Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Bueno compañeros, visto el desorden que reinaba en la lista de cronos, lo he ordenado, y ahora podeis ver todo con mayor claridad.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, el video esta grabado a horas sin trafico alguno en esta recta de la antigua N330(ahora el trafico general esta desviado por la autovia)...No hasta el pueblo lógicamente!!!...no se ha puesto en riesgo a nadie..de hecho, no había NADIE por la zona.....Pueden verse todos los campos perfectamente nivelados a la orilla de la carretera...vamos planicie total...lo máximo que puede haber es algún cambio de rasante muy suavecito....y dudo mucho que eso afecte apreciablemente para bien y para mal a un coche...a una bici...todavía...jajaja!!!

    [​IMG]
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Buena currada!!! Jajajaja!!!

    P.D. Vaya mierda de captura me ha salido!!! No se ve un peo!!! Juasss!!! Bueno, mejor...por si acaso...jijiji!!!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sirve para saber que en una REDIA saliendo en tercera detrás de un par de camiones a 100 km/h te los ventilas en un suspiro. Si te parece poco :rock:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si...ya te lo ponía antes...en ese tipo de maniobras es adictivo!!! Como le ponía a otro forero en un hilo aire rutas...siempre que voy a la kdda gallega, me voy por Las carreteras de Soria y demás hasta Valladolid...porque es adictivo trazar, y los adelantamientos a los camiones!!! La gozas!!????
     
  6. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Buen trabajo Corazón. Creo que falta el astra cdti 150 cv
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Parece que han surgido complicaciones al medir el 100-160 del Ibiza SDi de mi amiga, demasiado viento racheado lo impedía acelerar mas allá de 145 Km/h y hemos tenido que esperar a hoy para probar de nuevo, y comentar que casi se nos acaba el tramo de autovía, y que es el farolillo rojo de la lista.
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Ahora mismo añado algunos que me faltan. :rock:
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Y el cronómetro biggrin
     
  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Estos coches de potencia reducida el 100-140 se realiza con relativa "facilidad" pero en el paso de 140 a 160 con la quinta engranada, en el caso del Ibiza se fue a mas de 16 segundos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Cierto, a partir de 140 km/h los coches de poca potencia empiezan a menguar y menguar.
     
  12. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, viendo el tiempo del 100-160 del Astra GTC 150cv DTI, y el Leon FR 150cv TDI (conociendo lo visceral y energico q es este ultimo) y contando con q el 120d es mas pesado q ambos, pues me qdo mas tranquilo con el rendimiento del mio... Jajajajaja!!! :descojon:

    De todas maneras, mi tiempo es mejorable sin el Control de velocidad, a ver si esta tarde grabo el video... ;-)
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A ti te da para hacer toda la maniobra en 4a no Gumball?? Creo recordar que nuestro 320d E90 llegaba a 160 en 4a....incluso un poco mas....Pero por lo que dice Teetot, el Astra necesita cambiar a 5a....y me temo que el León 1.9TDi tambien.....o bien hacer la maniobra completa en 5a que es como lo ha medido Teetot.
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    BMW 320d E92 177CV...........9,50"

    BMW 120d E87 177CV...........12,50"

    ¿No son el mismo motor?
     
  15. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Que te lo explique YKPower, dueño del 320d en cuestión.
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Ah bueno, que estará repro o algo... porque además tiene más peso el serie 3...
     
  17. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    El Bierzo
    o cuesta abajo..
     
  18. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, yo lo hago en 4ª totalmente, llega a unos 170 mas o menos, si usara 3ª, 4ª y 5ª bajo el tiempo bastante a pesar de los cambios de marcha...

    Del Astra no se, pero al contrario de lo q dices, el Leon 1.9 TDI llega a 180 en 4ª sin problema.... ;-)
     
  19. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo soy el dueño del 120d.... y tambien lo flipo, por q segun YK su coche esta de serie, y con llanas de 19"... :-k

    Y yo comparo mis tiempos con coches de 150 cv diesel, pero mas ligeros, y el mio es mas rapido lo q era de esperar.... biggrin
     
  20. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Efectivamente dani, los desarrollos del gtc son bastante cortos, no llega a los 160 en 4a.
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El 20-70 en 2ª ? o_O
     
  22. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Probablemente habría bajado algunas décimas haciéndolo yo en 4a y 5a, pero tu 120d sigue siendo más rápido en esta maniobra. No te rayes, el coche de Yk corre más de lo normal, el tuyo corre lo lógico, piensa que el tdi fr solía dar bastante más de los 150cv y es un avión en este rango de velocidades. Mi GTC también creo que es bastante rápido, lo tengo muy probado con un golf GT tdi (170) y el golf no anda mucho más, al menos hasta 150-160 km/h, de ahí para alante cambia la cosa.
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    :descojon:

    El 100-160 a fondo :ang:
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    A mi me están fulminando algunos cuatroenlínea, y creo que me va a entrar una depresión. :zartyman

    :descojon:
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Encontré en youtube un vídeo que hice hace tiempo, va de aceleración...pero en punto muerto:descojon: a ver si gusta!.
    Ya estoy deseando montarle la consola y que esté en condiciones de nuevo para andar.

    [YT]CCv-FXs8kY4[/YT]
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Como brama el muchacho, me guzta me guzta :-({|=
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Suena bien, lo que sí le suenan las válvulas, se las regulamos un dia, pero no mejoró nada, según se lee por ahí estos motores son ruidosos con el tema de las válvulas.
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues poco más queda por explicar. Para empezar, como alferi y yo ya comentamos en sus respectivos sitios, mi unidad da más cv de lo normal, puesto que su 320d 163cv repr a 193cv era igual de rápido que el mio en lanzadas. Y eso que él lleva 18´´.

    Para continuar, mis desarollos son más cortos lo cual ayuda un poco.

    El tema del peso, que tanta importancia le dais, mi e92 pesa 1495kg, y el serie 1 coupe son 1450kg, o serie 1 3 puertas, son 1440kg, vamos, la diferencia es despreciable, con que uno lleve el deposito lleno y el 3 un 20%, adios diferencia.

    Sobre todo, no podemos tomar éstos videos a pie de la latra, imaginate que yo hice la lanzada con 1% de bajada a favor y Gumball lo hizo con un 1% en contra, ya tenemos una diferencia de 20%.

    Y para terminar, de lo que sí estoy segurisimo y está comprobado, que a mi coche las ruedas 19 235/265 no penalizan absolutamente nada el rendimiento, como muchisimo, 0,2 décimas en aceleracion larga, lo cual para mi en carretera abierta, es nada. ¿Porque lo afirmo? Porque coches con potencia similar y ruedas de bicicleta, registran los mismos tiempos.

    Y mi coche NO está repro, si estuviese repro bajaría de los 9s de 100-160. Fundida buena a los 325i/d, aunque lleven 15´´ y 140 de ancho :flip:
     
  29. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92

    El compañero me ha preguntado el porqué de esas diferencias entre 120d y 320d, y como no son mis coches, mejor que de la respuesta sus respectivos usuarios.

    225/45 17 y 255/40 17. Un mísero centímetro menos de sección que tus gomas.

    Vaya vaya, ayer decías a NANO325TI que le seguías pero hoy ya nos fundes. :-k

    Si nos fundes, que tiemblen los dueños de los 330i / 330d ¿No?
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.252
    Me Gusta:
    331.435
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto.
     

Compartir esta página