Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. YKpower

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    Pasaos por el subforo e90 el hilo que acabo de abrir. Es raro.

    El mío en cuarta no llega a 160 km/h, a 150 el indicador de marchas me dice que engrane la quinta. ¿No se supone que con 19 los desarrollos son mas largos?

    Para ponerlo a 160 km/h en cuarta tiene que llegar a 4300rpm
     
  2. Teetot

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    Pues si, estaría bien comprobarlo. Por si te sirve de algo, he sacado los datos de estas 2 pruebas que colgó en su día AlbertoLagu:
    http://www.bmwfaq.com/f31/prueba-co...-tdi-170-cv-contra-volvo-c30-d5-180-a-315771/

    http://www.bmwfaq.com/f151/prueba-completa-bmw-320d-177-cv-frente-a-sus-rivales-408138/

    Como ves, el desarrollo final es casi calcado.

    También te digo una cosa: los desarrollos de mi astra son diferentes a los que indicaba una prueba también de autopista, haciendo 4 números al final me di cuenta que mi coche tenía el grupo diferente que el de la prueba, mismas relaciones pero no mismo grupo final.

    De qué año es tu 120d?
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    No te preocupes. Tras 7 años leyendo revistas puedo decirte que tu coche está en plena forma.

    Un Civic de 140cv en el 100-160 tarda unos 16,3 es decir cuatro segs mas que el tuyo.
     
  4. Gumball

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    De mediados de 2007... Yo creo q los datos de Autopista no estan bien, por ejemplo, las RPM del par motor maximo entre ambos coches no coinciden... Yo creo q eltema viene por los desarrollos, pero salimso de dudas rapido, mañana hago una foto a 2.000 RPM en cuarta para ver a q velocidad voy, y YK hace lo mismo, y si salen velocidades diferentes, es q la relacion no es la misma... jejejejeje!!!
     
  5. Teetot

    Teetot Forista

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    Gumball no hace falta que lo compruebes, en el vídeo he comprobado que tu 120d tiene una 4a más larga que el 320d.

    A 100 vas a unas 2300 mientras que el 320d va a 2800. Ya sabemos de donde viene la diferencia
     
  6. Gumball

    Gumball

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    500 RPM en un diesel, son muchas RPM.... #-o

    Aclaremonos!!!! jajajajajaja!!!
     
  7. Teetot

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    Ojo, que la he liado, va a 2600 y no a 2300, pero el desarrollo sigue siendo más corto, cosa que explica en parte la diferencia
     
  8. Gumball

    Gumball

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    Si, ya lo he comprobado yo tambien, pero aun asi me parece una diferencia excesiva. Creo q tambien cambia mucho la manera de hacer la prueba, mañana pruebo a hacerlo como lo ha hecho YK, puede q tambien afecte en el comprotamiento del coche el hecho de q lleve activado el control de velocidad de crucero cuando le piso a fondo, de todas maneras mi coche ha estado un año entero parado oxidandose en Alemania y solo lleva un par de meses rodando en condiciones, lo mismo esta algo perezoso de mas.... ;-)

    Mañana lo compruebo de nuevo, aunq sea solo por sacarme la espinita... biggrin
     
  9. YKpower

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    Personalmente no creo que haya micha diferencia en lo que comentas, pero prueba por si acaso.

    El 80-120 en cuarta, hago exactamente lo mismo que un e90 con llantas 17 de la prueba de autopista, 6,6s

    Lo que me extraña es eso raro que hace mi aguja al pisarle en segunda a 20 km/h ¿Habeis visto que pega una subida instantanea y vuelve a bajar?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso será cosa del turbo.

    Yo he medido muchas veces mis coches en el 100-160 y da lo mismo pisar a fondo a 100 o venir acelerando desde abajo.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que no, que el acelerador lleva un cable directo al cuerpo de mariposa. No hay potenciómetro.

    Bien observado y cierto. Pero pongamos que la ventaja del convertidor de par la dejamos compensada con los 250 kilos extra que pesa el coche ¿bien no? biggrin
     
  12. 24v_L6

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    Y en la mariposa tienes un sensor de apertura de la misma, o lo que es lo mismo un potenciometro.
    Por cierto no te he dicho nada pero muy limpio ese motor, felicidades.
     
  13. *NANO*

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    Creo que la respuesta se llama "ligera pendiente favorable en el vídeo de YK".
     
  14. YKpower

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    Aseguro que no y doy la cara por ello. Tal es así que en Murcia cualquiera está invitado para corroborarlo.

