Red Movistar 900Mhz

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 25 Ene 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ahora no se, pero hace unos años me di cuenta de que Movistar trabajaba en redes de 900 y 1800Mhz. No me acuerdo cómo, en un teléfono que tenía me salían dos redes de Movistar, y pensé que era una de 900 y otra de 1800. Efectivamente. Pongo el teléfono en 1800Mhz y ahí está Movistar. Incluso una operadora me lo confirmó, que hay dos redes de Movistar, una en 900 y otra en 1800Mhz.

    Con un Nokia N80, ¿cómo puedo saber a qué red de Movostar estoy conectado? ¿Cómo puedo alternar?

    Saludos!!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.351
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que una es Moviline ( la antigua ) y otra Movistar. Ahora los móviles son cuatribada de esos
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no Jiro, las dos bajo el nombre de Movistar... :err:
     
  4. Borjina

    Borjina Guest

    Moviline no es red GSM, funcionaba bajo otro tipo de conexión. Lo de los dos tipos de frecuencia se debe al tema d la cobertura, puesto q en algunos sitios la frecuencia de 900 no rula bien y tienen q funcionar en 1800. Rulan exactamente = Mclane , mi duda es, xa q quieres alternar?
    UN saludo
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que te dice Borjiña. No es que haya dos redes, es que trabajan a la vez en las dos frecuencias aunque cada vez menos en 900. Los telefonos actuales van a coger la red que mejor les vaya por cobertura en ese momento, independientemente de que sea 900 o 1800. Lo que no puede ser es qeu detectes dos redes, porque son la misma..
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Las primeras redes GSM eran en 900, ahora se está pasando todo a 1800, de hecho creo que hay operadoras (Amena), que ya sólo usa 1800.

    Como bien dice Reznor, normalmente los móviles sólo te dejan escoger el operador (y a veces ni eso, si no estás en roaming, te fuerzan a trabajar con el operador que tienes contratado), pero no la frecuencia de portadora, eso ya se lo ventila el teléfono solito, supongo que en función de la cobertura y saturación de cada una de las redes. Es muy frecuente que, en sitios muy congestionados (aeropuertos), no puedas pillar línea porque todos los canales disponibles están ocupados, en la banda 1800 hay más canales disponibles que en la 900.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que no me acuerdo en qué teléfono era ni cómo era, pero descubrí ahí que Movistar usaba 900 y 1800Mhz.

    La razón de usar 900Mhz es que tiene algo más de cobertura, debido a que la frecuencia es menor y las ondas son más dispersas, por lo que la cobertura es algo mayor. Me viene muy bien en sótanos y garajes...
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Donde te pase eso (que no se si es cierto o no) no te preocupes que tu telefono buscará en la banda que le interese.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, si es así, pues se me quita un poco el problema de encima :D

    Por cierto, lo de las frecuencias que dudas, es cierto. :wink:
     

Compartir esta página