Recuperar base de datos compactada, ya tengo los .BAK y ahora.... Ayuda!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 1 Sep 2008.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenasss!!!

    Sabe alguien como se pueden recuperar en outlook express los correos que han desaparecido cuando se ha dado que si a la opcion de compactar la base de datos para ahorrar espacio que ofrece el outlook express???

    Saludos!!!!
     
  2. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    dudo que lo hayas perdidos
     
  3. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    también dudo que los hayas perdido ... lo que seguramente debería de sucederte es que tardases más en acceder a ellos al descomprimirlos en ese momento

    compactar no es lo mismo que eliminar, en teoría lo que hace es eliminar los registros "vacios" que te han quedado al eliminar datos o tener campos vacios
     
  4. MindTwist

    MindTwist En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Cuando se borra un mensaje, realmente no se elimina de la carpeta, sino que en el indice de la carpeta se marca ese mensaje como eliminado, de modo que no se muestre.

    Al compactar una carpeta, lo que estamos haciendo es efectivamente cargarnos los mensajes que antes habian estado en esa carpeta, que ya habiamos borrado, pero que seguian ocupando espacio en disco por razones de rendimiento (si tenemos una carpeta con 500Mb de mensajes y borramos un mensaje que hablando linearmente estaria en el centro, el PC podria llegar a tardar unos segundos/minutos en borrar ese mensaje, asi que simplemente lo "taguea" como eliminado y no se borra hasta que compactas esa carpeta).

    Asi que a todos los efectos, al compactar en efecto te has ventilado los mensajes que otrora habian estado en esa carpeta, pero que fueron movidos a otra (no se mueven, sino que se copian y se marca el mensaje de origen como eliminado), fueron eliminados, etc.

    Si pueden recuperarse? Como todo lo que ha estado en disco, si aun no se ha escrito nada encima, se puede. Pero desde luego, la tarea no es para nada facil ni algo que se pueda hacer a partir de un par de explicaciones en un post de un foro...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando haces una compactación te hace una copia de seguridad, pero creo que la hace a la papelera de reciclaje, donde mete los ficheros antes de tocarlos. Mira a ver.
     
  6. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he encontrado los .bak en la papelera de reciclaje, ahora mi problema es si alguien sabe como puedo abrirlos... para recuperar un correo en concreto.

    SAludos!!!!
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No tiene la opción de restaurar copias de seguridad ??

    creo recordar que en D.O.S. cambiabas la extensión .bak por .bat y te funcionaba igual el archivo........
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cada bak tendrá un nombre de fichero, tipo "BANDEJA DE ENTRADA.BAK", etc.

    Bien, pues haz lo siguiente.

    Te vas a la carpeta almacen de OUTLOOK EXPRESS, que está en "C:\Documents and Settings\Tu nombre de USER\Configuración local\Datos de programa\Identities\CLSID (un numeraco muy largo)"

    Entras ahí dentro hasta ver las carpetas de Outlook Express (ve mirando subcarpetas de la ruta que dije). Lo primero haz una copia de seguridad de tal como lo tienes ahora antes de tocar nada, en otra carpeta.

    Luego borra el contenido de esa carpeta que tiene las bases de datos DBX.

    Copia los ficheros BAK que tienes de antes de la compactación.

    Abre una ventana de consola ejecutando CMD.

    Copia la ruta de acceso a la carpeta de outlook express de la barra de direcciones de MI PC (dónde estas viendo la carpeta), más que nada para acceder al directorio sin tener que escribir eso tan largo.

    Ejecutas esto en consola:

    CD "Ruta acceso carpeta, entre comillas para que no se raye con espacios y algo tan largo" y ENTER.

    (Copia y pega la ruta en la consola después de CD para hacerlo de un tirón).

    Una vez dentro de la carpeta de Outlook express donde has copiado los bak antiguos, ejecuta esto:

    REN *.BAK *.DBX y ENTER.

    (Si te dice que no puedes renombrar con REN masivamente, usa el comando MOVE en su lugar con los mismos parámetros).

    Con eso renombrará todas las extensiones de un plumazo, porque con el ratón te pudes morir.

    Ejecuta Outlook Express y debe salir todo antes de compactar, tal como lo tenías, si lo has hecho bien, claro...
     
  9. Wordlkey

    Wordlkey Guest

    Bueno paso a explicar como los pude recuperar.
    Primero que nada estos archivo son compactados ya que Outlook Express funciona con un contador (el cual se puede modificar) este se activa cuando abrimos 100 veces Outlook Express. Aparece un mensaje donde nos da la opcion de compactar los mensajes para liberar espacio en el disco. Si le damos CANCELAR no pasa nada, pero el cartel seguira apareciendo cada vez que cerremos Outlook Express. Si le dieron ACEPTAR Outlook Express comienza a compactar los archivos menos usados. Mientras la PC estaba compactando se puede generar un conflicto y probocar que se borren mensajes que no queriamos eliminar o bien direcciones de la libreta. Asi es Outlook Express por eso muchos lo odian.
    Solucion:
    Para recuperar hay que seguir los siuientes pasos.
    1) Seguramente en la papelera de reciclaje vamos a encontrar los archivos compactados por Outlook Express.
    Bandeja de entrada.bak , Bandeja de salida.bak , Elementos enviados.bak y asi todos...
    2) Hay que rescatarlos de la Papelera y colocarlos en una carpeta o en el escritorio ( en algun lugar facil de ubicar).
    3) Luego deben conseguir este programita. "ADVANCED OFFICE REPAIR V1.5" - Acá le dejo un link para que se lo descarguen http://rapidshare.com/files/252837196/Orepair_Ferchus.rar
    4) Una vez instaldo el programita cuando lo abran les aparece esta pantalla:

    [​IMG]

    le dan clic en Advanced Outlook Express Repair
    5) El programa le piede que coloquen un archivo .DBX o .MBX y como el archivo que nosotros tenemos es .BAK no nos va a aparecer cuando lo vallamos a buscar, entences le damos debajo de Nombre: en Tipo: All Files *.* de esta manera nos aparecera nuestro archivo .BAK
    6) Le damos Start Repair, y listo nos va a crear una Carpeta con el nombre por ejemplo: Bandeja de entrada-recovered.
    Este proceso demora un tiempo no se cuanto, yo tenia mas de 800 mails para recuperar y estuvo como 1hs.
    7) Dentro de la carpeta van a estar nuestros mail desglosados listos para copiar y pegar dentro de Outlook Express en la Bandeja correspondiente. Es decir si rescatamos Bandeja de entrada.bak lo que el programa nos rescata son los mensajes que estaban en la Bandeja de entrada solamente... se entiendo no?

    Para que esto no les vuelva a suceder hay una especie de solicion para poner el contador de Outlook Express en 0 una vez que empiesa a romper con el cartelito de Compactar...
     

Compartir esta página