Recuperacion e28 M535 (FOTOS)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CokeQP, 14 Nov 2011.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Buff...que maravilla, un coche de estos durmiendo y en principio bien cuidado no se encuentra todos los días.

    Lleva mucho cuidado con su recuperación, que las prisas te pueden salir caras.

    Desde luego que es una unidad bastante rara de M535i, lo del cambio NO SPORT no me sorprende porque los mios son así, pero lo de no tener autoblocante :-s ¿Estamos seguro de ello?

    Sobre la rejilla que los demás llevamos delante del pomo cambio de marchas y que tu llevas un gran hueco...Detrás de esa rejilla va un ventilador, es posible que al no tener A/A tú tengas ese hueco vacio que por cierto puede resultar muy útil.

    El tema de neumáticos...Evidentemente con las llantas de serie el coche estaría auténtico y es la mejor opción, pero creo por lo que leo que no quieres gastar mucho dinero en el coche...es posible que por lo que valen dos de esas ruedas nuevas encuentres un juego de llantas + neumáticos en 16 o 17 pulgadas (evidentemente de segunda zarpa), todo sería buscar...

    Suerte con el trasto
     
  2. CokeQP

    CokeQP

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    Muchas gracias por la info, ya me quedo mas tranquilo! lo que es imposible, es imposible y ademas no puede ser... como se suele decir!

    En cualquier caso m voy a intentar centrar en lo que urge, que es que me lo revisen en un taller que me lo recoge en grua y presupuesta sin coste, valorar lo que toca pagar, y decidirme a ponerlo a mi nombre!

    Si despues de esto doy con alguno, carne de desguace, que lleve el aire y lo pueda despiezar pues me metere a ello!

    Saludos!
     
  3. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    En principio si quieres poner en marcha , un cambio de liquidos: , aceites , valvulinas, refrigerante, liquido de direccion con su filtro, filtro de aceite y aire . y tambien muy importante liquido de frenos .
    Sobre los neumaticos , guardalos para mantener la originalidad si lo espones algun dia en una feria o reeditan los neumaticos TRX a precios normales. por lo demas para circular dia a dia con unas nido de abeja en 16 o 17 ahorraras en neumaticos .
    Sobre el aire acondicionado , decirte que ya tienes una de las piezas mas caras , el radiador , pues llevas montado el de AA sin los sensores donde tienes colocados dos tapones . te faltan el evaporador, valvula de xpansioon , botella deshidratadora y mandos, que podras sacar a buen precio de los desguaces . la mano de obra de montarlo ya es otro a historia
     
  4. Beaver

    Beaver Forista

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    CokeQP, no hace falta irme a Portugal ya que los radares de aquí siempre los tengo controlados gracias a mis periféricos que tengo instalados, para protegerme cuando paso de modo tranquilo a modo de descarbonillar, que dicho sea de paso es muy conveniente para estos motores pasarlos paulatinamiente por todo el rango de rpm.

    En lo del AA no es por desanimarte, pero menudo berenjenal el que te espera si decides hacerlo y esperar que al final quedes satisfecho por semejante trabajo.

    Esas rejillas que dices no tener y estan delante de la palanca de cambios, es porque no llevas AA, en los que lo llevan sirven para absorver el aire del habitáculo y a través del ventilador de turbina que esta dentro de esa rejilla, lanzar el aire para que pase entre el evaporador y de éste ya sale el aire frio hacía las toberas centrales y parabrisas.

    Ya nos seguiras explicando como evoluciona ese magnifico auto.
    Saludos :yawinkle
     
  5. R1190

    R1190 En Practicas

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    Se ve muy bien este coche. Enhorabuena. Respecto al A/A, por si te sirve de ayuda, yo le adapté el compresor del A/A de un E30 a un 528 E28. La tubería de entrada al compresor también la tuve que cambiar, pero ésta me la hicieron en una casa especializada en A/A y quedó como si fuera original (pero más barata).

