Duda Red maletero E90/F30

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Buenos días, me gustaría instalar la red de maletero que lleva 6 anclajes sobre el suelo del maletero y mi duda es si por dimensiones valdría igual la del E90 y la del F30. No se si alguien lo ha comprobado o lo puede comprobar.

Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Mirad, esa red que ha puesto nuestro compañero y colaborador de Elrinconoriginal es la OEM para los E9X, pero resulta que en la foto no se ve que en realidad esa red no lleva en los extremos ningun gancho para sujetarla en los anclajes del maletero (las artgollas) que tenemos los propietarios de E91 con el pack maletero.
Lo que lleva son como unos tetones de plastico que miran hacia abajo y que no hay manera de sujetar en las argollas.
Esto es así porque están preparados para otros accesorios de plástico que habría que instalar en el suelo del maletero taladrándolo para dejar unos agujeros donde se engancharían.

Como esa solución OEM en mi opinión personal es una caca, yo os recomiento dos cosas, o que compréis la misma red original de Audi para los A4/A5 que si lleva unos ganchos propiamente dichos en los 4 extremos de la red (es la que yo llevaba) o que hagáis como yo y tuneeis la red OEM bmw adaptándole unos ganchos metálicos a los tetones de plástico de los extremos de las red OEM.

Es más, en mi caso esto fue así ya que por mi experiencia con mi ex A5 yo pensaba que sí llevaban ganchos en los extremos, pero al recoger la red en la propia bmw me quedé chafado al ver lo que llevaban y no saber como podría usarla.

Al final resultó que como tenía una red vieja de esas baratas compradas en Norauto que llevaba en mi ex Leon FR que sí llevaba 6 ganchos, pues quité los ganchos de esa red vieja con un alicate y luego los adapté para los tetones de plástico de la red OEM, quedando como resultado una red cojonuda que me va de perlas.

Os pongo una foto de mi maletero (la tengo en el anuncio de venta de mi coche de autoscout) para que veais como queda y lo funcional que es:

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo la que llevo que es BMW lleva 4 ganchos y no tuve que adaptar nada.

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Hay dos tipos de redes, una la que indica el compañero "elrinconoriginal" arriba que va enganchada a unas argollas (en concreto 4) y hay otra que va enganchada al suelo del maletero y llega 6 enganches.
Es por esta última por la que pregunto, a ver si alguien sabe.

img_1325n9ji3.jpg

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Y que es lo que guardais en esa red, que no puede ir suelto? :LOL:

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Esa pregunta sería interesante hacérsela al diseñador de bmw que tuvo la idea.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.731
Buenas

Por referencia la de 6 enganches es solo para e90-91 y 92

upload_2017-9-8_17-0-30.png

upload_2017-9-8_17-1-4.png

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Hasta donde yo se ninguna de esas dos redes, ni la de 6 enganches ni la de 4 llevan ganchos propiamente dichos en sus extremos sino unos tetones de plástico como los de mi Red.

Buscad en Google con esas dos referencias fotos de las redes y veréis como ninguna de ellas llevan ganchos sino los tetones de plástico negro.

Si hay una con ganchos Oem para los E9X lo desconozco, pero estaría bien que alguien pusiera la referencia y un link a una foto para verla, porque yo en su día busque un montón y el OEM lo mejor que encontré fue la que tengo yo tuneada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Esperad, acabo de comprobad la de cuatro ganchos que ha puesto elrinconoriginal con la referencia 51470010557 y esa Sí que tiene 4 ganchos en los extremos. ..

j*der, si lo llego a saber habría comprado esa en vez de la otra en su momento.
Pero bueno, la mía tuneada con mis ganchos va de coña.

Y sobre que llevamos en el maletero para necesitarla, esta claro que quien lo pregunta es una de tres, o porque va de broma, dos porque no va ligero nunca por curvas o tres porque le importa un pimiento llevar cosas en el maletero dando golpes de lado a lado en cada curva.

A mi desde luego que no me gustan nada los ruidos en el coche me ha dado la vida. ...

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Y sobre que llevamos en el maletero para necesitarla, esta claro que quien lo pregunta es una de tres, o porque va de broma, dos porque no va ligero nunca por curvas o tres porque le importa un pimiento llevar cosas en el maletero dando golpes de lado a lado en cada curva.

A mi desde luego que no me gustan nada los ruidos en el coche me ha dado la vida. ...

Totalmente de acuerdo