Reducción impuesto circulación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por derallye, 5 Abr 2021.

  1. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Aviso a navegantes. Estamos en periodo de pagar el IVTM (impuesto de circulación), y estoy seguro de lo que me ha pasado a mi le va a pasar a mas gente.
    Mi ayuntamiento ofrece una reducción del IVTM del 50% para vehículos con etiqueta ECO, dentro de los que entran los Mild-hybrid de BMW. Sin embargo, sólo se aplica si se hace una solicitud previa de esa bonificación. La carta que te envían a casa es por el importe completo sin bonificar, y si no te metes en las ordenanzas fiscales y te las lees, ni te enteras de eso.

    Es una pena que a día de hoy estas cosas no sean automáticas y haya que ir con mierdas de estas, pues ahora me toca reclamar la bonificación y la devolución de lo pagado, que es mas lío burocrático.
     
    agc, pUllastre, Manol y 8 otros les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si lo hacen automáticamente todo el mundo con vehículo ECO, se beneficia de ello.

    Sin embargo, como lo tienen planteado a más de uno (y de 10) se le escapará por no enterarse, no saber gestionarlo o directamente pase por falta de tiempo o vagueria.

    Al final ofrecen un descuento, pero con el doble rasero de que solo lo obtienen los que se enteren.

    Y si, soy de la opinión que debería ser automático para todo vehículo con pegatina ECO, pero la administración...
     
    agc, Laduqui, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tienes toda la razón. Gracias por el aviso.
     
    A agc y pUllastre les gusta esto.
  4. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    ¿Y por cuantos años es esa reducción?.
    En mi Ayuntamiento a los Eco se la reducen solo los 5 primeros años.
     
  5. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Pues la verdad es que no me queda claro. No sé si sólo aplica al año de adquisición.
     
  6. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Fuenlabrada 5 años, y hay que pedirlo solo la primera vez, y hay que hacerlo antes del 15 de febrero del año que quieres que entre en vigor m
     
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    :goodpost:

    En Barcelona, a los vehículos con distintivo CERO se les aplica un 75% de bonificación sobre el IVTM: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20200001372.
    Los ECO que usen combustible gasolina tienen una bonificación del 50%: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20200001371.

    No veo en ninguna parte que haya limitación temporal para la bonificación. El Twizy de mis padres tiene 9 años y le aplican el descuento; para el año 2021 el importe total a pagar es de 2,21€.
     
    A derallye le gusta esto.
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    En Madrid los Eco era 4 años un 50%. por lo menos antes cuando tuve el Prius, y no tuve que solicitar nada. El 5º año ya pagaba normal. Mi coche ahora tendría 8 años así que seria en 2014 el año de compra y primera bonificación.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
  9. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    Hola:

    y eso cómo se mira? hay que buscar en la web del ayuntamiento en el que debamos pagar el impuesto?
    Gracias
     
  10. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.322
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    Si
     

Compartir esta página