    Las referencias del aire acondicionado son:

    El compresor suyo (del 528 E28) lleva las referencias:

    0 140 903 200 Bosch
    0 140 903 050 Bosch
    70.623.00.602 Behr
    64521367458

    Se pueden adaptar los siguientes compresores:

    0 140 903 055 Bosch

    y también el compresor:

    0 140 903 058 Bosch
    70.623.03.202 Behr
    64521373355

    Con estas referencias, llamando a La Torre, te dicen si lo tienen disponible o no. ¡Ah!, y respecto al gas, ponle R134a sin más precaución que cargar la cantidad correcta (que cualquier taller especializado en A/A te indicará con gusto).

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos: Pepe de la Parte

    [​IMG]
     
  6. CokeQP

    CokeQP

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    Muchas a gracias a todos por vuestro tiempo, comentarios y propuestas. Me anima saber que ya hay algún "colgao" que ha llevado con éxito mi empresa! siempre te da esperanzas, la verdad dado que no va a ser el coche de diariono es el asunto que mas me preocupa ahora, `pero en cuanto tenga el coche en condiciones no dudaré en ponerme a ello y consultaros. Yo creo que para despúes del puente de diciembre podré ponerme al coche con lo básico.

    Saludos!
     
  7. CokeQP

    CokeQP

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    Tasio628 me puedes explicar esto un poquito mejor? qué tiene mi coche que no tenga cuanlquier otro coche sin aa? lo ves en la foto que clcgué?
    perdona pero soy bastante novato en esto!

    Saludos.
     
  8. Beaver

    Beaver Forista

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    El radiador que lleva tu coche es el modelo para los de AA, fijate que tal como miras la foto, arriba en el extremo izquierdo se ven 2 tapones roscados y ahí es donde van los 2 sensores de temperatura que hacen saltar la 1ª y 2ª velocidad respectivamente del electroventilador que va en el radiador del AA. En este caso tú solo llevas el radiador de refrigeracion del motor y falta el radiador del AA más el electroventilador de 2 velocidades.
    Saludos :ang:
     
  9. CokeQP

    CokeQP

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    Y sabeis decirme entonces que piezas son las que me hacen falta?

    Saludos
     
  10. tibu68

    tibu68 Forista

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    Te falta:
    **Evaporador con su mueble y válvula de expansión
    **Sensor de temperatura del evaporador
    **Sensor de temperatura del habitáculo (es específico si llevas AA)
    **Condensador
    **Filtro-secador
    **Juego completo de tuberías de interconexión
    **Electroventilador auxiliar con su resistencia
    **Termocontactos para velocidad alta y baja del electroventilador (van en esos tapones del rediador que te comentan)
    **Reles de alta y baja
    **Sistema de control para el A/A
    **Regulador de temperatura (es específico si llevas AA)
    **Sistema de entrada adicional de aire (para subir rpm a ralentí con el aire conectado)
    **Compresor con su soporte

    El cableado... hay que rehacerlo un poco :) es cuestión de tirar de esquemas y dedicarle tiempo. No es complicado, pero lleva tiempo.
    ** El filtro secador da por hecho que hay que comprar uno nuevo. El viejo se contamina al desmontar (si es que no lo estaba ya)
    ** El compresor hay que revisarlo siempre por taller especialista antes de montar
    ** Poner todas las juntas de conexión de tuberías nuevas
     
  11. CokeQP

    CokeQP

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    Queridos Reyes Magos,

    adjunto lista con los regalos que me gustaría tener este año.

    PD si teneis tiempo, y me lo podéis dejar montado, prometo que el año que viene me portare mejor yme iré a la cama pronto.

    GRACIAS TIBU68!!
    y ahora para nota! qué es lo que me ahorro? el radiador? algo mas?
     
  12. tibu68

    tibu68 Forista

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    Déjame en paz a los reyes magos que tienen un par de chapuzas con el mío.

    No te ahorras nada más. Son piezas que no tienes.

