Recuperacion e28 M535 (FOTOS)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CokeQP, 14 Nov 2011.

  1. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    UP!

    Alguna idea mas que se os ocurra que pueda mirar este finde? gracias!
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si Pedro te ofrece su ayuda aceptala, lo metes alli y despues no lo dejes salir.. aunque me da la sensacion que tampoco tendrias que obligarlo mucho a quedarse..:descojon:
     
  3. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Parecemos padres.... Estoy ansioso por ver los resultados y que corra....
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo que ya te han dicho para arrancarlo, no tengo nada que añadir a eso. Pero si quiero aclarar otro concepto: Un E28 M535i, es un M en toda regla. La única diferencia que tiene con el E28 M5, es el motor.

    Sin embargo los coches se montaban en Motorsport, llevaban la caja de relación cerrada y cinco marchas del M5, y su suspensión completa.

    Digamos que era un M light, pero M al fin. 218 CV frente a los 286 del M, pero por lo demás prácticamente idénticos.

    Y 218 CV, en una caja de E28 con cambio sport y suspensión M, son para dar muchos disgustos a mas de un coche con pretensiones actual. ;-)
     
  5. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    +1
     
  6. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :wav: :dan: menuda inyeccion de moral!!! jajaja
    La verdad que es un conjunto de cosas, que el motor es cojonudo, que no va mal de extras (aunque lo de que no lleve a/a me mata) que tenga el techo solar manual, personalmente me parece un puntazo y le da un aire retro que me encanta, amen del cuero... Pero esque cuando me destrozo la cabeza pensando qué voy ha hacer con el, qué va a pasar... veo su estado de conservación y flipo, tiene la pintura original y está impecable, el cuero, la rueda del volante, es como viajar 27 años atras y meterte en un coche de concesionario, le funcionan todas las luces (estoy seguro que ni se las han cambiado)... ahora mismo se me llevan los demonios dandole vueltas al tema, y ademas como estoy pendiente de vender mi Z Coupe, que ya tengo un par de interesados, pero a ver si terminan de concretar joer...

    Yo creo que eso será el punto de inflexion, si lo vendo pronto me decidire a meterle mano sin miedo ni reparos...



     
  7. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Recuerda lo que te hemos dicho, calma y tranquilidad, si te agobia pensar en los dos y que hacer, primero centrate en la venta del Z y olvida el M y luego con paz interior veras el camino a seguir. Si no haces esto igual te da por venderlo impulsivamente y luego te arrepientas, te hablo por experiencia propia. Pon foticos cuando puedas a ver si se nos caen las babas a todos los que seguimos este apasionante hilo...
     
  8. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que podría subir este finde al escorial, si alguien tiene ganas de trabajar mañana domingo :descojon: y echarle unas horas por la mañana, que me envie un privado, porque es probable que pueda subir con alguien que no habrá mucho jaleo.

    Mañana teneis fotos seguro... otra historia será cómo subirlas, si no me facilitais un mail por mp y os las mando y si alguien tiene la amabilidad de subirlas se lo agradezco.
     
  9. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Emocion, estaremos pendientes de los resultados de la excursion... Animo que todo ira bien ya lo veras...
     
  10. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    me engancho a este post estoy deseando ver las fotos
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya estamos en lunes, estás tardando en poner las fotos :descojon:
     
  12. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ... siento desilusionaros, pero con la lluvia no fui, por la mañana lo deje para por la tarde y por latarde no mejoro la cosa... espero que no se repita!
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Por una experiencia relativamente parecida... ¿centralita?
     
  14. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que? que puede que se haya jodido la centralita del coche dices?
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si esta muerto, miratela, te lo digo, porque me sucedio algo parecido un dia, en el transcurso de dos meses, primero el transmisor de impulsos, y despues la centralita, un dia arranco perfectamente y al dia siguiente ya no le dio la gana... afloje pasta en el conce, porque en aquellos tiempos no existia Ebay y menos el internet y hasta la fecha OK, tu revisa y no descartes nada que te digan, toda idea es valida..
    Y a la pregunta que como lo compruebas.. pues no se.
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Mirando de nuevo el principio de tu post, el motor de arranque funciona.. se oye zumbido en la prebomba del deposito?, la bomba situada en los bajos funciona?, a ver si resulta que esta taponada... si es asi mejor no lo digas, lo arreglas y mutis por el foro... Que te comemos vivo!!!!!:axe::bash:
     
  17. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    POR FIN !!!!!!!!!!!!!

