Reducción del ruido de rodadura.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por mendezajm, 7 Ago 2015.

  1. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Mi coche lleva llanta 18 con Michelin Primacy 3 ZP con la clasificacion de ruido de 71dB.en caso de ContinentalSportContact 5 SSR ,tambien es 71 dB.los dos de runflat.y en caso de no runflat tienen las mismas clasificacion de ruido de 71 dB.asi que sobre papel,el dia que nos toque a cambiar los neumaticos.si optamos de pasamos de neumaticos runflat a los convencionales.no vamos a mejorar las cosas.eso si que notaremos que la suspension van a ser un poco mas suave.
    Dunlop Sport Maxx RT
    [​IMG]

    225/45 ZR18 (95Y)
    [​IMG] C [​IMG] A [​IMG]67 dB .de momento este es el neumatico mas silencioso que he encontrado.pero no es runflat.menos ruidos y menos seguridad.dificil decision.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Buenas...mi coche lleva llanta Michelin Primacy 3, de 17, y se oye bastante el ruido, es mas, cuando pasas por alguna zona de carretera con asfalto rugoso se nota como aumenta mas el ruido.
    La verdad es que es una putada, un coche que seria perfecto, sino fuera por el ruido este.
    Me estoy planteando seriamente ponerle para empezar neumaticos de invierno normales en lugar de runflat...
    Y cuando tenga que cambiar las ruedas de verano ponerle normales.
    No es que sea algo exagerado...pero molesta oir todo el rato el zumbido...
    Presion llevo sobre 3.0 bares.
    Se la bajo?
     
  3. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Hola.3.0 bares para uso normal.creo es mucho.con tanta presion,aumenta la rigidez del flanco de neumatico.gana en precision pero pierde en comfort y el neumatico rebota con mas facilidad,creo el ruido de rodadura nos afecta mas,porque nuestros motores suenan poco.y a ser coche monovolumen ,los ruidos de maletero entra sin filtra como en caso de un Berlina.semana pasada probe un 418 Gran coupe con la misma medida de neumatico como mi coche.me costo de oir el ruido de neumatico.es que el motor hacia tanto ruido que tapaba el ruido de neumatico.espero que los amigos que tienen motores diesel no se enfandan conmigo.es una pena en caso de 418 GC.el coche era elegante,llamativo.economico (el consumo),pero el motor es aspero.lo que no entiendo es alguna revista de coche despues de probar el 2AT o2GT.dicen el coche es silencioso y otra revista dice es ruidoso.para gustos colores.
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Los diésel que montan los AT y GT no son nada ruidosos, en marcha no se oye.
    El serie 4 es n47 o b47?
     
  5. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Tienes razon en 2AT y 2GT llevan B37 o B47.el 418 GC que he probado llevaba N47 todavia.
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El lunes probaré a bajarle presion, iré al taller donde cambio ruedas, y pondré 2,6 delante y 2,4 detrás. Es lo que me pone en la pegatina de la puerta, para 4 oupantes.
    Para 7 ocupantes me pone 2,8 y 3,3.

    Aunque yo pensaba que a mayor presion menos se oiria el ruido...
     
  7. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Creo que por mucho que probamos con las presiones,no vamos a conseguir gran mejora,cuando tenga yo que cambiar los neumaticos.probare Dunlop Sport Maxx RT.lastima que no son runflat.
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues mira, hoy estaba yo atento al ruido, y para mi que con el paso de los km, va disminuyendo. La verdad que el coche es una gozada lo bien insonorozado que está, no se oyen ruidos aerodinamicos ni del viento, el motor solo se oye cuando le pisas, y entonces da gusto.
    Y el ruido proveniente de las ruedas me ha disminuido algo, no sé porqué, porque siguen con la misma presion.
     
    A F45 le gusta esto.
  9. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Pues me alegro por ti.espero a mi me pasa lo mismo.a ver si puedo hacer un viaje largo para hacer una prueba.
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Despues de 50 kilometros con el GT no aprecio mayor ruido que el que tenia en el A6, puede ser que al tener llanta y neumatico mas grande tuviese el mismo ruido que la actual de 16 con 205 de medida.

    Saludos!!
     
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Enhorabuena por el estreno!!!!:)
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Muchas gracias, cuando tenga un rato le hare alguna fotillo.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  13. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos,

    simplemente aportar una idea que parece no haber sido comentada previamente: los pasarruedas delanteros de nuestros coches son mayormente de plástico, lo habéis notado?
    Pero no se trata de una protección que cubre la chapa, se trata de que por detrás del pasarruedas hay un buen pedazo que no tiene chapa.

    Lo podéis ver en esta foto:

    [​IMG]


    Estoy casi convencido de que el extra de ruido que sentimos en los AT/GT vienen de esos plásticos, que para un determinado tipo de asfalto (medio rugoso) no absorben los ruidos de la rueda como para otros asfaltos...

    La rueda influirá, pero no me parece que sea tan determinante entre una u otra (un par de decibelios si, pero no tanto).

    Es mas, por la parte inferior (interior del pasarruedas) tienen como unas almohadillas, al menos en mi coche, lo que muestra que han tenido que hacer algo específicamente para reducir la sonoridad.

    Si se soluciona poniendole un aislante por arriba o por abajo, pues no lo sé. A ver quién se anima a probarlo.

    Saludos!

    Diego
     
    A Pifoster1983 le gusta esto.
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pues puede ser buena idea, por lo que dices seguro que reforzando esa parte con aislante seguro que algo se reduce. Cooo dices a ver quién se anima y nos cuenta!
     
  15. memanel

    memanel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    teia
    Hace una semana pinché un neumático, me di cuenta que los runflat tampoco son definitivos, me explico :
    Todos los pinchazos que he tenido anteriormente han sido por un clavo y la rueda ha ido perdiendo aire con muchisima lentitud, vamos que nunca me he quedado tirado. Y yo me pregunto porque tambien me ha pasado con el x3, ¿ será la poca flexibilidad del runflat que cuando pincha lo hace de verdad o directamente raja el neumatico ? He tenido dos e46 y un x5 ninguno con runflat y nunca me ha pasado lo del Active y el X3.
    En el x3 me costo una rueda nueva y en el Active ha sido la puntilla para decidirme a poner convencionales después de 33.000 kms. Menudo
    cambioooooooo !!!!!!!!
    Llevo llanta 18, los nuevos neumáticos son los goodyear efficientgrip performace xl en las 4 ruedas. Mejora la calificación de consumo de C a B y en mojado de B a A ruido 71 a 69 a mis anteriores potenza soo1 rof.
    Esta es la teoria, en la práctica deciros que ahora si que tengo un coche silencioso y cómodo de verdad, mas feliz que una perdiz !
    Para los escépticos si en unos cientos de kms noto que el coche va peor en comportamiento ( en ruido y confort ya os digo q no hay color ) os informaré.
    Slds.
     
    A pasko, cjescudero y mendezajm les gusta esto.

Compartir esta página