Recuperación de las llantas

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Bueno ya que despues de mirar varias llantas BBS y Alpina y ver que los precios se salen del presupuesto estimado. He pensado en recuperar la actuales de chapa, yo se de un sitio aqui en Madrid que se dedican a hacerlo, trabajan bien pero me suena que son caretes, aunque en varias discusiones he podido ver que hablabais de algun sitio en Portugal, teneis los datos, sabeis el precio aproximadamente, son buenos, cuanto tardan...
El problema es que los neumaticos estan realmente mal, desgastadisimos y llenos de bocados, y no quiero dejar pasar mucho mas tiempo ya que le queda poco para salir del taller de chapa y pintura, y NECESITO empezar a andar con el biggrin.
Muchas gracias y un saludo.

323ie21009nx0.jpg

BXMIMO

En Practicas
Reacciones
7
Yo he mandado a Portugal muchas, de aleación, y me las han devuelto nuevas. Son llantas que han requerido rectificado o que sencillamente les faltaba un mordisco.
La semana pasad mandé las BBS MAHLE que fíjate si estaban mal que llebaban cámara para poder retener el aire. Me cobraron 240 € las 4.
En cualquier taller de neumáticos te las recogen y te las mandan a Portugal. Yo lo hago así por que el taller de neumáticos no se lleva comisión por ser conocido.

Ahora bien si lo tuyo se trata solo de arenar, pintar y lacar unas llantas de chapa eso te lo hace cualquier taller seguro por mucho menos.

Cuestión de dinero, eso si de Portu vuelven NUEVAS, y a veces lo caro es barato y viceversa.

He dicho

M

Moggul

Invitado
Si es para rodar yo te presto 4 llantas de 13" de chapa con neumaticos en estado "regular" mientras buscas otras.

Ya sabes donde encontrarme :)

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
yo creo que tiene que haber alguien con un poco de buena mano para arreglar tus llantas,el tocino mando las suyas a Portugal y la verdad llegaron con muy buena pinta pero insisto,ese trabajo se puede hacer en cualquier taller de chapa con un poco de criterio (masilla y pintado) otra cosa es que estén golpeadas,abolladas,torcidas,e imposibles de equilibrar,eso no te lo arreglan en Portugal ni en Lourdes

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Xastamente lo que te dice arreglabemeuves, si están torcidas, rotas o incluso si les quieres aumentar la garganta externa mándalas a Portugal, pero sino es así para dejarlas bonitas te las puedes preparar hasta tu mismo, sino díselo a tu chapista q te las deja como nuevas.

En Galicia están cobrando en torno a los 50€ por llanta reparada en Portugal, pq lo que gastarse unos 200€ en reparar unas llantas de chapa no vale la pena, si fuesen de aleación sí, pero de chapa yo de ti no lo haría

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Xastamente estoy con Miky, las de chapa es facil j*der, hasta yo mismo te hecho una mano, tengo pintura y lijadora

Ex-jeeper

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Si quieres te busco algo por Francia. He visto algunas Alpina de 13" bastante bien de precio. Y unas similares (las de aluminio del oem) creo recordar que por unos 250.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
ARREGLABEMEUVES;4334544 dijo:
Xastamente estoy con Miky, las de chapa es facil j*der, hasta yo mismo te hecho una mano, tengo pintura y lijadora
Estoy con vosotros. Javaroco yo he dejado nuevas las mías lijando, dando imprimación antioxidante y pintando. Sólo me gasté lo que cuesta el spray del color para llantas de chapa BMW, el resto ya lo tenía.
Todo esto si no las tienes deformadas, claro.
Ánimo con ellas, fijo que molan más unas BBS o Alpina...pero las de chapa quedan muy chulas si están cuidadas.
Saludos

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
j*der muchas gracias chicos, da gusto.

La verdad es que las llantas estan en buen estado, es decir no estan golpeadas, ni nada por el estilo, lo unico que tienen es que esteticamente tienen muy mala pinta. Le dire al chapista que me lo mire.

BXMINMO, gracias por ese presupuesto, pero como dice Miky es una pasada para unas llantas de chapa, aunque seguramente que cuando pase un tiempo lo haga con las del M.

Moggul, muchas gracias por el ofrecimiento, voy a intentarlo con el chapista. Por cierto no me he olvidado del retal de tela del asiento, pero aun no los he desarmado.

ARREGLABEMEUVES, si no me lo hacen y yo me veo capaz de hacerlo, me acerco con ellas, que ya se donde estais.

Ex-jeeper, cuando ahorre te pido que me lo mires por allí.

beherit, es verdad que quedan muy bonitas bien cuidadas, pero como encuentre unas BBS o Alpina.....