    Hoy martes a la hora de la comida (se nos ha hecho una comida larga de 3 horas :descojon::descojon::descojon:), hemos estado Coke QP y yo, donde el coche.

    Y no se, hay muchas cosas que contaros, aver por donde empiezo, LAS FOTOS LAS SACO EL, QUE YO TENIA LAS MANOS DE GRASA, ASI QUE A METER PRESION PARA QUE LAS CUELGUE.

    Lo primero de todo, entre mirar y remirar el coche, pusimos bateria, dimos al contacto y nada no arrancaba, viendo que tenia chispa el coche, era claro GASOLINA no llega.

    Me salte todo el trozo de circuito, de bomba, filtro, ... y eche gasolina directamente por la admisuion... Y A LA PRIMERA !!! arranco a la primera, pero solo lo tuvimos unos segundos arrancado por no tenerlo acelerado y echando gasolina por la admision, que no es lo mas fino.

    Dado la lluvia, la falta de herramienta y demas, no pudimos concretar cual es la averia, si bomba obstruida o rota, si filtro de gasolina taponado, ... pero al menos vimos con claridad que ese era el problema. Y que la gasolina puede tener 8 años y es un peligro para el motor.

    El coche tiene 29.000km mas 1.900km que marca ahora, por cambio de esfera del cuentakilometros por averia- rotura del piñon que cuenta.

    O sea unos 32.000km que bien parecen reales, ademas habiendo libro de revisiones con algunos sellitos y eso.

    Por tanto de mecanica tiene muy buena pinta, aceite y filtro, filtro de gasolina, liquido de direccion, de frenos y pastillas, y limpieza del circuito y liquido refrigerante, bomba de agua y termostato,correas de servicio, bujias, vaciar deposito de gasolina y limpiar, y a correr. Amen de lo que hablabamos antes quiza toque bomba de gasolina también.

    Tocara cambiar también la esfera de presion de frenos, Y a valorrar, los TRX que lleva del 2001, sin kilometrios pero 10 años parados...

    En el apartado interior, ESTA NUEVO, el cuero huele a nuevo !!!!!!! y no tiene una sola marca, todo muy bien conservado.

    El exterior, aunque con pintura original, esta también muy bien, pero tiene un bollo en el paragolpes trasero, y un raspon con varios bollitos en la puerta del conductor. El resto esta estupendo, faros, riñones, ... por sacarle una pega, los cromados de la luna delantera y trasera de la humedad que no del sol, estan un poco amarillos.

    Curiosidades, es un M535i LIGTH, es decir, no tenemos caja sport ni autoblocante, y NO LLEVA ASIENTOS DEPORTIVOS lleva los butacones de serie en cuero, sin plaquita M// ni nada, no me suena que existiera esta combinacion, e insisto es un M535i original y no un 535i a secas con pack M// aunque "es lo que pareceria" si no fuera por que por chasis es un M535i.

    Raro para el acabado que es, NO tiene aire acondicionado ni OBC, aunque si techo manual y algun extra pijotero mas, amen del cuero.

    El exterior lleva faros y laterales sadhow line y parte superior linea cromada, esto es otra duda de si fue asi de origen...

    CONCLUSION: una unidad preciosa, nuevecita, y que tras un poco de tiempo, dinero y pasar la ITV, llevas un M535i fabuloso de los que no quedan aunque light encuanto a "sport" y sin aire.


    un saludo.
     
  18. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    ya deciamos unos cuantos que si habia arrancado y despues dejo de funcionar lo mas probable es la obstruccion de la bomba o el filtro,
    habra que sacarla he intentar recuperarla , cambiar el filtro y vaciar y limpiar el deposito.
    de lo de m descafeinado el mercado es asi , lo mismo ocurria con los e9 Csl que se llego a vender con un Pak "normalizador" que desmontaba los alerones y te los dejaban en el maletero, he incluso le montaban las puertas de chapa en lugar de las que traia de aluminio:ar: asi como el parachoques delantero , todo pedido por los clientes](*,)
    tambien he visto muchos m635 con butacones :ar: cuando los asientos recaro que traia de serie eran y son la envidia del100% de lso coches deportivos actuales y futuros
     
  19. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, aye al final nos subimos al escorial y conseguimos (realmente csop hizo todo, yo meti la llave y arranqué... supongo que eso tambien era importante:descojon:) volver a la vida a esta bella durmiente!!

