Noticia Redada de Hacienda contra los desguaces que venden recambios usados en negro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larsen, 10 Jun 2015.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Ese es el "problema", la avaricia -y la "cara"- rompe el saco y que hacienda nos devuelva un IVA que no nos pertenece esta muy bien............, hasta que nos pillan.

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es lo que he dicho...

3. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El valor añadido... el mismo que las tiendas de segunda mano... o similar...

El hecho de saber que ahí encuentras la pieza ya es algo que tienes en cuenta o valoras...

4. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.475
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú lo has dicho, encuentras ... o no, porque algunas veces es literal, tú la buscas, tú la encuentras si hay, tú la desmontas, tú la transportas ... dónde está el valor añadido?

5. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues, que ellos compran esos vehículos que tienen en sus solares... y suelen tener varios o no... y vas allí porque tienes más "garantía" de encontrar la pieza.... y sabes que no se quitó porque fuese mal... no se...
    En cualquier caso, el valor que tiene es principalmente porque tú la necesitas y estas dispuesto a pagarla.

Supongo que estamos hablando de valores "distintos"... tú hablas de manipulaciones o manufacturas y yo de servicios....

6. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Era mas que evidente que los pillaran con el carro del helao, por un parte tenemos por un suponer que hemos comprao tropecientos coches con un importe total de 1 millon de euros mas sus correspondientes 210 mil euros de iva soportado osea pagado, y por otro lado tenemos que nuestras ventas de paquetes de chatarra para la fundicion que es lo unico que declaramos pues hemos vendido 500 mil euros con sus 105 mil de iva correspondente que hemos cobrado, solucion a la hora de la declaracion hacienda nos tiene que compensar o devolver esos 105 mil de iva pues los ingresos han sido menores que los gastos, si entremedias vendes las piezas sin iva resulta que has invertido 1 millon mas iva y has ganado millon y medio por lo cual tenemos 1 millon de beneficio en negro exento de impuestos y una devolucion de hacienda de 105 mil euros osea que en total tendremos 1millon105 mil euros en la buchaca cuando a hacienda le declaramos que estamos perdiendo dinero, y que esperan

A agc1 y trotter les gusta esto.
  7. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No entendí na. biggrin

8. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues es facil de entender que una empresa que tiene perdidas en dos trimestes no es rentable y no tiene ningun sentido que siga abierta

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.493
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Más de una empresa está presentando EBITDA para justificar descuelgue del convenio colectivo y/o renegociación de condiciones... Mismo perro y collar.
    :whistle:

10. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Bueno, eso puede ser relativo. Puede que un restaurante o una ferretería no tenga ganancias y salgan comidos por servido, pero al ser lo único que se tiene, los dueños lo siguen manteniendo a duras penas lo que más se pueda.

11. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Vale pero una cosa es un negocio que se queda con lo comido por lo servido y a veces tiene perdidas y otra esque tengas un agujero de 500 mil euros al año por poner un ejemplo

12. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Ya, es cierto.
    Lo que no entiendo es, teniendo asesores y abogados seguramente, estos dueños millonarios de los grandes desguaces, se les pase por alto semejantes errores a la hora de estafar a hacienda.

Lo que se me ocurre que se da siempre es la máxima: " estafemos a tope mientra podamos, y cuando nos cojan nos escapamos"

A josete_perez le gusta esto.

Compartir esta página