RED SEPARADORA MALETERO

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 25 Jul 2015.

  1. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola, abro el tema para aconsejar a los que vayan a comprarse este coche.
    La red separadora del maletero puede llegar a ser muy útil (como muestran las fotos anteriores).
    A tener en cuenta: cuesta algo mas de 200€, pero es importante solicitarla en el momento de la compra porque si no, como decía un compañero, luego el coche viene sin los puntos de inserción de la misma, y no sirve de nada comprarla como accesorio.
    Te dan 2 redes, una mas pequeña que se usa para separar la segunda fila de asientos del maletero ( que es la que yo puse), y otra mas grande, supongo es para cuando abates la 2 fila. Hay 4 puntos de inserción en el techo (dos para la primera opción y 2 para la segunda). Luego hay unas anillas en el maletero para enganchar la parte de abajo.
    También se puede poner en posición horizontal en el maletero para cuando llevas algunos trastos en el maletero y no quieres que se muevan.
     
    A Jagarci75 y Francisco Javier Picón les gusta esto.
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Es uno de los fallos de los AT,GT y x1, llevan estas redes un poco cutres, en vez de llevar las de los touring, que salen de la propia bandeja. No entiendo porque no las ponen igual que en los fruteros.
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por cierto @Munich te vas de vacas para un año? Jajaja
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A este coche le falta maletero!!:facepalm::facepalm::facepalm:
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Siendo sincero tiene poca capacidad de altura hasta la bandeja..... Pero tiene un fondo enorme y una anchura excepcional. Además de tener una forma muy aprovechable.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo que quitare las mesitas de los asientos que a la señora no le gustan y cogeré la red que para un momento dado seguro es mas útil.

    Saludos!!
     
    A Munich le gusta esto.
  7. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Yo cogí las mesitas y creo que fue un error. Afortunadamente se pueden quitar. Veo más útil la red.
    Es lo que tiene viajar con 3 mujeres. Y encima la segunda fila adelantada al máximo.
    Aunque también te digo que si tuviera una furgoneta tipo Ford transit iría hasta los topes. :)
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No me digas eso de las tres mujeres que estoy en tu caso (Las mias aun son pequeñas 5 y 3) y me estas asustando:(:(
     
  9. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    Interesante tu aportación, Munich.
    ¿Alguien sabe si hay en el mercado alguna otra red separadora válida que no sea la original?.... Por la cosa de abaratar algo en este accesorio... ;)
    Saludos.
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Lo llevas claro...
     
  11. tiger

    tiger En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Munich la pediste a fabrica la red, porque hoy el comercial me ha dicho que no existe esa red separadora ni como opcion. No se que no se entera de la pelicula o que no existe
     
  12. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Si la pedí antes de fabricación, al comercial le salía como opción, aunque sí mal no recuerdo al principio no salía en el configurador de la página de BMW.
    Al parecer si no la pides de fábrica, luego el coche no viene con los ganchos del techo. Lo dijo un compañero del foro, me parece raro pero se ve que es así.
    Me costó 200€ y me parece muy recomendable, porque la altura del maletero hasta la cortina enrollable no es mucha y si pones una maleta grande poca cosa te cabe encima.
     
  13. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    @Munich tiene razón. Hay que pedirla de fábrica para que traiga los ganchos. Yo todavía no la he estrenado, pero me parece un accesorio importante para poder cargar hasta el techo. Por lo menos era así cuando yo lo encargué.
     
  14. Francisco Javier Picón

    Francisco Javier Picón En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    GRANTOURER218DA
    Esto me respondieron como mejor solución:

    No te preocupes, no es necesario. Yo no la he cogido a propósito porque me gusta como le hacia en el x1.


    El maletero tiene cuatro argollas. Dos al fondo y dos próximas al Porton. Cómprate una red elástica grande dos mosquetones metálicos y 2 ganchos de plástico. Enganchas la red con los mosquetones en las argollas del fondo. Envuelves todo el equipaje con la red y ajusta y aprietas para que el equipaje no se mueva y pones los ganchos en las otras dos argollas. Queda bien porque el equipaje no se mueve en absoluto y no va de un lado a otro como con la red separadora.


    Además la red de los AT y GT tourer es una birria. No es como la de los touring que es enrrollable en la bandeja cubre equipaje. La de los nuestros es un engorro ponerla, quitarla.
     
  15. Francisco Javier Picón

    Francisco Javier Picón En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    GRANTOURER218DA





    ¿EL COCHE SE HUNDÍA MUCHO DE ATRÁS O LA SUSPENSIÓN SE NIVELABA?
     
  16. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    La verdad es que no notaba mucha diferencia. Ahí se ve mucho bulto, pero no muy pesado.
    Creo que aguanta mejor el peso en el maletero que mi antiguo 307 sw, que en este rebotaba más la suspensión. Es evidente que la suspensión del GT es mejor. Es tirando a dura pero reacciona bien a los baches.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo he ido varias veces con dos adultos en las plazas de la tercera fila y un par de trolleys y bolsa deporte y sin problema de suspension
     
  18. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    A Munich le gusta esto.
  19. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo lo miré, aunque si observas y por eso no he profundizado más, le hace falta unos anclajes de techo.
     