    Menudo alegrón me llevé la verdad, escuchar su corazoncito palpitando de nuevo fué un subidón, como el que pegó él también! que arranco a 3000 0 4000 vueltas! casi igual de rapido que cuando me despertaba mi padre en la universidad los viernes por la mañana (después da haber estado todo el jueves noche "estudiando").

    Bueno pues el caso es que estoy mucho más tranquilo y sé que no está muerto, hay que meterle algo de pasta (espero que sea lo mínimo e indispensable para poderlo usar durante un tiempo, mientras hago caja y vendo el Z que por cierto, quizás lo vendo en breves... ya os informaré, desde luego como lo venda, me voy a poder dedicar de lleno al M) de todos modos todavía me queda averiguar el problema exacto y saber cómo se llama en €€€€€?

    Os cuelgo alguna fotillo, todas malas xq a pesar de llevarme la camara buena, no se xq pero no tenia tarjeta de memoria](*,)asi que las saque con el teefono que no tiene buena cámara, de todos modos, en cuanto salga el coche de la cueva lo primero que haré será meterle una buena limpieza y hacerle un buen BOOK.

    Como dato os digo que todas las marcas que veis den la chapa son telarañas, polvo, pelusas... el BMW tambien se conserva enfundado como el de al lado, aunque la lona esta un poquito pasada ya!

    ATENCION CURIOSOS el coche de al lado es un volvo del 92, funcionando y con propietario jejeje...

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Tambien aprovecho para preguntaros QUÉ HAGO CON LAS RUEDAS (NEUMATICOS Y LLANTAS) si compro gomas y mantengo llantas, o me pillo llantas y gomas nuevas, lo digo sobre todo por tema pasta, mas que por ser, o no purista, que en principio me gustaría mantener las de origen, o cambiarlas por otras originales también pero deportivas.

    Otro temita es el A/A... se podría encontrar algo en desguaces? con que otros modelos comparte esta pieza? cuanto me saldría ponerselo nuevo? tiene que ser original BMW? sinceramente es lo único que me jod* del coche, por que durante los meses de verano.. olvidate de que tienes coche...

    Gracias!
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MAnten las llantas si son originales y compra ruedas solamente

    En cuanto al tema del AA, supongo que debe ser complicado encontrar piezas de ellos en desguaces, pero por intentarlo.

    Usa el real oem (que imagino saldrá tu coche) para ver compatibilidades con otras motorizaciones

    Por cierto, el coche esta precioso!!
     
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Como la versión americana denominada bmw L6
     
  22. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Enhorabuena, se ve en muy buen estado.
    Ya veras como con un poco de tiempo y cariño te dara muchas satisfacciones. Por cierto que Z tienes a la venta?

    PD. La varilla del capo tambien es un extra de las versiones M. jejejeje
     
  23. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que bonito,parece estar muy bien conservado en general.disfrutalo
     
  24. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, como podeis ver la varilla tiene el logo ///M en sus colores originales, y para la eopoca tener en cuenta que era ecologica y biodegradable!

    Saludos

    PD te mando un privado con el Z

     
  25. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola CokeQP, se ve muy bien esa unidad y aunque no se puede apreciar todo lo que se desearía en las fotos que alguna como la de interiores han salido muy oscuras, ya se intuye que ha sido cuidado como se merece un auto de esas características. Lo unico que se me hace extraño en un M535i es que no lleve los recaro ni la caja sport de relación cerrada con autoblocante, y saber los motivos de su rematriculación.

    Respecto a tu pregunta de que haces con neumáticos y llantas, mi opinión como otro propietario de M535i, es que conserves sus llantas originales TRX y en todo caso sustituyas los neumáticos si ves que estos te producen vibraciones, debido a los años que han estado inmovilizados, sino notas ninguna vibración que no se solucione con un equilibrado, en ese caso pon sus presiones 2,3/2,4 av 2,5 ar y a correr.

    En lugar de poner las Michelin TRX 220/55-390 por su elevado precio, 300€ las vende el chino mandarin de neumaticos Galacta, pon las Dunlop SP Sport 2000E 230/55-390 que son también TRX y van de maravilla, entran dentro del 3% autorizado por las ITV y su precio sensacional, dependiendo de la paridad del $/€ ahora estan a 135€, yo las adquirí el año pasado a 150€ a:
    NEUMATICOS AUTO DUNLOP SP SPORT 2000 E: venta de NEUMATICOS AUTO DUNLOP en Pneus Online

    Te las envian en 3 ó 4 dias y donde tú digas, a mi me las enviaron al taller de montaje directamente, y en el precio ya estan incluidos el IVA y los portes.

