fbm1
Forista
- Reacciones
- 2.915
Buenas os voy a poner un tocho, quedaís avisado
Haber si alguién me puede aclarar unas cositas para hacer desde terminal.
Para asignar una ip estática o DHCP.
¿Lo hago editando /etc/network/interfaces? o puedo hacerlo a través de comandos.
dando de baja la ethX: ifconfig ethX inet down
asignar ip al adaptador: ifconfig ethX inet up XXX.XXX.XXX.XXX
asignar máscara: netmask XXX.XXX.XXX.XXX
asignar puerta de enlace: gw XXX.XXX.XXX.XXX dev ethX
reiniciar: /etc/init.d/networking restart
Es que no me fuciona de ninguna de las maneras, se me asignan las ip algunas veces, otras veces reinicio y desaparecen, otras veces no me asigan las ip pero no navego...
Os pongo el ejemplo que quiero hacer
Es que tengo un problema con un PC, el cuál tiene las tjt de red integrada en la placa base y está mal o eso creo yo ya que pierde conectividad. Le he puesto una tjt de red PCi y me aparecen dos adaptadores ethX y ethY, deshabilito ethX la que está mal con: ifconfig ethX inet down y me pongo a configurar la ethY, tanto por comados como editando con nano /etc/network/interfaces. Pero no me funciona.
No me se la password de su, solo tengo privilegio con sudo para ese usuario. ¿Cómo puedo saber la passwd de su?
ejemplo de lo que quiero hacer:
ethX deshabilitarla
ethY asignarle por ejemplo 192.168.1.12/24 , gw 192.168.1.1.
Haber si alguien me puede poner un ejemplo y lo llevo a la práctica.
Gracias.
Un saludo.

Haber si alguién me puede aclarar unas cositas para hacer desde terminal.
Para asignar una ip estática o DHCP.
¿Lo hago editando /etc/network/interfaces? o puedo hacerlo a través de comandos.
dando de baja la ethX: ifconfig ethX inet down
asignar ip al adaptador: ifconfig ethX inet up XXX.XXX.XXX.XXX
asignar máscara: netmask XXX.XXX.XXX.XXX
asignar puerta de enlace: gw XXX.XXX.XXX.XXX dev ethX
reiniciar: /etc/init.d/networking restart
Es que no me fuciona de ninguna de las maneras, se me asignan las ip algunas veces, otras veces reinicio y desaparecen, otras veces no me asigan las ip pero no navego...
Os pongo el ejemplo que quiero hacer
Es que tengo un problema con un PC, el cuál tiene las tjt de red integrada en la placa base y está mal o eso creo yo ya que pierde conectividad. Le he puesto una tjt de red PCi y me aparecen dos adaptadores ethX y ethY, deshabilito ethX la que está mal con: ifconfig ethX inet down y me pongo a configurar la ethY, tanto por comados como editando con nano /etc/network/interfaces. Pero no me funciona.
No me se la password de su, solo tengo privilegio con sudo para ese usuario. ¿Cómo puedo saber la passwd de su?
ejemplo de lo que quiero hacer:
ethX deshabilitarla
ethY asignarle por ejemplo 192.168.1.12/24 , gw 192.168.1.1.
Haber si alguien me puede poner un ejemplo y lo llevo a la práctica.
Gracias.
Un saludo.