Gracias a todos por los consejos.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Yo en tu lugar intentaría hacerlo yo mismo, q es sencillo, matas el tiempo y cuando veas el resultado hasta te sentirás orgulloso.

Además, por esos 200€-250€ de reparar las de chapa te compras en un desguace las tipicas de los 323i, las tipo Alpina.

Reacciones
4
Si estuvieses en Mallorca te dejaria algunas de las mías.

Tengo dos juegos de llantas de chapa. Unas de 323i de 6x13 y unas de 315 que hacen 4,5 o 5 (no recuerdo). Más adelante ya veré que hago con ellas. Quizá las venda si encuentro algún forista que las quiera. Pero por ahora nada. El problema es que no valen más de 100€ el juego y por ese dinero prefiero quedármelas por si acaso.

Unas están oxidadas y las otras pintadas con Titanlux color crema.Y en las anchas los neumáticos están nuevos y con todo el perfil pero tienen 27 años y por ello son geniales para driftear porque son viejos y con menos perfil (llevan 55 o 60 en lugar de 80).

Saludos!

A

aron

Invitado
yo tengo una duda, cuando tenia el astra gsi, tenia unas yantas brock b1 wapisimas y cuando le vendi me las quede, son medida 4x100 ahora se las queria poner a un coche de 5x100 los portugueses podran hacer aslgo<' nolose, tapar y reagujerear o algo por el estilo?

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Aron, los portugueses pueden hacer practicamente de todo. Hace poco mi coleguilla de faenas mando unos centros de Braid a tornear, para pasar de buje 4x108 a buje 4x100. Creo q le costó 60&#8364; cambiar la tornillería de cada llanta. Pregunta en algún taller por donde se pasen los portugueses a recoger llantas y q te miren si te lo hacen.

De todos modos, tienes otra opción para meter esas llantas: hay unos separadores que modifican la tornillería, pasando de 4 a 5 tornillos, seguro que Gaspar te puede informar mejor. Esos separadores se suelen montar mucho en Golf mk1 para montar llantas de Porche y cosas similares

PD: Las Brock B1 son una auténtica preciosidad, ¿en qué medida las tienes?

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
aron;4340719 dijo:
yo tengo una duda, cuando tenia el astra gsi, tenia unas yantas brock b1 wapisimas y cuando le vendi me las quede, son medida 4x100 ahora se las queria poner a un coche de 5x100 los portugueses podran hacer aslgo<' nolose, tapar y reagujerear o algo por el estilo?
Si los portugueses te cobran lo que dice Miky, vale la pena. La otra solución es unos separadores anclados a los cinco tornillos del buje y con cuatro esparragos 4X100 para sujetar la llanta, rondará la cosa por los 300 - 350€. El espesor de estos separadores es de 25 mm. mínimo.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
GASPAR;4343350 dijo:
Si los portugueses te cobran lo que dice Miky, vale la pena. La otra solución es unos separadores anclados a los cinco tornillos del buje y con cuatro esparragos 4X100 para sujetar la llanta, rondará la cosa por los 300 - 350€. El espesor de estos separadores es de 25 mm. mínimo.

Luego la cola de zorro para el retrovisor, la pegatina de penelope boite y el logo cromado de "TURBO" los compras en repuestos Juanito´s. :finga::descojon:

A

aron

Invitado
miky, las llantas las tengo en 18 pulgadas y 7 pulgadas delante y 8 atras con una garganta de8cm mas o menos. pintadas en color grafito una preciosidad... y se las queria poner a un golf iv de mi hermano le deven de quedar muy chulas y antes de tenerlas en la cochera amontonadas y con neumaticos nuevos....que las disfrute el jejeje...pero dudaba que se pudiera pasar a 5 tornillos.....si lo veo jodido pedire los separadores esos.... saludos y feliz año.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Ni idea, por aquí vienen los portugueses por los talleres haber si hay llantas para reparar

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Portugueses al poder!!!!!!! j*der ni que no supieramos hacerlo en Spain
Tornear un agujero o un centro un tornero Español lo hace, enmasillar,lijar y pintar un chapista Español lo hace, y los separadores en recambios Juanito que es Español

Spain is different

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
ARREGLABEMEUVES;4345883 dijo:
Portugueses al poder!!!!!!! j*der ni que no supieramos hacerlo en Spain
Tornear un agujero o un centro un tornero Español lo hace, enmasillar,lijar y pintar un chapista Español lo hace, y los separadores en recambios Juanito que es Español

Spain is different

Eso eso, producto español.:ANAL::ANAL:Arreglabemeuves for president.

Por proximidad geográfica igual te viene mejor lo de los lusos, pero si quieres te paso el fono de uno de Murcia que quizas te lo haga. Jesús 619571979