    También las puedes adquirir aquí:
    Detalles: Dunlop SP SPORT 2000E 230/55 R390 ZR TD - neumaticos-online.com

    Por ultimo comentarte que aquí puedes ver fotos de mi M535i cuando me presenté en este foro Catedral de lo insuperable
    http://www.bmwfaq.com/f12/mi-m535i-502975/

    Es mi coche de diario haciendo un mes escaso que ha cumplido los 25 años y ni un problema nunca, solo el mantenimiento a rajatabla de lo especificado por la propia BMW, y algo más de mi parte, como limpieza exhaustiva de lo visible y no visible, vaselina filosa por todas las gomas de la carroceria y del motor (a veces lo sustituyo por el spray de silicona de BMW), CRC limpiacontactos en todas las fichas de conexión del sistema electrónico y con una jeringuilla introducir CRC en todos los relais.......etc, etc.

    Ahora tiene 250.000 km. y gracias a todos esos cuidados lo tengo con el mismo sonido de los primeros días de estrenarlo, allá por 1986, es raro que cuando voy a repostar siempre 98 RON, no haya alguien que se me queda embobado mirando el coche y no entendiendo como es posible con esa matricula antigua y jurásica que el coche está como recien salido de concesionario.......y bastantes de ellos me preguntan si lo tengo en venta, pero enseguida desisten al responderles que no hay cheque en blanco que sufrague mi automóvil.

    Bueno, con esto ya te habras dado cuenta que cuentas con una autentica joya que se merece todos tus cuidados y la satisfacción que te va a producir la tienes garantizada.
    Saludos
    Beaver :razz:
     
  26. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    BEAVER me he quedado gratamente sorprendido con tu coche, por que además de estar impecable, es de 1 solo dueño! Y haber dedicado todo ese cuidado, cariño, mantenimiento, amor... durante 25 años es sorprendente!! Imagino que celbrareis las bodas de plata no? date un viaje homenaje a Portugal con ella (M535i) y dejala que tiren de ella esos caballos que lleva sin temer de los villanos radares!!! jajaja

    Simplemente espectacular la verdad! que envidia, a ver si en Diciembre m elo regala Papa Noel, y los Reyes me lo ponen a punto!

    Gracias por la info de los neumáticos, en cuanto me ponga al buga y compruebe el estado de los mismos, por ese precio me quedo con los zapatos originales!

    De nuevo relanzo la pregunta por si alguien sabe, QUE PASA CON EL A/A? alguien ha montado alguno?

    Otra mas... en mi coche, delante del cambio de marchas hay un hueco bastante grande, que seguro que viene genial para meter un monton de cosas, pero veo que en los vuestros hay unas rendijas, como si fuera del a/a... no creo que sea de eso no? Qué es exactamente?


    Saludos
     
  27. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid


    Ese hueco venia asi de serie... pero la mayoria llevan en la actualidad o esas rejillas que comentas (solo funcion estetica) o un portacassetes, ambas cosas originales de la boutique BMW en la epoca.


    un saludo.
     
  28. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Hola ante todo el coche precioso, a tu pregunta de AA yo se lo monte al 520i cuando le cambie el motor por el de un 528i que tenia aire y como tenia el coche entero con todo fue desmontar de uno y montar en otro, por modificaciones tienes que modificar el salpicadero por el de un con aire porque los ventiladores y el radiador van justo debajo del alojamiento del radiocassete, en cuanto a dificultad segun lo mecanicos la ostia, tienes que montar los ventiladores el radiador y las tuberias de dentro pasarlas a la parte de fuera la parte electrica tambien hay que modificarla con su cableados y reles pertinentes, una vez en el alojamiento del motor tienes que instalar las tuberias el calderin y el compresor acoplarle al motor, tambien tienes que cambiar la polea del cigueñal or una doble para poder poner la correa que acciona el aire buff vamos o tienes otro coche para hacerlo o en piezas se te va un pico y en horas de taller no te cuento.

    espero haberte resuelto la duda, espero disfrutes del M aunque sea en invierno que no hace falta que pongas el aire.
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Se ve muy bien!, cambia los neumáticos y deja sus llantas.

    Salu2
     
  30. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Precioso y mítico coche, hay que resucitar estos hierros cada vez quedan menos. Un saludo y que lo disfrutes!
     

Compartir esta página