Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora si!!!

    Le has pisado a fondo sin llegar a la temperatura de servicio???

    De lo contrario me apuesto una cena a que tienes el termostato cascado...nuestro ex-Vento se quedaba a 70 grados cuando le casco....

    Saludos!!
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    #-o

    Te has dado cuenta biggrin

    El termostato precisamente lo cambié este invierno.

    Le pisé tras unos 5 minutos circulando por ciudad pero como hacía mucho frío el refrigerante aún no debía estar a temperatura de servicio, no obstante poco le faltaría.

    Pero bueno, para ese motor eso no es nada. Es un motor tosco pero duro como una peña. Pocas veces se le pisa a fondo, ni siquiera en caliente.

    Veo que efectivamente la aguja estaba sobre unos 70. Pero sospecho que el aceite, por el tiempo que llevaba rodando, ya estaría a 80 tranquilamente.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si en ese aspecto soy muy pijotero y riguroso con todos los motores....hasta que no llegan a la temperatura de servicio(al menos el refrigerante) procuro no exigirles excepto necesidad...(imagino que como casi todos por aqui)....por eso me habré fijado...jejejeje!! De todos modos, llevas "pocos" km...el nuestro se jubilo con mas de 260.000...y porque mi hermana no lo quiso....jajaja!!!Saludos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A unos 5-6.000 km anuales que le hago, alguna vez tendré que maltratarlo para que no se aburra porque como siga así tengo coche para otros 19 años biggrin
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Ahí va mi video, mañana se lo grabaré al Golf.

    [YT]0bTAvuC6ojU&feature=youtu.be[/YT]
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    prueva con la bala rojita que ademas con ese escape :dan::dan:
     
  8. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Seat ibiza TDI 130cv Repro...........3,95´´
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro!! El nuestro tuvo algún achaque la verdad....pero aguanto bien el trato...jejeje. El tema es que necesitaba embrague, distribución, amortiguadores, discos/pastillas y un silencioso nuevo, para tirar una temporada....mas de lo que costaba el coche.....Y entre que yo ya tenia el GTI, mi padre usaba coche de empresa y mi hermana quería aire acondicionado y algo "sin culo".....al final compramos el C4....y j*der...gracias a la garantía, porque si no nos acabamos arrepintiendo de vender al abuelo!!!(aunque el salto fue evidente y ahora el citraka va muy bien...)....Saludos.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodopetaca!!! Explosivo el ibizilla en esas maniobras!!! peso ligero con el TDI 130 repro!!!, si ya de serie es un tiro....recuerdo la pegada de ese motor a apenas 1500rpm....uffff!!!
     
  11. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Juas!!!! Un 1.9 TDI inyector bomba potenciado, es un misil en este tipo de pruebas.... :ANAL:

    Un video de una recuperacion 80-120 en 4ª de mi anterior FR TDI...

     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui tienes CorazonBMW, dos lanzadas de 100 a 160 km/h, ambas en menos de 10 segundos.

    [YT]Syhyk_s489c&feature[/YT]

    PD: No le cambies las ruedas de Seat Panda el 325i, no vaya a ser que te funda :finga:

    PD2: como vuelva a poner la repro, tiembla biggrin
     
  13. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Luego te pongo la de un 120d.... :dan:

    Y otra mas... :-({|=
     
  14. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, pues he estado haciendo pruebas, siempre en circuito cerrado, y aqui os dejo mis videos de aceleraciones como os prometi, calentitos, calentitos...

    El 20-70 en segunda, unos 4 segundos




    Un 100-160 en cuarta, unos 10 segundos




    Un 150-200 en quinta, unos 12 segundos




    A ver q os parecen... biggrin
     
  15. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo q si q me he dado cuenta q varia mucho de ir a velocidad constante (yo ponia el control de crucero a la velocidad de salida) y pisar a fondo, a dejar caer la aguja y pisar a fondo... Le vuesta mas al coche cuando va a una velocidad constante.... ;-)
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Gumball, hemos echo exactamente los mismos registros, esto se merece un hilo nuevo!

