Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

1. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Estaría bien tener un lugar para poder hacer las mediciones fiablemente, porque estamos poniendo demasiados peros, ademas de que claramente no nos fiamos los unos de los otros.

Por ejemplo, si empiezo a conometrar en el momento justo que voy a pisar el acelerador, tendría 0,5 - 1s de tubo LAG. No obstante mis mediciones son cuando empieza a moverse la aguja del económetro, no se si lo haré bien.

Yo creo que lo que debemos hacer es empezar el video y poner el coche a 100 km/h de crucero y mantenerlo ahí unos segundos para ver cómo anda el económetro, asi sabemos si hay pendiente a favor o no.

2. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Corre casi como el mio.

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    En respuesta al zapatazo al gas, los atmosféricos tienen una ligera ventaja en velocidad de respuesta(y si son por cable en vez de electrónicos mas!!), aunque los turbo la compensan después en las maniobras en las que se sale a bajo/medio regimen por poner mayor potencia a similar cifra de potencia máxima...

4. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Videos chorra es buscar videos de gente que no conocemos de nada y lugares que no conocemos de nada.

Así mismo chorradas es subir videos de aceleracion de coches cuando aqui tratamos el 20-70 y 100 - 160.

No obstante, las únicas chorradas que hay aquí son tus respuestas con claro resentimiento de que un modelo que desprestigias puede hacer los mismos tiempos que tu coche.

PD: yo tambien tengo cosas mejores que hacer que ir a verte, pero estaría dispuesto a hacerlo si eso te hace callar la boca que habla desde el desconocimiento.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué iba a llevarme una sorpresa?

6. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Pues las cifras que das y que he visto en las pruebas ya quisieran tenerlas algunos coches de 190 cv.

7. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Es una expresion hombre, q te parece la diferencia respecto a un 325...??? ;-)

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mira, otro que he encontrado. ¿Te gusta más?

[YT]tZRFTiXS8AU&feature=related[/YT]

Respecto a lo que dices de que desprestigio otros coches, veo que tienes ciertas lagunas en tu cabeza, porque eres el único que ha desprestigiado otros coches.

No obstante, ahora dices que tu coche haría los mismos registros. ¿En qué quedamos, van iguales o tu todopoderoso calamar se lija a un 325ti?

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que ya sabía. Los caballos y el peso no engañan.

10. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En verano propongo alquilar una pista de aterrizaje biggrin

11. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Tampoco me gusta más ése video, ya que no conozco al que lo ha echo y tampoco me fío que me diga dónde ha realizado la prueba. De foreros que conozco sí me lo creo, al igual que de la prueba que te puse de autopista.

De todos modos el vídeo que pones, el 325ti tarda en hacer el 100 - 160 lo mismo que mi coche. Un poco de zas.

Todopoderoso calamar ya es empezar desprestigiando. Pero mi diesel muy probablemente haga las mismas cifras con las llantas que lleva que tu 325i. A parte, como coche en general, me quedo con el mío de aquí a los astros.

12. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Pues no me lo tomaría a broma, eh...:descojon:
    Podemos hacerlo perfectamente; en España tenemos un montón de aeropuertos abandonados con pistas nuevecitas. :xray:

13. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Todo es hablarlo, pero estaría bien organizar alguna aventura para verano!

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon: Eso, hablando de aceleraciones :descojon: Que pena que estropeases un coche tan bonito como el E92 con ese motor.

De nuevo. ¿Por qué hablas de zas y esas tonterías?. ¿No recuerdas que hace unos minutos has dicho que tu calamar se lija a un 325?. ¿En qué quedamos?. Ya te lo pregunté antes, y veo que me has dado la razón.

Recuerda una cosa. Los caballos son los caballos. Es una cosa muy simple que espero te entre en la cabeza. No hay milagros por mucho que lleves ruedas de camión.

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto YK. ¿Me autorizas a colgar aquí vídeos de aceleraciones de mis coches?

16. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    YK el cuerpo te pide un swap, el cuerpo te pide droga 2.5i biggrin

17. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Para unos estropear un coche es montar un motor diesel y para otros un coche estropeado sigue siendo estropeado aunque lleve el motor de Dodge Viper.

¿Dónde he dicho que mi 320d se lija a tu pelotilla? Pregunto. Lo que digo es que prestacionalmente hablando no quedará tan atras como tu te piensas, sobre todo por las llantas, no quitan 5 segundos de aceleracion ni esas cosas que tienes entendidas.

Los caballos son los caballos cuando sabemos cuántos hay exactamente, cada unidad es un mundo y parece que acabas de nacer y nunca has visto un turbodiesel en banco de potencia.

18. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, en un principio lo dije de coña, pero veo que no iba desencaminado cuando hablaba de que no recuerdas cosas que acabas de postear. Te copio y pego lo que acabas de escribir:

"Pues si lo vas a hacer en llano como yo y con llantas 18, vas a quedar un poco en ridiculo si es que quieres compararte con mi 320d".

¿Te vale con eso?

Así que ya sabes, haz memoria e intenta no olvidar tan rápido lo que acabas de escribir, y tampoco olvides que los caballos son los caballos.

Las películas de las llantas de 25 pulgadas y demás historias cuéntaselas a otro. Algunos ya sabemos que unas gomas 335 no restan prestaciones :cry:

20. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Y en negrita ¿Donde pone que mi 320d se lija a tu 325ti? Madre mia, no iba desencaminado cuando pensaba que no sabes interpretar correctamente. Ni de lo que va el hilo (por los videos que pusiste) ni de lo que digo (por lo que citas).

Si tu te crees que le vas a pisar a tu coche y me vas a perder de vista o sacaras una ventaja clara por tu parte, ya te digo que [-X y mantener pegado al culo un CALAMAR de más peso, menos potencia y ruedas de camion, es muy vergonzoso.

Si me quieres contestar estas en tu derecho, te doy permiso, pero no pienso volver a citarte más porque desvarias. Un saludo Nano.

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Que dónde pone eso?. ¿Lo dices en serio?. Pero si me he tomado la molestia de resaltártelo en negrita!!! :descojon:

Y no, yo no me creo que mi coche sacará una ventaja clara sobre un 2.0d de 177 cv. Te he dicho mil veces que los caballos son los caballos, y algunos no nos dejamos engañar por chorradas.

Si mi coche rinde 192 cv y otro rinde 180, tengo claro lo que ocurrirá. Otros no lo tienen tan claro.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.369
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otra que has soltado.

Aunque te expresas un poco mal, se entiende más o menos lo que quieres decir.

23. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
  24. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Ya he hecho el 100-160 y he de decir que estoy asombrado...p*to V8,que coj*nes tiene...!!!!Colgare el video en unas horas.

From La Mancha with love...

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver si Corazón BMW tiene un rato libre y apaña/actualiza la lista porque es un poco caos ahora mismo!! Juasss!!!!

Tampoco estaría de mas aclarar que coches son automáticos y hacen las maniobras con kick-Down y cuales lo hacen en una marcha fija de salida....

26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ya te ha dicho Seryo, tampoco tiene unos bajos llamativos. Es más, para coches tan pesados como un E34 se podría decir que va escaso de bajos.

Fíjate que el M52B28, que tampoco brilla por sus bajos en estas cajas tan pesadas, tiene más o menos la misma potencia en baja que el M30B35; el big six sólo saca algo de ventaja por arriba. Sí, no he fumado nada raro. Hay curvas por ahí publicadas en el foro.

http://www.bmwfaq.com/f154/curvas-de-potencia-535i-e34-728i-e38-735i-e38-163348/

Supongo que ya sabes -pero por si alguno se lía- que aunque vayas a par máximo en quinta, si reduces a cuarta vas a tener más potencia y por tanto más capacidad de aceleración.