    A no ser que te refieras a que Gumball lo hace en una pendiente desfavorable, entonces no te puedo decir nada . Pero mis videos son en lo más llano posible.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero ese potenciómetro lo lleva a efectos de mandar señal a la ECU. Además el coche tiene control de crucero por lo cual la mariposa está motorizada. Pero desde el acelerador el movimiento es directo por cable.
     
  16. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Y el 100-160 ronda los 8-8,5"
     
  17. AL-118d

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    Ahora viniendo para casa me e entretenido a hacer un par de pruebas de estas con el 335i con jb3 en mapa 3 y los resultados aprox son estos:

    En 2a de 20 a 70= 3'62 seg
    En 2a y 3a de 100 a 160 = 6'14 seg
    En 3a de 100 a 160= 5'79 seg
    En 4a de 150 a 200= 6'13 seg

    Los tiempos son orientativos ya q los iba midiendo yo con el crono del iphone, no son 100% fiables pero por ahi andaran. Lo que mas me a sorprendido es la poca diferencia de tiempo que hay desde un 100 a 160 a de un 150 a 200
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muchos CV ahí dentro :zartyman

    Son unos tiempazos del copón.
     
  19. dani2

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    Jodo!! Demoledor!!!! Tiene que rondar los 400cv por lo menos para esos tiempos.....ufffff
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    7'5 segundos desde 20 a 1000rpm hasta 80 a 5000 en 2ª... hasta las 2000rpm ni mueve los 1750kg, ni se le espera.

    Ah vale que es de 20 a 70 me acabo de coscar xD, 6'5 segundos...

    No me gusta nada como estan escalonadas las marchas, deberian ser mas cortas para tirar de esa carroceria, demasie tranquilon.

    Es un cepo que se le va a hacer... a ver si consigo un chip que de par y no calamarice.

    En que rango de revoluciones se mueve el 320d de 20 a 70 ? o_O al tener sexta supongo que sera mas corta la segunda no?

    Mis marchas son inutiles para ciudad... si fuesen mas cortas, y tuviese una sexta, perfect.

    Realmente a 20 no llega ni a las 1000 rpm, unas 900 =/ el lagazo es considerable desde el pisoton.
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Ojala tuviese un turbo que se moviese aun mejor en bajas =/ pero vamos, si uso 1ª 2ª y 3ª le doy para el pelo a los 525d que supuestamente la tiene mas larga pero se le pone menos dura xDD. Conclusion, quiero un turbo mas grande y unas relaciones mas largas!

    Por cierto, para quitar peso al 7 a parte de aletas de purerim ¿la rueda de repuesto la puedo quitar y poner un kit de esos antipinchazo?
     
  22. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

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    Claro que es la que le dice a los inyecctores que actuen al 100%.... Yo te digo que con el ordenador viendo valores reales si no pisas el kickdown no estas exigiendo el maximo, por lo menos te lo aseguro en un Mercedes, en un bmw o otra marca no tiene porque cambiar.
    Saludos.
     
  23. napo

    napo Forista

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    jajaja sargento dejate de inventos y disfruta de ese 7 que en la vida no todo son prestaciones y menos con esos km que llevas :p

    piensa que un N47 nunca sonara como el M51 :descojon:
     
  24. inuit

    inuit Guest

    ¿Muy buen tiempo para el grandote no?
    ¿Cuantos caballos tiene?
     
  25. seryo

    seryo Forista

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    De 20 a 70 no tengo cronometrado. pero de 100 a 160:

    m5 e39: 6,2
    760i e65: 6,35
    325i cabrio e30: 14,5
    330ci cabrio e46: 9,8
     
  26. AL-118d

    AL-118d En Practicas

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    Tiene 333cv / 450nm de par, va sin motor biggrinbiggrin
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Cuando ande el m20 le haré la prueba 20-70 en segunda, para ver como responde. Lo bueno de el m20 es que tiene buenos bajos, y le ayude en algo.
     
  28. seryo

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    Buenos bajos el m20b25? A que llamas tu buenos bajos? Es como todos los motores seis cilindros de Bmw, da lo mejor de sí a partir de 3500.
     
  29. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    En el m20 la cosa es un poco diferente, porque no es un motor multiválvulas, a a las 6000rpm el motor pierde vida, incluso antes, por el contrario, a bajas vueltas responde bien en todas las marchas.
     
  30. Gumball

    Gumball

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    Tio, de verdad sabes lo q es un coche con bajos????? Puede q sea u interpretacion personal de q a bajas RPM vaya bien, y tu estes conforme con ese comportamiento, pero el dia q pruebes por ejemplo un Ibiza TDI de 110cv y le pises en segunda desde 1.000 RPM, vas a pensar q no son 110 cv, sino 1.110!!!! :descojon:
     

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