detener, y en ese momento pie a tabla, pues seguramente meta primera, pero con los tirones que pega no creo que se repita mucho la operacion....

    Saludos
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tienes el 100% de la potencia pero no la gestión del cambio mas radical...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí aceleras a fondo. El pedal llega a tope de recorrido, la mariposa se abre por completo y se activa el contactor de plena carga. El kick-down (o sobregás como dice en español BMW) es simplemente la función extra de mandar señal al cambio de reducir.
     
  12. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    EL potenciometro del acelerador es totalmente independiente del kick-down, si no pisas a fondo, incluyendo el kick-down, no estas pidiendo el 100%.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coche es del siglo XX. No tiene potenciómetro en el acelerador.

    Aunque no se ve muy bien, el acelerador conecta directamente con el cuerpo de mariposa:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.156
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que mi compact lo hace en 4.5 aproximadamente, y en unos 4 haciéndolo en primera y segunda.
     
  15. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    jajaja que caraja tengo yo voy y lo hago de 30-70 XD bueno aqui va de todas formas, sacad el calendario si lo vais a medir XD


    [YT]PlWiyilF2eU&feature=youtu.be[/YT]
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.521
    Me Gusta:
    113.558
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¡Joer, qué limpito! :xray:
     
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    El mio va por cable también.Pues anda que no se nota de intervenir la electronica a no...
     
  18. mollo

    mollo Guest

    ahora me pica la curiosidad esta semana pruebo el alfa y el cabrio
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui os dejo mis recuperaciones. Es mi 320d , ahora mismo SIN repro, con su cartografia de fabrica. 177cv.

    Neumatico/llantas atras 265/30/19 y delante 235/35/19


    20 - 70 km/h entre 3,5 y 4 segundos
    [YT]nW9uHf4_Z4M&feature[/YT]

    Y ya por curiosidad, de 80 a 120 en cuarta, 5,5 segundos
    ??

    [YT]PJQW1bQCsL8&feature[/YT]


    PD: Iros al peo con vuestra teoria de llantas pequeñas y feas:finga:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero... ¿sólo alcanza 70 en segunda? Porque cambias justo ahí. Mi coche casi llega a 70 en primera :descojon:
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Sé que el 320d es un gran coche y por dentro el sonido puede confundir, pero, es DIESEL :descojon:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No has contestado mi pregunta ¿cuánto alcanza en segunda?
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.521
    Me Gusta:
    113.558
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo.
    El mío a 80 salta a 3ª y ésta sólo llega a 120.


    PD:
    Eso sí el "otro" (el otro que disfruto) en 3ª llega a unos 160 :finga:
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Civic i-CTDi 140cv...........4,85"

    Accord 2.0 i-VTEC 155cv.........5,56"

    Audi A6 2.5 TDi 140cv........5,37"
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... a tenor del vídeo a 4500 iría sólo a unos 75 km/h :floor: Así también acelero yo en segunda :mus-
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea que la tercera de tu 330d es más o menos la segunda de mi 728iA.
     
  27. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Como cualquier 4 cilindros diesel, 4000rpm a 70km/h. Puede llegar a 80, pero ya es tontería.

    El tuyo que es 6L no cuenta jeje. Á 160 llega mio en cuarta jeje
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Correcto, solo que él puede aprovechar la marcha en casi todos los rangos de rpm y tu solo a partir de 4000 :descojon:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, mira a ver lo que tarda tu coche en tercera de 20 a 70... A ver si tarda menos que el mío... y luego me cuentas lo de las 4000 rpm :mus-
     
  30. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Y mas.... :mus-
     

Compartir esta página