Ya de mano el velocímetro suele medir por exceso. En un 100-160 normalmente estaremos midiendo un 95-155 que es parecido pero no es lo mismo.

Y eso, muy importante, teniendo en cuenta que llevemos unas ruedas de medida homologada. Si tenemos medidas exóticas podemos estar alterando la indicación de velocímetro.

Por otro lado ya os he comentado que he probado unas cuantas veces a medir el 100-160 con diversos coches atmosféricos (328i, 528i, 728i, Golf Mk3 1.8i, Golf Mk2 GTI...) y en esa maniobra es indiferente venir acelerando desde abajo o hundir gas a fondo a 100.

Por cierto, impresionante el 100-160 de tu Golf. Más o menos se mueve en los registros del 328i E36 :-({|=

27. AL-118d

AL-118d En Practicas

Me Gusta:
    350
    Igual de asombrado me quede yo cuando hice la misma prueba en el 335i+jb3, hazte un 150 a 200 y veras q poca diferencia hay de tiempo a hacerte un 100- 160

28. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Hasta que no vaya a Alemania esta tarde no podré hacer la prueba :)

From La Mancha with love...

29. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Eso de mantener pegado al culo un CALAMAR de más peso, menos potencia y ruedas de camion... me suena ¬¬

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Es bastante ágil para su potencia declarada en ese tipo de maniobras, si te pones a ello, es bastante adictivo para adelantar en nacional porque es muy resulton y efectivo para esos 160 supuestos CV's...y es relativamente ligero para lo que se estila hoy en día, que tambien ayuda . Pero como le dije a Corazón BMW y a Nano, no hay milagros

Seguramente de algunos CV extra, puesto que los motores 1.4TSI Twincharger son todos los mismos a pesar de los diferentes código motor, según el ETKA y los chip-tunners expertos(APR, Revo, Upsolute, TLR, Unitronic) que todos sacan lo mismo de las diferentes versiones...por tanto las versiones "descafeinadas" suelen ser generosas en banco después... Ademas, es cosa de ser una maniobra puntual que le beneficia...me explico, estos motores suelen dar ya casi el 95% de la potencia maxima a 4800-5000rpm y la mantienen hasta casi el corte, por tanto la sensacion al probarlos es que con la subida de vueltas "no se gana mucho"....pero la realidad es que estad haciendo toda la maniobra de aceleracion con el motor entregando seguramente mas de 160cv en todo momento, de ahí que se acerque a tiempos de motores de mas potencia máxima pero con una curva de potencia mas progresiva en ganancia hasta el corte....

Pero vamos, ya te digo, probablemente podrá hacerle "sombra" a un E36 328i o a un 325i en una maniobra puntual de este tipo, pero si es una aceleración desde parado estribando bien las marchas desde 1a o se trata de seguir acelerando por encima de 160....y sobre todo pasados los 200....no hay NADA que hacer(ademas, la aerodinámica del Golf no ayuda nada...).

En la kdda Gallega, Llubi llevaba mi coche e íbamos 3 personas, y Gasofas llevaba su 540i E39 Touring Steptronic con 5 personas(algún peso ligero..) y en las aceleraciones cortas aun a pesar del kick-Down, apenas se distanciaba claramente...aunque claro...si le hubieses dejado carretera abierta y velocidades altas....los 286cv imponen su ley y te dejara mas tirado que una colilla!! Juasss!!!

Lo dicho....no sirve mucho para sacar conclusiones de cuanto andan realmente.....lo único que demuestra es lo que hablamos muchas veces....que en aceleraciones cortas....hacen falta muuuuchas diferencias de CV's para marcar una buena ventaja y eso a pesar de igualar condiciones....algo de retraso al acelerar/reaccionar o un fallo al cambiar puede arruinar la ventaja si la diferencia de CV's no es notable.

Compartir esta página