    Echa una ojeada al ETK. Se aprende mucho
     
  13. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    pues te has ahorrado 375€ si es manual y 475 si es automatico.
    Pero olvidate del AA que antes necesitas gastar algo de pasta en cosas importantes , frenos , direccion , suspension , escape.
    Porque para disfrutar de ese aparato necesitas que este apunto. mas frio o calor te dara igual . creeme:mus-
     
  14. CokeQP

    CokeQP

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    Bueno... después de unas semanas algo desconectado, por temas de curro, vacaciones... os comento que ya vendí mi Z, y esta tarde se han llevado el M al taller!

    Han venido unos mecánicos a la finca, han comprobado que era problema de que no llegaba gasofa al motor y listo, le han hinchado las ruedas y parece que estan bien las 4!!! es un alegron!!, bueno con que tenga alguna bien me vale, el caso es que no parecian cristalizadas, a ver si no están pinchadas...

    Y la verdad que no hay mucha novedad en cuanto a diagnóstico... que puede ser desde la bomba, que se haya taponado el depósito...

    Pero bueno, me dijeron que esta semana me dirán algo, su pongo que le meteran mano pronto, porque se les veia interesados y majetes, ya os iré contando.

    Otro tema que me gustaría preguntaros, es el tema del cuentakilometros, me gustaría modificarlo/trucarlo, pero no me malinterpretéis, el coche no llega a los 35.000km pero el caso es que se le estropeo el cuentakm a los 29mil y le puseron otro nuevo en la BMW (tengo factura) de cero, ahora marca 1.800 +-. el tema está en que claro, ya es raro que tenga tan pocos km como para encima que ponga eso... y que además me gustaría que marcara los reales.
    Sé que es ilegal trucarlos por que es engañar a un posible futuro comprador, pero es que en este caso, es al contrario, yo tengo el antiguo cuantakm en casa y metiendo el dedo puedes girar la ruedecita de km en km, pero estoy seguro que tiene que haber sitios que lo sepan hacer... que me sugerís?

    un saludo y gracias a los que seguis este hilo!
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Gestando mi proxima parida..
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    Desmontas el cuadro de instrumentos, despues abres por la parte trasera un compartimento que hay a simple vista, alli reside el mecanismo del cuenta KM, veras como hay forma de liberar una ruedecilla, o patilla, no recuerdo bien, y alli le pasas los miles de km que quieras, con un poco de paciencia veras como aumenta la cuenta, despues cierras y listo..
     
  16. CokeQP

    CokeQP

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    Gracias Santiago, esta misma tarde lo pruebo con el roto, a ver si puedo subir alguna foto tb.

    Saludos.
     
  17. CokeQP

    CokeQP

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    Nada de nada... ahora mismo lo que estoy haciedo es toquetear el roto, que estaba en el maletero del coche, y asi, si la lio, no me cargo el que funciona.

    El caso es que va por piñones (logico) pero no hay forma de desmontar la barra donde estan los km, yo pensaba que si le quitaba el tope a la barra de las cifras, llegaba a la de las decenas de miles (esto parece la ONCE...) y lo ponia directamente en los que toca... pero lo unico a lo que tengo acceso que puede modificar los km, es una pequeña ruedecita que va de 100 en 100, y cada 10 vueltas me sube 1 km...

    Estoy seguro que tiene que haber otra forma... estoy un poco preocupado porque si algun día me lo para la guardia civil, o mismamente en la ITV, que me puedan decir algo, o ahora en madrid, te ponen los km que tiene el coche, y paso de que ponga 1600 y al año que viene 35mil...

    Si no está mal, voy a abrir un nuevo hijo en el general de clasicos, por si alguien me puede echar una mano, que no esté siguiendo este.

    Gracias de todos modos.
     
