Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Con lo de 160 en 3ª no me refería al 330d (que sólo llega a 120).
     
  2. YKpower

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    Y eso para qué? ;-)
     
  3. Corazón BMW

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    Ya he avisado a todos mis amigos incluso a mi padre, veremos los resultados.
     
  4. Sechs

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    Para ver lo que da de sí el motor tirando de un desarrollo con velocidad de corte similar (unos 120 reales, 125 de aguja en mi coche) A ver si mejoras los 5.1 segundos (si no se cala al arrancar :finga:)
     
  5. YKpower

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    ¿No actualizas la lista en el primer post tio?

    Una pregunta, el 120d 163cv que has puesto ¿que neumaticos lleva?

    Eres el quiero salir victorioso en comparaciones absurdas :finga:
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    :floor:
     
  7. Corazón BMW

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    YK, cuando llegue a casa lo actualizo.

    El 120d de la revista Automovil creo que iba con 225.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es una comparación mucho más realista. Comparar en marchas que se acaban a la misma velocidad. Eso es lo que determina lo que da de sí un motor desde el ralentí hasta el corte.

    No es que en este caso sea tampoco 100% representativo al ser pesos diferentes y tipos de cambio diferente. Pero te puedes hacer una idea de que eso que comentas de las 4000 rpm no es muy atinado.
     
  9. Gumball

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    Yo si mañana, en algun momento puedo, hago video del mio, 120d E87 177cv... ;-)
     
  10. YKpower

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    Interesantisimo sería gumball. ¿Que medidas de neumaticos llevas?

    Porque si llevas una 16 - 17 y haces los mismos registros que mi 320d, aqui cae un mito de prestaciones/ruedas bastante gordo.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si quieres comparar ruedas compara MISMO COCHE y a velocidades elevadas, no en un 20-70. Compara de 150 a 200, por ejemplo.
     
  12. Gumball

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    Llevo 17", 225 detras y 205 delante... Mañana si puedo, lo hago.... ;-)
     
  13. Gumball

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    Asi es, un 20-70 no es significativo, por q los egistros varian como mucho decimas, no es apreciable la diferencia, se necesitaria ir a mas velocidad y aceleraciones mas prolongadas.... ;-)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... y además las pérdidas por rodadura no significativas a bajas velocidades (aunque no crecen exponencialmente como las aerodinámicas).
     
  15. YKpower

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    No se os entiende, me decis que a mi 320d e92 con 265 + 235 se lo funde cualquier 20d con 17 225. Ahora que debe ser el mismo coche.

    ¿Te animas a grabar algo más prolongado?

    Por ejemplo, salir en quinta desde 100 km/h hasta 200 km/h.

    O por el contrario, en quinta de 160 a 200, lo que propongas.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi que me registren... Yo nunca hice tal afirmación. Aunque tiene su sentido.
     
  17. Corazón BMW

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    Déjate de marchas largas, haz un 100-160 a fondo saliendo en tu caso en tercera.

    325i.......9,8"
    Golf........23,6"
     
  18. YKpower

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    En todo caso sería en cuarta, no? A 100 en tercera irá el coche a unas 3800rpm
     
  19. Gumball

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    Mañana te digo algo, o mejor dicho te enseño algo.... ;-)

    Y no es nada obsceno... :finga:
     
  20. Corazón BMW

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    Esa misma duda tuve yo...

    Con el 325i salí en tercera, suficiente para toda la maniobra.

    En el Golf, tercera, cuarta y quinta, aunque me da la sensación de que hubiera mejorado algo el crono saliendo en cuarta.
     
  21. Gumball

    Gumball

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    Con el Leon FR TDI q yo tenia esa maniobra se hace en cuarta con la puntica del cimbel.... :mus-
     
  22. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    YK, Andarás sobre los 12-12,5" creo.
     
  23. YKpower

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    Jaja, pues no sé, si quieres acordamos alguna lanzada en cuestion y luego comparamos los tiempos. Sería bastante interesante la verdad.

    Es que haceis comparaciones super rarísimas, cada motor tiene sus desarollos de trabajo, no podeis usar el diesel como si fuese gasolina, ni el gasolina como si fuese diesel, y rangos de velocidades algo más amplias.

    Por ejemplo, de 60 km/h hasta 150 km/h. De 150 a 200 km/h. Y cada uno que use las marchas como mejor le convenga.
     
  24. YKpower

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    De 110 a 160 en 9s según el primer video que he puesto.

    Yo creo que 10,5 o así.
     
  25. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Hoy hice la medición en un Peugeot 206SW (2.0i HDI 90CV), el tiempo a sido de 5,60".
    Peso del vehículo con deposito lleno 1116Kg.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Totalmente cierto.

    Por esos las medidas de aceleración a marcha fija son irreales y sólo sirven, en todo caso, para hacerse una idea del confort de uso de un coche en su marcha superior. Nunca para juzgar su capacidad de adelantamiento.
     
  27. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    a ver si me animo y lo pruebo con el mio.

    Ya pondré video para ilustrarlo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  29. dani2

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    Bueno....ya lo puse en su día....pero a falta de grabarlo en 2a.....una estirada de la 3a....de 25km/h al corte.....y con una 3a de 23.3km/h que hace mas de 160 de marcador....

    En el 100-160 unos 9.5 segundos aprox.....aunque seguramente, si estas a velocidad constate y pisas...será alguna décima mas por el retardo del acelerador electrónico....lag de la sobrealimentacion a ese regimen no hay...

    http://www.youtube.com/watch?v=vYTbWpNejps&sns=em
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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