  20. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Según dice en la propia página:
    "Crea un espacio seguro para las mascotas al tiempo que protege a los conductores y pasajeros de los peligros de los movimientos de la carga y equipaje, fabricado con los mejores materiales se puede instalar en cuestión de minutos.
    • Diseño innovador, específico para cada vehículo
    • No se requiere modificación del vehículo
    • Fácil instalación
    • Fácilmente desmontable
    • Revestimiento único resistente a los arañazos
    • Se suministra con guía de montaje de fácil seguimiento"
    Pone que no requiere modificación en el vehículo. A mí lo que me parece es que va encajado y tensado con las argollas inferiores que hay en el maletero.

    En este vídeo se ve cómo encaja.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  21. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
  22. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo voy a ver si puedo ver físicamente la de Travall porque son compatibles con la bandeja y así las puedo llevar de manera permanente, aunque prefiero hacerme una idea viéndolas , si las encuentro pondré unas fotos
     
    A Juandi le gusta esto.
  23. GT_Vigo

    GT_Vigo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    GT 220d Xdrive
    Hola, sabeis si en los modelos mas recientes siguen viniendo 2 redes? a mi me lo entregaron con una sola red. Me entregaron el coche en Septiembre 2017

    La verdad, que una vez puesto, queda bastante mal: mucho hueco entre la red y el techo, mucho hueco entre la red y el asiento (en este caso con la primera fila)...

    No sé, me esperaba algo mas de calidad en BMW....

    Gracias y un saludo
     
  24. Topez

    Topez En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Active Tourer 2
    Lo de las argollas en el AT un poco cutre sí que es. Las dos del fondo y la posterior izquierda bien, pero la posterior derecha está justo detrás de la redecilla del compartimento de accesorios. NO se puede extender, queda detrás
     
  25. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Chavales, las protecciones tipo Travall no están pensadas para el equipaje (que no quiere decir que no puedan cumplir esa función en determinados casos).
    La clave está que la probabilidad de que una mascota en caso de accidente empuje con toda su masa en la zona de la protección es mínima, ya que la mayor parte del cuerpo lo haría contra el respaldo del asiento (salvo en un vuelco), por lo que la Travall sería suficiente.

    Sin embargo, llevando equipaje hay muchas chances de que pequeñas maletas de mucho peso (masa) estén en la parte superior del maletero (arriba de to') y en caso de accidente si que toda la masa de esas maletas empujarian contra la protección.

    Y como sabéis, a mayor desaceleración y mayor masa, mayor fuerza, que estaría por lo que he dicho antes concentrada en la protección y no contra el asiento.

    Seguro que es mejor que llevar los bultos sueltos, pero no está pensada para las maletas. Y siendo de metal no me la jugaría, porque en caso de accidente se puede doblar y romper y lastimar a los pasajeros.
     
  26. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Gracias por la info. Es interesante conocer eso.
     
  27. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Esta es la info que da el fabricante en su web, seguro que tu post aunque bienintencionado no se ajusta a lo que indica.

    https://www.travall.es/

    En Travall creemos que la seguridad en tu vehículo lo es todo. Nuestro principal cometido es proporcionaros a ti, a tus pasajeros, a tus mascotas y a tu equipaje la mayor protección posible en cada trayecto dentro del habitáculo del coche. Por eso, te ofrecemos la más amplia selección de rejas para perros y separadores de equipaje, diseñadas para adaptarse con precisión a una gran selección de marcas y modelos de coche.
    Adquiriendo una de las rejas para perros Travall no sólo eliges proteger a tu mascota en el maletero de tu coche, sino que también estás salvaguardando la integridad física del resto de ocupantes del vehículo e incluso del resto de usuarios de la calzada, ya que también funcionan como separadores de carga y equipaje. Esto significa que en caso de colisión, las rejas para perros Travall protegen a los ocupantes del vehículo de ser golpeados por los objetos que transportas en el maletero.
     
  28. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues haz lo que quieras. Yo solo digo que en ningún sitio pone cuanta carga puede aguantar la reja en caso de accidente.

    Yo soy ingeniero de cálculo de estructuras y te digo que esa reja no te aguanta una maleta de 20kg en caso de choque frontal a 60km/h, se va a doblar toda antes.

    Porqué será que los fabricantes ofrecen una red par el maletero y no una reja? Porqué será que las verdaderas cajas para llevar mascotas tienen unas rejas con múltiples perfiles de aluminio de por lo menos 25x25mm?

    Estas rejas te sirven para atajar un extintor, claro que sí, pero no una maleta cargada.

    Salvo que alguno me muestre un video de una prueba de choque o una prueba de carga de la reja y me demuestre lo contrario.
     
  29. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Buenas. Hace un mes cogí el paquete travel con el GT y viene la red original junto con otros tres extras pero solo viene una red y nada de dos como se comenta en el hilo. Al probarla el comercial me indico que costaba meterla de nuevo en la funda por lo que ni la estrene. ¿Sabe alguien si esto es así ahora y por lo mismo dan menos?. ¿Vale la misma para diversas posiciones?. En la web parece ser que vale tras abatir la segunda fila de asientos, pero valdrá sin abatir la segunda fila entre la segunda y tercera?. Si alguien lo sabe se lo agradezco y me ahorro tener que ir haciendo pruebas......
    Paquete muy interesante ya q techo panorámico + ventanas protección solar + red + tomas auxiliares 300Euros menos q colocar solo techo.
     
  30. David temprado

    David temprado En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    gran tourer 220
    Reclama a tu concesionario, yo he recogido mi coche ayer con paquete Travel, un 220d xdrive y me vino con 2 redes negras
     
    A YOSU le gusta esto.

Compartir esta página