  18. CokeQP

    CokeQP

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    Bueno, dejando el tema del cuentakm al margen, no se si ya os comente que se llevaron la semana pasada el coche de la finca donde estaba a un taller para ver que le pasaba, y me acaban de llamar, efectivamente como estaba en la mayoria de las quinielas, era la bomba de la gasolina (con mano de obra y todo se llama 350) también le he dicho que me haga un cambio de aceite bueno, le he comentado que me metiera uno malillo de primeras para rodar y arrastrar mierda, y me ha dicho que no hace falta, que teniendo en cuenta que no tiene km casi, que le va a meter gasoil y que lo dejara impoluto... que os parece, digo yo que si luego le meto 98, el coche ni lo va a notar.

    A parte de la bomba y el aceite, que otras cosillas habria que acerle? este no lleva correa de distribucion verdad? es cadena, es por si hay alguna otra cosa bastante necesaria para hacerle antes de rodarlo. Sinceramente no conozco el coche, no se que sensaciones me transmitirá, qué le iré notando, antes de hacerle mas cosas quiero conocerlo, en casa siempre ha habido bmw's, pero digo yo que esto estará mas cerca de la esencia bmw que los modernos. En cualquier caso si me gustaría saber qué otras cosillas estaría bien hacerle, aunque justo despues de comprarlo y de hacerle lo de la gasolina y el aceite estoy deseando probarlo, tengo apalabrado un viaje con mi novia a San Sebastian para probarlo, supongo que no habrá problema en hacer 1000km despues de esto no?

    Gracias y saludos
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

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    No es por ser pesado pero yo me cargué 3 bombas por ponerlo a funcionar sin una limpieza exhasutiva del depósito.
    Te lo recomiendo encarecidamente.
     
  20. csop

    csop Forista

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    mas 1, limpieza de deposito, bomba nueva y filtro de gasolina nuevo.

    aceite y filtro bueno, haciendo el cambio muy caliente el motor y abriendo unos segundos el tapon, para que arrastre mas mierda al salir.

    y con esto si quieres lo sacas del taller que esta ahora, le das una vuelta y al dia siguiente a otro taller ha hacer, refrigerante, termostato y bomba de agua, es el talon de aquiles de estos motores, quiero creer que aguantara de un taller a otro... las bombas siempre rompen tras ese tiempo parados.

    y nada con esto ya puedes ir usandolo, observandolo y viendo alguna ciosilla que salga,

    yo no le meteria hasta san sebastian sin cambiar liquido de frenos, y comprobar que la bomba de freno va bien, y el resto del coche lo notes ok.


    un saludo.
     
  21. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Si el cacharro se empieza a soltar y te emocionas con el acelerador tienes que estar seguro de que puedes detener la tonelada y media que no notas que llevas a las espaldas:mus-
     
  22. CokeQP

    CokeQP

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    Para nada pesado, muy buen consejo, gracias! cuanto puede ser eso? esque esta en un taller del escorial que no conozco, y pretendia que me lo hicieran arrancar para luego llevarlo a uno de mi confianza en Madrid, pero bueno, si me dices cuanto puede ser eso, tanteo un poco.

    Saludos!
     
  23. CokeQP

    CokeQP

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    Jajajaja! igual se suelta si.... me lo apunto! y os pregunto lo mismo a carlos y a ti, eso cuanto puede ser (liquido de frenos y comprobar bomba?)

    Gracias!
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Te lo tendría que mirar.
    Me lo limpiaron varias veces pero hasta que no le hicieron una "tapa" al depósito para limpiarlo a conciencia no sirvió de nada.
    Otra cosa que hicimos tras la última bomba fue poner un filtro de gasolina más antes de la bomba (no traen de serie)
     
  25. CokeQP

    CokeQP

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    Eso es artesania? me refiero, hay que apañar algo, o trae algun tipo de sujecion para el filtro, aunque propiamente no traiga el filtro puesto de serie?
     
  26. csop

    csop Forista

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    Purga de circuito y cambio de liquido de frenos entre 30 - 50e segun taller, haz eso y llevatelo si ves que no frena bien y notas que el pedal esta esponjoso, blando duro o cualquier cosa que no sea normal, tambien toca bomba y eso ya hazlo en uno de confianza que es clavada...


    un saludo.
     

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