Increíble como de un 1.6 turbo sacan 600 CV , coches menos complejos más eficientes se le da más importancia al piloto entre otras cosas por la reducción de combustible y la reducción en el número de motores por temporada. Lo q no me ha gustado es el Sonido, me recuerda a La Ferrari muy enlatado
Eso no es nada, Carlos, el motor que lleva mi 316 es la base de esto... Cuando se habla de motores emblemáticos de BMW pocas veces se acuerda la gente del M10, el motor con mayores éxitos en competición de la historia de BMW http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M10 El motor M10 es uno de los motores con más éxito en las carreras. Debutó en el Campeonato Europeo de Turismos y también fue usado en la Fórmula 2, más adelante también se usó en el Campeonato Alemán de Automovilismo, donde el motor fue turbo-alimentado por Paul Rosche según las normas del Grupo 5 de la FIA. El bloque del M10 fue a la Fórmula 1, ganando el campeonato de 1983 por Nelson Piquet y Brabham. El motor BMW S14 para el primer BMW M3 se basó en el bloque del M10. En el M3, el M10 aún esta hoy en día ganando carreras.
Más Estamos hablando de 1350 cv sacados de un motor de 1500 cc y basado en uno de calle. Por eso @fer316 y yo nos sentimos tan orgullosos de llevar un poquito del corazón de un F1 en nuestros humildes E30 (aunque fer ya no lo tiene) y por eso muchos afirmamos que el mejor, el más maravilloso de los M3 es también el E30 porque está basado en ese mismo 4 cilindros que, además de potente y aguantar muchas preparaciones es casi irrompible como fruto de la experiencia de la F1
Mola lo del M10. Así que por evolución, en los 318ia también llevamos un cachito (pero menos) de formula 1.