    Muchas gracias por los videos
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
  18. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    No hay problema!!!! ;-)

    Pero ten en cuenta q seguramente no llevamos la misma caja de cambios, el mio supera en cuarta holgadamente los 160 y 170 antes de la zona roja.... Puede q la mia sea mas larga.... la caja de cambios digo... jejejeje!!!!!
     
  19. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Pero a ver, cómo puede ser que el 320d 177 de YKPower con 265 atrás haga el 100-160 en menos de 10 (mirando el vídeo me sale eso) y sin embargo el 120d de Gumball, con 177cv y bastante menos rueda roce los 13 segundos en la misma maniobra?

    ¿YK, no lo tienes reprogramado verdad? O lo he mirado muy mal o tu 320d tarda bastante menos que el 120d de Gumball, y también menos que los 9,8'' que dijo corazón que empleaba su 25i
     
  20. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Si yo lo hago como YK mejoro el registro, yo salgo desde velocidad constante durante unos 5 segundos (tempomat) y piso a fondo.... si subo un poco mas la velocidad, dejo caer la aguja hasta la velocidad de salida, y piso a fondo, el coche responde mucho mas rapido mas rapido. ;-)

    Mañana lo tendre q hacer... Jajajajaja!!! :descojon:

    Aun asi, yo tambien creo q el 320d de YK ando mucho... ;-)
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues puede ser tío, porque mi cuarta a duras penas llega a 160, a 4000rpm está a 150 km/h.

    No llevo repro Teetot, Corazon dijo que hacia 9s no?

    Y estoy tan sorprendido como tu aunque en cierto modo me lo esperaba, mi coche entregará más cv de lo normal, quizas 185cv, porque he echo varias lanzadas con un amigo y su FR 170cv con llanta 18 y se queda bastante atras, sobre todo a partir de 200
     
  22. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Haber si subo el video porque sin el control ha bajado algo mas jeje anda sobre los 3,50´´
    Si fuese la misma prueba saliendo de 30km/h hasta 80km/h si que es aplastante, es cuando empieza el turbo a soplar bien en 2ª:dan:.
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Jajaj

    yo pensaba que dejando caer la velocidad, tardaría mas poruqe el turbo no va en su plena carga, pero si vas en velocidad constante está girando más, o me equivoco?

    Tambien tenemos que ponernos deacuerdo en el terreno, yo lo hago en una zona donde el consumo instantaneo a 120 constantes me marca 4,5 litros, es decir, es casi completamente llano. Otra cosa importante sería el viento, que en este caso era practicamente nulo.
     
  24. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Hombre, pero quieres decir que mejorarás 3-4 segundos? algo tiene que bajar, pero tanto? además, el tuyo debería no sólo de igualarlo, sino que debería de superarlo, por los neumáticos y por el peso sobretodo, que es unos 100kg menor en el 120d respecto de un 320d (e90, no sé el peso del e92). El desarrollo de la 4a es de 35 y pico para los dos, así que en eso van igualados, aunque por la diferencia de ruedas pueda variar un pelín el desarrollo final
     
  25. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Pero 3-4 segundos es mucho YK, además que el 120d tiene ventaja teórica
     
  26. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Tendras un potenciometro o en pedal o en la mariposa, y si le pides el 100% al coche y la electronica lo cree comveniente el reducira y en este caso (a 20kmh) metera primera.
     
  27. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    No, si yo tambien empiezo a estar un poco mosca de q a mi coche le pase algo... Por q a mi tambien me parece q hay diferencia.... :cry:
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    No, Corazon dijo 9,8. Teóricamente los desarrollos de la 4a son prácticamente iguales en el 320d y el 120d, o almenos eso dice autopista. Puede YK que tu coche dé más de los 177cv, sería una posible explicación
     
  29. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Mañana miro a ver q velocidad marca mi coche a 2000 RPM en cuarta, q YK diga la suya, y salimos de duas con la caja de cambios, pero el mio si llega a 180 en cuarta, perfectamente...
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.474
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y para compensar la ventaja del convertidor de par del cambio autómatico que debe hacer? Subirse en una vespino con variador?

    A veces os meteis en unas comparaciones que ... sinceramente no tienen ningún sentido.
     

Compartir esta página