Recuperación BMW 628 CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por ppvi, 26 Nov 2018.

  1. ppvi

    ppvi

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E12
    Buenas tardes,

    Hace años que no escribo en el foro pero tras este largo periodo he decidido recuperar mi antiguo BMW 628 pre. Se lo quedó en el año 2005 un amigo que al final dejó de utilizarlo y ha estado parado casi 7 años. El sábado pasado lo arrancamos y aparentemente el motor está en buen estado por lo que he decidido ponerlo a punto, tanto de mecánica en general como de chapa (pasos de rueda y maletero necesitan un buen repaso) el interior está bien. Por otra parte cuando lo compré en el año 98 le sustituí el motor por uno de mayor cilindrada (3.0 3.3). El coche funcionaba bien pero se conoce que debido a este cambio perdió parte de la suavidad que tenía con su motor original (es lógico ya que las relaciones cambian, la centralita es del 2.8, etc, etc), de hecho a partir de 130 se notaba como un sonido o rumorosidad discontinua pero uniforme en el tiempo. Estuvieron dándole muchas vueltas a esto ya que mi amigo entiende mucho de mecánica, (padre era mecánico y el un gran aficionado) al final pensaron que podría ser el cigüeñal, otros dicen que la transmisión, en fin.. me gustaría que me aconsejaseis tanto sobre esto como otros aspectos ya que me voy a meter a fondo.

    Un saludo
    Muchas gracias
    Jose
     

Compartir esta página